viernes, 7 de mayo de 2021

Book tag de los libros frustrantes

¡Hola lectores!

Hacía ya bastante tiempo que no traía un book tag al blog, así que cotilleando por youtube me encontré en varios canales el Book-tag de los libros frustrantes, y aquí estoy para compartirlo con vosotros. Si no me equivoco, creo que el original es de Clau reads books


Esta fue una de mis grandes decepciones del año pasado, y de hecho estuvo en mi top de peores lecturas del año. Tenía todos los ingredientes para que me gustara, la historia no podía atraerme más, pero terminó siendo un libro bastante mediocre, que no profundizó demasiado en los aspectos que trataban y con cosas que me chirriaron bastante, sobre todo en la historia del pasado. De verdad que no entendí para nada el hype con este libro. 


Esta ha sido una de mis lecturas recientes y es que no podía encajar mejor en la categoría. Empezó bien, con una premisa interesante y prometedora, pero un poco antes de la mitad hay un giro en la trama a partir del cual, para mí, ya todo fue cuesta abajo. Creo que no se ejecutó bien, que todo termina siendo un bucle bastante repetitivo y se me hizo muy cuesta arriba. Una pena. 


Me ha costado encontrar un libro que encajara en esta categoría, pero finalmente me he decidido por este. No es spoiler, ya que desde el primer capítulo se sabe que la protagonista se casa y se va a vivir a Francia con Víctor, un embajador francés. Para mí, estos dos personajes nunca funcionaron muy bien juntos: no tienen química y su amor no tiene una base real en ningún momento. Nunca llegan a conocerse realmente, y a la protagonista nunca se la ve enamorada de Víctor. Es cierto que, cuando llega el final, uno se da cuenta de que efectivamente la autora no estaba intentando contar una historia de amor entre ellos. De hecho, hay otro personaje con el que la protagonista encaja mucho mejor y que, aunque no llega a haber un romance sólido o tangible entre los dos, desde luego hay muchos sentimientos de por medio y para mí esta es la auténtica historia de amor del libro


Sintiéndolo mucho, en esta categoría tengo que poner las partes tres y cuatro de The Tensorate series, de JY Yang. No es que sean malas, en absoluto, pero comparándolas con los dos primeros libros, que me encandilaron totalmente, para mí se quedaron un poco... sin más. No consiguieron transmitirme tanto, ni lograron que conectara con estos nuevos personajes. Sin duda, los dos primeros para mí son muy superiores y, hasta el momento, inigualables. 


Me encantó Los siete maridos de Evelyn Hugo. Me encantó Daisy Jones & The Six. Así que ilusa de mí, deseosa de leer más cosas de la autora, me animé con este libro... y fue un poco decepcionante. Esperaba más, en general. Esperaba más sentimientos, reflexiones más profundas, más crecimiento personal, más intimismo... y el libro se quedó un poco en lo superficial. Una lectura entretenida, ligera, pero ya, que no era lo que yo estaba buscando. Pasa con más pena que gloria. 


Realmente creo que no hay un libro que tooooodo el mundo odie y que yo haya amado. Sin embargo, sí que he visto en los últimos años muchas reseñas negativas de La mecánica del corazón. Es un libro raro, y yo lo leí hace mucho tiempo. Creo que si lo leyera ahora, probablemente no sería lo mismo y a lo mejor tendría mis problemas. Eso sí, en su momento, recuerdo que el libro me gustó mucho y me pareció muy diferente, original y poético

Creo que en esta categoría podrían ir como 800 libros, en realidad. Neuromancer es considerado uno de los clásicos dentro del cyberpunk, pero yo la verdad es que no pude con él. Se me hizo un suplicio, y de hecho lo dejé a medias. De lo que leí, real que no recuerdo nada: no podría decir de qué iba el libro, ni nada de lo que pasaba, ni cómo era exactamente el protagonista. Borrón total. 

¡Y hasta aquí el tag!
Y vosotros, ¿que libros frustrantes habéis leído?

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no he leído ninguno de ellos, pero viendo lo que te han parecido, casi que mejor jajaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía el Booktag pero me ha gustado mucho. No he leído ninguno de los libros pero si que conozco el de La mecánica del corazón y al contrario que tu, yo solo he visto buenas reseñas de el, aunque de eso ya hace bastante tiempo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, que bueno que no he leído ninguno jajaja, intentaré este booktag en los próximos días. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    De Mathias Malzieu he leido La alargada sombra del amor y es cierto que me gustó pero la prosa del autor me pareció muy rara y no me terminó de convencer.
    Me encantó el tag!!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad no he leído ninguno de los libros que mencionas jeje pero, me han llamado la atención algunos títulos que pretendo investigar más
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Creo que el libro más me frustró, sobre todo porque Isabel Allende es una de mis autoras favoritas, es La isla bajo el mar.
    Tiene una protagonista que en los momentos de esperar, actúa (mal) y cuando tiene que actuar, espera a ver qué pasa.
    FRUS - TRAN - TE.
    :/

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola! Me ha encantado este tag, no le conocía pero me ha fascinado. Igual me animo a hacerle. No coincidimos en ninguno, pero tomo nota^^

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  8. Bueno saberlo, gracias por compartir, me ha encantado el post!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  9. El libro que esperaba que fuese de cinco estrellas para mí lo fue incluso una de mis mejores lecturas del año es curioso lo que un mismo libro puede transmitirnos a diferentes lectores

    ResponderEliminar
  10. Hola n.n
    Que pena con ese libro de Taylor Jenkis Reid, yo justo andaba pensando en buscar otro de sus libros porque ame Evelyn Hugo y Daisy Jones. Lo mejor será que me alejé de ese xD
    Y La mecánica del corazón siempre fue un libro que me llamo la atención pero nunca me esforcé por leerlo >< siento que ahora ya no me gustaría tanto como en ese entonces :c
    Y un libro decepcionante que leí fue Shatter Me, esperaba mucho del libro y al final estas expectativas terminaron jugando en mi contra.
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!
    Este tag está super divertido así que me lo llevo anotado y ahora el hype por Taylor Jenkis ha bajado, así que tal vez me guste más ese libro, lo tengo pendiente desde el año pasado!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de Taylor Jenkins Reid, aunque tengo muy claro que no empezaré por ese xD También me llama mucho la atención los libros de Neon Yang, pero, la verdad, es que desconocía que fueran tantos libros. Tendré muy en cuenta lo que comentas, aunque espero que no me pase lo mismo :P
    Creo que me animaré a hacer este Booktag, pinta interesante. Sé que voy a tener que rebuscar un poco en mis estanterías, porque así de primeras no se me viene ninguno a la cabeza :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Holi, hey me gustó mucho el book tag aunque no conozco ninguno de los libros que mencionas, creo que solo conozco La mecánica del corazón pero no lo he leído, tampoco llama mucho mi atención.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Pues no sabía que todo el mundo odiaba la mecánica del corazón. De hecho a mí me gustó, lo he leído un par o tres de veces a lo largo de los años y llevo tiempo pensando en releerlo. Si hasta mi hija de cinco años va diciendo por casa: Tic-tac-bobum porque es algo que se me quedó del libro y a veces me da por decirselo cuando jugamos o cosas así xDDDDD
    En fin, gracias por compartir!! Siempre va bien saber de lecturas que no cumplen las expectativas de algunos lectores:p

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Irene! Ojiplática me he quedado viendo a Mathias Malzieu en este booktag jajaja No tenía ni idea de que sus obras no habían tenido muy buena acogida, a mí me apasionan. Me parecen unos libros preciosos tanto en historia como en ilustración 😊

    ¡Gracias por el tag y un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! que buen tag, a mi tampoco me gusta cuando la prota se queda con el que no tiene ni química y con el que considero que no se ve bien juntos, un libro me gustó y a mis conocidos no, fue La chica de nieve, a mi me gustó mucho ese libro, pero a mis amigos no les encanto.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Que Book tag más original, me gusta porque todos siempre son de libros que gustan, y siempre es bueno ver lo que te ha decepcionado para hacerse una idea de si elegir esa lectura o no. Justo el de Por siempre ¿felices? es un libro que tenía muy pendiente porque me encanta la autora, pero con ella no sabes por donde va a salir, me pasó con Por siempre unidos que me decepcionó, e igual que a ti el de Daisy Jones fue una maravilla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. Buen book tag. Yo soy de las que odia La mecánica del corazón 😂 de los demás no he leído ninguno.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag. No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tampoco creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Irene! Me encanta este tag, lo vi hace unas semanas y lo tengo apuntadito para hacerlo. Me sorprende tu opinión de la saga de Neon Yang porque precisamente es una de las novedades de la editorial Duermevela y todo el mundo habla maravillas de ella. Al menos del primer libro, claro, que es el único publicado y que veo que a ti te encantó pero el resto de libros no están a la altura. Eso es algo que me da mucho coraje, cuando hay libros dentro de una saga que son bastante flojos, aunque supongo que no se puede evitar. A mí también me flipó "Los siete maridos de Evelyn Hugo" y tengo muchas ganas de leer algo más de la autora, pero por lo que cuentas ya sé qué novela no apuntarme jaja. En cuanto al libro de "La mecánica del corazón", lo leí hace muchísimos años y aunque tuvo cosas bonitas, en general no me entusiasmó. No sé qué opinaría si lo leyera ahora, la verdad.

    ¡Buen tag! Un besito <3

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! Si...yo odie la mecánica del corazón y eso que como tu lo leí hace bastante aunque también se me hizo raro y original, los demás libros que mencionas no los conozco pero no creo leerlos jajaja
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! La verdad que hay varios de estos libros que pensaba leer pero ya me raje jaja, para mi el libro más frustrante hasta ahora ha sido La Chica del Tren, en serio que no me aguanto a la protagonista... aunque pues el final no estuvo tan mal eso sí jaja nos seguimos leyendo. ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    No he leído ninguno de esos libros, pero el que más creo que podría gustarme es "Por siempre, ¿felices?", porque me gusta el género. Con "La mecánica del corazón" estoy medio indecisa. Hace años me llamaba la atención, pero luego empecé a ver reseñas muy negativas y se me quitaron las ganas de leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    Pues poco puedo opinar, porque no he leído ninguno de los libros. Eso sí, el que quiero leer es La mecánica del corazón, que me has dado una alegría porque a ti te gustó, así que eso que me llevo. De Taylor Jenkins aún no he leído nada, pero todo el mundo pone sus libros por las nubes, aunque veo que el que enseñas pega un bajón...
    ¡Besos y muy buen Tag!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero tampoco me llaman mucho la atención y menos por lo que dices, jajaja.
    Este book tag se me hace muy entretenido.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!!
    En este booktag muchos libros encajarian en las respuestas, me lo apunto para hacerlo en el blog.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Irene!
    No conocía el book tag, pero resulta muy divertido. Sólo he leído La mecánica del corazón y fue hace muchos años, y aún recuerdo, que cómo tú, también me gustó, en este momento, quién sabe. De los demás que mencionas, solo me llama la atención el de Por siempre ¿felices?, que si bien no te ha gustado, puede ser porque los otros libros de la autora si te marcaron y este no llegó a hacerlo, por lo que espero darle una oportunidad si cae en mis manos y ver qué tal. Gracias por la entrada ^^
    ¡Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  28. Holaaa!
    Que genial el tag, te sorprendes mucho al ver éste tipo porque dices, ¿En serio que no te gustó? Jaja..

    No coincidimos pero como me ponga a rebuscar en mi memoria, quizá no sepa elegir uno solo por categoría ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  29. hola
    me llevo apuntado el tag porque me ha encantado. Los libros que has elegido para el tag no los he leido... la verdad es que es da mucha rabia que un libro te llegue a frustrar
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola ^^
    pues no puedo decirte mucho porque no he leído ninguno y salvo uno con el que dudo, el resto no tengo pensado jajaja así que supongo que ni tan mal xD

    ResponderEliminar
  31. Libros frustrantes no le faltan a nadie creo xD La sequía, Sed, Madame Bovary, entre otros. Uno que me decepcionó mucho fue La sombra del zorro, que me lo terminé tomando como chiste al final por lo malo que lo encontré, sigo la saga para reírme xD

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene!
    ¡Qué book tag más interesante! He disfrutado bastante leyéndote :)
    Como ya te comenté, el primer libro estaba en la lista de los que quería leer, pero luego de ver tus peores lecturas del 2020... pues aún me lo estoy pensando, ja, ja, ja.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero tomo nota de tus observaciones, por si me topo con alguno y se me antoja leerlo.
    En la categoría de Libro que no te ha gustado de una autora que amas, yo pondría "Más allá del invierno" de Isabel Allende. De esa autora siempre espero mucho y lamentablemente esa novela no me llegó :(
    Me he reído con la última categoría, esa en la que podrían caber como 800 libros... ¡genial! 😂
    Un beso ¡Excelente entrada!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    Que padre te ha quedado el booktag :3 venía con la intención de hacerlo yo también pero solo tengo un libro para una categoría jajaja, donde justo coincidimos con La mecánica del corazón.
    Siento que estos booktags son necesarios de vez en cuando para desahogarnos jajaja, y me han gustado tus respuestas, de hecho no conocía la mayoría.
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...