domingo, 27 de octubre de 2013

Simplemente, escaparme contigo


Título: Simplemente, escaparme contigo
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Número de páginas: 256
ISBN: 9788484419716
Precio: 15 €
Puntuación: 6´5

Saga siempre estarás tú

3. Simplemente, escaparme contigo

Sinopsis

Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...

Opinión personal

Antes de nada, he de decir que al empezar a leerlo, me descolocó bastante, ya que en Simplemente, escaparme contigo Alice nos relata lo que ocurre después del verano (es decir, después de Siempre estarás tú), y antes de los hechos que suceden en Si estuvieras aquí. 
Este lío en la línea temporal hizo que me sintiera perdida al empezar, ya que es el tercer libro pero sucede antes que los acontecimientos del segundo. Al principio no sabía si eran imaginaciones mías o algo, pero finalmente he descubierto que no. 
No entiendo muy bien el sentido de publicar este libro después del segundo, y para los que no lo hayáis leído, de verdad que os recomiendo leer primero Simplemente, escaparme contigo  y después Si estuvieras aquí.

Dejando de lado este contratiempo, vayamos a la historia en sí. 
Sinceramente, aunque no puedo decir que haya odiado este libro, o que me haya decepcionado, es sin duda el más flojo de la trilogía.

Veamos: los dos libros anteriores se centraban en la trama de la historia de amor entre Luca y Alice, además de que también se podían observar otras cosas relacionadas con la amistad, los problemas en casa, el tema del cambio de instituto - universidad o sucesos relacionados con otros personajes como Martina o Daniele. 


Pero en este libro, digamos que aunque no es aburrido, no hay argumento.
Alice no está segura de si empezar una relación con Luca o no, ya que tiene miedo de que, si vuelven a intentarlo, pierdan su amistad para siempre. 
Esto sería suficiente para mantenerme enganchada si no supiera ya (por lo que nos cuentan en el libro anterior) que finalmente Luca y Alice terminan juntos.

Por lo que... ¿qué se cuenta en este libro? Pues básicamente, parece que el único fin de Simplemente, escaparme contigo es enseñarnos la moraleja de que hay que decir siempre la verdad.
Ya digo que no es un libro aburrido, se lee en una tarde, pero no hay ningún hilo argumental.

La pluma de Francesco sigue exactamente igual que en los libros anteriores: ágil y ligera; con diálogos coloquiales y reflexiones que te hacen ponerte a pensar acerca de la vida, del amor y del paso del tiempo. 

Los personajes secundarios (y otros también los que no son tan secundarios) de los libros anteriores vuelven a aparecer en este: Martina, Daniele, los padres y el hermano de Alice, Mary... todos exactamente como los dejamos, esos que me enamoraron en los tomos anteriores y a los que me ha gustado volver a encontrarme.


Aparte de el problema principal (el hecho de que Alice no se atreva a mostrar sus sentimientos y tenga que aprender a decir la verdad) también nos encontramos con algún que otro percance que sacudirá el mundo de Alice, de sus amigos y de todos los que la rodean

Siendo objetiva, se podría suprimir este libro y la historia de Luca y Alice seguiría estando completa y no sentiría que me hubiera saltado nada, pero de todas formas es un libro que te sacará alguna que otra sonrisa con las situaciones graciosas en las que vemos a Alice, que te hará reencontrarte con viejos personajes a los que ya se echaba de menos y que, a pesar de todo, no te resultará pesado, ya que el ritmo (aunque carece de acción) es bueno y no se atranca en ningún momento.

Resumiendo: Simplemente, escaparme contigo es el libro que menos me ha gustado de los tres, pero que no resulta una decepción. Es un buen libro para pasar un rato, una lectura muy amena y que, aunque escaso de argumentos, de acción o de una historia entretejida, no te arrepentirás de leer.



lunes, 21 de octubre de 2013

Esmeralda, Kerstin Gier


Título: Esmeralda
Autora: Kerstin Gier
Editorial: Montena
Número de páginas: 496
ISBN: 9788484417538
Precio: 18 €
Puntuación: 8´5

Amor más allá del tiempo

1. Rubí
2. Zafiro
3. Esmeralda

Sinopsis:

«¿No podríamos seguir siendo amigos?»Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta…Pero el perfectísimo Gideon de Villiers —a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»— no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo… Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte…...

Opinión personal

Después de lo maravillada que quedé con Rubí y después con Zafiro, temía que la tercera parte de la trilogía se quedara corta o que el final no fuera tan espectacular como yo me lo imaginaba. 
He de decir que tenía unas muy altas espectativas con éste libro, y puedo decir que ha cumplido la mayor parte de ellas. 

En Esmeralda, finalmente, se destapan todos los secretos; se revelan las incógnitas y todo el misterio que se respiraba en las páginas de los libros anteriores, por fin, queda resuelto. Personalmente, ya tenía ganas de responder a todas las preguntas que me rondaban por la cabeza desde que Gwen descubrió que era una viajera del tiempo. 

Pero, antes de obtener todas las respuestas que tanto ansiábamos, nos encontramos con toda una novela por delante, mucho más llena de acción que las partes anteriores y, a lo largo de la cuál, se irán planteando nuevas incógnitas (parece imposible, pero sí) y más misterios a desvelar. Algunos que tienen relación con lo que ya sabíamos, y otros no.

Comenzamos la novela con nuestra pobre Gwen destrozada al enterarse de que Gideon no la quiere de verdad, si no que todo era una argucia del Conde. 

El principio en sí, no es precisamente ágil y no hay demasiada acción, pero a medida que avanzamos la lectura la cosa se empieza a poner interesante de verdad, adquiriendo un ritmo que te atrapará completamente.

La autora entrelaza acciones que ocurrieron en los libros pasados y que tal vez no entendíamos por qué ocurrían, en este último, explicando bastantes detalles y pequeñas acciones que comienzan a cobrar sentido. 

Los personajes siguen exactamente igual que los libros anteriores: Gwendolyn con sus toques de humor que tanto me han hecho reír; Leslie siempre fiel a su amiga y con sus extrañas ocurrencias que la hacen tan especial; Raphael, a quien conocemos mejor en esta tercera parte; Xeremius ¡qué puedo decir de él!; y... Gideon. 
Ah, Gideon... Uno de los personajes que (en mi opinión) más ha cambiado en este libro (no de carácter, sique siendo el mismo de siempre, sino que ahora le comprendemos mejor, y entendemos muchas de sus acciones en los libros pasados) y el cambio ha sido para bien.

Sinceramente, en Rubí y Zafiro le tenía a Gideon una rabia impresionante por cómo trataba a Gwen, pero en Esmeralda se comprenden muchas cosas, por lo que mi relación con él se ha ido suavizando, algo que he agradecido mucho.

Esmeralda se centra, sobre todo, en los viajes en el tiempo, que estarán presentes sin descanso a lo largo de toda la novela. También evolucionará la historia entre Gideon y Gwendolyn; conoceremos la verdad sobre Lucy y Paul; se desvelará el misterio del cronógrafo, del Conde y de los Vigilantes; además de enterarnos de que hay un traidor entre los Vigilantes. 

Todo esto hacen de la tercera parte de la trilogía un libro que, sobre todo a partir de la mitad, te mantendrá sin parpadear y con el aliento contenido hasta el final. 

La única pega que le pongo al libro es el final.
Está cargado de acción, por eso no os preocupéis, pero da la sensación de que todo ocurre muy forzosamente: demasiado precipitado, demasiado rápido en comparación con el ritmo que han mantenido las tres novelas hasta ahora.

Y, sinceramente, lo que me ha decepcionado profundamente ha sido el gran misterio de "qué pasa cuando se cierra el círculo de los doce". 

No es que el misterio se quede pequeño, pero me ha parecido algo demasiado típico, que no está a la altura de la originalidad del resto de la historia.

No quiero añadir nada más para no poner spoilers, pero eso es lo único que me ha fastidiado tremendamente, y por la que considero Esmeralda algo más floja que las anteriores partes (aunque eso no significa que no me haya encantado).

La tercera y última entrega de la saga Amor más allá del tiempo es una novela con un ritmo más ligero que el de las anteriores, donde se desvelan todos los misterios, con un montón de viajes en el tiempo, una historia de amor que sigue siendo arrolladora como en las partes anteriores, pero un final que chirria bastante.

domingo, 20 de octubre de 2013

PREMIO LIEBSTER AWARD

Hola a todos! :)  Pol, del blog Adicto a leer nos ha nominado al premio Blog Liebster Award, así que aquí estoy, haciendo una entrada para responder a las preguntas y darle las gracias a Pol de todo corazón por el premio ^^



Dinámica:
Agradecer el blog que te ha concedido el premio (poner su link)
Responder las 11 preguntas que propongo
Conceder premios Liebster a blogs noveles (o no)
Informar a los blogs de su premio
Plantear 11 preguntas para los blogs que premies.

jueves, 17 de octubre de 2013

¡Quiero leerlos!

                                                                                                                                 

Night School, El legado. C.J Daugherty 
(Segunda parte de Night School)


Sinopsis
El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial, Carter West. Pero las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio.
En Night School. El legado nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más solidas...

                                                                                                                                    

Diez cosas que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho), Sarah Mlynowski


Sinopsis:

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres?
Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

lunes, 14 de octubre de 2013

Infiltrados (The departed)


Título: Infiltrados
Director: Martin Scorsese
Guionistas: William Monahan, Alan Mak,
Felix Chong
Género: Crimen, Drama, Misterio
Duración:  151 minutos
Puntuación: 9




Sinopsis:

El Departamento de Policía de Massachussets se ve envuelto en una guerra campal para derrotar a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad. La estrategia es terminar con el reinado del poderoso jefe de la mafia Frank Costello desde dentro. A un joven novato, Billy, criado en el sur de Boston, se le encarga infiltrarse en la mafia dirigida por Costello. Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía que también ha surgido de las calles del sur, Colin, sube rápidamente de categoría dentro de la policía del Estado. Colin, que se ha ganado un buen puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, forma parte de un grupo de oficiales de élite cuya misión es acabar con Costello. Pero lo que sus superiores no saben es que Colin trabaja para Costello, y le mantiene un paso por delante de la policía. Cada uno acaba totalmente consumido por su doble vida. Pero cuando los gángsters y la policía se dan cuenta de que hay un topo entre ellos, Billy y Colin se encuentran en peligro constante de que les cojan y están expuestos al enemigo, y cada uno debe darse prisa en desvelar la identidad del otro para salvarse a sí mismo...


Opinión personal:

Infiltrados es una película que realmente me maravilló. El comienzo es algo confuso, puede que parezca que suceden cosas sin sentido o que no tienen nada que ver las unas con las otras, pero a medida que avanza la película los hechos comienzan a encajar unos con otros creando una trama muy entretejida.

Es una película que sin duda te mantiene enganchado de principio a fin y que se puede calificar de peliculón. Tiene un gran reparto, un gran argumento, una magnífica banda sonora y unos giros argumentales totalmente impredecibles, además de un final que deja sin aliento.  
Infiltrados tiene acción, intriga, romance y a veces incluso un poco bestia. 
El reparto es básicamente la razón por la que me decidí a ver esta película, ya que cuenta con tres de los actores que más me gustan: Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Mark Wahlberg. Los tres se han superado en este magnífico film. 
He de resaltar sobre todo a DiCaprio, que ha hecho una maravillosa actuación  y que en mi opinión se supera a sí mismo en cada película.


Trailer 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Onyx, Jennifer L. Armentrout


Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma
Número de páginas: 446
ISBN: 9788415577522
Precio: 18 €
Puntuación: 4

Saga Lux
2. Onyx
3. Opal
4. Shadows

Sinopsis

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión personal: 

Si habéis leído la reseña de Obsidian, ya sabréis que fue un libro que no terminó de convencerme; que los personajes me parecían bastante planos y que esperaba de verdad que mejorara bastante en la segunda parte.  
Bueno, pues lamento mucho decirlo, pero a mí no me ha parecido mejor la segunda parte, Onyx. Es más, me ha parecido mucho peor que la primera. 
Sé que en general es una saga que está teniendo mucho éxito últimamente y que a todo el mundo le vuelve loco, pero yo, por más que lo intento, no consigo ver eso que hace que todos los lectores la adoren. 

Viendo reseñas, la opinión general de la gente es que la segunda parte supera a la primera: gana en acción, en profundidad y te sumerge mucho más en el mundo de los luxen y los arum. 
Creo que debo de ser la excepción a la regla, porque he odiado este libro de principio a fin. 

Daemon sigue tan insoportable como siempre: su físico TAN EXTREMADAMENTE atractivo que no es creíble. Su carácter está ya más visto que visto (sé que dije esto también en la reseña de Obsidian, pero insisto). Al menos la autora podría haberse esforzado en hacerlo un poquito menos previsible, porque prácticamente me sé todo lo que va a decir y de la forma en la que va a actuar. 

Pero lo peor de este libro, en mi opinión, no ha sido Daemon: sino Katy. 
Veamos: Daemon se pasa prácticamente todo el libro demostrándola que la quiere, que está enamorado de ella, tratándola como una reina y ella... ¿qué?: No, no me quiere, es sólo por el vínculo... no, no me quiere, sólo quiere acostarse conmigo... Vamos a ver, Katy: ningún chico haría todo lo que hace Daemon por ti sólo por un polvo, y menos alguien como él que puede tener a la chica que quiera ¡a ver si te entra en la cabeza!
Había visto protagonistas sosas y peleles, pero semejante grado de estupidez me pareció algo impresionante. 
En mi opinión, ha sido una excusa muy pobre para hacer parecer la relación entre ambos como "imposible". 
Y los supuestos momentos de "tensión sexual" me sacaban de mis casillas (en parte por el hecho de cómo Katy se moría por los huesos de Daemon, en parte por lo perfecto y guapísimo que lo describía). Y es que es algo que no comprendo: Katy se muere por Daemon, y él por ella, pero están haciendo el idiota durante todo el libro para, yo creo, mantener el interés del lector en la relación de ambos. 

Centrándonos en la trama de los luxen, en Onyx está muy presente el Departamento de Defensa más que los extraterrestres en sí. Hay algunos misterios por resolver, personajes sobre los que queda mucho que descubrir, acción... pero nada del otro mundo. La acción: lo de siempre, veinte páginas donde pasa todo lo interesante antes del final del libro. Los misterios: vamos, por favor ¿quién no se imaginaba la mayor parte de las cosas que iban a pasar? Los personajes: TÓPICOS.

Quiero resaltar a Blake; un personaje que se veía venir desde kilómetros de distancia lo que iba a pasar con él. Su atracción por Katy sobraba bastante, otro incómodo y estúpido obstáculo en la relación de ésta con Daemon. Excepto por algunos detalles, un personaje que sobraba bastante .

En general: me ha decepcionado tanto como el primero, y pensaba en, si fuera una trilogía, leerme el último y dar por zanjado el tema; pero acabo de descubrir que son como 5 libros, y me veo incapaz de continuar con este tostón. 


lunes, 7 de octubre de 2013

Character #2

       Finnick Odair


 Sobre el personaje:

Fue vencedor del Distrito 4 cuando sólo tenía 14 años (tuvo como mentora a Mags, quien participó con él en los 75º Juegos del Hambre).
En parte su éxito fue gracias su atractivo físico y su popularidad entre la gente del Capitolio. Después de vencer los juegos, el presidente Snow le obligó a "prostituirse" con personas importantes del Capitolio, a los que Finnick pedía secretos a cambio de su compañía.
A pesar de esto, su verdadero y único amor es Annie Cresta (una chica del Capitolio, también vencedora de los Juegos del Hambre, que se volvió loca en la arena).

Mi opinión: 

A pesar de tener a Katniss, a Peeta y a Gale, mi personaje favorito, desde que apareció en En Llamas, es Finncik. No sólo por su apariencia física (lo cuál me encantó desde el principio, no digo que no xD ) si no por su pasado, por su historia llena de dolor y por su personalidad. Aunque al principio puede resultar más coqueto o aparentar ser muy seductor, a medida que le vamos conociendo vemos en él una personalidad más profunda y tranquila, marcada sobre todo por el amor y lo mucho que ha sufrido con Annie, además de su vida pasada atormentado por el Capitolio (sí, los personajes con un pasado aterrador me vuelven loca). Su gran amistad con Katniss, esa mezcla en su carácter entre picardía y profundidad es lo que hacen de Finnick, sin duda, un personaje único :)


Frases:

En Llamas

"¿Quieres un azucarillo?" (A Katniss, cuando habla con ella por primera vez en el libro).

No he podido evitar añadir esta también, ¡es que me encanta!:

- Pobre Finnick. ¿Es la primera vez en tu vida que no estas guapo? -Le dije.
- Seguramente. La sensación es completamente nueva. ¿Como lo has hecho todos estos años? -Me pregunto.
- Apártate de los espejos. Te olvidaras de esto. -Le dije.
- No si te sigo mirando. -Contesto el.

Sinsajo

-Finnick ¿y si te pones unos pantalones?
-¿Por qué? ¿Es que esto- añade, poniendo una pose provocativa muy ridícula- te distrae?
(…)
-Tanto trabajo tirado a la basura. No te culpo a ti, Katniss, es que hay muy poca gente con rostros fotogénicos. Como él- dice, agarrando a Gale- ¿A que es guapo?
-Bueno, es normal que no nos impresione mucho: acabamos de ver a Finnick Odair en ropa interior.





sábado, 5 de octubre de 2013

Premio sin nombre!

Hola a tod@s! El blog Lluvia de tinta nos acaba de nominar al Premio sin nombre (aquí tenéis el enlace de la entrada en su blog: Premio sin nombre).

Consignas
  1. Nombrar al blog que otorgó el premio.
  2. Ser seguidor.
  3. Responder 11 preguntas.
  4. Nominar a nuevos blogs.
  5. Crea tus propias preguntas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Frases: Divergente

Estas frases son de la trilogía entera, así que pueden contener spoilers 


En algunas partes del mundo antiguo, el halcón era el símbolo del sol. 

Cuando me hice esto supuse que, si llevaba el sol siempre conmigo, nunca temería la oscuridad. 


Pero el objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible
El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él. 


Algunos días son más duros que otros, pero estoy preparada para vivir cada uno de ellos. 


Odio las alturas, pero estoy cayendo por ti.




-Tengo que decirte una cosa. Pero estoy esperando a estar seguro para decírtelo.
-Qué sensato por tu parte. Deberíamos buscar un papel para que hicieras una lista, una gráfica o algo.
-Puede que ya esté seguro, pero no quiera asustarte.
-Entonces deberías conocerme mejor.
-Vale, pues te quiero.



Me enamoré de él. Pero no simplemente estoy con él por defecto, como si no hubiera nadie más disponible para mí. 
Estoy con él porque lo elijo, cada día que me despierto, cada día que nos peleamos o nos mentimos el uno al otro o nos decepcionamos. 
Lo elijo una y otra vez, y él me elije a mí. 



Las pruebas no tienen por qué cambiar nuestras decisiones. 



¿Quién de nosotros es lo bastante audaz como para aventurarse en la oscuridad sin saber lo que se esconde detrás de ella?



Como un animal salvaje, la verdad es demasiado poderosa para permanecer enjaulada. 



Ya no soy Tris, la egoísta, ni tampoco Tris, la valiente.

Supongo que ahora no basta con ser una o la otra.



Tres cuervos. Uno por cada miembro de la familia que dejé atrás. 




Creemos en los actos ordinarios de la valentía, en el coraje que impulsa a una persona a defender a otra. 



El miedo es más peligroso que el dolor. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...