Ya sé que llego tarde a la fiesta, pero por fin me animé a leer estas novelas gráficas de las que todo el mundo habla. Y sí, por supuesto, me he devorado la serie de Netflix. Creo que no puedo aportar nada nuevo que no se haya dicho ya de Heartstopper, así que intentaré hacer una entrada breve.
Estos cómics son la definición gráfica del feel good y las vibras positivas. Es un romance adolescente, tierno, dulce, muy cuqui. Una historia sin grandes sobresaltos, centrada en nuestros dos protagonistas: Nick y Charlie, y cómo su relación se va cociendo a fuego lento.
Charlie no ha tenido la mejor época de instituto. Hace unos años sufrió bullying por salir públicamente del armario, y su anterior relación fue bastante tóxica y dañina para el. Nick, por otro lado, es un año mayor que él, que todavía tiene que descubrir su sexualidad. Cuando empiecen a compartir pupitre en clase, entablarán una amistad que poco a poco irá evolucionando en algo más.
Estas novelas gráficas son sencillas, ágiles, ligeras, de estas que se leen en un parpadeo, sin esfuerzo y que te arrancan suspiros con todas las escenas románticas. Es la historia perfecta para desconectar, para cuando simplemente quieres leer algo que te haga sentir bien, que te haga sonreír y pasar un rato embobado. Como ya he dicho, no es una historia complicadísima ni con una trama muy enrevesada, pero la verdad es que no lo necesita.
Eso no quiere decir que todo sea felicidad y arcoiris en la historia. Es cierto que los últimos tomos se tornan más maduros e incorporan temas más duros, como las enfermedades mentales, los trastornos alimenticios, la depresión, el bullying, problemas familiares, etc. Además, se profundiza más en los personajes secundarios, lo que es de agradecer.
¿Qué opino de la adaptación de Netflix?
He de decir que yo primero vi la serie y después me leí las novelas gráficas. La primera temporada abarca la trama de los dos primeros volúmenes. Para ser sincera, el primer capítulo no me convenció demasiado: las actuaciones me parecieron un poco flojas y algo forzadas, y la trama, un poco sin más. Sin embargo, decidí continuar porque eran muy cortos y se veían sin esfuerzo y me alegro un montón de haberlo hecho.
La cosa mejora. Los siguientes capítulos creo que ganan en calidad, y los actores consiguieron convencerme totalmente en sus papeles. La química entre ellos es palpable, son geniales juntos, en pantalla.
Creo que han captado a la perfección la esencia de los cómics. Además, incorporan dibujos y detalles gráficos que me parece que quedan genial y le dan un toque muy único a la serie. Todos los momentos importantes de los cómics están ahí, y en general, la serie sigue la misma trama casi al pie de la letra. Hay algunos cambios, pero son muy superficiales, casi imperceptibles.
En fin, que no puedo más que recomendarla. Yo me la vi de una sentada y me enamoré por completo de Charlie y Nick, son adorables. Es una gran adaptación, y espero que sigan por el mismo camino en las siguientes temporadas.
Me leí el primer tomo en menos de un día, la verdad es que la historia me atrapó desde el inició... al principio no estaba muy segura de ver la serie porque las adaptaciones nunca son lo que espero, pero la verdade es que con Heartstopper han hecho un gran trabajo, me ha encantado y estoy ansiosa por leer los demas tomos y ver las siguientes temporadas, me alegra que te haya gustado
ResponderEliminarMe ha encantado tu entrada, gracias por compartir tu opinión con nosotros
Besos, nos leemos!!!
No he visto ni leído los libros, pero no ha sido por falta de ganas porque vaya pinta que tienen. Estoy deseando leer los cómics antes de ver la adaptación, aunque mucho más no me puedo resistir y es que lo tienen todo para encantarme. Si además le añadimos que parece que han hecho un muy buen trabajo con la adaptación... *-* ¡Necesito conocer esta historia! :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarPues me encantaron tanto las novelas gráficas como la serie, así que es una alegría que la hayan renovado.
Un abrazo
Hola! No soy de novelas gráficas y no sé si me animaré con ellas, la serie no la descarto pero tampoco es que le tenga millones de ganas. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
También me encantó la serie y coincido en que la química entre lso protagonistas traspasa la pantalla.
ResponderEliminarPor ponerme molesta diría que algún personaje latino no hubiera estado de más. No suelo fijarme si las personas de este lado del Atlántico tenemos representación, pero lo hago si me muestran todo un abanico amplio de personajes... de molesta, nomás.
A mis hijas les han encantado tanto los libros como la serie.
ResponderEliminarUn besito.
¡Hola cielo!
ResponderEliminarSoy de las pocas que aún ni leyó las novelas gráficas ni vio la serie pero quiero verla, quiero ver primero la serie porque no soy de novelas gráficas la verdad pero a ver si viendo la serie me pica aún más el gusanillo de ponerme con ellos, a ver si ya que acabo la exposición del proyecto en dos días me hago una maratón.
Me alegro de que tú te animaras con los libros y te gustaran.
Gracias por traerlos, un besote enorme.
Hola :)
ResponderEliminarTengo que leer estos libros sí o sí antes de ver la serie. No hay más que recomendaciones de ellos y ya empieza a ser una necesidad conocer su historias.
Besos
Hola, aún no he leído estas novelas, pero con lo que nos has dicho en tu entrada me ha entrado mucha curiosidad por ellas y también por su adaptación, que posiblemente vea antes de leerlas.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarBueno yo no he tenido la oportunidad de ver aún la serie pero he leído las novelas gráficas (hace ya un tiempo, tengo 3) y la verdad es que las disfruté muchísimo y me encantaron.
Me alegra que la serie esté yendo tan bien porque eso ayuda a que más personas puedan conocer esta historia que tanto me encanto y me alegra que tu hayas sido una de esas personas!
Un beso, nos leemos
hola
ResponderEliminarla serie me ha encantado, a ver si publican mas temporadas. Pero las novelas no han caido aun... pero caerán. No quiero leerlas hasta que acabe la serie porque odio las adaptaciones, y me está gustando tanto la serie que no quiero fastidiarlo jajajaj
Besotessssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarNo suelo leer novela grafica, aunque últimamente me llama bastante. Me llevo esta serie que he visto que os está gustando mucho.
Besitos :)
A menudo me digo que tendría que darle una oportunidad a la novela gráfica, pero al final siempre me tiran más los libros en los que predomina más la palabra que la imagen.
ResponderEliminarLa serie de Netflix tampoco la he visto.
Besos
Holi :)
ResponderEliminarTengo ganas de leer la serie y los libros, pero al final le tengo mucho miedo. Le gusta tanto a la gente que como me decepcione no se que hare.. ahhhh
Un beso infinito ♥
Te leo :)
¡Hola! No he leído los libros, ni tampoco he visto la serie, pero la veré apenas pueda. ¡Besos!
ResponderEliminarHola, me alegra que te gustará y aunque no suelo leer novelas gráficas tampoco las descarto por completo, pero si me animo creo que comenzaría con la serie.
ResponderEliminarBesos
Holoa
ResponderEliminarHe visto mucho de esta novela gráfica, pero no sabía que ya estaba en Netflix. La verdad es que no soy de ver series, así que tomo tu recomendación para lectura
un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarRealmente Heartstopper es el fenómeno del momento jajaja. Yo soy muy fan de las novelas de Alice Oseman, pero el año pasado devoré éstas en Webtoon. Y la serie, vamos... Totalmente desaparecida ya. ¡Me alegra que la disfrutaras tanto! ¡Yo ya quiero verla otra vez!
Besos <3
Tengo pendientes ambas, gracias por la reseña.
ResponderEliminarPues no conocía ni las novelas ni la serie. pero también te diré que ni la novela gráfica ni el feel good ni las historias de adolescentes me atraen mucho. Esta vez lo dejo pasar.
ResponderEliminarUn beso.
No la he visto ni leído los libros, pero me llaman mucho la atención. Un beso y feliz jueves.
ResponderEliminar¡Hola Irene!
ResponderEliminarque bien que reseñes estos cómics..., hace poco que he terminado la serie y me ha gustado mucho, es imposible no enamorarse de ambos protagonistas además de el contenido tan interesante del argumento
No suele apetecerme leer cómics, así que me quedo de momento con la serie, esperando esa segunda temporada que parece estar asegurada
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido contigo en opinión, las novelas gráficas son adorables y la serie está muy bien adaptada :). La verdad es que te hace sentir bien gracias a que no hay nada tóxico y a que los personajes hablan las cosas. Por supuesto, los temas que trata son muy importantes y algunos nada agradables, pero está bien visibilizarlos de una forma tan respetable.
Un beso.
Jajaja igual que tu no vi enseguida la serie cuando salió y todos hablaban de ella. Principalmente porque solo he leído el primer libro jeje. Pero no resistí la tentación y terminé la primera temporada y me encantó. Los libros son súper bonitos, de esas tiernos que te llegan al corazón y te hacen sentir cálido.
ResponderEliminarSaludos :)
hola!
ResponderEliminarayy como he leído de esta saga/serie y todavía no me he animado jaja, pero viendo que todos hablan taan bien, creo que de seguro me voy a ver la serie tarde o temprano n.n
saludo
Pues mira que no me animaba a leerlos, pero igual veo la serie a ver si me animo a añadir cuatro libros más 😭😭😭😭
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTodavía no me vi la serie. Creo que me da cosa que sea demasiado dulce para mi. Creo que la veré más adelante, cuando deje de ver su afiche por todos lados y no me sienta presionada a que me guste si o si.
Me alegro que hayas podido disfrutar de ambas experiencias, creo que eso es algo que noto logró, adaptar bien las novelas.
Saludos!
¡Holi!
ResponderEliminarSolo pasamos a decir que amamos Heartstopper ❤, por lo que nos encanta saber que disfrutaste tanto las novelas gráfica como la serie.
¡Besos!