Título: Antes de que se enfríe el café
Autor: Toshizaku Kawaguchi
Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 272
ISBN: 9788401024191
Precio: 15 €
Puntuación: 7,5
Autor: Toshizaku Kawaguchi
Editorial: Plaza & Janes
Número de páginas: 272
ISBN: 9788401024191
Precio: 15 €
Puntuación: 7,5
Una mesa, un café y una decisión. Eso es todo lo que hace falta para ser feliz. Una novela sobre el amor, el tiempo perdido y las oportunidades que están por llegar.
Un rumor circula por Tokio... Oculta en uno de sus callejones hay una pequeña cafetería que merece la pena visitar no solo por su excelente café, sino también porque, si eliges bien la silla donde sentarte, puedes regresar al pasado. Pero como incluso lo increíble está sujeto a limitaciones, no podrás salir de la cafetería mientras dure el viaje, volverás cuando el café se enfríe y, hagas lo que hagas, el presente no cambiará.
Hoy os traigo la reseña de un librito que me animé a leer gracias a Mava, de Los libros de Mava, ya que me dejó un comentario diciendo que lo estaba leyendo y automáticamente me llamó muchísimo la atención.
Antes de que se enfríe el café gira en torno a una cafetería de Tokio en la que es posible viajar al pasado. Sin embargo, este viaje al pasado tiene muchas reglas: sólo puedes viajar sentado en una silla en concreto, el presente nunca cambiará, y tienes que beberte la taza de café antes de que se enfríe, si no quieres quedarte atrapado para siempre en el pasado. Curioso, ¿verdad?
El libro nos va a presentar una serie de relatos, cada uno centrado en un personaje diferente, que por una razón u otra decide viajar al pasado. Tal vez para ver a alguien, para decir algo que se quedó en el aire, para cualquier cosa. Aunque se podría considerar que son relatos cortos, en realidad el libro tiene mucha continuidad: todos los personajes aparecen en todos los relatos, y no podrías quitar ninguno sin perder el sentido de la historia.
Para mí este libro ha ido de menos a más. El primer relato me dejó meh, bastante fría, sin más. Pero a medida que iba avanzando, cada vez me iba interesando más por los personajes, los iba conociendo mejor y me iba metiendo más en la historia. Al final, para mí ha resultado ser una de esas historias que te dejan el corazón calentito y que casi consigue arrancarme unas lágrimas.
Sin embargo, Antes de que se enfríe el café no es perfecto, y entiendo las críticas de otros lectores. Este es el típico libro que se dedica a contar, no a mostrar. El autor te dice exactamente lo que siente cada personaje en cada momento, y te grita el mensaje o la moraleja de cada relato prácticamente a la cara. Vamos, que no tiene sutileza ninguna. Le hubiera venido bien un poquito más de elegancia, de leer entre líneas. Además, y precisamente por esta razón que he mencionado, mucha gente dice que es uno de esos libros que parece que están pensados para hacerte llorar sí o sí. Tal vez sea así, aunque en mi caso ya digo que al final casi lo consigue.
Teniendo todo esto en cuenta, sigue siendo una lectura que recomiendo. De hecho, creo que puede ser una buena recomendación para alguien que no haya leído casi autores japoneses y que tenga miedo de probar. Es corto, sencillo, ligero y además, como el autor te dice literalmente todos los sentimientos y todos los mensajes, no peca de esa frialdad que a veces pueden tener los libros japoneses para un lector occidental (o al menos, a mí me pasa). Así que sí, esta falta de sutileza puede ser hasta algo positivo. En mi caso, por ejemplo, casi prefiero que se pase un poco de melodramático a que tire al otro extremo y me deje absolutamente indiferente.
En resumen: Antes de que se enfríe el café es una novela corta y ligera, que ha ido de menos a más y que ha terminado dejándome con un buen sabor de boca. A pesar de sus fallos, como la falta de sutileza y los mensajes tan directos, es un libro que recomiendo especialmente para aquellos que están empezando con la literatura japonesa.
What do you want to do ?
New mailWhat do you want to do ?
New mail
¡Hola corazón!
ResponderEliminarNo lo conocía pero en esta ocasión la verdad es que no termina de llamarme por lo que lo dejaré pasar pero gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú si lo hayas disfrutado.
Un besote enorme.
¡Holaaaa!!! Wow, la verdad no lo conocía pero me tentaste bastante, a pesar de todo. Justo el otro día estaba pensando que he leído pocos (si no es que ninguno) autores japonenes, y tengo ganas de probar, a pesar de que no conozco demasiados (obviamente Murakami encabeza la lista). Así que bueno, me lo llevo anotado :) gracias por compartir la reseñaa!!
ResponderEliminar¡Abrazo fuertee, nos leemos! <3
Me resulta muy gracioso lo del título porque no sé cómo me las apaño que antes de que se enfríe el café siempre parece que va a dar tiempo a algo pero al final acaba frío jajaja y después de mi divagación decir que parece una lectura entretenida y para estos momentos no la veo mal me apetecen libros más divertidos y amenos que dramones
ResponderEliminarHola! No conocía este libro pero lo cierto es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él, me alegra ver que tu lo has disfrutado. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola Irene!!
ResponderEliminarPues me ha recordado muchísimo a un dorama que tengo anotado!! Quizás tenga que ver con el libro, así que tendré que buscar más información. Igualmente me llevo anotado el libro :D
Gracias por la reseña!!
Besos :33
Holaa, pues con eso de los viajes al pasado me ha dado mucha curiosidad, solo que sean relatos me estaba dando qué pensar, pero has dicho que tiene cierta continuidad, no sé, igual me termino de animar :D
ResponderEliminarBesos :3
¡Hola! Yo no me he decidido todavía por la literatura japonesa pero lo anoto entonces como opción para iniciarme con ella. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues me llamó la atención desde que se publicó y creo que me vendría perfecto para desconectar de lecturas más densas.
Un abrazo
Hola Irene!!
ResponderEliminarMe lo apúnto, gracias por la reseña y recomendación.
Besos💋💋💋
Hola.
ResponderEliminarSi dices que es buena opción para adentrarse en la literatura me lo llevo anotado.
Un saludo.
¡Hola!
ResponderEliminarEs un libro que parece bastante especial a pesar de sus pequeños fallitos, que como dices puede llegar a ser hasta positivo. No sé si a mi me llegaría a gustar tanto, pero lo tendré en cuenta para futuras lecturas. Gracias por la recomendación.
¡Nos leemos! 💜
¡Hola, guapa!
ResponderEliminarPues tengo sentimientos encontrados con este libro. Me llama la atención que sea un sitio donde se pueda viajar al pasado, porque me encantan los viajes en el tiempo y me parece muy original lo de tener que tomarte el café. Lo que no me gusta es que el autor te diga cómo es y lo que siente cada personaje, pero no se vea reflejado en la historia. Yo no he leído a ningún escritor japonés, que recuerde, por lo que puede ser una buena iniciación para mí. Así que no sé, yo lo dejó ahí apuntado para no olvidarme de su existencia, que quién sabe, de repente me da la vena y me ves leyéndolo dentro de poco, la vida es así xD
¡Besos y estupenda reseña, como siempre!
¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado, a pesar de esos fallos que has detectado entre sus páginas. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarComo ya te he comentado alguna vez, la literatura japonesa no es para mi, así que voy a dejarlo pasar. Por lo que sea, son libros que no me transmiten nada. Es que tiene un estilo completamente diferente a la literatura occidental.
Besos!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarPues la verdad es que me parece que parte de una premisa muy interesante. Sería muy guay poder viajar al pasado aunque sea con tantas normas xD Además me gusta eso de que pese a que sean relatos los personajes están conectados y que te haya ido de menos a más. A mí no creo que me moleste esa falta de sutileza ahora que sé que la tiene. Últimamente intento leer autores asiáticos así que me la llevo súper apuntada. Gracias por la reseña.
¡Besitos!
Hola!! se ve un libro perfecto para esos momentos de relajación y la cultura japonesa parece ser un buen punto para leer el libro
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarAy, me llamó mucho la atención lo que cuentas 🤩.
Así que me lo apunto. Me alegro que lo hayas disfrutado a pesar de sus fallitos.
¡Un beso!
¡Hola! No lo conocía, pero a pesar de los fallos que comentas el tema de los viajes en el tiempo me llama bastante, así que creo que me lo apuntaré a la interminable lista de pendientes JAJA.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartirlo y un saludo :)
Me parece un libro interesante. No he leído mucha literatura japonesa. Asi que lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarEnamorada de las letras
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí en inglés y me gustó mucho, tengo que hacer la reseña.
Me alegra que lo hayan publicado en España.
Un abrazo
Hola! pues la verdad que por el título parece un libro de autoayuda xD me interesó, a veces estoy para esas lecturas light, y si me emociona punto a favor. Lástima que no se esmere mucho en cómo contar la historia, pero lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro a pesar de esos fallos y esa falta de sutileza que mencionas. Por mi parte, creo que lo voy a dejar pasar porque no termina de llamar mi atención. De todos modos, muchísimas gracias por compartir tu opinión sobre el libro. ¡Besos!
ResponderEliminarAy que rico café! ! Rico.rico
ResponderEliminarGracias.saludosbuhos! !!!
Que interesante. Muchísimas gracias por la recomendación y que tengas un buen fin de semana. :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarQuiero leer más literatura del continente asiático porque me llama mucho la atención. Así que si me apunto la recomendación.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola Irene!! =D
ResponderEliminarLeí la reseña de Mava también y me convenció jajajaj hemos caído las dos en la tentación xD La verdad es que hasta ahora no me he adentrado en la literatura japonesa, pero creo que es un buen libro para hacerlo. Además es cortito y yo soy la tonta de los relatos, conque no puedo pedir más xD Por lo que veo, aunque al principio empieza que ni fu ni fa, luego te llega al corazón, y con un libro tan cortito es digno de mención =) Vamos, yo fijo que lloro como una magdalena jajajaja xD A ver si lo veo mañana en la librería cuando vaya y me lo llevo ;P (no sé donde voy a meter tantos libros, pero me da igual jajajaja xD).
Genial la reseña!!
Muchos besitos corazón!! =)
Hola! Yo inició en la literatura japonesa, y esta recomendación me viene genial. Este no lo conocía pero suena muy interesante😍. Me lo apunto
ResponderEliminar¡Nos leemos pronto!💕
Hola, entiendo por qué te llamó la atención el libro pues tiene una sinopsis muy llamativa y una portada muy linda.
ResponderEliminarYa leí algunos autores japoneses y como en todos los casos encontré que algunos me gustan más que otros. Este parece que podría gustarme, así que me lo apunto (y no creo que tenga inconvenientes con la falta de sutileza jaja o no sé..).
Nos leemos ;)
Hola!!
ResponderEliminarQue remedio, tendré que llevármelo anotado y es que no e podido evitarlo se escucha muy bueno.
Gracias por compartir!!
Por cierto, Nev y yo te hemos nominado en la iniciativa "Seamos amig@s", si te interesa ve a darte una vuelta por nuestro blog para que conozcas la dinámica :"3 esperamos poder conocernos mejor!!
Besos!!
HOLA HOLAAA!!
ResponderEliminarNo lo conocía pero me han entrado bastante ganas de leer este libro, va a mi wishlist
Por cierto he visto que te comento desde hace tiempo pero que no te sigo, ya está solucionado jeje, ya cuentas con una seguidora más en el blog
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞
¡Hola Irene! LLevo un tiempo viendo este libro por ahí y me llama muchísimo la atención, no solo por la portada (que me parece una verdadera maravilla) sino también por la premisa. Aunque no me gustan los libros de relatos, creo que a este le daría una oportunidad. Que vaya de menos a más para mi es un plus ya que eso hace que el libro sea más interesante a mi parecer. Lo de que cuente más que mostrar... depende, es algo que veo como un defecto según en qué libros, pero no sé qué tal me parecería en este. Aun así, veo que el balance general es que es un buen libro y que lo has disfrutado :)
ResponderEliminarGracias por la reseña, un besito <3
¡Hola, Irene! ^^
ResponderEliminar¡I-R-E-N-E! ¡PERO QUÉ GANAS TENÍA DE LEERTE! *-* ¿Cómo te va todo, bonita? :D ¡Espero que genial! ^^ Y que andes disfrutando de un fin de semana de los maravillosos, sí, sí ^^ Yo he estado jodidamente desaparecida. Vamos, que ya no sé ni cómo se hace esto jajajajajaja así que mis perdones si me paso de intensa/pesada xD No, ahora en serio, tenía muchas ganas de leerte :) Y, para no perder la costumbre... el libro me lo llevo apuntado JAJAJAJAJAJAJAJA
Vale, vamos a ir por partes, que no quiero dejarme nada :) Empezando la casa por el tejado, como a mí me gusta (hola, sigo siendo un desastre) me pirra la foto *-* Te ha quedado preciosa, tía, de verdad que sí ^^ Y, ju, es que el título del libro es precioso. Lo sé, es terriblemente superficial decir eso pero... bueno, tú me entiendes jajajajajajaja
La premisa mola. Lo estoy pensando y... no sé a dónde querría ir. Puede que a decirme a mí misma que aguante menos gilipolleces. ¿Crees que pasaría como con los giratiempo y, si me viese a mí misma, me volvería loca? Vale, estoy empezando a ser rara, ¡ya paro!
Me parece súper curioso que haya que sentarse en una silla determinada ¡y que el café no pueda enfriarse! Lo dota de cierta urgencia, sin duda :)
Qué pena que no se deje nada a la imaginación. A ver, que seguro que al final no está tan mal, mucho menos viendo la nota que le das *-*, pero sí que es cierto que a veces menos es más. Ais. En cualquier caso, me alegro muchísimo de que eso no te haya estropeado la experiencia lectora :) ¡Hasta estuviste a puntito de llorar! ¡Eso ya dice mucho del libro! *-*
Apuntado se viene. No sé si podrá caer este mes (ojalá jajajajaja), pero apuntadito lo tengo, sí, sí :)
¿Hace falta que te diga lo maravillosa que te ha quedado la reseña? ;) ¡¡Y por cierto!! ¡Casi me olvido! ¡Me encanta la nueva cabecera! *-* Que lo mismo tiene dos meses y me mandas a la mierda pero, tía, yo no estaba, ju ;-; jajajajajajajajaja
¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^
¡Hola! Me ha enamorado la portada y la sinopsis lo que más. Tiene una pinta genial, y así que apuntado se va. Y gracias por mencionar que al principio no te gustaban tanto y medida que avanzaban los restos iban siendo mejores, porque sería capaz de empezarlo y dejarlo a medias.
ResponderEliminarBesos :)
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo es lo que estoy buscando ahora mismo pero gracias por tu reseña.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog
¡Hola! La verdad no conocía este libro, pero me parece linda su portada. La verdad no me llama mucho la atención, así que por el momento lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
ResponderEliminarHe oído buenas cosas de él, quiero leerlo prontito ❤
ResponderEliminar¡Hola, Irene! ^^
ResponderEliminarJustamente este libro lo vi por instagram y, como la reseña comentaba exactamente la cara negativa que mencionas al final de la reseña, ni siquiera recordaba su título, pero con la tan curiosa premisa que tiene, es complicado confundirlo con otro. El caso es que ese aspecto de viajar al pasado desde una silla y beberse un café antes de que se enfríe me parece super curioso y original, eso sí, no recordaba que se trataba de relatos y es muy positivo que, aunque sus protagonistas sean distintos, al final se vayan enlazando sus historias y que podría entenderse como un libro fluido si no fuera por ese cambio.
En fin, yo no he leído a ningún autor japonés y sí que me da bastante cosa, aunque pensaba comenzar con Murakami porque al final es el que está en boca de todos y hay recomendaciones por doquier. De todas formas, como supongo que, aunque cada autor tiene su estilo propio, la atmósfera o algunas costumbres de los personajes serán distintas de las que conocemos en occidente, así que me parece muy buena primera incursión este libro y ya luego seguir investigando nuevos títulos.
No creo que se convierta en una prioridad, pero esta vez sí que me apuntaré el título y a ver si surge la opción de leerlo en algún momento :)
¡Gracias por la reseña! ^^
Hola
ResponderEliminarA veces un relato es lo que se necesita entre lecturas pesadas y a pesar de los contras parece que es un libro agradable. Besos.
¡Hola, Irene!
ResponderEliminarAntes que todo muchas gracias por la mención :)
Me ha encantado leer tu opinión sobre este libro, soy una lectora novata en la literatura nipón así que me gusta aprender de lo que saben y tienen experiencia. Muy buena tu observación sobre la falta de sutileza y los mensajes tan directos del autor, la verdad es que por ahora no tengo como comparar con otras plumas del género.
Sin duda Antes de que se enfríe el café es un libro que va "in crescendo", la última historia conmueve y saca lagrimitas, pero definitivamente Fumiko y el final de su gran amor no engancha, ni emociona mucho... ja, ja, ja.
Pues me encantaría que me recomendaras con qué autor y qué libro me conviene leer a continuación ;)
Un gran abrazo.
¡Hola, Irene!
ResponderEliminarLa verdad no conocía el libro, pero se ve que es interesante a su manera. Yo todavía no me incursiono con los libros de esta cultura, así que eso me hace un poquito para atrás para leerlo por miedo a que no me guste... Gracias por la sincera reseña :3
¡Besotes!
Voy a leerlo, y luego dejaré mi opinión
ResponderEliminar