viernes, 17 de diciembre de 2021

Doble reseña: The Singing Hills Cycle #1 & #2, Nghi Vo

Título: The Empress of Salt and Fortune & When the Tiger Came Down the Mountain 
Autora: Nghi Vo 
Editorial: Tordotcom
Número de páginas: 120
ISBN: 9781250786166
Precio: 12€
Puntuación: 7,5 

-sinopsis of The Empress of Salt and Fortune-

The cleric Chih finds themself and their companions at the mercy of a band of fierce tigers who ache with hunger. To stay alive until the mammoths can save them, Chih must unwind the intricate, layered story of the tiger and her scholar lover—a woman of courage, intelligence, and beauty—and discover how truth can survive becoming history.
Hoy vengo a hablaros de dos novelas cortas de fantasía que he leído recientemente: Empress of Salt and Fortune & When the Tiger Came Down the Mountain. Me animé con esta autora porque quería leer algo de fantasía que tuviera un toque oriental, y sin duda la influencia en estas dos historias cortas es notable. 

En ambos relatos vamos a seguir a Chih, un monje del Monasterio de Singing Hills. Este personaje es no binario, lo cual es un punto que ya me conquistó desde el principio, y se dedica a viajar y a recopilar historias que después llevará de vuelta a su Monasterio. En Empress of Salt and Fortune vamos a seguir el relato de la Emperatriz In yo, de mano de una de sus doncellas más cercanas. En el segundo relato, When the Tiger Came Down the Mountain, esta vez son tres tigres los que van a contarnos la historia, una historia de romance, a la luz de la hoguera en una noche oscura. Ambos relatos siguen a Chih, pero son historias totalmente independientes

Estos libros tienen un universo muy rico, lo cual se nota a pesar de su brevedad. No se nos explica con detalle, pero se nos dan pinceladas, menciones, frases sueltas que nos ayudan a formarnos una imagen de la historia y de la sociedad de este mundo mágico. Se nota que hay mucho detrás, mucho por descubrir, muchas cosas que no da tiempo a contar. Sin duda, ambas historias me han dejado con ganas de saber mucho más de este mundo tan original. 


Estas son historias con tinte de leyenda. Empress of Salt and Fortune se nos cuenta a cachos, de manos de una narradora, Rabit, que nos da su visión subjetiva de la vida de la Emperatriz. Gran cosa queda a interpretación del lector. Muchas cosas se dicen entre líneas. When the Tiger Came Down the Mountain es un cuento contado a dos voces: Chih cuenta la versión que conoce, y los tigres corrigen ciertas partes de la historia. Por lo tanto, es como si tuviéramos dos versiones. Es una historia de pasión que también da lugar a bastantes interpretaciones. Este tono de cuento y el hecho de que la autora deje cosas a la imaginación del lector son elementos que me han encantado. 

La pega que les pongo a estos libros es que ¡son muy cortos! Quiero más de este mundo y más de los viajes de Chih. Disfruté más el segundo porque, al leerlos seguidos, ya estaba más metida en el ambiente y conecté mejor. El primero se me hizo un poco confuso, no estaba acostumbrada al contexto y no es el libro más fácil de leer en inglés, tampoco. Así que dicho esto, estoy deseando que la autora saque las siguientes partes

En resumen: Las dos primeras partes de The Singing Hills Cycle son dos relatos muy originales, ambientados en un mundo de fantasía con toques orientales y narrados a modo de cuento o de leyenda. Me he quedado con ganas de saber más sobre este contexto y sobre el personaje principal, Chih. Sin duda, estaré atenta a las siguientes publicaciones de la autora. 

35 comentarios:

  1. hola
    no son unos libros para mi, no me llaman nada pero es que la fantasia me cuesta aunque me ha parecido muy original que sea oriental. Los dejo pasar... pero no descarto que algun dia me anime a leerlos
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía estos libros y la fantasía tampoco es un género que me llame especialmente. De momento los dejo pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo no los veo para mí porque consumo poca fantasía y, son varios libros, me lo pienso más todavía. Eso sí, estos se ven diferentes y originales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Irene!
    Lamentablemente estos los dejaré pasar, como bien sabes no soy tan fan de la fantasía, aunque todo iba bien hasta que leí "no es un libro fácil de leer en inglés"... Ja, ja, ja.
    Me alegra que los hayas disfrutado y que quieras saber más sobre este mundo y sobre los viajes de Chih. No conocía a la autora, gracias por sugerirla.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo amo la fantasía! Me encantarían. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene! Me han conquistado las portadas como un protagonista no binario! Nunca he leído nada con personajes no binarios y me llama mucho la atención cómo se trata este tema. Las fantasías con toques orientales también me gustan muchísimo y me alegra ver que has disfrutado un montón de ambas novelas. Qué lástima que sean tan cortos! Eso es algo que me da rabia cuando me topo con historias muy ricas que tienen mucho que contar, pero al final no se habla de todo lo que se podría hablar porque no tienen suficientes páginas! Igualmente, se nota que has disfrutado leyéndolas y eso es lo importante! Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Irene!
    Me gusta mucho lo que cuentas, no estoy acostumbrada a la fantasía oriental, pero me gustaría hacerme a ella, me parece un campo por explorar que sé que me va a gustar. Se nota que estos dos libros son buenos y únicos, y me gusta que en algunas partes dejen libertad al lector para imaginar a su gusto. Me los llevo apuntados ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la fantasía, y leo muy poquita últimamente, aunque es lo que más suelo escribir. Me apunto ambas novelas, me han llamado mucho la atención, me parecen originales además esas portadas son preciosas Jajaja sí, a veces me guío demasiado por las portadas. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ya sólo las portadas son la mar de atrayentes, además, viendo lo mucho que te han gustado les daré una oportunidad seguro. Me apunto tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No los conocía pero tienen buena pinta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía estás historias pero omg con las portadas 🤩🤩.
    Además, por lo que cuentas, se ve que tienen unas historias muy lindas e interesantes. Las tendré en cuenta.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Mil gracias por la reseña doble ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  13. Tengo que reconocer que si me hubiera topado con estos libros no me hubieran llamando mucho la atención, pero sabiendo de lo que trata me llama mucho la atención. No he leído ninguna historia con personajes no binarios, así que eso ya de por sí es un plus. Por no hablar de que sea fantasía asiática que tampoco he leído nada, por lo que sin duda saldría de mi zona de confort. ¡¡Me encanta!! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    De verdad que has conseguido despertar toda mi curiosidad. Una lástima eso sí, que sean libros tan cortitos porque por lo que nos cuentas, tienen una ambientación muy rica y muy bien detallada. Pero, lo que más me ha llamado la atención, ha sido que el personaje es no binario. Además, que se dedique a viajar y recopilar historias ya me ha conquistado del todo. ME LOS SUPER APUNTO

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Mira que Empress of Salt and Fortune lo dejé por un tiempo porque sentí que no estaba de humor para él, pero finalmente lo leí y me imprecionó. Me encantó cómo Chich y Almost Brilliant viajan por el bien del conocimiento. Esta es una historia de "mostrar y no contar". Se le debe prestar atención y se debe permitir que el cuento se desarrolle hasta su finalización. La verdad no he leído el segundo libro, me has recordado que debo hacerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola cielo!
    En este caso no es nada mi estilo, he probado algunos libros con tintes orientales y la verdad es que no es lo mío, no sé pero no me llega nada de nada, así que siempre los dejo pasar, igual en un futuro lo vuelvo a intentar y me gusta, pero lo que es a día de hoy, nada de nada.
    Sin embargo me alegro mucho de que tú los hayas disfrutado, una pena que te hayan parecido muy cortos, conozco la sensación y da rabia no tener más páginas para disfrutarlas.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. No los conocía aunque no sé si me gustarían, aún así seguramente les dé una oportunidad más adelante. Gracias por las reseñas, besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! No las conocía, pero me ha gustado mucho su portada y que sean novelas cortas de fantasía, no descarto leerlas en un futuro, sobre todo viendo que te han gustado.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Parecen interesantes. Gracias por la reseña. Te mando un abrazo y te deseo una feliz navidad y prospero año nuevo para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta lo que nos cuentas no tenía ni idea de estos libros pero parecen un gran descburimiento =)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No los conocía, y aunque las portadas me parecen hermosas, no se si me animaría a leerlos.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  22. Hola ^^
    No los conocía pero pintan realmente bien, me los apunto
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    oye... últimamente nos traes unos libros muy apetecibles ^^ al ser relatos tan breves de momento me esperaré porque con género no binario empecé "Las mareas negras del cielo" y se me atragantó... tengo que darle una nueva oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    no conocía estos libros,la verdad es que tiene buena pinta
    de fantasía con ambientación oriental creo que no he vuelto a leer desde que leí el de La chicas de papel y de fuego, que disfruté mucho
    un saludo y feliz diciembre
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  25. Hola! 120 páginas no es nada, se entiende que te hayan quedado ganas de saber más, y algunos relatos es complejo leerlos en inglés, yo por eso me limito a leer novelas gráficas porque siento que el contexto me ayuda a comprender mejor el idioma (aparte de que soy perezosa).
    Del relato en si parece interesante, me gustaría saber si se basan en leyendas o mitos asiáticos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno. Es más, no los conocía y ahora que estoy leyendo fantasía me viene genial.

    Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  27. Si bien suenan muy interesantes no me llaman tanto la atención como para leerlo
    Felices Fiestas🎄

    ResponderEliminar
  28. Hola, se ven interesantes, no obstante, las voy a dejar pasar ya que tengo muchos pendientes en la estantería.

    Felices Fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, hola! Me han parecido muy interesante y originales, aunque no me terminan de llamar tanto. No descarto leerlos, que aunque tengo muchos pendientes, nunca se sabe

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  30. Hola Irene!!
    Muy interesantes, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo!
    Tienen muy buena pinta, la verdad, pero no estoy yo muy lectora ahora mismo, y en inglés menos. La cabeza no me da para tanto xD
    ¡Lástima! :(

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene!:
    Me encanta la fantasía y, justamente, en estos últimos tiempos estoy leyendo más cosas relacionadas con el mundo oriental y me encantaría seguir en esa línea. Así que me los llevo anotados, porque sé que los voy a disfrutar mucho.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Me lo apunto, me gustan los relatos y si son orientales con fantasía más que mejor. Todo me llama, y confío en tu recomendación :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. This is a wonderful article! I loved reading it so much. Thanks for sharing.
    Judicial Adda is one of India’s leading online coaching classes for judicial services competitive examinations of various states like UP, New Delhi, Bihar, Maharashtra, Haryana, MP, etc. We have state of the artJudicial Study Centre. Please visit our website as we are giving exciting offers on all our courses.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...