domingo, 5 de diciembre de 2021

Recomendando: libros invernales y cozy


¡Hola lectores!

Ya estamos en diciembre y estamos entrando en la temporada de invierno. Es hora de sacar el abrigo, los gorros, las bufandas... hora de quedarse en casa con una bebida caliente, viendo una película debajo de una manta. 
Como ya es costumbre por estas fechas, os traigo una serie de recomendaciones literarias que van acorde con el mood. Algunos de estos libros tienen un ambiente muy invernal, otros los he elegido por ser cozy y otros porque tienen una trama que va bien para el invierno. ¡Allá vamos!

 

Ya desde el título se puede intuir que el invierno tiene un rol importante en este libro. Ambientado en Suecia, tiene un ambiente frío y despiadado, una naturaleza misteriosa e implacable. Un asesinato de por medio y un misterio que resolver. Un toque de magia y leyenda. Sin duda, El invierno más largo es perfecto para esta época del año. Puede pecar de ser lento, ya que la trama avanza muy poco a poco y la resolución del misterio no es especialmente sorprendente, pero si queréis una lectura ambiental e inmersiva, este es vuestro libro. 




Con esta portada tan de invierno, ¿cómo no iba a estar este libro en la lista? Pero no sólo la portada, sino que Mi dulce niña es un thriller en toda regla, uno de esos que no puedes soltar, que están llenos de secretos, de tensión y de intriga y que te mantiene enganchado desde la primera página hasta la última. A mí es un género que me pega para estos momentos, y es de los mejores que he leído este año. Con giros, sorpresas, personajes muy bien caracterizados y un ritmo de infarto, Mi dulce niña no os dejará indiferentes y no podréis parar hasta saber el final. 


Este libro lo he elegido por ser una lectura muy cozy, llena de sentimientos y de momentos emotivos, lo cuál me pega mucho ahora que las Navidades se acercan. 
Divido en una serie de relatos, con personajes relacionados entre sí, es un libro que habla sobre amor, relaciones familiares, segundas oportunidades. Además, tiene un toque de fantasía muy original: se ambienta en una cafetería en Tokio que te permite viajar al pasado durante unos minutos. Ligero, cortito, un libro de esos que te dejan el corazón calentito




Un libro de fantasía middle grade con momentos tiernos y divertidos. La protagonista, Luna, nació en el Protectorado, un país que vive dominado por el miedo a la leyenda de la Bruja que vive ene el Bosque, y a la que cada año le tienen que entregar un bebé. Está lleno de magia, aventuras, con momentos que te hacen sonreír y encariñarte de los personajes, pero también cuenta con puntos más oscuros y maduros que me sorprendió encontrar. Deja mensajes potentes y habla mucho sobre la familia y la maternidad, cosa que me encantó. 


Segunda Guerra Mundial. Vamos a seguir a dos hermanas muy diferentes entre sí: Vianne e Isabelle, y cómo cada una de ellas sobrevive a este terrible período. Las historias de Kristin Hannah siempre se caracterizan por su fuerte carga dramática y sus temas humanos, y este libro no podía ser menos. Con un gran contenido histórico, vamos a ver lo terrible que fue para la población francesa la IIGM y cómo sobrevivía la gente de a pie. Sobre todo, veremos los inviernos fríos y crueles, sin comida y sin abrigo suficientes. Con mucha emoción, mucha tristeza y relaciones complicadas, es un libro que da todo lo que promete.  

 Y vosotros, ¿qué leéis en invierno?

47 comentarios:

  1. Este libro de Hannah me gustó bastante❤

    ResponderEliminar
  2. Sólo conocía el de El Ruiseñor. He leído muy buenas críticas de él pero no me decido a leerlo ^-^" El de the girl who dank the moon tiene una portada preciosa, además de una sinopsis bastante chula, creo que me quedo con ese :P
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta Navidad tengo lectura conjunta en bookstagram, estamos leyendo "Navidades tragicas" :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, aunque sí que tengo pendiente El ruiseñor antes de que salga la película el año que viene. En mi caso en invierno me apetece leer historias con toques más oscuros o novela histórica.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!! tenía planeado leer el Ruiseñor este año, pero no creo que pueda. Me gustaron tus recomendaciones y me apunto la penúltima

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues solo he leído el de El ruiseñor, que es uno de mis libros favoritas, así que me ha encantado verlo aquí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo soy más de romántica navideña, jajaja. El thriller no me va nada, y las historias de la II Guerra mundial tampoco, así que de tus recomendaciones me quedo con Antes de que se enfríe el café, que tiene buena pinta. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!
    Me encanta el frío, el calor intenso suele agobiarme, extraño muchísimo las temporadas con abrigo, gorro y bufanda.
    Lástima que en Caracas la temperatura se mantiene templada todo el año :(
    Excelentes sugerencias, por cierto recuerdo cuando a comienzo de año leímos "Antes de que se enfríe el café", la verdad es que el 2021 casi se ha ido volando. El autor tiene un segundo libro "Before the Coffee Gets Cold: Tales from the Café" me provoca leerlo en inglés, no existe versión en español.
    Solo me pregunto si se cumplirá el dicho de que las segundas partes nunca son buenas, ja, ja, ja.
    Me llevo "Mi dulce niña" y también "La niña que bebió luz de luna" este último lo leyeron mis sobrinas y les encantó :)
    "El ruiseñor" lo tengo ya apuntado, de Kristin Hannah he leído este año "Los cuatro vientos" y me gustó.
    Ahora estoy leyendo "Las manos de mi madre" de Karmele Jaio.
    Gracias por las recomendaciones, feliz semana ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No elijo lecturas según la estación, más bien según el estado de ánimo... pero una historia con gatitos en la portada siempre es bienvenida.
    Buena semana!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Antes de que se enfríe el café me gustó mucho :)
    Beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! La verdad que yo leo un poco de todo, da igual al época. Aunque si que es cierto que en esta época del año sobre todo, me gusta leer libros que estén ambientados en esta época. No he leído ninguno de los que has dicho, pero me los llevo apuntados^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Irene!
    me has dejado con ganas de leer Mi dulce niña, creo que puedo disfrutarlo mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Aiins esta época es que es sobre todo para quedarse en casita leyendo con una mantita y un café claro que sí, y si encima los libros están ambientado en la época mucho mejor así que me parecen unas lecturas ideales.
    Solo conozco el de El ruiseñor pero la verdad es que no me llama la atención ninguno de los libros que nos traes por aquí pero gracias por las recomendaciones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. Tomo nota del primero porque no lo conocía llama mucho la atención y en estas fechas me gusta leer romance histórico me encanta una buena historia de amor para entrar en calor jajaja

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído ninguno de ellos, por lo que me guiaré por tus recomendaciones, pues alguno pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros que comentas, pero conozco los dos últimos y espero leerlos en algún momento ^^. También me apunto los otros que mencionas :D.
    Un beso y gracias por estas recomendaciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! =)
    No he leído ninguno xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  18. No he leído ninguno pero parecen interesante los llevo anotados. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía ninguno, pero sí que me ha llamado la atención el de The girl who drank the moon. Tiene muy buena pinta.

    ¡Gracias por las recomendaciones! Besos.

    ResponderEliminar
  20. hola
    no soy de coger libros para una estacion determinada, voy leyendo segun me van viniendo lc o novedades. Tengo apuntado El ruiseñor pero no se cuando caera.
    Gracias por las recomendaciones.
    Bestoesssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que interesantes libros, la verdad es que tengo muchas ganas de leer Wolf y the girl who drank the moon, he escuchado buenas criticas de estos libros; además no he leído el de Hannah, es otro que me atrapa ya solo con el título. ¡Estupenda reseña y gracias por las recomendaciones!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Como suelo leer fantasía o thriller, pocas veces me pongo a pensar en la temporada. Pero sin duda, en estas fechas suelo leer al menos uno con temática navideña. De los que recomiendas, leí El Ruiseñor, y lo ame. Así que puede que este año me vaya con otro de la autora que también esta idea para el invierno, "El jardín de invierno".

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Siempre estoy con ganas de descubrir cositas para estas fechas, así que me llevo apuntado ya un título que me ha conquistado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaaa! Me ha encantado toda la variedad que nos has traído, de todo! La verdad es que no suelo leer los libros de acuerdo a su temporada, igual me apunto todas tus recomendaciones porque más de una me ha llamado la atención.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Irene!
    Pues solamente he leído El Ruiseñor, que me pareció un libro de 10, fue de mis lecturas favoritas del año en el que lo leí, y es que es una historia muy dura, pero que disfruté mucho al leerla. De Antes de que se enfríe el café, he leído un par de reseñas que lo dejaban un poco meh, pero si lo recomiendas, igual me animo a leerlo. Me gusta mucho la originalidad de la cafetería, el punto de los viajes en el tiempo. Wolf Winter me lo llevo apuntado, porque pese a ser lento, tiene pinta de contar una historia interesante, y leer misterio en esta época del año es una muy buena opción ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Mi libro favorito para está época del año es El Terror de Dan Simmons, entre el frío que hace en está época y los acontecimientos de la novela...ufff, me encanta jajajaja

    ¡Saludos!

    PD: Me apunto El Ruiseñor <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La verdad es que yo no suelo leer libros ambientados en esta época del año xDDD Pero tengo curiosidad por Mi dulce niña, que no lo conocía y me llama mucho. Y El ruiseñor lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mil.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, en esta época del año la verdad es que leo un poco lo que tenga entre manos o pendiente, cerrar algún reto también... y además, algún cuento o novela pequeñita de tinte navideño. De las que mencionas solo he leído El ruiseñor, que me gustó mucho. Me quedo con la de Antes de que se enfríe el café, que me ha llamado la atención jeje. Un saludito.

    ResponderEliminar
  29. Mira que se aprenden cosas leyendo blogs interesantes como el tuyo, Irene. De esta entrada tuya salgo con el concepto de 'novela cozy' que desconocía por completo. Y me apunto alguno de los títulos que dices que casan a la perfección con la época invernal.
    Yo no leo por estaciones. Ahora mismo estoy leyendo una novela de la polaca Olga Tokarczuk, premio Nobel de Literatura de 2018; la novela se titula "Sobre los huesos de los muertos" y está curiosa, desde luego distinta a lo habitual. También estoy leyendo a Rodrigo Muñoz Avia, españosl del que nada sabía hasta hace muy poquito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Pues ni he leído ninguno ni conozco la sinopsis más allá de lo que nos cuentas, pero Wolf Winter (¡me encanta Suecia!) y Antes de que se enfríe el café me han llamado muuucho la atención así que me los apunto y a ver si me animo a leer algo que me enganche de verdad, aunque todavía tengo dos libros que me prestaron y que todavía no he empezado.
    Espero que estés genial, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    No soy lectora estacional y leo lo que me apetece en el momento. De los libros que mencionas le tengo echado el ojo a El ruiseñor y a Mi dulce niña. Del resto, el que más me ha llamado la atención es el de La niña que bebió luz de luna.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola! UFFF qué gran elección con el Ruiseñor, es una historia preciosa, dura, inspiradora, muy valiosa. Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    La verdad es que de todos solo me suena el Ruiseñor y aún no lo he leído (pero lo tengo pendiente).
    Muchas gracias por traer libros para esta época del año!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!
    Me encantan estas recomendaciones, precisamente he estado recopilando libros invernales que tengo pendientes para leerlos ahora en estas fechas. Me llevo anotados algunos que no conocía

    besos!!

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Mi dulce niña me lo apunté por tu reseña y lo estoy leyendo junto a una amiga... el problema es que vamos por tandas y estoy MUY tentada de empezar a saltármelas porque estoy casi por la mitad y me puede el misterio, no entiendo nada xD
    El ruiseñor me encantó y me apunto el de la cafetería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! ^^
    Pues te agradezco la lista de recomendaciones, porque siempre me gusta leer libros acorde a la época del año. Así me meto más en la historia. Solo he leído "El ruiseñor", y es una maravilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Me gustan las entradas de recomendaciones y más si son para leer en invierno. No he leído ninguno, pero El Ruiseñor lo tengo en la estantería esperando, a ver si me animo pronto a leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Desconocía todos estos títulos y me has dejado con muchas ganas de leerlos. ¡Estupenda entrada y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! A mí me encanta leer en invierno, para mí es lo mejor de esta época del año ya que vivo en una zona fría. Libro, manta y chimenea suele ser mi mejor plan de fin de semana.
    Gracias por tus recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. ¡Invierno, que hermoso, cómo lo extraño! Acá nos andamos rostizando con el verano incipiente... 35 grados ya les temo jajaja. En fin, igual nunca es mala época para leer libros invernales. De la lista sólo leí 'El ruiseñor' y me encantó y destruyó por partes iguales. Y después, tengo muchas ganas de leer 'Antes de que se enfríe el café'. Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
  41. Hola, pues me llevo uno que otro anotado que no conocía pero me llaman bastante la atención, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hace tanto que no me pasaba por acá! Que bueno leerte...
    Por acá estamos en pleno verano pero igual hay dos de esos libros que tengo apuntados, el primero y el último. No son tanto de mi estilo y por eso todavía no han caído.
    Buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola preciosa!
    Bueno, unos libros ya los conocía y el de "Mi dulce niña" lo tengo en la lista por ti, y pendiente tengo el de "La niña que bebió luz de luna", así que como confío en tu criterio, pues me anoto los demás. Mil gracias por las recomendaciones. Y yo a veces leo cosas relacionadas con la época, otras lo que caiga primero jeje.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  44. Holaa, me encanta leer un buen libro con una mantita en invierno, la mejor sensación del mundo <3

    ResponderEliminar
  45. Hola Irene!!
    Me apúnto tus recomendaciones, me viene excelentes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  46. Tampoco conocía ninguno... como en las pelis sobre familia, jajaja En serio, qué mal voy.
    Muchas gracias, creo que The girl who drank the moon podría gustarme. jejeje

    ResponderEliminar
  47. Pues siento decirte que ninguno me llama lo suficiente...

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...