Autora: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Número de páginas: 368
ISBN: 9788416502493
Precio: 18 €
Puntuación: 9
Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Thatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.
Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Me animé a leerlo en inglés para continuar el reto que tengo que terminar antes de enero. Al principio fue un poco difícil, el vocabulario no era fácil precisamente y algunas veces me perdía un poco en la narración o tenía que releer el mismo párrafo. Sin embargo, poco a poco le empecé a coger el tranquillo y se me hizo bastante más amena la lectura.
Puede que por eso al principio no me enganchara tanto y me costara un poco más, pero pasados unos capítulos empecé a estar más y más intrigada y la última mitad la he leído a un ritmo de vértigo, tantas eran las ansias que tenía por saber qué pasaba al final.
La historia está narrada desde el punto de vista de tres personajes: Eve, la madre de Mia; Gabe, el detective que lleva a cabo la investigación de su secuestro y Colin, el propio secuestrador. También está contada a dos tiempos: Antes, cuando ocurre el secuestro de Mia, y el Después, del que prefiero no decir nada.
Si hay algo por lo que brilla este libro es por sus personajes. Lo perfectamente caracterizados que están todos, lo humanos que son, lo mucho que se desarrollan a lo largo de la trama y como capítulo tras capítulos vamos conociendo más sobre ellos, sobre sus sentimientos o su pasado, y conectando con ellos.
Sobre todo los tres principales, Eve, Gabe y Colin -aunque Mia tampoco se queda atrás- me han encantado. Todos son personajes con muchos problemas y, en general, muy solos.
Eve es la madre desolada, destrozada por la desaparición de su hija, con la conciencia llena de remordimientos: ¿podría haber sido una madre mejor? ¿podría haberlo evitado?... y la situación con su marido, James, no mejora precisamente las cosas.
Gabe, el detective implicado, que piensa encontrar a Mia cueste lo que cueste, que está ahí para apoyar a Eve y a toda la familia Dennett.
Y por último, Colin, el hombre que secuestra a Mia, del que quiero decir lo menos posible pero quien sin duda ha sido el más interesante de los tres.
Cuanto menos cuente de este libro, mejor, os lo aseguro. Sólo puedo decir que se lee muy fácilmente, los capítulos son muy cortos y la intriga aumenta con cada página. Cuando lo empecé pensaba que la historia se iba a desarrollar de otra manera, y el rumbo que toman las cosas me sorprendió... me sorprendió mucho. Al principio me chocó un poco pero finalmente me encantó ese giro.
Por último, el final. Había oído promesas de que el final era muy sorprendente e impactante, que dejaba con la boca abierta. Estuve a punto de sentirme decepcionada, y os explico por qué. Hacia el final pasa una cosa que es bastante obvia, pero igualmente dura, y yo creía que ese era el gran giro. Me quedé como: pues vale...¿eso es todo? Luego se descubre otra cosa, que no te la esperas, pero no es para tanto. Y yo ya estaba en plan de: me han timado con el final. Y luego ya, al final final del todo, cuando ya había perdido toda esperanza... boom. Me acuerdo que estaba leyendo muy rápido porque estaba super enganchada y tuve que releer varias páginas por si acaso no me había enterado bien y para aclarar todos los detalles, pero... increíble. A mí me sorprendió muchísimo, no me lo esperaba para nada y finalmente me dije: ¡pues tenían razón!
En resumen: Una buena chica es un thriller apasionante, que tarda un poquito en despegar pero que una vez que te atrapa ya no hay remedio. Cuenta con personajes genialmente desarrollados, una historia muy bien llevada y un final que sorprende, que simplemente es la guinda del pastel.
No creo que lo lea por el momento ^^
ResponderEliminarHola!! no es el tipo de libro que busco para leer ahora mismo pero no quita que me llame la atención. Mas adelante seguro me anime a leerlo :D
ResponderEliminarbesos!
¡Hola! A mi también me encantó y estoy totalmente a favor contigo, los personajes son lo mejor, hacen que la historia sea mucho mejor.
ResponderEliminarBesos.
Hola! A mi compañera de blog le gustó muchísimo, por ahora creo que se encuentra entre sus mejores lecturas.
ResponderEliminarUn beso.
Me gusto mucho también este libro.
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminareste libro lo tengo pendiente, queria haberlo leido este año pero me parece que ya se queda para el 2017
besos
Hola. Este libro lo tengo apuntadisimo porque los thrillers son mis favoritos.
ResponderEliminarTe mando un beso.-
He leído varias reseñas sobre este libro pero no me termina de enganchar para leerlo Xd gracias por la reseña de todas formas ^^ un saludo!!
ResponderEliminarInterpretadoras de letras
Desireé
Hola! Lo tengo en mis pendientes porque tiene una pinta estupenda. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarA mí me gustó mucho, la verdad es que es un thriller genial, tanto por los personajes como por la intriga que se mantiene durante todo el libro, para terminar con ese asombroso final. Me quedé más que satisfecha cuando lo terminé jeje
¡Un beso!
hola yo tengo muchas ganas de leer esta novela a ver si le hago un huequito jejej chao
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, no deja de ver reseñas que lo ponéis muy bien. Si al final le doy una oportunidad ya sé que el principio cuesta un poco, sobre todo por la narración. Me has dejado a mi también con toda la intriga por saber ese final.
Muchos besos!
Hola!
ResponderEliminarNo había oído hablar de éste libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. No es el estilo de libros que suela leer, pero éste me ha llamado mucho la atención. Gracias por la reseña :3
Un beso 😘
Últimamente he leído varias reseñas sobre este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, sobre todo si el final es tan bueno.
ResponderEliminarUn beso ^_^
Hola!!
ResponderEliminarPues a mí me dejó un poco fría porque ese giro tan espectacular del final lo vi venir.
Al leerlo en inglés es más difícil, supongo, pero yo lo leí en castellano y hubo una frase que me dio una pista casi al principio de la historia.
Me alegro de que te haya gustado tanto el libro.
Un beso ^-^
¡Hola! leí hace tiempo alguna que otra reseña de este libro pero no terminó de convencerme.
ResponderEliminarBesos.
Hola!!! Pues después de ver varias críticas, creo que lo dejaré pasar, que tengo mucha lectura pendiente.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Irene:
ResponderEliminarMe gusta mucho la reseña. Que mantenga la intriga y que sea fácil y ligero de leer es lo que se más se me apetece leer. Puede que lo lea si cae en mis manos dado que ese final te sorprendió y no esperabas para nada.
Un beso ^^
Yo nunca consigo leer en inglés, no consigo engancharme y acabo abandonando la lectura.
ResponderEliminarHe leído muchas reseñas de este libro y le tengo muchisimas ganas
Muy buena reseña
Besos
Nos leemos
Hola, me gusto mucho , este tipo de libros son ideales para mi !!!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarTenía muchas ganas de leerlo, pero después de leer tu reseña y lo que te ha gustado, todavía son mayores.
Un abrazo <3
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMuy buena tu reseña, me gustó lo que contaste del libro y por supuesto lo tengo apuntado.
Lo único que me apena es sobre lo que dicen de que tachan el final de inesperado y sorprendente y después no lo es tanto. No me gusta que pongan a un libro por los cielos porque cuando lo leo me decepciona. Ojalá no me ocurra lo mismo con este.
Un besote ;)
¡Hola!
ResponderEliminarNo pinta mal aunque por ahora lo descarto.
¡Besos!
Hola preciosa! Este libro lo tengo en mis pendientes y muero de ganas por empezarlo pronto porque todo mundo habla maravillas de el, este tipo de libros suelen encantarme asi que no dudo que ocurra con lo mismo en este caso
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarTengo este libro en pendientes y más de una vez se lo pedí a la editorial para poder leerlo pero aún sigo sin una respuesta fija. Me alegro de que te haya gustado y me has animado bastante a leerlo.
PD: Te sigo, tuve varios problemas con blogger y no lo hacia! ¡Nos leemos! ^^
Hola, he leído buenas críticas y reseñas de este libro por todos lados pero nunca me animé a leerlo. Simplemente no me llama, pero tu reseña me ha intrigado y tentado a hacerlo. Quién sabe, tal vez lo lea.
ResponderEliminarMe encantó tu forma de hacer una reseña!
Un beso, nos leemos!