miércoles, 1 de junio de 2022

Recomendaciones: Lecturas para el verano


¡Hola lectores!

No es ninguna sorpresa que me encanta hacer este tipo de recomendaciones temáticas, y este año no podía ser menos. Tengo unas cuantas lecturas que, por unas razones u otras, me parecían muy adecuadas para leer ahora que se acerca el calor y el verano. Así que sin más dilaciones, aquí os dejo una pequeña lista de recomendaciones para leer por estas fechas. 



Este libro transcurre durante un verano, en un pueblecito bucólico de Francia. El ambiente no puede ser más adecuado: un lugar tranquilo, lleno de naturaleza, con un ritmo de vida calmado y muy pintoresco. El libro nos habla de la dañada relación entre un hijo y su madre y cómo, durante ese verano, se van a redescubrir el uno al otro, van a remendar los viejos errores, las viejas heridas, y van a llegar a comprenderse mutuamente. Es un libro diferente a todo lo que he leído, con un estilo directo y brutal, lleno de sentimientos, descarnado. Me encantó. 



Por supuesto, no podían faltar aquí las novelas gráficas de Heartstopper. Ligeras, sencillas, de estas historias que se leen en un suspiro, son perfectas para una tarde de playa. Una historia romántica, tierna, sin grandes sobresaltos ni grandes dramas, que saca una sonrisa al lector y que es perfecta para desconectar entre historias más densas, cuando simplemente nos apetece un descanso, desconectar, una de esas lecturas que te dejan el corazón suspirando. Creo que no hay mejor época para leerlas que ahora que llega el verano. 



Ciudad de mujeres es una lectura que me vino en el momento perfecto, en mitad de una crisis lectora. Es ligero, las páginas se pasan solas y engancha desde el principio. La protagonista hace un papel de narradora espléndido, con toques de humor que no me esperaba pero que me encantaron. Una historia rápida, fresca, que sin embargo sí que consigue dejar huella en el lector y que no resulta indiferente. Me encantó de principio a fin y para mí es perfecto si queréis algo que no cueste trabajo leer, que os atrape y que os mantenga totalmente sumergidos en las aventuras de Vivian, la protagonista. 



Un libro que me encantó y del que no hablo lo suficiente en el blog. Es una historia bastante peculiar, que puede no ser del gusto de todos los lectores, pero me enamoró por la naturaleza salvaje y las hermosas descripciones que tiene. En este libro la tierra está viva, se mueve, forma parte de la trama, es el personaje principal. Tenemos selvas, bosques, playas paradisíacas, fauna y flora totalmente exóticas. Por todo esto es que me parece un libro adecuado para leer ahora que llega el buen tiempo, en primavera y el verano. Desde luego, creo que merece la pena darle una oportunidad, es totalmente diferente a lo que suelo leer. 



Otro libro que se coloca en esta lista por su desbordante naturaleza y la forma tan original en la que está narrado. Ambientado en los Pirineos, nos vamos a encontrar con voces muy diferentes; en este libro es la propia montaña, la lluvia, las flores y los árboles los que nos hablan directamente. Todas estas voces van tejiendo una historia única, tienen un hilo conductor que iremos descubriendo con el paso de las páginas. Sin duda, es una lectura que te transporta a los bosques y a lo alto de esta cordillera, y por eso me parece una buena opción para leer durante el verano. 


 Y vosotros, ¿qué leéis en verano?

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ninguno de los libros que nos recomiendas, pero les iré echando un ojo que todavía no tengo mis lecturas preparadas para el verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acá donde vivo ya se vino el frío así que tengo que buscar lecturas para tomar con un chocolate calentito porque se viene el invierno jaja
    Me encantan los de Hearstopper!!! <3
    ¡un abrazo muy grande y feliz veranito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo no conocía ninguno, así que se vienen todos a mi lista de pendientes. La biblioteca de mi zona se está renovando y ¡así puedo pedir nuevos títulos!
    Gracias por las recomendaciones y un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene! Totalmente de acuerdo con Heartstopper, además que los tomos te los bebes asi sin darte cuenta! "Ciudad de mujeres" es un libro que lleva tiempo en mi radar, pero no sabía que era tan fácil de leer! Una razón más para darle una oportunidad más pronto que tarde. Gracias por tus recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Estoy muy de acuerdo con los de Heartstopper. A mí en verano me apetecen sobre todo novelas románticas y no tanto fantasía.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosaaa!
    Ay, amix, siempre llegas con post geniales y en el momento indicado. La verdad todos los libros que recomiendas para verano tienen una pinta increíble, así que me los apunto y ver si cae alguno en esta época calurosa. Mil gracias por las recomendaciones, Irene.
    ¡Besoteees!

    ResponderEliminar
  7. hola Irene
    el de Heartstooper lo tengo apuntado pero hasta que no acabe de ver la serie no me lanzare a por ellos, los demás los tendré en cuenta.
    Este veranito me gustaría seguir con la saga De sangre y cenizas de Jennifer Armentrout, con la saga Anhelo de Tracy Wolf y bajar mi volumen de pendientes en papel... a ver si puede ser
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. A los libros de Heartstopper les tengo muchísimas ganas ^^

    ResponderEliminar
  9. El que más me llama es el primero, del que me han hablado muy bien. Gracias por las recomendaciones.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Agradezco enormemente tus recomendaciones y me llama especialmente Ciudad de mujeres, el cual ya llevo tiempo queriendo leer y más todavía después de leer todo lo que dices de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Los de Heartstopper me apetecen bastante. Del resto que mencionas he leído Canto yo y la montaña baila, y aunque es original, no es realmente de mi estilo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Sin dudas hearstopper son libros para el verano y cualquier época del año. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola !!!! El único libro que conozco es Heartstopper y ese ya me lo leí, pero creo que es una gran idea el leer novelas graficas en verano
    Nos leemos!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  14. Los de heartstopper son una joyita que se leen rápido, quizás me los relea este verano. De tus recomendaciones me apunto el de Irene Solá.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por la recomendación. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. 'Ciudad de mujeres' es un libro que siempre he querido leer, así que a ver si me puedo hacer con él muy pronto para poder hincarle el diente en esta época. Durante estos meses de verano no voy a tener mucho tiempo, por lo que no he pensado mucho en mis lecturas. Solo espero poder disfrutar de grandes historias :P Eso sí, no me importaría nada darle una oportunidad a 'Heartstopper' durante estos meses, porque vaya pinta tienen *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Leí hace unos años, por cierto en verano, El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes y me encantó. Yo en verano leo lo mismo que en invierno, aunque en momentos puntuales, tal vez, me deje llevar más por lo ligero y muy entretenido.
    Un beso y feliz verano.

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre tengo más lecturas pendientes de las que puedo abarcar, así que salvo alguna novedad, sigo tirando de mis pendientes siempre.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. El primero me gustó mucho. No sé cuántas lecturas tengo pendientes. Aprovecharé el verano y la piscina para ver si baja la montaña.
    Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguna de tus recomendaciones así que gracias por traerlas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las recomendaciones pues no había escuchado sobre esos libros. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Estoy de acuerdo con Ciudad de Mujeres, me llevo ya alguna recomendación y te voy contando
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he leído ninguno. Pero me ha llamado la atención Ciudad de mujeres y Las latitudes del deseo. Así que voy tomando nota para mis libros de playa. Gracias por las recomendaciones.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  24. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, alguna me ha llamado la atención y me la llevo anotada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos

    ResponderEliminar
  25. Holi, holi, no conocía esos libros bueno solo Heartstopper los cuales tengo muchas ganas de leer, los demás también me han parecido interesantes aunque en este lado del mundo serían lecturas para la época lluviosa porque el verano de nosotros fue a principios de año, muy buenas recomendaciones espero leer al menos Heartstopper pronto, saludos desde Kiwybooks!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Yo leo lo mismo en verano y en invierno, no hago distinciones, voy leyendo lo que me va apeteciendo. Me atrae sobre todo el de Las latitudes... ¡Gracias por las recomendaciones!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Las latitudes del deseo me suena haber visto la reseña, pero no me lo apunte al final (así que lo hago ahora). Del resto... el primero me ha llamado la atención, pero es que no me cabe ni una lectura más, así que de momento también lo meteré en la wishlist y a ver si supera purgas :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Hola, unas buenas recomendaciones, pues no he leído ninguno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. "Canto yo y la montaña baila" la quiero para este veranito. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Hola :)
    La verdad es es que yo leo mas o menos todo por igual sin importar la época, si que me afecta más mi estado de animo. Pero de todas formas me encantan las recomendaciones !!
    Un beso infinito ^^
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  31. Hola :)
    Pues algunas me las llevo apuntadas, son historias que podrían gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Necesito leer Ciudad de mujeres por fin. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Holaaaaaa =)
    Leí el primero de Heartstopper y me gustó, a ver cuándo sigo con el resto :D

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  34. Holaa!! No he leído ninguno de los que mencionas, gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  35. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, en esta ocasión no me las anoto porque no me llaman la atención, además, tengo que quitar este verano pendientes de mi estantería que ya va siendo hora.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  36. Hola!
    Pues acá está haciendo un frío que ni te cuento, todavía no es invierno pero ya se siente. Me llevo anotada las últimas dos, tengo la sensación de que voy a disfrutar de la ambientación.
    Gracias por las recomendaciones :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!

    De Heartstopper solo he leído los primeros dos, pero ojala pronto pueda leer los dos que me faltan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Maravilloso tus reseñas son tan claras como haber leído el libro te felicito

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, guapísima!

    La verdad que no son un tipo de lectura que se me apetezca, aunque alguno lo describes que da mucha curiosidad, pero me inclinaría más por Heartstopper (probablemente por la serie más que nada, no me da la vida).

    La verdad que en verano me gustan lecturas más fresquitas, nada de históricas o así no sé por qué... suelo leer o fantasía (mi género fetiche) o chick lit y cosas así. Actualmente estoy leyéndome el último de Paula Ramos, pero no al ritmo que me gustaría xD

    ¡Un besazo bien grande!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Solo he leído Heartstopper y me ha gustado muchísimo! Me llevo anotado Ciudad de mujeres ya que me ha tenido muy buena pinta

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! La verdad es que en verano leo los libros que tengo pendientes desde hace tiempo, pero me gustaría leerme los de Stephen King. Gracias por la reseña❤️

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! Muchas gracias por estas recomendaciones veraniegas. Ahora mismo, me apetece leerlos todos je, je, je. Me apunto los títulos. Me parece una gran idea esta recopilación temática.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola Irene!!
    Se leen muy interesantes, me los apunto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...