jueves, 23 de diciembre de 2021

TTLG: ¿Qué pasa cuando te quedas sin inspiración para tu blog?


¡Hola lectores!

Hace poco publiqué una entrada de esta sección en la que hablaba sobre lo que pasa cuando quieres cambiar el contenido de tu blog. Me gustó mucho escribir sobre el tema y vosotros también comentásteis bastante, pero poco después de esa publicación, entré en una mini-crisis: no se me ocurrían ideas sobre posibles entradas, más allá de la correspondiente reseña del libro que estaba leyendo en el momento. Me quedé sin inspiración, así que pensé: ¿por qué no hablar precisamente de esto, de cuando te quedas sin ideas? Y aquí vengo para compartir con vosotros mis pensamientos.

Antes de nada, esto no es ninguna guía mágica ni una entrada en la que vaya a dar soluciones al problema, porque realmente no las tengo. Creo que es algo por lo que pasan todos los creadores de contenido, y que va a rachas: algunas veces las ideas salen de debajo de las piedras y eres capaz de escribir varias entradas diferentes al día, o tienes muchos planes para tus futuras publicaciones. Pero luego llegan esas temporadas en las que no se te ocurre de qué hablar. En mi caso, me gusta innovar en el blog: aunque sobre todo publico reseñas y críticas de películas, me gusta alternar con otro tipo de entradas. Por eso, cuando publico muchas reseñas seguidas, me agobio. 

Lo primero que intento, y la opción más obvia, es buscar contenido en otros blogs. Pasearte por otros blogs es la mejor opción para obtener ideas. Booktube también es una buena fuente de inspiración. Además, en youtube hay contenidos que no son tan comunes en blogger, por lo que una buena opción es intentar adaptar ciertos vídeos al formato de entradas. Incluso, si quieres innovar totalmente, puedes probar a visitar blogs que no estén tan relacionados con la literatura, sino que hablen de otros temas. 

Sin embargo, hay veces que ni con esas encontramos ideas. Después de mucho buscar y seguir estancada, me dije a mí misma: en realidad, no pasa nada. No. Pasa. Nada. Me di cuenta de que era absurdo ponerme presión para escribir entradas variadas si no me salía. ¿Qué pasa porque durante un par de semanas sólo publique reseñas? Pues nada. Ni se termina el mundo, ni se van a ir todos mis seguidores, ni nada de nada. Llega un punto en el que, si no puedes forzar la inspiración, tal vez debas dejarlo estar: publica lo que tienes. La inspiración volverá, ya publicarás entradas variadas más adelante. Es una racha, no va a durar para siempre. Darme cuenta de eso me quitó un gran peso de encima.

Y ya no sólo eso: tampoco pasa nada si te quieres tomar un tiempo alejado del blog, en caso de que lo necesites. Tomarse unas vacaciones también sirve para desconectar, para tomar perspectiva, para darle espacio a las idas y volver con las pilas cargadas y con muchas más ganas de crear. Así que, a veces, es lo mejor que puedes hacer, y de nuevo sin sentirte mal por ello ni nada por el estilo. 

En definitiva, que creo que lo más importante es no agobiarse, y aceptar que las rachas vienen y van. Al final no he contado nada demasiado útil ni es que haya dado muchos tips en esta entrada, solamente quería compartir un poco mis últimos pensamientos sobre el tema y ver si a vosotros también os pasa. 



42 comentarios:

  1. ¡Hooooola, Ire!
    ¡Hace cuánto que no me pasaba por aquí! Qué hermoso estar de vuelta.
    Me encantó la idea de este post <3 Muy real y sincero <3 La verdad es que puede pasar quedarse sin inspiración para nuestras cuentas literarias. Puede ser por unos días, meses, semanas, o quién sabe, pero la inspiración siempre llega, ye está bien :3 ¡PRECIOSA ENTRADA! ¡Me encantó leerte! Te deseo unas muy felices fiestas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No siempre se nos ilumina la bombilla y, como dices, no pasa absolutamente nada. Si se necesita desconectar y ver las cosas en perspectiva, se hace, se reflexiona y se vuelven con las pilas e ideas cargadas.
    Coincido en que ver otros blogs o cuentas de Instagram, así como de Youtube, puede ser muy útil a la hora de tomar ideas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!!
    Estos últimos meses he andado un poco sin inspiración, pero como dices no pasa nada ni tampoco es el fin del mundo.
    Gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo es que mas que no tenga inspiración es que no tengo tiempo y cuando lo tengo me da mucha pereza el ponerme ha hacer otra cosa para el blog.
    Creo que cuando no tienes ninguna idea no pasa nada, no es obligatorio el publicar nada, ya que esto es un Jovi y al igual que a veces no nos apetece leer nada también podemos tener rachas en la que no tenemos ideas o no queremos publicar en el blog, y creo que todo es valido.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Oye pues no está nada mal lo que nos vienen a contar esta vez, francamente a mi me encanta hablarrt de la sensación que me han dejado libros, pero no descarto abrir otro de alguna otra cosa
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene, justo cuando comencé mi blog inicié muy constante 2 reseñas semanales porque justo inicié cuando tenía home office así que de alguna manera me ahorraba unas cuantas horas al día que invertía exclusivamente al blog o a leer pero con el regreso a la oficina comencé a bajar mi ritmo de lectura y de publicaciones y me frustraba mucho pero llegué a un punto que como tú me dije "no pasa nada" y ahora es verdad que tampoco me presiono para sacar posts, como dices nuestros seguidores no se irán y no sucede nada si nos ausentamos una o dos semanas porque es preferible publicar un post con mucha emoción, cariño y calidad a publicarlo solo por sentirnos presionadas, me alegro de que hablaras del tema porque cuando recién empecé no podía entender como muchos bloggers lograban compaginar su vida personal, profesional con sus blogs y como tenían tiempo para leerse 20 libros mensuales y sacar esas 20 reseñas al mes, simplemente entendí que todos tenemos tiempos distintos y que no pasa nada si ya no publico cada semana. Sobre la inspiración a mí igual me ayuda mucho ver otros blogs y lo que está en tendencias para como dices adaptarlo o inspirarme a crear contenido original. Al final no nos hace más bloggers publicar cada día como tampoco nos hace menos publicar solo 2 veces al mes.
    Saludos y espero tengas felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Ay! Lo sé, es una sensación que mola mucho. Mira que me ha pasado muchas veces. Pero lo que hago son dos cosas: cambio el contenido o simplemente me doy un extenso hiatus para llegar con una nueva inspiración? ¡Si la encuentro!
    Que la magia de la Nochebuena inunde tu vida. ¡Feliz Navidad!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ayy, no sabes lo identificada que me siento con esta entrada. Es cierto que yo mayoritariamente publico reseñas, pero me gusta alternar, como a ti, con entradas de un contenido más diferente. Algunas veces las veo claras y me salen solas, pero otras me estrujo el coco y nada. Supongo que es como todo en la vida, por etapas, y hay que aprender a hacer frente a esos días en los que estamos poco inspiradas, que también está bien. Es verdad que pasar por otros blogs te refresca las ideas, o desconectar unos días de internet ^^
    ¡Besotes y feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me paso y no solo con el blog sino con mi novela la tengo parada. Si te sirve desconectar un poco. Animo. Te mando un beso y te deseo una feliz navidad para ti y tu y familia.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Por ciertos problemas y autoestima baja las ideas se han ido en ciertos meses, pero lo que hago es dejar pausado durante un tiempo, tomo mi descansó, me alejó un poco de lo que me abruma, que sería pensar en contenido para el blog y centro mi mente en otras cosas, como ver series, jugar con mis perros, hacer ejercicio y así las pilas se me renuevan y mis neuronas también.

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha pasado y si me pasa eso seria el texto de mi blog
    Para mi mi blog es un confesionario diario Me has maravillado con lo que escribes
    un saludo inmenso desde Miami para ti

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Irene!

    Muy interesante la reflexión al respecto y muy acertada. No hay que perder el norte pues, a fin de cuentas, esto es un hobby y como tal, tiene que proporcionarnos el placer de emplearnos con él. Ni obligaciones ni nada pues, por suerte o por desgracia, mientras no sea tu principal fuente de ingresos como para complicarte la vida, lo que hay que hacer es disfrutar de ello.

    Mi blog, por ejemplo, siempre ha sido de contenido variado y, como bien apuntas, a veces hay rachas con temáticas similares muy de seguidas, u otras en las que no publico nada (como me ha pasado durante más de un año y medio desde que tuve a mi hija). Ahora poco a poco estoy volviendo con este entretenimiento que tanto bueno me ha aportado.

    Que tengas unas fantásticas fiestas, bonita.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    yo no tengo tanto problema, porque el 99´99% de mis entradas son reseñas de libros, entonces suelo estar bastante inspirada
    pero creo que es como cualquier bloqueo (siempre desde la ignorancia), y yo para los bloqueos suelo tomarme tiempo, coger cosas/libros/películas conocidas...volver a lo cercano.
    En este caso también puede ayudar ¿qué te interesaría a ti encontrarte en un blog cuando entras?¿con qué te ilusionaste la última vez que leíste la entrada de algún blog?
    Un saludo, que tengas una bonita nochebuena y una feliz navidad :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Yo por suerte nunca me he quedado sin inspiración porque casi todo son reseñas, así que mientras lea libros no me faltará contenido, jeje.
    Pero como tu dices, siempre está bien hacer un descanso, es muy necesario para no quemarse y para coger fuerzas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Muy interesante tu entrada, pues muchos nos podemos sentir identificados con lo que nos cuentas. Yo trato de no agobiarme y disfrutar de mis lecturas sin presiones. Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo navideño a la distancia y espero la pases genial. ¡Feliz Navidad! 😘💙🎄🎅

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada. En mi caso es cierto que los últimos años solo hago reseñas porque es lo que más me gusta y tengo poco tiempo para más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Oh nunca me he quedado sin ideas para mi blog, llevo más de diez años como blogguer y siempre tengo algo nuevo que decir o que compartir con mis lectores

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí la verdad es que este año me ha pasado un poco y es que a diferencia de otros años, este he leído muy poco. Así que he tirado un poco de recomendaciones y tags.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  19. Me pasa constantemente con instagram. Con el blog no tanto porque en verdad lo tengo más como cuaderno de lecturas, películas y series. Pero en instagram que intento estar más activa me bloqueo bastante y eso que intento que las cifras tan bajas que tengo no me afecten porque es un hobbie sin más, no pretendo llegar a ser una gran bookstagramer ni nada de eso. Al final lo que acabo haciendo es lo que más me gusta que es hablar de libros y punto. Da igual lo que innove porque a veces no me siento cómoda con el contenido que subo y creo que eso es lo importante, si se quiere innovar, genial, pero siempre y cuando ese contenido te guste a ti.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!,
    Me ha gustado mucho tu entrada de hoy ^^. Tienes toda la razón. No pasa nada si te quedas sin inspiración, si un día no publicas o si tienes que tomarte unas vacaciones del blog.
    A veces, se nos olvida que para nosotr@s esto es un hobby, algo con lo que disfrutar tanto nosotras como con l@s demás. Cuando te sientes en la obligación, te bloqueas y creo que pierde todo el sentido. Y la presión no es buena.
    Te deseo una muy feliz Navidad.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me ha gustado leerte! Yo en mi blog, prefiero centrarlo más a las reseñas, porque me gusta dar mi opinión en un espacio donde se que tengo cosas en común con los demás, ya que a mí alrededor no he encontrado personitas así. Pero es verdad que a veces llega un agobio y lo mejor es no estresarse, más que nada si el blog es algo más como hobby.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he perdido la inspiración, porque tengo bastante imaginación, y siempre se me ocurren un montón de ideas. En todo este tiempo tampoco he perdido las ganas de escribir en el blog, así que me tomo pocos descansos. En verano por vacaciones y poco más. La verdad es que mi blog es como un refugio para mi :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buena conclusión Irene ;) es lo que suelo decir muchas veces si ya el blog te agobia es que deberías para un tiempo porque no es algo que estas disfrutando. Mejor es recargar energía y volver con muchas más geniales ideas para tus lectores :3

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  24. A mi me viene genial alejarme. Aunque parezca que siempre estoy publicando, funciono con posts programados y paso grandes períodos de tiempo sin escribir, haciendo otras cosas que creo que es justo lo que me llena, me hace idear e inspirarme y me da ganas de volver a sentarme a escribir a las semanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Bueeenasss!! ¡Felices fiestas!
    Ah, me encantan este tipo de entradas. Me pasa seguido, también, quiero ser creativa pero mi sentido de la creatividad parece un desierto jajaj. También uso la idea de visitar blogs o también reviso entradas viejas mías y a veces así se prende la lamparita. Aunque este año he publicado menos por cuestiones de tiempo y me ayudó a no ponerme tanta presión. También el hecho de volver el blog un espacio un poco más "personal" y también compartir textos y cosas varias ayuda. En fin, es como decís vos, no hay fórmula mágica :)
    ¡Abrazo grandeeee!!! ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Irene preciosa!
    Que alegría siento el poder leerte de nuevo, ¡ya te extrañaba! :3
    Y bueno, me siento bastante identificada con tu maravillosa entrada, porque la verdad si había un punto en el que me sentía mal porque no subía contenido al blog pero este año me di cuenta que está bien, porque no tenía tiempo para dedicarme a varias cosas a la vez y como te diste cuenta, desaparecí por varios meses pero me siento bien, y de hecho traigo ganas de innovar un poco con el contenido que subo y no sean solo reseñas y booktags, solo que aún no sé que subir jeje, así que gracias por la entrada, me terminó de confirmar que todo está bien y NO PASA NADA :D
    ¡Besote gigante!

    ResponderEliminar
  27. ¡Cómo te entiendo! El fin del otoño ha supuesto para mí "el fin de la inspiración"... y llevo prácticamente un mes sin apenas publicar contenido en IG ni en el blog. Hace un par de días que parece que empiezo a remontar y las ideas vuelven a hacer acto de presencia, jajaja.

    Es muy importante eso que dices de "no agobiarse" ni "forzar la inspiración". Al fin y al cabo, el blog es nuestro hobby... y en el momento en que empezamos a verlo como una obligación la cosa se tuerce.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  28. hola
    gracias por la entrada porque me han parecido estupendos los consejos que das. Yo normalmente tengo un esquema que sigo, pero es cierto que de vez en cuando hay que meter cosas nuevas y a veces las ideas se atascan jjjj
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! en mi caso, no me quedo sin ideas para el blog, porque siempre hay algún lugar que enseñar o si no, dedico un domingo a ello y ya tengo sitio jeje, pero hay veces que no me salen las palabras para escribir, a pesar de saber todo lo que tengo que contar. Simplemente, lo dejo para otro día y ya vendrá la inspiración. No hay que agobiarse, como dices, no pasa nada. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Yo como cuento mi día pues siempre acabo haciendo una cosa u otra

    ResponderEliminar
  31. Yo tengo varias páginas y entradas diferentes preparadas para publicar en algún momento, pero para eso necesito más tiempo libre y, por suerte o por desgracia, paso prácticamente todo mi día fuera de casa por el trabajo, así que es un poco difícil. No obstante, en cuanto pase la Navidad podré ponerme a ello. Donde más me ha ocurrido esto ha sido en Instagram y finalmente he decidido publicar solo cuando tengo algo que decir, sin obsesionarme por las fotos ni por la interacción. Y desde entonces, soy más feliz. Además, admito que me gusta mucho más sentarme a escribir en el blog.

    Gracias por los consejos,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. Hola, hola! Me han gustado mucho tus consejos, pero sobre todo el que recuerdes que no hace falta estresarse cuando no tienes ideas, el no hacerse presión o incluso tomarse un descanso, creo que mentalmente muchas veces es muy necesario.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Bueno, sí que dices algo que vale la pena y es que NO PASA NADA por no escribir ya sea por falta de inspiración o apetencia. A veces nos obsesionamos con algo que se supone que es un hobby, y eso tampoco es bueno.
    Así que me han encantado tus reflexiones, que lo sepas!!!

    ResponderEliminar
  34. HOLA HOLAAA!!
    Me ha gustado mucho el post
    Yo lo que hago cuando me quedo sin ideas es dejar de subir nada jeje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^
    Una entrada muy interesante, la verdad, me ha encantado leerte. Por desgracia, es una situación por la que he pasado y por la que seguramente siga pasando, hay momentos en los que no nos viene ese rayito de inspiración, pero no pasa nada
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola corazón!
    La verdad es que hay veces que me pasa eso, sobre todo últimamente que publico siempre lo mismo o incluso publico hasta menos por los estudios, pero la verdad es que no me preocupo por nada porque hasta que no termine mis estudios no podré dedicarme a cambiar o modificar cosas así que no me preocupo tampoco mucho la verdad.
    Gracias por tu entrada corazón, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  37. Pasa, en especial a los que llevamos muchos años en el rubro, vemos a los que recién empiezan que suben una publicación por día y es como "amigo, para un poco" porque sabemos que llega un momento que te vacías, para mi este año pasado fue sumamente difícil para publicar y no sé si podré retomar el ritmo que tenía en otros tiempos este año o el que viene, o el siguiente! pero lo que no quiero es abandonar el blog. Publicaré poco, pero en algún momento retomaré con fuerza y ahí nadie me parará ¿? XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    A mi también me pasó de no saber qué publicar, si seguir con la rutina, cómo innovar con algo nuevo, y cambiar las que me desgastan y consumen demasiado tiempo. Pero hace tiempo me pare a mi misma y me recordé que mi principal motivación para crear y seguir el blog por tanto tiempo es solo diversión y distracción, compartir mi opinión sin deberle a nadie. Eso me quitó presión, y aunque a veces vuelve cuando paso tiempo sin reseñar nada, trato de mantener siempre en mente que cuando se vuelva una demanda y empiece a estresarme, tome una distancia y respire.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola Irene!

    Esto definitivamente me pasa mucho, principalmente cuando tienes un trabajo diario, de vez en cuando, acabas tan agotada que no tienes ganas de dedicar más horas al blog.

    La verdad es que me ayuda mucho no crearme expectativas y tomarme descansos siempre que lo necesito, eso es lo que intento hacer más a menudo ahora que he vuelto a publicar entradas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Irene!
    Como siempre una excelente entrada y un tema muy bueno para intercambiar opiniones.
    Entiendo lo que comentas, creo que a todos nos puede pasar en algún momento.
    En mi caso, la verdad es que en estos dos añitos que tengo en la blogosfera, no me he quedado sin inspiración para mis entradas. Más bien en el 2021 me ha faltado tiempo y no precisamente musa para redactar contenido :)
    Ahora, lo cierto es que siempre trato de tener presente que el blog no es una obligación ni un deber, si no una distracción, algo que mantengo porque me llena y me hace feliz.
    Así que por ahora seguiré como pueda, escribiendo sobre lo que me gusta y según mi tiempo disponible.
    Pues no tiene sentido agregar más estrés a lo que ya diariamente soportamos.
    Un beso y gracias por darnos la oportunidad de expresarnos ;)

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada. Es una buena estrategia la que tu comentas, de inspirarse en otros lares, así como pensar en qué te gustaría encontrar en un blog o de qué te gustaría hablar. Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo en que no pasa nada si durante un tiempo solo publicas reseñas: en realidad te hiciste el blog para eso. Y lo mismo con lo de las minivacaciones, yo lo necesito de tanto en tanto porque no tengo tanto tiempo como me gustaría.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  42. This is a wonderful article! I loved reading it so much. Thanks for sharing.
    Judicial Adda is one of India’s leading online coaching classes for judicial services competitive examinations of various states like UP, New Delhi, Bihar, Maharashtra, Haryana, MP, etc. We have state of the artJudicial Study Centre. Please visit our website as we are giving exciting offers on all our courses.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...