¡Hola lectores!
Hay una iniciativa a la que sigo la pista desde hace tiempo, y ese es el Marzo asiático de Magrat Ajostiernos. Como ya habréis adivinado, esta iniciativa consiste en leer libros asiáticos durante el mes de marzo. Los que ya me conocéis sabréis que no soy de hacerme TBRs o planear mucho lo que voy a leer durante el mes. Por eso, todos los años intento participar con alguna lectura pero nunca me meto de lleno en el reto. Este año he decidido que voy a intentar estar todo el mes de marzo leyendo libros exclusivamente asiáticos, a lo grande.
De hecho, me he propuesto hasta un To Be Read, y espero poder cumplirlo. Es bastante ambicioso, ya que 4-5 libros en un mes para mí no es poca cosa, pero si me pongo las pilas puedo lograrlo. Os dejo aquí mis próximas lecturas de este mes, por si alguno quiere anotar alguna recomendación o animarse a la iniciativa.
La dependienta, Sayaka Murata: este es un relato corto que en realidad empecé a finales de febrero y acabo de terminar. Había escuchado críticas de todo tipo y no sabía si lo disfrutaría, pero he de decir que me he encontrado con una historia que me ha sorprendido para bien. La forma de narrar de la autora me ha parecido muy original y acertada. Refleja a la perfección la personalidad de la protagonista y hace una crítica aguda y mordaz de la sociedad. Muy notable.
The chosen and the beautiful, Nghi Vo: autora que ya probé con los libros de
The Singning Hills, tan cortitos que me dejaron con ganas de más. Me parece que
tiene una imaginación desbordante y un estilo único. Este retelling de El gran Gatsby me llama muchísimo la atención, y espero poder leerlo durante este mes en inglés.
El canto de las montañas, Nguyen Phan Que Mai: libro al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo y este es el momento perfecto para ponerme con él. Saga familiar ambientada en Vietnam. Yo no necesito más, y sin duda es uno de los que creo que más me va a gustar.
Pachinko, Min Jin Lee: saga familiar coreana, es un libro que me intimida un poco, pero del que he oído maravillas, así que creo que me puede encantar. Además, tiene mucha carga de la historia de Korea, cosa que me interesa un montón.
Almendra, Won-Pyung Sohn: también coreano, es mi lectura actual en inglés. Le tenía ganas porque últimamente se ha puesto muy de moda, y me llamaba la atención por su peculiar protagonista, ya que sufre de un síndrome que le impide expresar, a la par que identificar sentimientos. Curioso, ¿verdad?
Y vosotros, ¿que leéis en marzo?