lunes, 27 de enero de 2014

Película: Los miserables


Adaptación cinematográfica del libro Los miserables, de Victor Hugo.

Título: Los miserables
Director: Tom Hooper
Guionistas: Claude-Michel Schönberg, Alain Boublil, Victor Hugo, Herbert Kretzmer
Género: Drama, musical
Duración: 158 minutos
Puntuación: 9,5


Sinopsis: 

Con el transfondo del siglo XIX en Francia, la adaptación cinematográfica cuenta una apasionante historia sobre sueños rotos y un amor no correspondido, la pasión, el sacrificio y la redención, y un testimonio sobre la supervivencia del espíritu humano. Jackman interpreta a un ex-prisionero llamado Jean Valjean, perseguido durante décadas por el policía Javert después de que rompiera su libertad condicional. Cuando Valjean accede a cuidar a la joven hija de Fantine, Cosette, sus vidas cambian para siempre.


Opinión personal: 

A pesar de las buenas críticas que había visto de esta película, no sé por qué no me decidía a verla, tal vez por el hecho de que fuera un musical de tanta duración. ¡Ahora me arrepiento de no haberla visto mucho antes!

Sí, el hecho de que básicamente toda la película sea cantada puede, en un principio, echar para atrás al espectador, pero Los Miserables es una de las mejores películas musicales que he visto. Es una película de superación, de redención y sobre todo de amor (de toda clase de amor). 
Sabe mostrar perfectamente los sentimientos de los personajes, los tormentos que sufren, sus sueños y sus destinos. 
Cuenta con un reparto insuperable, una magnífica ambientación, una trama que durante la primera mitad nos da a conocer sobre todo a los personajes, y durante la segunda mitad se centra más en una revolución que pone la piel de gallina. 
Lo único que le pongo de pega es que hay que ir con la mentalidad de que es un musical (sí, toda, toda la película cantada) que dura más de dos horas, por lo que es una película muy densa. Además, han abusado demasiado de los primeros planos, que a veces resultaban agobiantes.

Las canciones son magníficas de principio a fin, y los actores las cantan maravillosamente: "I dreamed a dream", una canción con un profundo sentimiento, y "Do you hear the people sing?..." una que me ponía los pelos de punta cada vez que sonaba. 

Sin duda, una película recomendadísima y que no os dejará indiferentes. 









domingo, 19 de enero de 2014

Próximas lecturas (IMM #3)

Hola lector@s! Ahora que ya ha pasado la navidad y por fin tengo todos mis regalos de reyes, estoy haciendo una lista con las lecturas pendientes más urgentes que tengo en mi estantería, y me paso por aquí para compartirlas con vosotros y que así me ayudéis a decidir cuáles merecen más la pena.
Sin más dilación, aquí os dejo las que espero que sean mis próximas lecturas:


                                                                                                                                                                  

Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan




Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Ya tenía ganas a esta saga desde hacía un tiempo por las buenas reseñas que había visto en la blogosfera, y éstas navidades me trajeron el primer libro. Realmente voy con las expectativas bastante altas pero confío ciegamente en que no me va a decepcionar, que va a ser un libro innovador y diferente, con una trama profunda y como la mitología griega es algo que adoro no dudo que me gustará.





                                                                                                                                                               

El señor de los Anillos III: El retorno del rey, J.R.R Tolkien 




Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.


Tengo la trilogía entera de Tolkien en mi poder desde hace bastante y para terminarla sólo me queda el tercer libro, pero no sé por qué siempre antepongo otras lecturas pendientes a ésta (cosa que también me pasaba con los anteriores) y poco a poco la voy dejando olvidada, algo que espero que cambie. Sin embargo, no dudo de que será tan buena o mejor que las entregas anteriores








                                                                                                                                                                                             
Cincuenta sombras más oscuras, E.L James





Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de SeattlePero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse. Reanudan entonces su tórrida y sensual relación, pero mientras Christian lucha contra sus propios demonios del pasado, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron, y tomar la decisión más importante de su vida. 

Hace bastante que leí su predecesor, Cincuenta sombras de Grey, pero como me decepcionó y no me pareció una gran historia, continuar la saga no ha sido mi prioridad hasta ahora, que quiero cerrar de una vez la historia de Christian y Ana. 






                                                                                                                                                                

Requiem, Lauren Oliver




Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

Lo que me pasa con este libro es que... ¡no lo encontraba por ninguna parte! En ninguna librería, en serio. Y después de leer el final de Pandemonium, que me dejó con unas ganas locas de leer el tercero, imaginaros lo desquiciada que estaba sin poder encontrar Requiem. Luego fui leyendo opiniones diversas y mis ganas disminuyeron, ya que el final había decepcionado a gran parte de los lectores y, en general, la lectura en sí. Por fin he podido descargármelo y espero poder juzgar pronto por mí misma. 







                                                                                                                                                                 

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, C.S Lewis



Durante la Segunda Guerra Mundial, cuatro niños son enviados fuera de Londres, a la inmensa casa de un viejo profesor. En ese lugar, en una habitación, hay un antiguo armario. En su interior cuelgan numerosos abrigos... al fondo está Narnia. En este mundo se internan los cuatro niños y viven sorprendentes aventuras. 

Narnia...un mundo congelado... un país que aguarda su liberación. 


Leí hace poco el primer libro, El sobrino del mago, porque una amiga me lo prestó, y mi primo me ha dado el segundo: El león, la bruja y el armario. 
Aunque los libros no son, de momento, tan geniales como las películas, es un reto personal leerme esta saga cuyas películas tanto me gustaron. 







                                                                                                                                                                   

Crónicas vampíricas II: Conflicto, L.J Smith 







Stefan Salvatore, el primer sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Para probar su inocencia, Elena debe encontrarle, pero antes debe descubrir quién se ha apoderado de su diario. 


Me enganché a la serie de esta saga de libros y decidí empezar a leerlos aunque me habían advertido de que no tenían nada que ver, y en efecto era así. He leído el primero, y aunque me parece que los productores de la serie han mejorado la saga, no puedo decir que el libro me haya decepcionado, por lo que he decidido seguir adelante con ellos


martes, 14 de enero de 2014

3 metros sobre el cielo #Frases

"Y de repente pasa, algo se acciona, y en ese momento sabes que las cosas van a cambiar y han cambiado. Y a partir de ahí nada volverá a ser lo mismo... nunca." 


"-Soy feliz. Jamás me he sentido tan bien, ¿y tú?    Babi.
- ¿Yo? Estoy de maravilla.     Step
- ¿Hasta el punto de llegar a tocar el cielo con un dedo?     Babi
- No, así no.   Step
- ¿Ah, no?     Babi
- Mucho más. Al menos tres metros sobre el cielo.    Step"


"De algo estoy seguro. 
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara. 
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos. 
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno." 



"¿Sabes a qué cosa se le dedican muchas canciones? 
Exacto, al amor. 
Bello, feo, triste, alegre, fuerte, débil, castro, porno, violento, soñado, olvidado, antiguo, moderno..."



"Voy por la vida en moto, dando bandazos, a 200 por hora, porque no quiero darme cuenta de lo que pasa a mi alrededor, pero de repente aparece alguien que te dice que tranquilo, que aflojes, y cuando aflojas te das cuenta de las cosas."



"- Esta noche estás guapísima.
- ¿Esta noche? 
- Siempre."



sábado, 11 de enero de 2014

Reseña: Siempre, Maggie Stefvater


Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM
Número de páginas: 440
ISBN: 9788467551259
Precio: 16 €
Puntuación: 8´5

Saga Los lobos de Mercy Falls
1. Temblor
2. Rastro
3. Siempre

Sinopsis: 

Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida... o muerte. 
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>. Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora la palabra es <<exterminio>>. El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre. 


Opinión personal: 

Siempre es el último libro de la trilogía de los lobos de Mercy Falls. El primer libro, Temblor, me resultó una historia original a su manera, muy fresca y ágil de leer, con una historia diferente y unos personajes muy bien definidos. Su continuación seguía en la misma línea si bien no estuvo a la altura del primero, ya que se hizo algo más pesado y lento. Ahora, en Siempre nos encontramos con el desenlace de las historias entre Sam y Grace e Isabel y Cole, además de tener que despedirnos para siempre de los lobos de Mercy Falls. 

Empezamos este libro con Grace convertida en loba y vagando por el bosque de Mercy Falls. Por otro lado tenemos a Sam, intentando averiguar cómo traer de vuelta a Grace y qué hacer para encontrarla.
Cole, por su parte, que ha conseguido dejar atrás muchos de sus problemas y que ya no es un personaje tan atormentado, se dedica a intentar descubrir una fórmula para que los hombres lobo dejen de transformarse

Siempre sigue exactamente con el estilo de los dos libros anteriores: capítulos cortos y narrados desde diferentes puntos de vista; la pluma grácil y poética de Maggie; y el ritmo del libro sin apenas acción pero constante, que consigue mantenerte atrapado entre sus páginas (cosa que he visto que muy pocos libros hasta ahora hayan conseguido, y que me parece una cualidad por la que guardaré especial cariño a esta saga). 
El segundo libro, a mi punto de vista, pecó frecuentemente de ser demasiado lento y de tener muy poco argumento (apenas se centraba en el asunto de los hombres lobo) siendo la historia únicamente salvada por la aparición de Cole. En Siempre la autora sabe muy bien arreglar los fallos de Rastro y presentarnos una lectura más dulce y a la vez más amena, a la altura del primer libro.


 La relación entre Sam y Grace recupera esa complicidad que eché en falta en el libro anterior. Desde luego es una de las historias de amor más auténticas que he leído: una mirada, un pensamiento compartido, un leve gesto y ya se entienden a la perfección de una forma muy real y nada típica. Me ha alegrado mucho volver a sumergirme en la relación de los protagonistas.
El tira-y-afloja entre Cole e Isabel sigue manteniendo al lector con los nervios a flor de piel: es una relación imprevisible, "picante", humorística en numerosas veces y que es como un soplo de aire fresco para la novela; ya que le da el toque de color que hace que la lectura no resulte insípida. Los encuentros entre ambos protagonistas son apasionados y desenfrenados, que me parece un magnífico contrapunto para la historia de Sam y Grace, una especie de antítesis sin la cuál el libro decaería. 

Sin embargo, aunque en general la historia está bastante bien, a la altura del primer libro y remontando la bajada del segundo, hay algunos aspectos que no me han convencido. 
En mi opinión, en el asunto de los hombres lobo dejan bastantes cosas sin desvelar, o algunos aspectos que la autora debería explicar mejor para que la trama quedara totalmente cerrada y al lector no le quedara ninguna pregunta en la cabeza, un fallo bastante importante y que me ha fastidiado mucho.
La acción del final y la "gran cacería" se agradece, ya que tenía que ser un final épico y que cerrara maravillosamente la saga, sin embargo ha pecado de ser demasiado precipitado. Demasiada acción concentrada en unas pocas páginas (teniendo en cuenta el ritmo del libro).  
El hecho de que el final además sea bastante abierto es algo que he oído criticar mucho pero que a mí no me ha molestado demasiado. Sí, hubiera preferido que la autora cerrara mejor algunas partes, pero en general los finales abiertos es algo que no me disgusta, si bien es verdad que no son de mis favoritos. 

Llegamos a la conclusión de que Siempre es un buen cierre para la saga de los lobos de Mercy Falls, que sigue en la línea de los libros anteriores, con más acción y más centrado en las historias de amor entre los protagonistas, que a pesar de todo tiene algunas cosas que la autora no aclara o un final demasiado precipitado, pero que con todo ha conseguido cumplir mis expectativas.


martes, 7 de enero de 2014

Reseña: Las ventajas de ser un marginado


Título: Las ventajas de ser un marginado
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 264
ISBN: 9788420403540
Precio: 14, 5 €
Puntuación: 8´5

Sinopsis: 

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!

Opinión personal: 

Normalmente prefiero leerme los libros antes de las películas, pero estando un fin de semana en el cine no pude resistirme y me decidí a verla. La película me pareció tan maravillosa que supe al instante que tenía que comprar el libro. 
El libro está narrado a través de cartas que Charlie, nuestro protagonista, le escribe a su amigo anónimo. Este hecho, ya desde el principio, hace de Las ventajas de ser un marginado  una lectura peculiar y exquisita. Puede que por la sinopsis parezca un libro de lo más normal: las aventuras de un chico de 15 años en su primer año de instituto, el cambio de amigos, el primer amor... sin embargo, no os dejéis engañar: este libro es único, es especial de una forma que pocas veces había leído antes

A través de sus cartas, Charlie nos muestra su mundo, sus vivencias del día a día, sus sentimientos, sus experiencias y su rara manera de ver las cosas. El lector conecta con Charlie ya desde la primera página, pues los sentimientos y las emociones de este personaje están narrados con tanto detalle y tanto realismo que el personaje parece real. 
Charlie, a sus 15 años, es tan ingenuo como un niño y al mismo tiempo más inteligente que muchos adultos. A pesar de ser un personaje extraño, Charlie está muy logrado, con todas las características propias de los humanos y un montón de razones que le hacen ser como es y que vamos descubriendo poco a poco a medida que avanza la historia. Es un chico tímido, inseguro, sincero, cariñoso y sin una pizca de maldad en su corazón.

Otros personajes, como Sam y Patrick sobre todo, les vamos conociendo mejor a través de lo que Charlie nos cuenta de ellos y de las experiencias que ha vivido a su lado. Estos dos personajes en particular, son lo que le dan al libro sus puntos humorísticos y transforman el mundo de Charlie: le enseñan a vivir, a ser un adolescente, a disfrutar de todo lo que tiene y a hacer sus mayores locuras de la adolescencia.
Sam es una chica amable, soñadora, algo alocada, muy divertida, que tiene grandes sueños en la vida que quiere cumplir y también el primer amor de Charlie. Patrick es un personaje adorable: con un gran sentido del humor, gay y un corazón de oro. 

A pesar de que Las ventajas de ser un marginado tiene bastante humor y narra las aventuras de un adolescente, es ante todo un libro real y dramático, una reflexión sobre la vida y sobre lo que significa hacerse adulto.
La forma en la que está escrita el libro es muy sencilla y se lee muy rápidamente, además de que no llega a las 300 páginas, por lo que yo al menos me lo terminé en seguida e incluso se me hizo corto.
El final del libro, además, es muy sorprendente y es donde nos desvelan por qué Charlie es como es. El final es la guinda que faltaba para poder conocer de verdad a nuestro protagonista, y es lo que hace que esta novela pertenezca al género dramático.

En resumen: Las ventajas de ser un marginado es un libro peculiar, que nos narra la vida de un adolescente que sabe mirar las cosas desde otro punto de vista; que nos ayuda a pensar en la vida y en lo que significa hacerse adulto; un libro profundo con una historia muy real y que tardará mucho tiempo en salir del corazón del lector.


sábado, 4 de enero de 2014

Premio: guiño de blogger

¡Hola lectores! Espero que hayáis disfrutado mucho de estas navidades porque ya dentro de poco llegan a su fin (si, soy una aguafiestas). Hoy os traigo en esta entrada el premio Guiño de blogger, concedido por Crispi en el blog Si el tiempo llega tarde. Mis más sinceros agradecimientos desde aquí :)

Y sin enrollarme más, vallamos con el premio:


Normas:

1.- Copia y pega las normas de este premio, agradeciéndoselo a quien te ha nominado.
2.- Responde las 5 preguntas que te han planteado.
3.- Nomina a otros 5 blogs avisándoles de que lo han recibido con un comentario.
4.- Crea 5 preguntas nuevas para tus nominados.
5.- Recuerda que esto no es obligatorio, sino que es un guiño a ti y a tu blog, así que pásatelo bien ^^

Nominados: 

1. Biblioteca de Flashia
2. Kyanea in neverland
3. The last of us
4. Adicta a los libros
5. Fly with paper wings

Preguntas: 

1. ¿A quién le dedicaste tu último guiño?
No sé si he entendido bien la pregunta pero supongo que a los cinco nominados que hay arriba

2. ¿Cuál fue tu último sueño?
Mi último sueño (que aún lo sigue siendo) fue terminar una novela y que alguna editorial me la publicara, aunque todavía estoy en el paso 1, que es escribirla. 

3. ¿Fresa o menta? 
Menta, ya que el sabor a fresa no me disgusta pero nunca ha sido lo mío. 

4. Si pudieras tener un super poder, ¿cuál sería?
Vaya, que pregunta más difícil, hay muchísimos que me gustaría tener, pero ahora mismo sería poder retroceder en el tiempo. 

5. ¿Qué le pides a este 2014?
Pues lo mismo que le pedí a los años anteriores: felicidad, salud y una buena pila de libros pendientes por leer :)

Preguntas para los nominados: 

1. ¿Qué retos literarios tienes pensados para el 2014?
2. ¿Cuál fue el libro que te metió en la literatura?
3. ¿Qué género de libros/películas es tu favorito?
4. Propósitos para este año
5. Una canción que no puedas dejar de escuchar

jueves, 2 de enero de 2014

El hobbit, la desolación de Smaug


Adaptación cinematográfica del libro El hobbit, de J.R.R. Tolkien.

Título: El hobbit 2: La desolación de Smaug
Director: Peter Jackson
Guionistas: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro, J.R.R. Tolkien
Género: Aventura, fantasía
Duración: 161 minutos
Puntuación: 8,5

Sinopsis:

Continúa la aventura de Bilbo Bolsón, junto a Gandalf y trece enanos, guiados por Thorin Escudo de Roble, en una misión épica para reivindicar la Montaña Solitaria y el reino perdido de los enanos, Erebor. Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía se dirige al Este. A lo largo de su viaje se encuentran con el cambia-pieles Beorn y un enjambre de arañas gigantes en el traicionero Bosque Negro. Tras escapar de los peligrosos elfos silvanos, los enanos se dirigen a Ciudad del Lago y posteriormente a la mismísima Montaña Solitaria. Allí se enfrentarán al mayor peligro de todos, la criatura más aterradora: el dragón Smaug.

Opinión personal: 

Antes de nada, quiero dejar claro que no voy a hablar de la película como adaptación a la gran pantalla del libro (principalmente porque no lo he leído), así que dejando a un lado las cosas que se hayan cambiado o inventado, voy a hablar única y exclusivamente de la película como tal.

Lo primero que he de decir es que salí del cine maravillada. Aunque es bien larga, las dos horas y media se pasan como un suspiro, cuando la pantalla se quedó en negro me dije: ¿Ya se ha acabado?
Para los que hayáis visto El señor de los Anillos la película se pasa tan rápido como sus anteriores.
El hobbit es una película con unos increíbles efectos especiales, unos paisajes que dejan sin respiración y una trama que en ningún momento aburre. Los diálogos y las escenas a menudo cuentan con puntos humorísticos y graciosos pensados para entretener al público, y algunos guiños muy buenos a las películas anteriores de El Señor de los Anillos. 
Es cierto que a veces Peter Jackson peca de querer hacer una película con momentos tan épicos como las del Señor de los Anillos, y que en ésta segunda parte en numerosas ocasiones Bilbo se ha visto relegado a un segundo plano, dando más importancia a otros personajes, pero en general la película ha sido muy bien llevada y una continuación que está a la altura de su primera parte.

La desolación de Smaug cuenta con mucha más acción que la primera parte, por lo que es imposible aburrirnos en ningún momento. La aparición de Legolas es un detallazo, y Tauriel (aunque tengo entendido que no aparece en los libros) me parece un personaje que enriquece mucho la trama. También Bardo me ha parecido un personaje muy carismático, con bastante importancia y con un papel fundamental asegurado para la tercera entrega.
Sobre todo, he de resaltar a Smaug: es el dragón más temible y mejor hecho de la historia del cine. Un poco raro durante los primeros minutos que hablara, pero una vez que te acostumbras se convierte en un personaje fantásico, con un doblaje muy apropiado.



Trailer:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...