¡Feliz Navidad lectores!
Ya está aquí una de las entradas que más disfruto haciendo estas fechas, y es nada más y nada menos que el top de las peores lecturas del año. Hay alguna decepción, algún libro que se ha quedado a medias, alguno que me ha parecido malo a secas... en fin, un poco de todo. He intentado coger lecturas que haya terminado al 100%, pero bueno, alguna se ha colado. ¡Vamos a ello!
Este es uno de esos que he dejado a medias, sí. Esperaba una lectura bastante más creepy, tétrica y sobre todo, mucho más intrigante y con más tensión. Es verdad que la forma de escribir es elegante y a la vez desagradable, que tiene una buena idea y alguna escena que se pone interesante... pero, en general, me pareció muy aburrido y carente de emoción. Llegué hasta el 60% o un poco más y todavía no se había descubierto nada del misterio ni se había avanzado prácticamente en la trama. En fin, que me pareció muy flojo y carente de chicha y no he conseguido siquiera interesarme lo suficiente como para averiguar qué pasaba al final con las hermanas.
Otro que abandoné en torno al 70%, pero juro que ya paro con los DNFs. Le dediqué el tiempo y el esfuerzo necesario como para permitirme que esté en esta lista. Se me hizo cuesta arriba, lento y deprimente en el mal sentido. Es una pena porque me encanta la autora, pero no conseguí conectar con esta historia ni logró emocionarme como otros de sus títulos. No me generó ningún sentimiento ni me involucré con los personajes, y no necesariamente fue culpa del libro, que no me parece malo. Supongo que es de esa lecturas que no son para ti, y punto.
El gato que amaba los libros sí que lo terminé, pero para el caso, me lo podría haber ahorrado. Me pareció una lectura muy obvia y simplona, que no aporta nada nuevo en los temas que trata, y de la que se podría haber sacado mucho más. Siendo un libro sobre libros, debería de haberme encantado, pero para nada. No cala, no me generó un sentimiento cozy ni agradable, y tampoco me generó ningún debate ni me pareció que planteara ningún tema realmente interesante dentro del mundo de la literatura.
Fue una de mis primeras lecturas del año y un enorme chasco. Mitología vikinga, la historia de Loki desde el punto de vista de su mujer... no podía pintar mejor. La protagonista se me hizo muy pasiva, una espectadora en su propia historia que no aporta nada en casi ningún momento. La trama, lenta y carente de emoción, realmente no pasa gran cosa y todo lo interesante que pasa es fuera de la narración porque la protagonista no participa en ello. En fin, que me esperaba mucho más y me parece que es un libro al que le falta fuerza y garra.
Este libro está aquí sobre todo por ser una decepción. De los de la lista, es el que menos malo me parece objetivamente, y es una lectura que gustó a muchos en la LC, pero a mí me pareció que le faltaba alma. Pasan muchas cosas y cuenta mucho, aprendes sobre el contexto histórico, pero no logré emocionarme ni encariñarme con los personajes, todo pasaba demasiado deprisa y de forma muy directa, sin profundizar en nada, sin darle verdadero sentimiento. Vamos, que se me hizo muy plano y no logró conmocionarme ni un poquito, a pesar de lo dramático que es. Una pena, realmente.