sábado, 19 de febrero de 2022

Películas animadas: 5 centímetros por segundo & Viaje a Agartha

Con una hora de duración, cuenta la historia de Takaki Tono y Akari Shinohara, que se conocen en la escuela primaria pero que se separan cuando ella tiene que mudarse a otra ciudad.

Esta película es muy poética visualmente y tiene una gran banda sonora. Narra una historia de amor que nunca pudo ser, que nunca termina de consolidarse debido a la distancia: lo que pudo ser y no fue. Por lo tanto, es una película melancólica, algo triste, pero a la vez muy real y que deja grandes reflexiones sobre el amor, sobre las posibilidades, sobre los diferentes caminos que toma la vida. Personalmente la disfruté mucho, las imágenes me parecieron una preciosidad y como sólo dura 1 hora, no se hace nada pesada

A pesar de tener muchos sentimientos, la historia de amor en sí misma es sencilla, íntima, con poca cosa dice mucho y se nota la magnitud de lo que sienten los personajes. Bonita, profunda, seguro que hace que más de uno se sienta identificado con esos amores de la infancia o adolescencia que no llegaron a tener un final en condiciones, y que a veces nunca se olvidan. 




Asuna es nuestra protagonista, una niña que pasa sus días escuchando una música misteriosa que emana de una radio que le regaló su padre. Pronto descubrirá que la música procede de otro mundo, y se verá envuelta en una aventura y de magia y fantasía

Viaje a Agartha narra un viaje épico, en un mundo onírico lleno de peligros, pero también de encuentros y personajes fascinantes que cambiarán la vida de Asuna. Tiene acción y tiene fantasía, pero sobre todo es una película que habla de la muerte, del duelo y de la superación. Es una película con una buena premisa, también preciosa visualmente, aunque peca de caer en demasiados tópicos y de ser bastante obvia a la hora de transmitir su mensaje. No es que sea mala, pero creo que se podría haber ejecutado mejor, con más originalidad para que me terminara de calar. 

Sobre todo me encantó el principio, antes de que Asuna entre en este mundo mágico. El final se me hizo un poco más largo. De todas maneras, es una película que recomiendo y que creo que os gustará si os gusta el estudio Ghibli, ya que tiene un estilo parecido y toca temas similares


¿Las habéis visto? ¿Os llaman la atención?


45 comentarios:

  1. Hola! No conocía ninguna pero no sé si son para mí. Gracias por tu reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía ninguna de estas películas y aunque no son de mi estilo, la primera me ha llamado bastante la atención.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que tengo el manga de '5 centímetros por segundo' en mi wishlist. No tenía ni idea de que tenía una película, así que me has descubierto el cielo *-* La tengo que ver si o si.
    La segunda me llama menos la atención, pero me gusta el estudio Ghibli, por lo que tendré en cuenta tu recomendación :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaa!

    No conocía ninguna de las dos, pero la primera me recuerda un poco a "El Tiempo Contigo" o algo así. De las dos, me llama la segunda, parece más de mi estilo así que voy a apuntarmela para poder verla en cuanto tenga un ratito. ¡Gracias por descubrirmela!

    Nos leemos <3;

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Veía la portada y los dibujjos me recordaron a Ghibli, con lo que cuents es total que siempre el final se alarga pero encanta, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Irene! Pues, al igual que con una de tus entradas anteriores sobre pelis, aquí también me descubres 2 que no conocía de nada :o Definitivamente soy muy ignorante respecto a películas de determinado tipo xD
    - La de "5 centímetros por segundo"... solo con la belleza y elegancia del póster, ya puedo imaginarme lo bonitas que pueden ser las escenas. De por sí, la premisa me atrae. Siempre me ha gustado reflexionar sobre lo mucho que puede cambiar la vida en base a haber tomado unas decisiones u otras, y ya si centramos eso en una historia de amor...ains, te puedo jurar que puedo enamorarme. Es lo típico de cuando ves una película de amor en la que los protagonistas se reencuentran y ellos mismos piensan como hubiera sido todo si nunca se hubieran separado... yo solo con eso me pongo cursi.
    Veo que encima la película es cortita, una hora es poco más que el capítulo de una serie, así que me intriga que consiga dejar tan buena impresión a pesar de no ser muy extensa. No la descarto, realmente me ha llamado la atención :D
    - "Viaje a Agartha": Lo de la radio me parecía potencial, pero lo de entrar en un mundo fantasioso y eso... no sé, Irene, me da que a mí tampoco me convencería del todo esa parte. Viendo las temáticas que toca (el duelo, la muerte...), me da que preferiría algo más directo o realista, pero también es verdad que estoy siendo hipócrita porque me suena que he visto películas que no quieren hablar directamente de esas temáticas y, aún así, me han gustado.
    En todo caso, me ha llamado más la atención la primera, pero me ha gustado leer tu opinión de ambas :D
    ¡Saludos y, si ves más películas que tengas ganas de recomendar, me encantará seguir leyendo tu opinión sobre ellas! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las dos películas. Bueno, en realidad no he visto nada del estudio Ghibli todavía (lo sé, tengo delito)
    Gracias por las reseñas!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  8. No he visto ninguna, pero me las llevo anotadas amo ese tipo de películas. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no las he visto, pero este tipo de películas me gusta. Me anoto en particular la primera. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantan las películas de animación y estas dos no las conocía, así que me las llevo apuntadas, porque tienen una pinta muy buena <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Las dos parecen muy bonitas de ver, y también por los valores que transmiten. Me las anoto, gracias por la recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! No conocía ninguna de estas películas, tomo buena nota. ¡Gracias por vuestra recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el cine de animación así que tomo nota de tus propuestas. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Las dos me han llamado muchísimo la atención, la primera no la conocía, así que me la anoto.
    Muchas gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las dos, pero voy a echarles un vistazo porque podrían gustarme. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Son dos películas maravillosas, a mi me encantan ambas *-*
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Me han llamado la atención las dos, ¿dónde se pueden ver?

    ResponderEliminar
  18. Hola Irene!!
    No he visto estas películas pero están muy interesante, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No conocía estas películas, pero me llevo apuntada la primera, ya que me gustan las historias melancólicas y poéticas. Que tengas una linda semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Últimamente he estado viendo varias películas animadas, así que gracias por las recomendaciones y sin duda me las apunto.
    Nos leemos. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Leí el manga y vi el anime, me esperaba algo más pero me gustó, en especial los paisajes y el parque.
    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola no conocía estas películas, pero me han llamado mucho la atención y me las llevo anotadas. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Pues pese a que caiga en algunos tópicos me llama la atención Viaje a Agartha, echaré un vistazo a ver si la encuentro.
    Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Irene!! Yo he visto la segunda película hace poco con mi primo, realmente la empecé con muy pocas ganas y obligada por él. Pero debo admitir que me gustó mucho, y la siguiente vez le haré más caso a mi primo ejejee

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene, pues ambas películas la he visto. La primera la vi un par de veces pues sentía que me perdía muchas cosas, pero sí que me transmitía mucha tristeza y nostalgia cada que la veo.
    La segunda me costó un montón verla, no estoy clara si fue el ritmo o las personalidades de los protagonistas, pero me aburría por momentos.
    Saludos.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía ninguna, pero veré la primera de cabeza. A pesar de que sea un poco triste, creo que me va a llegar bastante y me va a gustar, porque aquí estoy yo, amante de los dramas jaja La segunda no termina de convencerme, sobre todo porque veo que es un poco "típica", pero quién sabe, igual una tarde me animo a verla también ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^
    Solo he visto "5 centímetros por segundo", y es cierto que es una historia sencilla, pero muy realista, ya que lo que les pasa a los protagonistas nos puede haber pasado a cualquiera de nosotros perfectamente. Yo en parte me sentí identificada, y eso hizo que la disfrutara todavía más. "Viaje a Agartha" no me llama tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No he visto ninguna de las dos películas, aunque 5 centímetros por segundo lleva en mi lista de pendientes desde hace muchísimo tiempo por todo lo positivo que he escuchado al respecto. La segunda me llama menos la atención, pero me alegra ver que no te ha desagradado del todo a pesar de haber caído en algunos tópicos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Hola, no conocía ninguna de las dos películas, te agradezco ambas recomendaciones pues me parecen que tiene muy buena pinta y, además, así vuelvo a deleitarme con un tipo de películas que tengo algo olvidado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. Pues no la he visto, pero sí me llama la atención. Me la apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Irene!
    No soy muy de películas, de hecho siempre estoy mirando las mismas, por eso cada vez que veo recomendaciones las apunto. La primera me llama mucho la atención, así que ya te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola cielo!
    No he visto estas series y es que este tipo no llaman mi atención, aunque bueno, últimamente estoy viendo nada de nada así que.... jajaja
    Gracias por traerlas, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  33. Hola. No las he visto, es más ni sabía de ellas. Gracias a todo lo que nos cuentas has despertado mi interés.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. No he visto ninguna pero me han llamado la atención.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    No conocía ninguna de las dos películas y, aunque he visto muchas películas de este estudio, me las llevo apuntadas porque las que sí he visto me han gustado bastante, y con estas me puede pasar igual, sobre todo con la primera.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! No los he visto porque no es mi estilo la verdad. No soy fan de la cultura asiática y estas películas animadas no me llaman la atención.
    Me alegro que tu los hayas disfrutado :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  37. Hola :)
    ¡Me encantan! No he visto ninguna, pero tengo el propósito de hacerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. hola
    no he visto ninguna de las dos peliculas, pero la verdad, no me importaria hacerlo porque me han llamado mucho la atencion
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Vi 5 centímetros por segundo fue muy agradable con una gran animación. Tengo muchas ganas de saber qué pasó con la chica surfista. Viaje a Agartha me el plot me parece super interesante, los personajes son tan geniales, creo que le daré una oportunidad. Gracias por las recomendaciones.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  40. Hola guapa! Me han llamado la atención, sobretodo la primera esa me llama mucho, la segunda no tanto porque solo la portada ya me ha recordado a estudio Ghibli y la verdad es que no soy muy fan, pero sí le daría una oportunidad. Feliz finde!

    ResponderEliminar
  41. ¡Buenaasss!! Aaa, la verdad que no conocía ninguna. Veo pocas pelis y menos animadas, así que es un mundo nuevo para mí ajaja. Gracias por las recomendaciones, bella :) ¡Que tengas un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    5 centímentros la conozco porque me obsesioné con una de sus canciones, pero nunca la vi y no creo hacerlo, demasiado triste para mi paz mental. En cuanto a la del Viaje de Ágatha, me lo llevo apuntado porque la premisa me llama.
    Gracias por ambas recomendaciones :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola.
    Me las apunto, aunque confieso que la que más me llama es 5 centímetros por segundo, es lo que me pide más el cuerpo ahora mismo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Irene!
    No he visto las dos películas que nos sugieres, la verdad es que tampoco las conocía.
    De Studio Ghibli conozco "La tumba de las luciérnagas" y quiero verla ya que leí el libro hace un par de años.
    Me llevo apuntadas ambas sugerencias, aunque seguro le daré prioridad a "5 centímetros por segundo", por lo que comentas, me ha llamado la atención más que "Viaje a Agartha" ;)
    Algo tiene ese amor de la infancia que hace que lo guardemos en un lugar preferente de la memoria... ja, ja, ja.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...