Luca es un monstruo del mar que vive cerca de la costa italiana. La película nos va a contar el coming of age de Luca y de su amigo Alberto mientras intentan sobrevivir en el mundo de los humanos, al tiempo que tratan de ocultar su naturaleza de monstruos del mar.
Luca es una película perfecta para ver en verano, eso no se puede negar. La ambientación en Italia es una maravilla y le da una gran personalidad a la película. El agua, el cielo, el sol y las casitas del pueblo le dan una ambientación de lo más pintoresca y colorida, muy alegre. Visualmente es una preciosidad, un regalo para la vista. De hecho, el azul del mar y la fotografía me recordaba mucho a la película de Vaiana.
Es una película tierna, muy entretenida, que se centra sobre todo en la amistad, pero también en perseguir los sueños, en el sentirse diferente, en la aceptación. Tal vez es una película que no da un mensaje demasiado rompedor o que no hayamos visto antes, pero desde luego cumple con su propósito y resulta muy agradable de ver.
Turning Red nos presenta a Mei, una adolescente de ascendencia China cuya familia tiene una particularidad: las mujeres nacen con una maldición según la cual, cuando llegan a la adolescencia, se transforman en un enorme panda rojo.
Ya en los primeros 5 minutos de película me encontré preguntándome: pero, ¿que locura es esta? Desde el principio la película es muy intensa, la animación se parece un poco al anime y no nos da un momento de respiro. Esta película es muy loca, exactamente igual que su protagonista adolescente. Es divertida y me ha hecho reír en numerosas ocasiones. Es exagerada y dramática y precisamente por eso es un retrato muy preciso de lo que significa ser una adolescente de 13 años.
La película habla sobre lo que significa entrar en la adolescencia. Nos habla de las complicadas relaciones madre e hija, del hacerse mayor, del encontrar tu propio camino, de la tensión entre lo que uno quiere y las expectativas familiares. Sí, tiene momentos más serios y emotivos, no falla a la hora de generar sentimientos. Pero, sobre todo, es una película de la que no te puedes despegar, que te dejará estupefacto con sus personajes tan intensos, a veces incluso un poco caricaturizados, pero precisamente en eso reside su encanto. Personalmente, me encantó. Me sentí super identificada, creo que tiene un gran trasfondo y me encontré pensando: soy yo. Esta película soy yo con 13 años, literal.
¡Hola, Irene! He visto las dos peliculas y la que me gustó mucho más fue Turning Red, ya que deja un lindo mensaje y es muy entretenida. Con respecto a Luca, lo que más me gustó fueron los paisajes maravillosos. Que tengas un lindo día. ¡Besos!
ResponderEliminarDos películas que me muero por ver *-* A ver si me hago una maratón este verano. Sobre todo tengo ganas de ver Red. La mayoría de críticas coinciden en que es imposible no sentirse identificada con la protagonista, aunque tengo que reconocer que tampoco pensaba que fuera una película de esas que no te dejan un momento de respiro, así que me da a mí que la voy a disfrutar :P
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola :)
ResponderEliminarLuca aun no la he visto, pero terminaré por hacerlo aunque si que es cierto que es una hsitoria que no me llama tanto la atención como otras películas de animación.
Besos
¡Hola!
ResponderEliminarNo las he visto, cuando estaban mis sobrinos y eran más peques solía ver muchas de este estilo, ya no, jeje. Un besote!!!
¡Hola! Yo solo he visto Luca, tengo la otra pendiente. He oído maravillas de ella así que seguro la vea prontito.
ResponderEliminar¡Un saludo grande!
¡Hola!
ResponderEliminarSolo he visto la de Luca, que me gustó, y tengo pendiente la otra, que a ver si la veo pronto.
Un abrazo
¡Hola!
ResponderEliminarMe vi Luca y me gustó mucho, tal cual lo que dices: entretenida para el verano. Turning Red no me la he visto pero tengo muchas ganas de hacerlo.
¡Nos seguimos leyendo!
¡Hola! Estoy dispuesta a ver cualquiera de ella pero, principalmente la que pones en primer lugar, me apetece mucho. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminar¡Qué chulería nos traes!
No he visto las dos películas, pero las tengo en la mira.
Quizá este fin de semana se me da.
Saluditos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo he visto ninguna, pero cualquiera de ellas seguro que me gusta así que las apunto para un fin de semana.
Besitos :)
hola
ResponderEliminarme gustaron muchísimo las dos, y es que me encantan las pelis de dibujos y más cuando tratan sobre amistad... son geniales
Besotesssssssssssssss
¡Hola! Qué buenas recomendaciones, la de Turning Red tengo muchas ganas de verla desde que salió el trailer.
ResponderEliminarGracias por las recomendaciones
Besitos
Me flipó Red. Las niñas daban tanto cringe que, de verdad, me veía a mí misma a su edad- Todos estábamos así de locos a esas edades y que lo hayan reflejado tan bien me ha encantado.
ResponderEliminar¡Gracias por esta entrada!
Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras.
Me gustaron mucho las dos. Un beso y feliz fin de semana.
ResponderEliminarNo he visto ninguna. Me llama especialmente la primera, pero ambas se ven entretenidas. A ver si las veo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ambas peliculas me gustaron un montón y me divertí mucho viendolas. Luca tiene una animación preciosa, y Turning Red me hizo reir demasiado. Saludos!
ResponderEliminar¡Hola! Turning red ya la he visto y me gustó! Luca la tengo pendiente pero nunca es su momento, espero verla pronto.
ResponderEliminarUn abrazo
Holaa!! Ambas me gustaron mucho, pero sin duda mi favorita es Turning Red. Me encantó!! Jaja excelente entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
hola ^^
ResponderEliminarconcuerdo contigo en todo! Luca es super hermosaa, entretenida y con un bonito mensaje <3 creo que es una que volveré a ver de vez en cuando.
En cuando a Turning Red yo igual me sentí identificada aunque no haya sido adolescente en esa época y la forma tan intensa de la peli es perfecta para el tema n.n
saludos
Hola Irene!!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he visto ninguna de las dos películas, pero las dos las tengo anotadas. Quizás es que soy más de series que de pelis, pero de vez en cuando cae alguna :D
Gracias por las recomendaciones!
Besos :3
¡Holaaa!
ResponderEliminarMe encantan ambas películas, aunque Red muchísimo más, me pareció super fresca y divertida. Luca es cierto que es mona, que está muy bien aunque no presente nada nuevo, pero sin más. No es nada del otro mundo como la querían vender.
¡Un beso!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues veo que opinamos igual. "Turning Red" trata el tema de la adolescencia de una forma muy acertada, y tiene un mensaje muy chulo de aceptarse a uno mismo tal y como es. Igual que "Luca", película que vi el verano pasado y también la disfruté mucho.
Besos!
Red la vi con mis hijas y nos encantó a las tres, es genial porque trata muchísimos temas (más allá del de la menstruación que a veces se ha presentado como si fuera el único de la peli y en absoluto).
ResponderEliminarBesos y feliz domingo!
¡Hola! Hemos visto las dos y nos gustaron bastante. Luca tiene una imagen preciosa.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan estas reseñas de películas :D Yo he visto Luca y me ha parecido una maravilla, pero Turning Red es de las favoritas de mi hermana. ¡Tendré que darle una oportunidad!
Un beso,
María <3
No suelo ver muchas pelis de animación aunque pretendo cambiar eso en algún momento jajaja tengo una lista de pelis para ver y estas dos están en esa lista, además, con todas las buenas críticas que he leído de Turning red, tengo que verla en algún momento y seguro que me representa más ahora que con 13 años, lo estoy viendo JAJAJA me alegro que las hayas disfrutado!
ResponderEliminarAmbas nos encantaron. Si no la has visto aún, te recomiendo Raya y el último dragón.
ResponderEliminarHe visto las dos y coincido completamente! Y las he visto como adulta sin niños y me han entretenido, así que super recomendadas!
ResponderEliminarMiauuuuuubesitos guapa!!!
Tengo pendiente la de Luca, espero verla en breve, me apetece mucho descubrirla. Turning Red me pareció maravillosa, me lo pasé muy bien con ella y me vi muy reflejada. Besos
ResponderEliminarHola! No he visto ninguna de las dos pero sí he escuchado cosas buenas de ambas, tal vez me anime a verlas pronto. Un saludo <3
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo las he visto, y aunque las dos me llaman la atención, la de Turning Red es la que más ganas tengo de ver.
Me alegro que hayas pasado un buen rato viéndolas :)
Un beso!
¡Hola!
ResponderEliminarLa de Luca la verdad es que no me la he visto pero todos juran que es una maravilla! Y en cuanto a la de Red OHHHH MI DIOS, la amé! La canción principal sonó en mi playlist por semanas, es simplemente una joyita con muchas enseñanzas para toda la familia!
Que alegría que te gustaran!:)
Besos!
Me gustan las pelis de animación, así que tomo buena nota. La segunda, además, me ha llamado mucho la atención. Se ve gamberra pero con trasfondo.
ResponderEliminarBesos
Hola
ResponderEliminarPues a mi ambas me gustaron muchísimo. Luca me gustó poqrue va dirigida a un pbulico más pequeño y habla de amistad y de diversidad, Red es que la adolescencia tan bien marca... son maravillosos
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarA mí ambas me gustaron y no podría decir que aquella me gustó más que este porque son temas completamente diferentes y cada una tiene lo suyo. Me alegra que las disfrutarás.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues he visto estas dos películas y me gustaron, aunque ya no me acuerdo mucho de ellas :(. Las recomiendo eso sí, por la sensación que me dejaron :).
Un beso.
Hola, Irene! Tengo las dos pendientes y espero que me vaya tan bien como a ti con ellas. Saluditos!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues no he visto ninguna de las dos y las tengo pendientes. Sobre todo la de Red me llama mucho la atención porque todos decís que es muy divertida. Luca me llama precisamente por la ambientación en Italia y porque parece súper veraniega. Así que espero ponerle remedio pronto y verlas cuanto antes.
¡Gracias!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que me he visto las dos jaja Un poco raro viniendo de mí porque no suelo ver muchas películas, me gustan más las series. Me alegra que te hayan gustado ambas, a mí también pero mi preferida de las dos es sin duda "Luca".
¡Nos leemos!
¡Hola Irene! Ambas películas me enamoraron <3 Luca me conquistó sobre todo por la paleta de colores y la parte visual en general, que me parece una delicia para la vista. Turning Red me hizo reír muchísimo y reconectar con mi yo adolescente en su máxima expresión jajaja. Ambas me parecen una delicia y de lo mejor que ha hecho Disney en los últimos tiempos junto con Encanto. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarLuca me impresionó :)
ResponderEliminarHola!! a mi de momento no me llama tanto ninguna, pero puede que este pendiente de ver Luca
ResponderEliminarGracias por la reseña. Te mando y lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarLuca, me llamo muuuucho la atención. La veré seguro. Besos.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues aún no he visto ninguna, pero quiero ver las dos. Sobre todo he visto opiniones que ponen de maravilla Turning Red, veo que la tuya no es la excepción, así que tengo más ganas aún de verla, se nota que es muy divertida^^
¡Besos!
Hola!! Tienen muy buena pinta ambas pelis, me llevo bien anotada tu recomendación. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!
ResponderEliminarAy, a mí también me gustó mucho Turning Red <3. La de Luca no la he visto, pero por los temas que nos comentas que toca, siento que igual me va a gustar.
ResponderEliminar¡Saludos!
Hola Irene!!
ResponderEliminarMe las apunto, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋
¡Hola! No he visto ninguna de las dos y desde hace un tiempo me llama la atención la primera, Luca. Cuando vi un tráiler, me transmitió todo el efecto de la ambientación que comentas y me dio mucha curiosidad. Puede ser una buena y refrescante opción para verla ahora en verano, aprovecharé ya que me has recordado la peli con esta entrada je, je, je.
ResponderEliminarUn abrazo :)