sábado, 3 de abril de 2021

Lecturas para esta primavera


¡Hola lectores!

Espero que estéis teniendo una buena Semana Santa. Ahora que llega el buen tiempo y se nota que la primavera ha venido para quedarse, es el momento perfecto para hacer una entrada con recomendaciones temáticas de las que a mí tanto me gustan, así que he decidido traeros algunos libros que me parecen perfectos para leer durante esta estación. He escogido libros en los que la naturaleza tiene un papel importante o está muy presente en las páginas, con descripciones muy vívidas. Algunos los he elegido porque son más optimistas y alegres, con un tono más primaveral. 

 

Uno de mis clásicos favoritos. Dentro de los libros del autor este es sin duda el más alegre y optimista, el único que no es una tragedia que te hunde en un pozo de miseria, y tal vez por eso me guste tanto. Además, los campos ingleses están muy presentes, y las descripciones de este libro son increíbles, una maravilla, a mí me enamoraron por completo. Además de eso tenemos una protagonista de armas tomar y una historia de amor que se cuece a fuego lento, como a mí me gusta. 



Este es el último libro que he leído de esta autora. Tal vez no sea de mis favoritos y su tono juvenil me pilló un poco mayor, pero igualmente no fue una mala lectura. Este es un libro de ciencia ficción que nos cuenta la típica lucha entre civilización y tecnología vs el poder de la naturaleza. Por lo tanto, aquí tiene una gran importancia el bosque, lo verde, la diosa de la naturaleza y la necesidad de protegerla y de preservarla, es por eso que se me hace perfecto para leerlo con este clima. 




Hasta la fecha es el que más me ha gustado de la autora, aunque no sea su estilo habitual. Lavinia es un retelling de la Eneida desde el punto de vista de este personaje con el mismo nombre, la esposa de Eneas, que en la obra original tiene más bien poca importancia. Con sus palabras, la autora la convierte en un personaje espectacular. Además, Lavinia nos ofrece numerosas descripciones de la vida cotidiana de los latinos, y son precisamente estas descripciones tan ricas y detalladas lo que me maravillaron del libro. En general, es el tono del libro y el ambiente lo que me recuerda a un clima primaveral, más cálido. 



Realismo mágico en estado puro, que bebe directamente de la influencia de García Márquez. Es un tocho, eso es verdad, pero tiene un ritmo en general bastante ágil y no se hace muy cuesta arriba. La protagonista, Betsabé, tiene el poder de la naturaleza en su interior, pero de forma literal. Por otro lado, los paisajes y las zonas rurales alrededor de Medellín aparecen bastante en el libro: tenemos lagos, tenemos bosquecillos y, en general, tenemos un ambiente muy verde. 




Este es un librito de fantasía bastante corto, pero que destaca por su ambientación en el bosque de Brocelandia, donde los elfos, las hadas y los seres feéricos son leyendas andantes. En este libro se respira amor por las palabras, por la tradición oral y por la fantasía europea más clásica. Sin duda, el ambiente es totalmente atrapante, los bosques cobran vida propia en esta novela y forman parte de la propia fantasía, aquí son lugares llenos de seres fantásticos, de secretos y de mitos. 



¿Qué os parecen? ¿Los habéis leído? 

¡Contadme en los comentarios!

45 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno pero no los descarto. Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues de las recomendaciones que nos traes hoy no he leído ninguno, aunque A lejos del mundanal ruido le tengo ganas desde hace un tiempo. Lavinia no lo conocía y aunque las opiniones que he escuchado hasta el momento no son muy buenas, no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No he leído ninguno y no había oído mencionar a ninguno así que fue un día de descubrimientos contigo :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer a Lavinia, Adoro a Ursula Le Guin. Gracias por las reseñas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me apunto el de "Lavinia" y el de Ángela Becerra, pues son los que más me han llamado.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, están muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Interesante tu blog No estoy leyendo en este momento novelas pero e gusta como presentas todo Un saludo desde Miami

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Irene!,
    Me ha encantado esta selección tan primaveral ^^. De los libros que mencionas, he leído Las hijas de Tara y tengo entre mis pendientes tanto Lavinia como Lejos del mundanal ruido. Espero poder leerlo pronto y disfrutarlos tanto como tú.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    De todas tus recomendaciones me quedo con el de Lavinia, ha llamado poderosamente mi atención, ahora tengo que ir a mirar para comprarlo, creo que lo haré en digital, pero vamos que necesito leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me llaman varios de los que pones :3

    ResponderEliminar
  11. No conocía ninguno, sólo el de Laura Gallego pero apenas el título así que como si no jaja
    Gracias por las recomendaciones, les echaré un vistacito ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Pues de los títulos que menciones, me muero de ganas de leer el de Laura Gallego y el de Ursula, con los que espero hacerme pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No conozco los libros que mencionas, pero tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Bueno saber que esta historia Hardy no te hunde en "el pozo de miseria" (me hiciste reir).
    Tengo agendada a Angela Becerra... pero no me acuerdo si con este libro.
    Gracias por commpartirlos!!

    ResponderEliminar
  15. Siempre he querido leer el de Laura Gallego *-*
    Los demás no los conocía, pero los tendré muy en cuenta, porque no tienen mala pinta.
    ¡Gracias por las recomendaciones! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola!
    Muchísimas gracias por las recomendaciones. De los libros que mencionas he leído Los hijos de Tara y la verdad es que disfruté mucho de esta historia, me pareció muy original.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por las recomendaciones toma nota de algunos por cierto vi la película de lejos del mundanal ruido y no tenía ni idea de que estaba basada en un libro

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído Lejos del mundanal ruido. De Ángela Becerra leí un libro hará mil años y recuerdo que me gustó mucho. Me apetecería leer algo de Ursula K Leguin, a pesar de que suele tocar un género literario por el que no me prodigo mucho. Veo de todas formas que el libro que recomiendas de esta autora no es de ciencia ficción. Le echaré un ojo a ver si me apetece.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Solo conocia el de las hijas de tara (no leído) pero muchas gracias por las recomendaciones
    un beso

    ResponderEliminar
  20. hola
    no he leido ninguno de ellos y no descarto leerlos en algun momento... a ver si cae alguno esta primavera
    Gracias por la recomendacion
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No he leído ninguno pero le tengo muchas ganas al libro de Laura Gallego.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No los conocía pero así de primeras tras leer el post el que más me llama la atención es el de las Hijas de Tara. A ver si me hago con él ;)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  23. These all sound like interesting books!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Irene! Me pasó lo mismo con "Las hijas de Tara", fue un libro que disfruté, pero, al mismo tiempo, no tanto como otros de la autora. Aun así, me gustaría releerlo porque recuerdo más bien poco del libro jaja. El de "Lavinia" me lo quiero leer. Nunca me he leído nada de Úrsula y creo que esa es una buena opción porque me encanta Grecia!

    Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía ninguno de los que mencionas, tan siquiera el de Laura Gallego, que, aunque no he leído a la autora, tengo amigas que leen todo de ella y este ni me suena. De todas formas, he visto que tampoco te convenció demasiado, así que voy a dejarlo pasar.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno, pero "Las hijas de Tara" lleva en mi lista de deseados desde tiempos inmemoriales, jaja. El de "El fuego verde" es el que más me llama :D

    ResponderEliminar
  27. Hola ^^
    Solo conozco Las hijas de Tara y en su día me gustó bastante jeje no sé si ahora me gustaría tanto, pero nunca se sabe, tengo pensado releerlo en algún momento jeje

    ResponderEliminar
  28. Hola, Irene!
    Me llama la atención Lejos del mundanal ruido y Las hijas de Tara, creo que es de los pocos de Laura que no he leído. No conocía El fuego verde, pero me ha llamado bastante!! Investigaré un poco más sobre él, me gusta lo que cuentas 😊
    Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, yo también me he quedado por aquí ✨
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones para la estación, casi no soy de leer que vayan de acuerdo a la estación pero vamos a ir viendo este año si se me pega ja, ja, ja.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Irene!
    No he leído ninguno de estos libros, aunque me llamaron la atención. Eso sí, los leería más adelante porque acá en Arg. entramos en el otoño, jaja.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Pues no he leído ninguno así que gracias por la entrada ^^ el que más me llama es Lavinia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola!1 pues no he leído ninguno, pero el ultimo me llama la atención, lo anoto en mi lista.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! No conocía ninguno, pero me parecen todas buenas lecturas con portadas muy primaverales.
    Gracias por las recomendaciones, apuntadas quedan.
    Besos:-)

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que nos recomiendas pero me ha picado la curiosidad el de Lavinia, le echaré un ojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    ¡Qué buenas recomendaciones! Yo siempre me he considerado fan de Laura Gallego, pero Las hijas de Tara nunca ha formado parte de mis libros favoritos, la verdad. Recuerdo que lo empecé siendo algo más pequeña, pero terminé por dejarlo a la mitad. Quizá le de otra oportunidad este año que tengo otra mentalidad ^^.
    El que si tengo muchas ganas de leer es el de Lavinia, me han recomendado a Úrsula K Le Guin en cientos de ocasiones así que espero poder echarle el guante pronto. El resto no los conocía, pero me los llevo apuntados.
    Muchísimas gracias por seguirme, ya estoy por aquí yo también. Un beso desde Saqueadores de Palabras 🍄🌱💐

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, hola!

    El que me llama la atención es el de Úrsula. Hace tiempo que lo tengo pendiente.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Que recomendaciones mas interesantes, me llaman varios la atención y por supuesto que me los llevo apuntados
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  38. ¡Holaaa!!!!! Por estos lados del Atlántico no estamos en primavera pero unas recomendaciones literarias nunca vienen mal jajajja así que gracias!! No leí ni conocía ninguno de los que comentás pero el de Thomas Handy me llamó muchísimo la atención. ¡No sabía que era un clásico! Anotado queda :)
    ¡Abrazo fuerte y nos leemos, bella! ♥

    ResponderEliminar
  39. Tomo nota de todas. Muchas gracias.
    No he leído ninguna, pero a Ángela Becerra la tengo muy pendiente y con Laura Gallego me gustaría repetir (me leí La emperatriz de los etéreos).
    Un besín

    ResponderEliminar
  40. No he leído ninguno, pero tenso súper pendiente "Lejos del mundanal ruido"... y "Algún día, hoy" lo he añadido inmediatamente a mi wishlist en cuanto he visto que ponías "realismo mágico", jajaja. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    No he leído ninguno pero seguro que alguno de estos leeré por ejemplo Lejos del mundanal ruido, le tengo ganas porque vi la peli y está pendiente. Besotes 😘😘

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola cielo!
    Pues conocía algún libro de verlo reseñado por aquí pero la verdad es que no me llaman demasiado, aún así espero que a mucha gente le sirva de idea para esta estación del año.
    Gracias por la recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  43. Hola!!
    No he leído ninguno pero me anoto algunos 😍. Gracias por las recomendaciones ;)

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Irene!
    Espero que disfrutes mucho de cada una de tus lecturas, todos se ven libros bastante interesantes, hasta me llevo anotado uno que otro que no conocía y esperaré tus reseñas de otros que ya había visto antes :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Irene!
    No he leído ninguno de los libros que nos muestras. Me ha llamado bastante la atención "Lejos del mundanal ruido" y por supuesto "Lavinia" por ser un retelling de la Eneida.
    "Algún día, hoy" lo tengo pendiente y aún no me he animado con él. Sin duda es un tocho 😂 debe ser por eso.
    Gracias por las recomendaciones de primavera ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...