viernes, 5 de noviembre de 2021

Películas de misterio y thriller que he visto en Halloween

 ¡Hola lectores!

Este Halloween he intentado meterme todo lo posible en el spooky mood, no sólo con mis lecturas sino también con películas. Ya sabéis que no me va nada el género del terror, así que me he decantado por ver algunos thrillers y películas de misterio que tengan una trama más oscura. Aquí estoy hoy para traeros tres críticas de lo que he estado viendo: 

La primera película, Fracture, es un duelo entre dos titanes: Gosling y Hopkins. Es este thriller sabemos desde el principio qué ha pasado. Sabemos quién es el culpable, por qué, cuando y cómo cometió el asesinato. El caso parece claro, y por eso nuestro fiscal protagonista, interpretado por Gosling, tiene claro que será un juicio rápido. 

Sin embargo, a medida que avanza el caso nos vamos a llevar una sorpresa, ya que lo que empieza como un asesinato claro, se va complicando más y más. Ted Crawford, el asesino, resulta ser mucho más inteligente y retorcido de lo que parecía al principio. De repente, condenarle va a parecer una tarea imposible. Aquí la tensión no reside en quién es el asesino, sino si el fiscal será capaz de meterle en la cárcel, de encontrar las pruebas, de presentar la verdad ante el juez. Y creedme, lo que empieza como algo fácil va a terminar siendo el caso más difícil de su carrera, ya que Ted Crawford no se lo va a poner nada fácil. 

Así que sí, literalmente, Fracture es una lucha entre inteligencias, una lucha entre el asesino y el fiscal, una lucha que se gana en los jurados. ¿Quién será más astuto de los dos? ¿Quién irá un paso por delante? Con esta premisa, la película consigue mantener la tensión, consigue tenerte pegado a la pantalla, y no necesita una trama muy enrevesada o compleja para lograrlo. Sencilla, pero bien ejecutada y, por supuesto, con alguna sorpresilla final. 


Esta película se puede definir como un thriller que no es lo que parece. Desde luego, no es lo que te esperas en un principio. Lo mejor sería verla sin sabiendo lo menos posible de la trama y dejar que te sorprenda, así que intentaré no desvelar nada. 

La historia nos presenta a una pareja, Emily y Martin. Él acaba de salir de la cárcel y ella tiene depresión, por lo que comienza a tomar un nuevo medicamento en fase experimental... que resulta tener efectos secundarios inesperados. Empieza con un ritmo lento, pero poco a poco va cogiendo ritmo y la cosa se empieza a salir de madre hasta llegar al final. 

Una película con muchos giros de trama, con muchas sorpresas y vueltas de tuerca que no te vas a ver venir. Es muy entretenida, eso desde luego, aunque es cierto que para mi gusto la trama termina siendo demasiado enrevesada. Algunos giros se agradecen, pero para mi gusto podrían haberse ahorrado alguna sorpresa y desarrollar mejor las que ya tenían, que son más que suficientes. Digamos que algunos plot twists están un poco cogidos con pinzas, o por lo menos a mí me pareció que faltaban algunas explicaciones sobre las intenciones de los personajes y sus razones para hacer lo que hacían, que hacia el final resulta un poco "porque sí". Igualmente, creo que merece la pena verla para pasar un rato pegado a la pantalla y en constante tensión.  


¿Os gusta el estilo de Tarantino? Entonces esta película es para vosotros. Un grupo variopinto de personajes se encuentra, cada uno por sus propias razones, alojados en El Royale, este hotel apartado y en decadencia que también esconde sus propios secretos. 

Un puñado de personajes cada uno con su propio pasado y sus propios secretos, cuyas tramas individuales van convergiendo a medida que avanza la película. Un poco de humor negro, división de la película en capítulos, flashbacks del pasado de cada personaje, un mismo acontecimiento contado desde diferentes puntos de vista, sangre y locura a medida que nos acercamos al final. Ya sabéis, todos esos elementos que son típicos de las películas de Tarantino. Si disfrutáis de este tipo de trama, sin duda os gustará. 

Es cierto que Malos tiempos en El Royale es demasiado larga. Dura dos horas y media y la primera hora se toma su tiempo. A mí no se me llegó a hacer aburrida, pero le cuesta arrancar. A partir de aquí, la cosa ya empieza a coger ritmo y cada vez se desmadra más hasta llegar al final, lleno de tensión y de violencia, como no podía ser de otra manera. Otro punto que tengo que mencionar es la fantástica banda sonora, que me encantó y me pareció muy divertida. 

¿Qué opináis? 
¿Os llaman la atención?

49 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De todas ellas, solo he visto la de Efectos secundarios. Es de esas películas que están entretenidas cuando las ves pero, cuando pasa el tiempo, resultan fácilmente olvidables. Ya te digo, porque al mencionarla recuerdo haberla visto en los cines en su día, pero sin más.

    De las otras, justo hace unos días me comentaba una compañera que tenía que ver la película de Fracture. Así que tomo buena nota de ello para buscarla que, entre ella y tu recomendación, me han dado muchas ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me anoto alguna para verlas en pareja aunque no son lo que yo vería suenan bien para verlas en compañía =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! Por lo que veo han sido buenas pelis, yo por Halloween no he visto ninguna pero estas me las apunto para el próximo. No conocía ninguna^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía ninguna de las películas pero me anoto Fracture. Gracias por las reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! No conocía ninguno de estas películas. Leo mucho el thriller en los libros, pero no veo muchas películas de ese tipo. Los tendré en cuenta.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Sólo he visto la primera, que me gustó mucho. Tomo nota de las otras dos, que pintan bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me va nada el cine de terror, así que se agradece leer una entrada con películas halloweenescas "light". No he visto ninguna y la primera que nombras me ha llamado mucho la atención (soy perezosa para ver películas, pero parece que tiene los ingredientes para engancharme desde el principio).

    Yo vi la noche de Halloween la de "Los otros". Va de fantasmas... pero es un terror muy llevadero que no da miedo y es muy buena (:

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo soy mucho más de las películas de Thriller, pero si que es cierto que no veo tantas porque me afectan JAJAJA, tus recomendaciones están muy interesantes, las tendré en cuenta.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención la de efectos secundarios. Gracias por a recomendación. ;)

    ResponderEliminar
  10. HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^

    La verdad es que no soy muy dada a este género... Yo para estas fechas sigo prefiriendo; "El retorno de las brujas" o "La bruja novata" no tengo remedio. Lo se. JAJAJAJAJAJJA Pero me alegra saber que estas películas te han hecho pasar un buen rato y que han conseguido atraparte con los cinco sentidos.


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  11. Fracture la vi hace tiempo y me gustó. Le tengo ganas a Malos tiempos en el Royale ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡No he visto ninguna! Pero me las he apuntado todas ji ji ji. Besos y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    No tengo vista ninguna de ellas, pero podría ser una buena opción para ver este fin de semana, así que las anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Irene!! Me llevo anotadas tus pelis de Halloween, creo que tienen todas una pinta estupenda. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La mas que me llama es la primera, pero no he visto ninguna de las tres, es verdad, que este tipo de peliculas, me gusta verla, cuando siento que me apetece, asi que esperare a ese momento.
    Gracias por tu opinión.
    Nos leemos.
    #Apoyoalasblogueras

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he visto ninguna de las películas. En Halloween había quedado con mis amigos en que íbamos a ver alguna y, al final, entre risas y conversaciones se nos fue el tiempo y no vimos ninguna. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Yo este año no he visto ninguna jeje me fui al pueblo a desconectar. De las que nos traes me llaman la atención las dos primeras, así que me las apunto para verlas un finde.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hols!

    La verdad es que de todas las que mencionas solo he visto la de 'Malos tiempos en el Royale'. La vi cuando salió así que no me acuerdo con mucho detalle pero sí que me pasó lo mismo que a ti, la disfruté pero al principio se me hizo un poco lenta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. No vi ninguna, la verdad, pero la tercera la tengo pendiente desde hace bastante. Así que puede que la busque y la vea dentro de poco. Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola cielo!
    Aunque Halloween me encanta, el cine de terror la verdad es que no es nada lo mío así que las dejo pasar, soy una auténtica miedica jejeje pero gracias por traerlas.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Solo he visto la primera y me gustó. Las otras dos, no las veo para mí. Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoolaaa!! Primero que nada, gracias por las recomendaciones, ¡no conocía ninguna! Suelo ver pocas pelis y la verdad Halloween para mí pasó sin pena ni gloria, pero me gustan mucho en general los thrillers así que definitivamente las anoto para cuando tenga vacaciones :)
    ¡Buen finde! <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Este tipo de películas no suelen gustarme... Yo vi Hocus pocus jaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    No he visto ninguna, pero me llevo apuntada la primera, "Fracture", es la que me ha llamado la atención, además que ambos actores me encantan.
    Una peli sencilla y bien ejecutada, pues no se puede pedir más ;)
    Gracias por las recomendaciones, en Halloween no hice nada especial, solo estuve leyendo "Gótico" :)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  25. Hola
    Si que me han llamado la atención las tres, a ver si me apunto alguna de ellas.

    ResponderEliminar
  26. Me llevo anotada la primera. Gracias por las reseña te mando un beso

    ResponderEliminar
  27. Holaa, se ven buenas películas:) definitivamente me llevaré como recomendación Fracture, tiene una gran pinta y puede que me guste jeje. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! =)
    No he visto ninguna, pero gracias por la entrada :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Estas películas son realmente geniales con una narrativa fantástica con giros y vueltas oscilantes. De las tres me gusto mas Malos tiempos en El royale ¡Fue una película psicológica y de suspenso increíble!
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. hola ^^ de las listadas me llama Fracture , suena muy interesante y es a la que seguro le doy una oportunidad :)

    saludos

    ResponderEliminar
  31. Delas tres que mencionas la que más la atención capta es la de Side effects

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Irene!

    A mí tampoco me iba mucho el cine de terror, pero estos últimos años me he ido haciendo más tolerante y este Halloween me he visto algunas películas que han estado bastante bien. Te recomiendo la trilogía de la Calle del Terror, es de género slasher con bastante gore pero con un argumento bastante chulo que ata las tres películas.

    Me apunto la de Fracture que me gustan las películas de guerra de intelectos ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Pues no conocía ninguna de tus recomendaciones, así que me las llevo apuntadas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Me llevo apuntado FRACTURE, ya que se ve interesante. Además, amo a esos dos actores. Muchas gracias por tan buenas recomendaciones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. hola
    no he visto ninguna, pero es que soy demasiado cagona para ver este tipo de peliculas.
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola guapa!

    Yo soy bastante miedosa, por lo que no suelo hacer nada especial por Halloween.
    De hecho, este año, estuve tan hasta arriba de trabajo que ni siquiera pude leer nada.

    De las películas que mencionas, me apunto Efectos Secundarios, creo que puede gustarme. ¡Gracias por las recomendaciones!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. Hola hola! Sin duda me las llevo anotadas.
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  38. Holaa, qué interesantes se ven las películas, sobre todo la primera se ve muy interesante, me encanta cuando las cosas parecen simples pero es de comenzar a investigar y ya no sabes qué pasó ja,ja, la última me suena a que vi el tráiler :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Moría por ver algunas películas de terror y con tus recomendaciones seré feliz. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  40. Hola, la verdad es que no he visto ninguna de esas pero me las llevo anotadas, me parecen interesantes.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  41. No he visto ninguna pero Fracture tiene buena pinta y quiza me anime.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna de estas películas :( y ni me sonaban. Me alegra leer que te han gustado todas (aunque algunas más que otras). Me llevo apuntada la primera :). Yo sí vi pelis de miedo pero porque las amo (aunque me dan miedo xD).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!

    De las películas de las que nos has hablado solo he visto Malos tiempos en El Royale, me gustó la trama pero como dices el principio se me hizo un poquito lento. Me voy a apuntar Efectos secundarios y Fracture para verlas, ya que no recuerdo haberlas visto y me han llamado la atención.

    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  45. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, me las apúnto. No conocía las películas y se ven interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...