jueves, 31 de julio de 2014

Iniciativa Hogwarts

¡Hola lectores!
Investigando por la blogosfera me he encontrado con la Iniciativa Hogwarts en el blog Las quimeras de tinta.
Ni que decir tiene que me he enamorado de esta iniciativa en cuanto he visto la descripción.
La iniciativa consiste en organizar una lista de blogs según la escuela de magia y hechicería Hogwarts, es decir, en cuatro casas: Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw (madre mía, ¡que emoción!).
Los blogs de la misma casa tendrán que ayudarse entre ellos para conseguir seguidores, ya que por cada 5 nuevos seguidores tu casa consigue puntos.

Esto es sólo un resumen muy breve, así que os dejo aquí todo lo relacionado con la iniciativa: Pincha aquí.




martes, 29 de julio de 2014

¿Qué estoy leyendo?

¡Hola lectores!
He visto esta sección en un montón de blogs, muchas veces con nombres diferentes, y me entraron ganas de hablaros de la lectura que he adquirido recientemente y en la que me hallo sumergida ahora: Sueños de dioses y monstruos, de Laini Taylor.
Para los que no sepáis que libro es, Sueños de dioses y monstruos es la tercera parte de la trilogía de Hija de humo y hueso (reseña aquí), cuyo segundo libro es Días de sangre y resplandor (reseña aquí).

Aunque la primera parte me gustó, en mi opinión pecó de ser un poco "demasiado" fantasiosa, y una fantasía que no era muy creíble, a pesar de la originalidad de la historia.
Sin embargo, en la segunda parte se enmendó este error, pues la pluma de la autora se volvió mucho más realista, profunda y cruel, sumergiéndonos del todo en el mundo de Karou.

Y ahora, Sueños de dioses y monstruos, que he empezado hace poco pero que ya estoy devorando, me está maravillando. Laini sigue narrando los desastres de la guerra, las pocas esperanzas que les quedan a los ángeles y a las quimeras, y la incertidumbre que rodea la relación entre Akiva y Karou.
Un libro recomendadísimo, y que tengo la corazonada de que será un final épico.




Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos vagaban por ella.

Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos... con puntadas de luz. 

La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. 

Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Donde hay esperanza para su imperdonable amor entre ángel y demonio.Pero sobre Eretz se ciernen mayores amenazas que Jael. Una cruel reina va a la caza de Akiva y en los cielos está ocurriendo algo. Gigantescas manchas se extienden como moratones de un lado a otro del horizonte. Los cazadores alados de tormentas se congregan como si hubiesen sido convocados, volando en círculos sin cesar, y un profundo sentido de injusticia impregna el mundo. ¿Qué clase de poder puede herir el cielo?

 Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirins, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio.Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?


viernes, 25 de julio de 2014

Reseña: Y por eso rompimos

Título: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 384
ISBN: 9788420413273
Precio: 17 €
Puntuación: 8

Sinopsis:

Min Green es una chica muy especial: bohemia, inteligente, divertida, adora el cine y frecuenta los lugares más sorprendentes de Nueva York. Ed Slaterton tiene pocas inquietudes intelectuales, es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares; un auténtico rompecorazones.Min y Ed son muy distintos, pero los une una atracción fuera de lo común.Pero las diferencias han sido insalvables y ahora están rompiendo, así que Min le escribe una carta de despedida a Ed, que le entregará junto a una caja. Una caja que contiene: dos chapas de cerveza, una entrada al teatro, una nota doblada, una caja de cerillas, una regla, libros, un camión de juguete, el peine de un hotel y más objetos recopilados en el curso de una ajetreada, íntima, tierna, romántica y compleja relación. Cada objeto nos irá acercando a esta relación, a sus momentos más especiales, a sus días más grises… Hasta que la caja se cierre y le sea entregada a Ed.

Opinión personal: 

No llevaba ninguna expectativa para este libro ya que me llamó la atención por el título pero prácticamente no tenía ni idea de que iba, así que lo cogí un poco a la aventura. Me alegra decir que ha sido una lectura que me ha sorprendido y que me ha hecho pasar un muy buen rato.

Y por eso rompimos cuenta la historia de Min y Ed, dos adolescentes que, como tantos otros, se conocen y se enamoran. Desde la primera página ya sabemos que como la mayoría de las relaciones, no llega a buen puerto y finalmente terminan rompiendo. Entonces, Min le escribe a Ed una carta explicándole por qué rompieron, y éste libro es esa carta.
Si este libro me ha gustado tanto es, sobre todo, por que es tremendamente realista. El autor nos narra una historia de amor adolescente que podría pasarle a cualquiera.

Min es una chica intelectual, que adora el cine, bohemia y culta. Sin embargo, Ed es todo lo contrario: el capitán del equipo de baloncesto con un montón de ex-novias a quien le preocupa muy poco todo lo que no tenga que ver con si mismo o con el deporte.
Sin embargo, por alguna razón, Min y Ed se conocen y terminan enamorándose.
Aunque el autor nos desvela el final desde el principio, esto no impide que la historia de Ed y Min robe un pedazo del corazón del lector.
Escrita en primera persona desde el punto de vista de Min, Y por eso rompimos nos sumerge en esta tierna y realista historia de amor, que también está cargada de reflexiones y de madurez.
La pluma de Daniel es magnífica: cercana, sencilla y natural, describe a los personajes con mucha precisión y consigue que el lector se identifique con ellos, los comprenda y les coja cariño.
En el caso de Min esto es fácil, ya que tengo bastantes cosas en común con ella, pero lo que más me ha sorprendido ha sido que haya sido capaz de querer a Ed, a pesar de que es bastante cabeza hueca y a veces tiene una actitud que deja mucho que desear. Pero, aún con todo, me ha gustado el personaje de Ed.


Lo que más me ha maravillado de esta historia ha sido los defectos que describe Min en su relación de amor con Ed. Mientras escribe la carta, Min se da cuenta de todos los errores que cometió en el pasado, de todas las veces que tendría que haberse dado cuenta de que su relación no podía terminar bien.
Estos fallos vienen dados sobre todo porque ambos son dos personas muy diferentes, pero también son los problemas que pueden surgir en cualquier pareja normal: opiniones diferentes, pasatiempos diferentes, olvidarse de los amigos... Sobre todo esto reflexiona Min mientras escribe la carta ahora que lo ve todo de forma más objetiva. Y aunque el lector va dándose cuenta de lo mucho que chirría la relación entre ambos, también es imposible no enamorarse de los momentos que vivieron juntos, ya que fue una historia auténtica y muy real.

El ritmo de este libro es muy adictivo. El lector siempre quiere más: más momentos, más historia, más desacuerdos y sobre todo el lector quiere saber cómo. ¿Cómo, finalmente, terminan rompiendo? ¿Por qué? ¿Qué fue el paso definitivo que les lleva a hacer esto?
Aunque parte del final se sabe desde la primera línea (qué diablos, desde el título), Daniel se ha guardado en la manga lo más importante de esta historia. El final sin duda coge al lector por sorpresa y es la guinda que necesitaba este libro para terminar de encantarme.

Me ha dado pena no poder leer el libro en papel, ya que he visto fotos de la edición por dentro y es preciosa, con todos esos dibujos y un montón de frases. Como lo leí en ebook, me quedé sin disfrutar una parte muy importante del libro.

Y por eso rompimos es una historia muy realista de un amor adolescente, que puede ser tierna y cruda al mismo tiempo, dulce y amarga. Nos hace reflexionar acerca del amor, y también nos narra cómo a veces cerramos los ojos ante lo que no queremos ver para que no nos haga daño, aunque, a veces, las consecuencias que vienen después son peores.




domingo, 20 de julio de 2014

Percy Jackson: La maldición del titán, Rick Riordan


Título: La maldición del titán
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 288
ISBN: 9788498382921
Precio: 12, 5 €
Puntuación: 8
Percy Jackson y los dioses del Olimpo:
3. La maldición del titán
5. El último héroe del Olimpo

Sinopsis:

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente a su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del Titán. 

Opinión personal: 

Después de leer El mar de los monstruos, no sabía qué me iba a deparar esta nueva entrega, ya que el primer libro me decepcionó un poco y el segundo pegó una remontada. 
La maldición del titán, en mi opinión, no ha conseguido superar a su antecesor, y aunque me ha gustado, tal vez llevara las expectativas demasiado altas. 

El libro nos sitúa unos meses después del final del segundo. Percy, Annabeth y su nueva amiga Thalia se encuentran en una misión durante la cuál Annabeth es secuestrada. Pero ella no es la única que está en peligro: Artemisa ha desaparecido y las cazadoras están dispuestas a encontrarla, aunque para ello tengan que colaborar con los mestizos.
Y así transcurre este libro: con una nueva profecía que no augura nada bueno y una nueva misión para rescatar a Artemisa.

La maldición del titán sigue en la línea de los libros anteriores: con mucha acción ya desde las primeras páginas, el humor de Percy presente a lo largo de la narración y el ritmo inagotable de Rick que no da tiempo apenas para respirar.
Aunque el mundo de los olímpicos ya nos es más o menos conocido gracias a los libros anteriores, todavía hay muchos factores por descubrir y muchos sitios que nuestros protagonistas tienen que visitar, de modo que la intriga y las ganas de leer más no abandonan al lector en toda la narración.
Sin duda, la mejor palabra para describir los libros de esta saga es adictivos.

Igual que en los libros anteriores, en La maldición del titán nos encontramos con otro mito de la mitología griega que seguro que todo el mundo conoce, pero que ha sido transportado a nuestro siglo. Esto es sin duda lo que más me gusta de esta saga: la forma de coger historias de la mitología griega y transformarlas sutilmente, de forma que tienen un matiz nuevo y misterioso.
Pero, aunque el estilo sigue siendo el mismo, en esta tercera entrega se nota que la amenaza de los titanes es real, no como en los libros anteriores que sólo era una sombra.
A lo largo de todo el libro, se palpa la tensión que caracteriza los momentos antes de que se desate una gran guerra. Aunque todavía falta tiempo para esta guerra, el lector ya no tiene ninguna duda de que se está acercando a una velocidad de vértigo.

En este libro aparecen varios personajes nuevos que enriquecen muchísimo la trama y que dan mucho juego a la historia.
Tenemos a Thalia: la hija de Zeus, antigua amiga de Annabeth. Es fuerte, luchadora, orgullosa y con alma de líder. Aunque es una amiga leal, a menudo su personalidad choca con la de Percy, aunque en el fondo sientan cariño el uno hacia el otro.
También contamos con dos nuevos mestizos: Nico y Bianca Di Angelo, dos niños que nos depararán más de una sorpresa a lo largo de la historia y que sin duda son un punto muy fuerte que irá adquiriendo protagonismo en los siguientes tomos de la saga.
Y conocemos a Zoë, una de las cazadoras de Artemisa, que aunque se muestra fría e irritante al principio, es un personaje al que se le coge cariño irremediablemente.

Y, cómo no, seguimos contando con Percy: igual que siempre, pero al mismo tiempo más maduro, y con Annabeth (aunque no salga demasiado en esta entrega) así como Grover, Clarisse, Quirón...

Algo que tengo que mencionar que no me gusta nada de la forma de narrar del autor es la pobre manera en la que guarda el misterio. Para que el lector no conozca todos los puntos claves de la historia, Rick se guarda muchos ases en la manga, pero mal guardados. Muchos personajes tienen las respuestas para las preguntas acerca de la profecía, de la amenaza de los titanes y de todo en general, pero por diversas razones y excusas muy baratas, nunca tienen la oportunidad de desvelarlo hasta muy avanzada la trama.
Esto no sería un problema si el autor pusiera excusas realistas por las cuáles no lo desvelan, pero no es el caso. Es más, las excusas de Rick son muy pobres y son la única pega que le pongo al libro.

Resumiendo: La maldición del titán es la tercera entrega de esta saga y sin duda se encuentra a la altura de las anteriores: con un montón de acción entre sus páginas, humor, nuevos personajes y nuevos mitos griegos que se nos da a conocer. No deja de caer en los errores de los libros anteriores con lo relacionado a desvelar los misterios de la trama, pero aún así es una lectura imprescindible con un final de infarto.


miércoles, 16 de julio de 2014

Película: Bajo la misma estrella



Título: Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Guionistas: John Green, Scott Neustadter
Género: Drama, Romántica
Duración: 125 minutos
Puntuación: 8,5

Sinopsis: 

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparence en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo.

Opinión personal:

No sé ni por dónde empezar a hacer la reseña de esta película. Debería decir que antes de verla, no me convencían los actores que habían puesto para los protagonistas (Hazel un poco más, pero Gus...). Luego vi el tráiler y me quedé con la boca abierta. Después fui al cine y se equivocaron de película (¡imaginaros!). Al final todo salió bien y pude ver de principio a fin esta maravillosa adaptación cinematográfica.

Bajo la misma estrella es una adaptación fiel al libro como he visto pocas. Momentos que no eran tan importantes pero que se agradece ver en la película, frases exactamente iguales que en el libro, mismo orden cronológico o al menos muy parecido... es una película que prácticamente lo tiene todo.
Además, sabe captar perfectamente ese humor que está presente a lo largo de todo el libro y que le quita dramatismo a la historia. Los comentarios de los personajes, la voz en off de Hazel... todo está impregnado de ese humor que caracteriza la pluma de John Green.
La historia de amor... ah, qué puedo decir de la historia de amor. Es realista, tierna sin resultar empalagosa, divertida y con reflexiones acerca de estar muriéndose.
Los actores que interpretan a Augustus y Hazel lo han hecho maravillosamente.
Antes de ver la película, Gus no me convencía nada. No le veía como él, no conseguía imaginármelo. Después de los primeros minutos, ya me tenía totalmente enamorada. Tengo que felicitar al actor, que ha sabido meterse en su piel perfectamente, reflejar su sincera sonrisa, utilizar esa mezcla de sinceridad e ironía y hacer sus bromas de forma que te arrancan una risita.
Pero Hazel no se ha quedado atrás, para nada. Éste papel parece que está hecho para ella. Simplemente, es la Hazel perfecta. Su actuación no deja nada que desear, es totalmente creíble, nada forzada, fresca... Perfecta.
Y también Isaac, que es tan gracioso como en el libro, y sin duda con el que más me he reído.

Algo que me ha encantado ha sido el detalle de los mensajes de texto. Cuando Gus y Hazel se escribían por el móvil, en la pantalla aparecía un bocadillo con lo que se estaban diciendo. Me ha parecido muy original y muy gracioso ya que no lo había visto antes en ninguna película.

La parte dramática de la película también han sabido desarrollarla perfectamente. A través de nuestros personajes, el espectador ve cómo es la vida con cáncer, el miedo al olvido, cómo afecta a la gente que está alrededor, cómo se afronta la muerte... todos estos temas están presentes a lo largo de la película, pero ésta no peca de tener demasiado dramatismo.
Sólo os digo que yo no sabía si reír o llorar, muchas veces estaba con los ojos llenos de lágrimas y de pronto un comentario provocaba que me echara a reír. Sin duda, esto ha sido lo que más me ha gustado de la película, que sabe provocarte sentimientos entremezclados y que te deja con un estupendo sabor de boca.


El final me preocupaba, ya que al ser una película no podían hacerlo exactamente igual que en el libro, y me preguntaba cómo lo iba a abordar. Pues bien, han sabido salir del paso. Es fiel en la medida que puede serlo y, desde mi punto de vista, se acaba en el momento exacto: no es demasiado precipitado, y tampoco te da un segundo para comenzar a aburrirte. Han sabido cerrar perfectamente este film que me ha sorprendido de principio a fin.




- No puedes escoger si van a hacerte daño en este mundo, pero sí quien te lo hace.
Sería un privilegio que me rompieras el corazón. -

lunes, 14 de julio de 2014

Character #8: Penny Lane Bloom (El club de los corazones solitarios)

Sobre el personaje:

...Penny Lane is in my ears and in my eyes...

Penny es una adolescente que, harta de sus malas experiencias con los chicos, decide no volver a salir con un chico al menos en lo que le queda de instituto. Surge así El club de los corazones solitarios, que al principio cuenta con un único miembro (ella misma) pero al que después, se van sumando poco a poco cada vez más chicas de su instituto. 

Penny Lane debe su nombre a la famosa canción de los Beatles, ya que sus padres son unos fanáticos de este grupo. Sus hermanas mayores se llaman (Lovely) Rita y Lucy (in the sky with diamonds), y ellos se conocieron el día del asesinato de John Lennon. 
Desde pequeña, este grupo ha formado parte de su vida. Sus canciones le han servido como vía de escape para sus sentimientos y está presente a lo largo de todo el libro. 

Peny es una chica con un estilo propio, algo informal pero único e inimitable, que no le importa lo que los demás piensen de ella, con un gran sentido del humor y, sobre todo, sensata y razonable. 

Opinión personal:


Desde la primera hoja, Penny es una protagonista que me conquistó con su originalidad y su sentido del humor. No deja de ser una adolescente normal y corriente, con amores y desamores como todas las demás, que se atreve a tomar una drástica decisión: no-más-chicos. La idea de crear El club de los corazones solitarios surgió, cómo no, de los Beatles. 

Después de sufrir un desengaño amoroso con Nate, el que se suponía que iba a ser su príncipe azul, Penny se da cuenta de que todas las chicas de su instituto (incluida ella misma) viven única y exclusivamente para llamar la atención de los chicos, incluso llegando a cambiar su forma de ser sólo para gustar. Penny decide que, para ella, esta situación se acabó. En contra de lo que piensa todo el mundo, ella lleva a cabo su idea aunque nadie la apoye. Es una chica que destaca por su fuerte determinación, por tener su propio estilo y no seguir modas y por creer en sí misma. 
Por una vez, Penny decide centrarse en ella misma, en ser como le de la gana y hacer lo que le de la gana independientemente de la opinión de los demás. Y también decide centrarse en sus amigas. En hacerlas ver que no tienen que cambiar sólo para gustarle a un chico. 
Penny nos hace ver algo muy importante: la importancia de la amistad y la fuerza de creer en uno mismo. 

Además, Penny no deja de ser humana y adolescente. Aunque se esfuerce, no puede dejar de pensar en el qué dirán, no puede dejar de pensar en Nate, no puede dejar de pensar en los chicos en general. Lo que me gusta de ella es que aunque tiene defectos, como todos, se esfuerza por superarse, por arreglarlos



Frases:


-Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

Así que se acabó.
No mas chicos.
Punto final.-

-Recurrí a los únicos cuatro chicos que jamás me partirían el corazón, que no me decepcionarían.
John, Paul, George y Ringo. - 

- A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen.  - 

- Tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos, matarlos antes de que ellos te maten a ti. -

Estoy harta de hacer cosas por otras personas, o porque sea lo que se espera de mí. - 

El corazón ya no era de cartulina. Estaba vivo, latía... era de verdad. -

- Eso es lo peor, cuando dicen que los decepciono, como si no tuviera derecho a meter la pata de vez en cuando.- 

- Podía haber fundado un club llamado El Submarino Amarillo cuyos miembros salieran de fiesta en el océano y salieran con cachorros de foca, y mis padres seguirían sintiéndose orgullosos.-

-Sólo te dije lo que querías oír. 
-¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?

viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: Prohibido, Tabitha Suzuma


Título: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz editorial 
Número de páginas: 384
ISBN: 9788494172922
Precio: 18 €
Puntuación: 8 

Sinopsis: 

Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.

Opinión personal: 


Si me decidí a leer este libro fue porque su sinopsis me llamó mucho la atención, ya que no había leído nada parecido antes (excepto en Juego de tronos) y había leído reseñas en las que todos estaban de acuerdo en que la autora ha sabido abordar muy bien el tema. 

Sin duda, Prohibido es toda una novedad en la literatura juvenil: nos presenta una historia con un tema bastante tabú en nuestra sociedad y del cuál no solemos hablar. Dos hermanos que se enamoran. Y no dos hermanos que les separaron de pequeños y que se reencuentran después de muchos años y se enamoran sin saber que son hermanos, no: Maya y Lochan han crecido juntos, han vivido juntos, como dos hermanos normales. 
Bueno, tal vez como dos hermanos normales no: su padre les abandonó cuando eran pequeños, su madre es una borracha que pasa más tiempo con sus novios que con sus hijos y ellos tienen que hacerse responsables de tres hermanos más pequeños que ellos. Por todas estas razones, Maya y Lochan siempre se han visto más que como hermanos, como compañeros, ya que eran ellos los que tenían que llevar la casa día a día. 


La autora sabe hacer entender al lector muy bien por qué se enamoran Maya y Lochan: la situación en la que han crecido, sin poder tener una infancia y con el único apoyo del uno en el otro, son los pasos que les llevan a sentir algo más. Me ha sorprendido, sobre todo, que Tabitha haya conseguido que acepte el amor entre ambos y que lo comprenda perfectamente. Lo presenta al lector de una forma muy cercana, muy natural, con numerosas reflexiones acerca de por qué dos personas que se aman no pueden estar juntas
Y este es el aspecto que más me ha gustado del libro: hace una crítica a la sociedad, a las reglas que le ponemos al amor y a lo censurado que tenemos el incesto. A medida que avanzaba la narración, me iba replanteando muchas cosas. Prohibido es una reflexión sobre la sociedad en la que vivimos, sobre las personas que juzgan a otras sin conocerlas y sobre las leyes con respecto a las relaciones amorosas.

Aunque el tema principal es la relación entre Maya y Lochan, la historia aborda otros temas también bastante crudos, como el abandono de la familia por parte de los padres o la fobia social de Lochan.
Página tras página, nos vamos sumergiendo en la situación familiar con la que tienen que lidiar nuestros personajes: sin padres que se preocupen por ellos y teniendo que cuidar de tres hermanos más pequeños que necesitan atención constantemente.
La autora sabe transmitir maravillosamente las sensaciones, de forma que el lector constantemente se siente parte de la historia, sufriendo y alegrándose con los personajes. Esto es posible gracias a que, sobre todo Maya y Lochan, son muy reales y están muy bien desarrollados.

Maya es una chica rompedora, que no cree en las reglas, alegre, divertida y cariñosa. La comprendes, la sigues, le coges cariño y hasta terminas enamorándote de ella.
Lochan, para mí, ha sido una de las mejores cosas de este libro. Con su fobia social y todos los problemas que tiene que acarrear, constituye un personaje único con unos sentimientos muy profundos y sinceros. Lochan no puede hablar con la gente, exceptuando a los miembros de su familia. Durante todo el libro le vemos con miedo, con parálisis y con sudores fríos, y durante todo el libro el lector no duda ni una vez de la fortaleza de este chico.

Y por último, el final de esta novela tan original. El final es, sin duda, lo que más me ha gustado del libro. La autora pega un giro argumental que el lector no se espera para nada, y no faltan las lágrimas en las últimas páginas. Se puede catalogar de cruel, ya que la autora lo que hace es dárnoslo todo para luego quitárnoslo, pero por otra parte era el único final posible para esta historia tan emotiva.

Prohibido es un libro que me ha sorprendido mucho, ya que toca temas muy delicados que la autora sabe abordar con facilidad y con cercanía. Es una lectura novedosa, fresca y con reflexiones y críticas muy profundas que consiguen hacer reflexionar al lector. La pluma de la autora es directa y dulce, consigue presentarnos temas muy crueles y delicados con una gran naturalidad. Es un libro que no se olvida fácilmente.


EL corredor del laberinto

Aquí os dejo el trailer de la película el corredor del laberinto que se estrenará en España el 26 de Septiembre de este año. Dios que ganas de verla!!

Película: Bajo la misma estrella


Título:
Bajo la misma estrella
Director: Josh Boone
Género: Romántico, Drama
Guionistas: John Green, Scott Neustadter
Duración: 125 minutos


                          Sinopsis: 

             
Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales.
Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentar tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito.
 En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.

                                                                 Opinión personal

Desde que supe que iban a sacar esta película, tenía miedo que estropearan un buen libro, pero me equivocaba, en mi opinión es una de las mejores adaptaciones que he visto en la vida. No se han saltado nada y solo han cambiado algunas cosas ( dos no más) peroque son insignificantes.
Lo más destacado  ha sido la mezcla entre el humor y la tristeza, había momentos que no sabías que hacer, si llorar o reirte y acababas haciendo las dos cosas.

Tanto el libro como la película me han encantado, cosa rara en mi, ya que las historias de amor siempre me han parecido un poco aburridas. Pero Bajo la misma estrella es una historia de amor diferente,auténtica y que te engancha desde el principio,consiguiendo que te embargaran todos los sentimientos y que acabes llorando como si quisieras formar un nuevo lago.
Os la recomiendo, es una película que merece la pena ver, muy diferente a las demás, que consigue reflejar perfectamente la vida del cáncer.

                                                                    

martes, 8 de julio de 2014

Festín de cuervos, Canción de hielo y fuego #4


Título: Festín de cuervos
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Número de páginas: 864
ISBN: 9788496208995
Precio: 28 €
Puntuación: 7, 5
Saga Canción de hielo y fuego
4. Festín de cuervos

Sinopsis:

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo.

Opinión personal:

Festín de cuervos es, de momento, el libro más flojo de toda la saga. Después del espectacular final de Tormenta de espadas no era de extrañar que la siguiente entrega no fuera tan arrolladora.

Antes de nada, digamos que este libro es la calma que precede a la tormenta. En el libro anterior pudimos vivir guerras, traiciones, asesinados, bodas... y después de todo esto, digamos que Poniente se ha tranquilizado un poco. Aunque Festín de cuervos tiene un ritmo más pausado, sin tantos grandes acontecimientos, el autor nos deja ver cómo poco a poco se va formando algo gordo. Entre las páginas se respira la amenaza del caos que no tardará mucho en estallar de nuevo.

Sin duda el ritmo de este libro es más lento y no hay tantas sorpresas como en las entregas anteriores, pero no por eso podemos decir que sea malo o aburrido. Personalmente, me ha dado un respiro para recuperarme de tantas muertes y tantos secretos desvelados. Sin embargo, no faltan los descubrimientos en esta cuarta parte, ya que al final de la novela, el autor se tiene guardados un par de ases en la manga que sin duda nos dejarán con la boca abierta, muy a su habitual estilo.

Lo que más diferencia este libro de los anteriores es que nos faltan algunos de los personajes principales más importantes, como Daenerys, Jon o Tyrion, y sin duda su ausencia se nota en el libro. Digamos que el autor deja un poco de lado a algunos de los personajes a los que estamos acostumbrados y da más protagonismo a otros. Éste es un cambio que sin duda se nota, pero por otro lado es un punto positivo ya que conocemos más profundamente a otros personajes secundarios, que cobran más protagonismo.
Ésta falta de personajes se debe a que como muchos sabréis, Festín de cuervos y Danza de dragones no suceden una detrás de la otra, como las anteriores entregas, sino que los sucesos que se cuentan en ambas suceden simultáneamente. Digamos que nos cuentan diferentes hechos o puntos de vista que suceden todos al mismo tiempo.
Además de centrarnos en personajes secundarios, aparecen muchos nuevos (no me extraña, después de la carnicería de los libros anteriores).
Tenemos a Cersei, decidida a hacerse con el control de Desembarco del Rey, aunque para hacerlo tenga cometer toda clase de crímenes; Brienne, en su eterna búsqueda por encontrar a Arya y Sansa, y con cuyos capítulos nos llevaremos alguna sorpresa; Jamie, a quien en pocas ocasiones hemos visto tan abatido y las hijas de Catelyn Stark, esforzándose por sobrevivir y desempeñar sus respectivos papeles.

Los aspectos novedosos de Festín de cuervos es que se nos relata las situaciones en las Islas del hierro y en Dorne, dos líneas argumentales que el autor había tocado muy poco (o nada) anteriormente, y que ahora contemplamos en todo su esplendor. Sin duda, esto es lo mejor del libro y las tramas que más me han gustado. Conocemos a muchos personajes nuevos y llenos de potencial, que sin duda van a ir adquiriendo importancia en la guerra de Poniente. A mí no me resultó liosa la actualización de la plantilla, ya que muchos personajes los conocemos de oídas.

En los lugares que ya nos son conocidos, como Desembarco del Rey, se van entretejiendo hilos de nuevas conspiraciones, mentiras y traiciones que tanto caracterizan el mundo creado por George R.R. Martin. Conocemos más a fondo algunos temas con los que no estábamos familiarizados, hay muchas intrigas palaciegas y líos políticos que mantienen al lector enganchado a las páginas.

Los capítulos que más largos se me han hecho han sido los de Brienne, que hasta prácticamente el final del libro no se ponen interesantes de verdad, o los de Sam, que únicamente los finales de cada capítulo me dejaban con ganas de más, pero el resto era (lamento decirlo) un poco tostón, y es por esto por lo que Festín de cuervos no tiene tanta nota como los libros anteriores.

En general, es un libro que no tiene tanta acción como los anteriores, pero que no peca de ser aburrido o de hacerse pesado. Conocemos Poniente desde el punto de vista de otros personajes y se van desarrollando nuevas tramas que serán cruciales para los libros posteriores.




viernes, 4 de julio de 2014

¡Lecturas de verano!

¡Hola lectores!
Ahora que por fin ha llegado el verano (¡gracias mundo!) se me están acumulando las lecturas pendientes. Entre las que me recomiendan, los libros que ya tenía de antes y las nuevas que voy añadiendo mi montaña de libros para leer se está haciendo enorme.
Menos mal que ya he terminado las clases y pienso dedicar la mayor parte de mi tiempo a reducir esta montaña (deseadme suerte).
Qué mejor forma de organizarme con mis lecturas que dejaros aquí una lista de las que pienso leer próximamente, para que me aconsejéis un poco y, ya de paso, os apiadéis de mí, que no hago más que añadir libros a la lista (¡no puedo evitarlo!).



1Q84, Haruki Murakami: del que he oído magníficas críticas y como quería leer algo más adulto, me decidí por él. 
Ana la de Avonlea L.M Montgomery, : me encantó su entrega anterior y no puedo esperar a continuar con la saga.
El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald: debido a mi reto de los clásicos, es un libro que me llama mucho la atención y que espero que no me decepcione. 





El héroe perdido, Rick Riordan: este autor me conquistó con su famosa saga de Percy Jackson y quiero darle una oportunidad a esta nueva que ha sacado, que por lo que tengo entendido es igual de buena. 
El lado bueno de las cosas: que desde que salió la película le he tenido ganas.
Jane Eyre,Charlotte Brontë: otro clásico que no puede faltar en mi lista. 






Las carreras de Escorpio, Maggie Stierfvater: un libro sobre el que tengo mis dudas, ya que he leído reseñas muy dispares, y quiero poder juzgar por mí misma.
El Juego infinito, James Dashner: todavía estoy sumergida en la saga de El corredor del laberinto y de momento me está encantando, así que quiero probar con este libro que tiene una sinopsis que me llama muchísimo la atención. 
The Raven Boys: La profecía del cuervo, Maggie Stierfvater: que lleva ya un tiempo en mi estantería, esperándome. 



 

Bajo la noche eterna, Veronica Rossi: quiero continuar con la saga aunque Bajo el cielo eterno tuvo algunos fallos que no me terminaron de convencer, así que a ver si se enmendan en esta parte. 

La caída de los reinos, Morgan Rhodes: le tengo muchas ganas desde que salió porque no deja de recordarme a Juego de tronos, aunque he leído reseñas que no lo ponen como tan bueno, así que ya veremos...

¿Qué opináis? ¿Los habéis leído? ¿Tenéis ganas de leerlos?


martes, 1 de julio de 2014

Película: La ladrona de libros

Adaptación cinematográfica del libro La ladrona de libros, de Markus Zusak.

Título: La ladrona de libros
Director: Brian Percival
Guionistas: Markus Zusak
Género: Drama, II Guerra Mundial
Duración: 131 minutos
Puntuación: 8

Sinopsis: 

Narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia de acogida en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Opinión personal: 

La ladrona de libros fue un libro que me maravilló de principio a fin, así que al principio iba con un poco de miedo para ver la película. Cuando salió en el cine comencé a oír críticas muy positivas: una gran adaptación, muy emotiva... gustaba a todos, a los que se habían leído el libro y a los que no, así que comencé a forjarme expectativas. Me alegra decir que, una vez que por fin me decidí a verla, logró cumplirlas todas.

Como adaptación, la película es muy fiel al libro. Representa perfectamente la época y el ambiente en el que se desarrolla la trama. Los sucesos transcurren (casi todos) en el mismo orden y la mayoría de las veces igual que en el libro. Por supuesto, hay aspectos del libro que se han suprimido y otros que se han añadido, pero no esperaba otra cosa ya que es imposible que una película sea cien por cien igual al libro, por el simple hecho de que es una película.
A mi parecer, han hecho un gran trabajo. Consigue transmitirte todas las sensaciones y las emociones de la protagonista, consigue hacerte llegar la historia igual que lo consiguió el libro. Para que una película sea una buena adaptación tiene que hacerte sentir lo mismo que el libro, tiene que captar la esencia de la historia y saber exponerla en la gran pantalla, y La ladrona de libros lo ha logrado con creces.
Es más, me he emocionado mucho con algunas escenas, y se me han escapado las lágrimas en más de una ocasión a lo largo del film. Con el final no lloré tanto, pero claro que me conmovió aunque ya sabía lo que  iba a pasar.



Si bien es verdad que el libro contaba con ciertas dosis de humor, debidas al narrador, pero en la película no las hay por ninguna parte, ya que es exclusivamente dramática y sentimental. Aunque la muerte ejerce de narrador en un par de ocasiones con una voz en off, no aparece demasiado a lo largo de la película y su particularidad sentido del humor queda suprimido. Es, si acaso, el único error que le pongo a la película.


Los personajes me han maravillado. Sobre todo nuestra pequeña protagonista: Liesel. La actriz que la encarna ha sabido encajar a la perfección en el papel. Aunque al principio no me la imaginaba así, ahora ya no puedo ponerle otra cara a Liesel. Ha sabido hacer una actuación muy emotiva y expresiva, de modo que el espectador sabía lo que estaba sintiendo Liesel prácticamente en todo momento.
Hans y Rosa Hubermann también han estado espectaculares, no podrían haber elegido a dos actores más apropiados para el papel, ya que ambos han sabido mostrar al público su personalidad: la ternura y la bondad de Hans, y el gran corazón que se escondía bajo una coraza de Rosa.
Y Rudy, ¡ay, Rudy! Que amor de niño, de verdad, era exactamente como me lo imaginaba, tanto en el físico como en la forma de actuar. Cada vez que aparecía en la pantalla me entraban ganas de darle un abrazo. Es, sin duda, tan adorable como en el libro.

Resumiendo, La ladrona de libros ha sido, desde mi parecer, una gran adaptación. Sabe transmitir todo el dramatismo y la emotividad del libro, aunque por supuesto cuenta con algunos cambios necesarios para realizar el film.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...