lunes, 28 de febrero de 2022

#Marzoasiatico: Lo que voy a leer

¡Hola lectores!

Hay una iniciativa a la que sigo la pista desde hace tiempo, y ese es el Marzo asiático de Magrat Ajostiernos. Como ya habréis adivinado, esta iniciativa consiste en leer libros asiáticos durante el mes de marzo. Los que ya me conocéis sabréis que no soy de hacerme TBRs o planear mucho lo que voy a leer durante el mes. Por eso, todos los años intento participar con alguna lectura pero nunca me meto de lleno en el reto. Este año he decidido que voy a intentar estar todo el mes de marzo leyendo libros exclusivamente asiáticos, a lo grande

De hecho, me he propuesto hasta un To Be Read, y espero poder cumplirlo. Es bastante ambicioso, ya que 4-5 libros en un mes para mí no es poca cosa, pero si me pongo las pilas puedo lograrlo. Os dejo aquí mis próximas lecturas de este mes, por si alguno quiere anotar alguna recomendación o animarse a la iniciativa. 




La dependienta, Sayaka Murata: este es un relato corto que en realidad empecé a finales de febrero y acabo de terminar. Había escuchado críticas de todo tipo y no sabía si lo disfrutaría, pero he de decir que me he encontrado con una historia que me ha sorprendido para bien. La forma de narrar de la autora me ha parecido muy original y acertada. Refleja a la perfección la personalidad de la protagonista y hace una crítica aguda y mordaz de la sociedad. Muy notable

The chosen and the beautiful, Nghi Vo: autora que ya probé con los libros de The Singning Hills, tan cortitos que me dejaron con ganas de más. Me parece que tiene una imaginación desbordante y un estilo único. Este retelling de El gran Gatsby me llama muchísimo la atención, y espero poder leerlo durante este mes en inglés. 

El canto de las montañas, Nguyen Phan Que Mai: libro al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo y este es el momento perfecto para ponerme con él. Saga familiar ambientada en Vietnam. Yo no necesito más, y sin duda es uno de los que creo que más me va a gustar.

Pachinko, Min Jin Lee: saga familiar coreana, es un libro que me intimida un poco, pero del que he oído maravillas, así que creo que me puede encantar. Además, tiene mucha carga de la historia de Korea, cosa que me interesa un montón. 

Almendra, Won-Pyung Sohn: también coreano, es mi lectura actual en inglés. Le tenía ganas porque últimamente se ha puesto muy de moda, y me llamaba la atención por su peculiar protagonista, ya que sufre de un síndrome que le impide expresar, a la par que identificar sentimientos. Curioso, ¿verdad? 

Y vosotros, ¿que leéis en marzo?

49 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero La dependienta lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    Espero que disfrutes de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa =)
    No he leído ninguno pero espero que los disfrutes mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡AAAAAAH! Me encanta el marzo asiático. De hecho, hace poco tiempo que lo descubrí, pero nunca hago nada al respecto... Este año estoy preparando un TBR que pronto subiré al blog. ¡Aprovecho para apuntarme algunas de tus lecturas!
    A mí me pasó igual con The Chosen and the Beautiful, estaba muy emocionada... pero resultó ser una decepción en mi caso ¡espero que a tí te guste más! Almendra por otra parte fue una maravilla de libro, definitivamente recomendable al 100%.
    Mil gracias por la inspiración, besos!!
    María <3

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!!
    La verdad es que no he leido ninguno de los libros que has mencionado... espero y los disfrutes mucho parecen buenas lecturas, definitivamente me llevo titulos anotados, asi que gracias por compartirlos con nosotros
    Besos, nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Jo, siempre quiero participar, pero como de los géneros que suelo leer no hay casi (o al menos traducido) al final nunca lo hago. Por suerte Duermevela está trayendo fantasía de autores asiáticos y con una trama muy relacionada con su cultura y voy pudiendo apuntarme cositas, pero aun así, este año no creo que pueda porque sin querer me he visto con demasiados libros empezados como para empezar más :(
    El retelling me llama, pero no leo en inglés, así que de momento na jeje

    ResponderEliminar
  6. hola! De estos solo conocía Almendra, y estaré pendiente a la reseña ya que quiero leerlo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta esta iniciativa! Yo justo ahora estoy leyendo Euforia, de Sonia Lerones, que se ambienta en Corea del Sur. No sé si entraría dentro del reto, yo lo interpreto como un sí, jajaja. No me importaría aprovechar este mes para leer Almendra y La dependienta, que me llaman la atención desde que salieron 🙈
    Mucha suerte con el TBR!

    ResponderEliminar
  8. hola
    espero que disfrutes mucho de todas las lecturas, me ha gustado tu planteamiento para marzo. Yo empezare el mes con Jennifer Armentrout, siguiendo por Nora Roberts y Lucinda Riley... eso para empezar, y me gustaria rematar la saga Save de Mona Kasten en audiolibro
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Barajé en su momento leer La dependienta, pero la disparidad de opiniones que comentas me hizo dudar y finalmente se enfriaron mis intenciones.
    El resto de libros que piensas leer tienen muy buena pinta. Me han llamado especialmente la atención El canto de las montañas y Pachinko. A ver qué nos cuentas de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola. Deseando que nos cuentes... Ambicioso es tu reto pero lo lograrás. Y es una literatura que me atrae a pesar de lo poquito que la leo.

    Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero que disfrutes de las lecturas, ya nos contarás que tal, yo he oído algo de Pachinko, quizás le dé una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Pues mucha suerte con tus lecturas. Ánimo y besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Yo solo he leído Tokio Blue y me pareció una lectura que te abre a la cultura oriental, su forma narrativa es tan distinta, su forma de vivir que es interesante. Deseando ver el resultado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues espero que disfrutes mucho de esos libritos asiáticos. Ya nos contarás qué tal te va. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Suertes con las lecturas te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!!
    Pachinko y Almendra son unos libros que me encantan porque son hermosos, y más feliz porque la serie de Pachinko sale en Marzo. Me apunto tus recomendaciones, tengo por leer el primero. Te recomiendo Crazy, Rich, Asians si ya leíste el primero te recomiendo que sigas con la trilogia y también te recomiendo These violent delights de Chloe Gong.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. Hola!

    Debido a tantas lecturas pendientes no suelo dedicar nunca un mes entero a nada, pero sí que tengo pensado leerme en algún momento Almendra, porque he oido buenas críticas del libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Tengo mucha curiosidad por el libro de Almendra, espero que disfrutes de tu mes asiático de lectura, y ya nos contarás.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Ya sabes que no soy fan de lo asiático pero espero mucho que tú lo disfrutes.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    El club de lectura en el que estoy se ha sumado al marzo asiático así que estamos leyendo La isla de las mujeres del mar. Es una buena iniciativa para acercarse al a literatura asiática y, de los libros que mencionas, ya tenía anotados unos cuantos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Irene!
    no soy de retos, prefiero ir a mi bola, pero la verdad es que este me parece genial, la literatura asiática es muy especial, yo de vez en cuando disfruto alguna novela de este tipo. Tengo mucha curiosidad por saber que te han parecido sobre todo tres, que me llaman mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoolaaa!! No conocía este reto pero me encanta la idea :) Aprovecho los títulos para llevarme algunas recomendaciones porque leer más libros asiáticos es algo que hace tiempo quiero hacer. De hecho, sólo conocía el retelling de The Great Gatsby y pinta muy bien :)
    Espero que los disfrutes muuucho, y ya tengo muchas ganas de leer tus reseñas!!
    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Almendra me gustó mucho! A ver qué te parece cuando acabes. Me tientas con La dependienta, lo he visto recomendado en varios sitios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Irene!:
    Yo voy a ver si me animo a leer algún libro asiático este mes ;). La verdad es que no me he sumado al reto en anteriores ocasiones, pero sí que me apetece leer alguna novela oriental, aunque no dedique todo el mes a ello.
    La dependienta y Almendra los tengo en el punto de mira desde hace bastante tiempo ;). Y Pachinko me llama pero también me intimida.
    Estaré deseando ver qué te parece estas lecturas ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  26. Esta iniciativa siempre me ha llamado la atención, pero marzo siempre ha sido un mes bastante movido para mí, así que casi nunca he podido seguirlo. Este mes espero que caiga algún libro asiático que tengo en casa, a ver si me da tiempo :P ¡Espero que puedas completar tu TBR! Y que por supuesto disfrutes de tus lecturas. 'Pachinko' y 'Almendra' están en mi wishlist, así que espero con ganas tu opinión. Los demás no los conocía, pero estaré pendiente también *-*
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Wooow
    Pues algunos me llaman mucho la atención, como el primero, espero que nos cuentes que tal estas lecturas para decidirme si quiero leer o no alguno
    besos ♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues tengo marzo muy lleno, pero no estaría nada mal que me animara a leer algo pues tengo la literatura asiática muy abandonada. De ahí hay tres títulos que me llaman bastante y que ya les tenía echado el ojo desde antes.
    Disfruta de las lecturas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Justamente vi ayer este reto por twitter y me llamo muchísimo la atención, aunque ahora mismo estoy intentando leer los libros que tengo en físico antes de ponerme con otros, así que intentaré poder unirme como pueda. Tengo pendiente Pachinko desde hace tiempo, así que esperaré a ver qué te parece.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  30. Irene 💕
    Ay, de tu lista de libros el que más me llama la atención es el de Almendra. Las reseñas y comentarios de ese libro son tan buenos que es inevitable no tener hype alto con él.
    Espero que te guste mucho y que nos cuentes lo que te parece.
    Igual, todos los demás tienen algo interesante, así que voy a estar más al pendiente de tus entradas. Seguro más de uno me llama a leerlo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No he leído ninguno pero espero que los disfrutes mucho!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Qué lecturas tan interesantes. Yo la verdad es que no he leído apenas libros con esta temática, tendré que animarme con alguno. Espero que los disfrutes, estaré pendiente de tus opiniones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! Pues hasta hoy no me había enterado de la iniciativa del mes asiático porque me lo ha comentado la chica de otro blog, y la verdad es que me apetece a mí también, así que voy a leerme La dependienta, que lo tengo en casa, y con tus palabras has acabado de convencerme para que lo rescate. Espero que consigas tus objetivos, y si no es así, lo divertido es participar y tener buenas lecturas! Un besote!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Irene! A mi me encanta planificar lecturas pero cumplir esa planificación ya es otro asunto con el que lidio jaja, me encanta la idea del mes asiático porque al menos en lo personal he leído muy poca literatura asiática. Sobre tu TBR he leído excelentes reseñas sobre Almendra y Pachinko de buenas fuentes así que espero los disfrutes mucho. Yo me llevo apuntado the chosen and the beautiful porque me encantó el gran gatsby.
    Que disfrutes tus lecturas, ya ansío leer tus opiniones. Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    De vez en cuando he visto lo de marzo asiático por los blogs pero no me he apuntado nunca, me cuesta mucho seguir los retos aunque me atraen un montón :)
    Me lo voy a pensar, pero aunque no participase la verdad es que llevo tiempo queriendo leer más libros asiáticos, he leído poquísimo.

    Besazos!

    ResponderEliminar
  36. Bueno, bueno, bueno... yo no soy muy experta en novela asiática. De hecho, recuerdo pocas lecturas que haya leído y no sé si me gustan o no pero intrigar me intrigan. Espero que hagas alguna reseña sobre estos libros y así veo si me animo o no.

    Felices lecturas y ya me contarás. ;) Besazoooos

    ResponderEliminar
  37. Hola Irene!!
    Pues la verdad es que este reto del Marzo asiático siempre me llamó la atención, pero hubo un mes en el que me anoté y al final no leí ninguno, así que a ver si me animo de una vez y leo alguno de mis pendientes :D
    Tus pendientes me llaman la atención, así que espero que los disfrutes mucho!!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    Me parece un reto muy interesante aunque yo no podría participar en el pues no soy de leer novelas asiáticas.
    Disfruta de él, seguro que te va genial. Feliz lecturas.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  39. Elegiste 5 libros bien variaditos, hay dos que no conozco así que no sé cuanto te puede llevar, pero Pachinko es el más cargado y el que puede que te tome más tiempo, tanto en cantidad de páginas como a nivel emocional.
    La dependienta a mi me encantó, lo reseñé el año pasado en mi IG porque le dediqué una reseña corta, pero me pareció que para ser un relato de 77 páginas está muy bien hecho.
    Almendra tengo ganas de leerlo, y al mismo tiempo siento que se me van porque he visto comentarios de todo tipo, si llegas a reseñarlo me gustaría conocer tu opinión.
    Yo no participo de Marzo Asiatico porque tengo pensado leer todo el año asiáticos xD pero me parece una buena iniciativa para aproximar gente a este ambiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! no conocia ninguno, ya nos contaras que tal te fue con ellos. Yo este mes con terminar los que tengo a medias me conformo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    De todos, el que tengo ganas de leer desde el año pasado y sigo sin poder, es el de Almendra, jajaja, ya nos contarás qué tal.
    Y espero que puedas leer todos los demás, porque suenan muy bien!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hoola! Muy bueno tu plan de lectura, a mí me gustaría en este mes de marzo sacar tiempo libre de donde pueda y pegarle un achuchonazo grande a mis lecturas a medias. Saludos y buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Yo no hago este tipo de entradas porque soy muy de ir por libre y leer lo que me apetece en ese momento. Espero que puedas leer estos cinco libros asiáticos, a mi no me llaman mucho, aunque del primero he visto buenas reseñas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Irene! Tengo que admitir que libros asiáticos he leído muy pocos, pero no por nada, sino porque tampoco me topo con demasiados que despierten mi interés. Para engrosar tu lista de pendientes, te recomendaré dos que no sé si conoces y que me gustaron bastante: "Hôzuki, la librería de Mitsuko" y "La cigarra del octavo día". Son dos que cogí en la biblioteca sin grandes expectativas y que acabaron planteándome incluso ciertos dilemas morales.
    Pero dejo de irme por las ramas y me centro en tu entrada xD
    Me parece un reto interesante y, aunque yo no me veo leyendo todo un mes un tipo de libros concretos, creo que está bien que alguien se lance :D Doy por hecho que lo conseguirás, ya que te veo motivada :)
    De los que mencionas, al que le tenía interés es al de "La dependienta", pero había visto unas críticas negativas que me desmotivaron. Sin embargo, ahora veo que te gustó y me siento mal de haberlo dejado pasar, ya que recuerdo que hasta estuvo en oferta en kindle flash.
    Los otros de sagas familiares... umm... a mí esas historias me dan miedito sean asiáticas, americanas, españolas o lo que sea, ya que me da miedo que caigan en la lentitud o que sean enrollosas sin contar nada realmente interesante, así que estaré atenta a las impresiones que te dejen.
    El de "Almendra" lo conocí porque me lo mencionó una persona diciéndome que era hiper conocido y a mí no me sonaba de nada xD Veo que es el que estás leyendo ahora, así que veré si vale la pena darle una oportunidad :D
    ¡Saludos y disfruta de tu #marzoasiático! ;-)

    ResponderEliminar
  45. hola!

    no conocía este reto lector y suena interesante. Me llama The chosen and the beautiful, la portada es hermosa!

    saludos y buena suerte con tus lecturas ^^

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola, Irene!
    No creo que me apunte a la iniciativa, pero sin duda me llevo unas recomendaciones :)
    El primero y el último libro ya están en mi lista, los otros títulos no los conocía. Por lo que nos cuentas, me gustaría poder leer "El canto de las montañas" y pueda que también "Pachinko".
    Estaré pendiente de tus próximas reseña para ver qué te han parecido ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Tengo que leer a más autores asiáticos, sin duda, por lo que iniciativas como esta me van muy bien para descubrir títulos. Me ha llamado el de Nghi Vo, mientras que el de Almendra ya nos contarás, pero lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...