Seguro que no soy la única a la que le pasa que llega diciembre y no te apetece leer libros que transcurran en verano o en una localización donde hace un calor que te mueres, sino que te apetece leer algo más acorde con el clima.
Ya que estoy con las entradas de temática navideña y ya os he recomendado películas para ver en Navidad, supongo que ahora toca mencionar algunos libros para leer en estas fechas.
La emperatriz de los etéreos - Laura Gallego - Autoconclusivo
Este libro no podía faltar en la lista, aunque seguro que muchos lo habréis visto recomendadísimo durante estas fechas.
Sin duda se merece estar aquí porque en La emperatriz de los etéreos acompañamos a Bipa, la protagonista, cuando sale de la protección de su aldea para ir a buscar a su amigo Aer quien, a su vez, haciendo caso de los cuentos y las leyendas que les contaban de pequeño, ha ido en busca de la Emperatriz de los etéreos.
Es un viaje a través de desiertos de hielo, páramos nevados y desolados y toda clase de criaturas que viven en esta tierra donde siempre reina el invierno, muñeco de nieve incluido.
Marina - Carlos Ruiz Zafón - Autoconclusivo
Narra la historia de Oscar Drai, un joven que se verá envuelto en una historia retorcida y sobrecogedora cuando conoce a Marina.
Marina transcurre en Barcelona, y el autor no deja de describírnosla como una ciudad mágica y misteriosa, anclada en el pasado, envuelta en brumas, viento, lluvia y secretos. Sin duda la pluma del autor es de lo mejorcito del libro.
Además, la historia no se queda atrás. El pasado y el presente se entremezclan para tejer una historia compleja y oscura, llena de personajes y de intriga, e incluso con algunas pinceladas de terror.
Este autor tiene una sorprendente capacidad para crear un misterio con trazos fantásticos, pero muy bien incorporados a la historia y que casi podrían pasar como reales.
Una buena chica - Mary Kubica - Autoconclusivo
Una buena chica cuenta la historia de Mia, una joven perteneciente a una familia adinerada que un día comete la imprudencia de irse con un desconocido y entonces desaparece.
El libro está narrado a tres voces: la madre de Mia, el policía que se encarga del caso y el propio secuestrador.
Es un libro que transcurre durante los meses de invierno y el frío se respira en cada una de sus páginas. Ambientada en Estados Unidos, no es raro que la nieve esté presente en cada capítulo y, si no recuerdo mal, creo que una parte importante del libro transcurría durante la Navidad.
Con una trama atrapante, que te mantiene en vela hasta la última página y un final de infarto, desde que lo leí se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Podéis leer la reseña aquí.
Navidades trágicas - Agatha Christie - Autoconclusivo
Simeon Lee, un hombre viejo pero millonario, decide reunir a todos sus hijos y sus respectivas mujeres en su casa para pasar juntos la Navidad, aunque la familia lleva años sin juntarse debido a las diferencias que existen entre ellos.
Los viejos rencores entre los hermanos y la mala relación de algunos de ellos con el padre no han quedado olvidados, y eso se pone de manifiesto cuando el viejo Simeon aparece asesinado en su habitación.
Otro caso más para el famoso Hercule Poirot. Aunque dicen que tampoco es la mejor novela de la autora, precisamente es mi actual lectura porque me pegaba mucho para esta época.