domingo, 23 de mayo de 2021

Películas perfectas para ver en primavera


¡Hola lectores!

Ya sabéis que soy una amante de las entradas temáticas, y como hace poco hice una recomendación de libros para leer en primavera, me apetecía hacer lo mismo pero con películas

Para esta lista he seguido un poco los mismos criterios que en la entrada anterior: películas que destacan por su fotografía o por su ambientación en la naturaleza, o que en general tienen un aspecto visual primaveral. También he escogido películas que tienen tramas ligeras, divertidas y frescas, cosa que a mí me pega mucho para esta época. 



Estoy totalmente enamorada de esta adaptación, a pesar de que el libro no fuera objeto de mi devoción. 
Emma es una película que cuadra perfectamente para ver en primavera debido a sus escenarios verdes y de época, a sus colores pastel y a su exquisito vestuario. Además, es una película romántica, fácil de ver, que arranca más de un suspiro y que no se hace nada pesada. Sin duda, para mí es perfecta para la primavera. 

En realidad, cualquier película del estudio Ghibli podría ir en esta categoría. Nicky, la aprendiz de bruja (título en español) me gustó especialmente por su tono desenfadado y tierno, por su protagonista y por todas las pequeñas aventuras que tiene que vivir. Con unos dibujos preciosos y una ambientación muy vívida, es una película dulce, sin grandes sobresaltos, pero que llega al corazón y que deja muy buen sabor de boca una vez terminada. Vamos, que va perfecta con el tono de esta época. 

Tal ves esta película sea la más particular dentro de esta serie de recomendaciones. El gran hotel Budapest tiene una estética única y tremendamente original. Los colores son llamativos, brillantes y exagerados. El reparto es simplemente genial y la trama es una locura: está repleta de humor, de detalles y de personajes estrambóticos. Cada uno tiene su trama, su historia, pero todas se entrelazan para dar lugar a una historia hilarante, llena de acción y de sátira que no te da ni un minuto de respiro. Muy recomendada. 



Sin duda esta es la película que más merece la pena ver en primavera, debido a sus increíbles escenarios, a sus efectos especiales y a su naturaleza. Ambientada en el rico y verde mundo de Pandora, la fotografía de esta película es una auténtica pasada. Tenemos selvas, bosques, islas flotantes, tenemos dragones voladores, árboles gigantescos y montañas interminables. Es una película donde la naturaleza está presente en cada plano. De hecho, la propia trama de la película se enfoca en eso: la eterna lucha entre el hombre, con sus máquinas, su tecnología y su civilización, y la el poder de la naturaleza salvaje. 




Un poco en el tono anterior de hombre vs naturaleza, tenemos la película animada de Wolfwalkers. Con un dibujo muy original y único, con mucha expresividad y mucho color, es una película perfecta para la primavera. Las escenas ambientadas en el bosque están llenas de magia y resultan una delicia de ver, son totalmente envolventes. Además, la película tiene un fuerte componente de mitología y de tradición irlandesas. Es una película que no es tan conocida pero que desde luego, se merece mucho más reconocimiento porque es preciosa de ver. 



Y vosotros, ¿qué películas veis esta primavera? 

¡Contadme en los comentarios!

44 comentarios:

  1. Hola Irene.
    Solo he visto una de esas películas, me estaré anotando las demás, gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoolaaa!!! Aaaa, hace mucho que no me doy una vuelta por acá... el estudio me tiene atrapada :// pero acá estoy!
    Bueno, por este lado del Atlántico estamos en otoño (amo amo amo) pero las recomendaciones de películas siempre son bienvenidas. Adoro absolutamente esta adaptación de Emma, la vi en diciembre pasado y me gustó muchísimo. Las demás pelis no las vi pero hace tiempo que tengo pendiente El gran hotel Budapest :) gracias por recordármelo jajajaja.
    Abrazo fuerteee!!! Buena semana!!

    ResponderEliminar
  3. Amo la primera parte de Avatar y detesto la parte de los enfrentamientos.
    Creo que me molestó más porque trascurren en esa ambientación tan hermosa O.o
    Acá hace frío y hay viento... así que también es un buen plan ver algo primaveral.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, muchas gracias por las recomendaciones, definitivamente que amo Avatar *-* eh, me da curiosidad la de Emma, a ver si antes de que lo lea :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  5. I have watched Avatar and Emma and they are wonderful movies. I need to watch the other movies from your list. Sounds interesting!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene! Me encanta la peli de Nicky, la vi hace unos años y la disfruté mucho! Avatar curiosamente solo la he visto una vez, cuando salió en el cine, y el caso es que no me acuerdo de nada jaja. Quizá sea buen momento para verla de nuevo, ahora que me lo has recordado. Gracias por las recomendaciones <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola corazón!
    Pues la verdad es que no me llaman ninguna, menos Avatar que la he visto y dios, me encanta, tengo ganas de verla de nuevo de verdad.
    Un besote enorme y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te puedes creer que aún no he visto Avatar? ¡Para matarme!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    nunca llegué a ver la adaptación de Emma así que me la apunto. Avatar es de esas películas que esperaba que fuesen la leche y... sin más, me dejó bastante indiferente. No dejo de verle fallos en lo que pretendía transmitir con ella.

    ResponderEliminar
  10. Sólo he visto Avatar, así que tomo buena nota del resto, sobre todo de esa adaptación de Emma.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Mira que me gustan las recomendaciones temáticas, aunque luego haga 0 caso a las estaciones y demás jajajaj de estas solo he visto Avatar :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Solo he visto la de Avatar, hace ya muchos años, y de las otras me muero por ver Emma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! gracias por las recomendaciones, me interesa volver a ver Avatar, me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  14. hola
    yo esta primavera solo he visto Harry Potter (bueno, revisto porque cada peli la he visto mas de cien veces jejejje)
    De lo que has puesto solo he visto Emma, pero en otra adaptacion
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me he visto varias de las que recomiendas son bastante buenas, Kiki es mi favorita jaja ahora la de Wolfwalkers no la he visto pero la voy a buscar. Gracias por las recomendaciones, un abrazote. ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! De las que mencionas he visto las tres primeras y la verdad es que son de mis favoritas. La adaptación de Emma me enamoró por completo a pesar de que hubo mucha gente a la que no le terminó de convencer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. Emma es tan bonita, una adaptación muy cuidadad. Avatar enamora siempre =)

    ResponderEliminar
  18. Hola n.n
    Me he apuntado todas las películas salvo la de Avatar que ya la ví /u\
    ME gusta mucho la idea de películas para la primavera aunque no tengo películas o géneros que vea en especifico en primavera >< así que te debo las recomendaciones :c
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  19. Hola! me apunto Wolfwalkers, tiene muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Tengo vistas Emma y Avatar las cuales fueron buenas películas, las otras que mencionas no las conocía pero las tendré en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Irene!
    En su momento vi Avatar y me gustó bastante..

    Gracias por laa recomendaciones, este tipo de entradas me gustan mucho.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    A mí también me encantan las entradas temáticas, aunque hace tiempo que no hago ninguna sobre películas. Las únicas que no he visto son las dos de animación, así que se vienen a mi lista. "Avatar" estéticamente es una maravilla, pero lo que es la historia no me gustó tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Irene!!
    Pues la única que he visto es Avatar y me gustó mucho. Me anoto las demás, que tienen muy buena pinta *-*
    Gracias por las recomendaciones!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!,
    A mí me encantaría ver Emma y El gran hotel Budapest ^^. Sé que cuando pueda hacerlo las voy a disfrutar muchísimo :)
    La verdad es que últimamente estoy leyendo más y viendo menos pelis y series.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. Hola, Irene.
    Solo he visto Avatar pero me has dejado con la miel en los labios con Emma.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues no he visto ninguna, pero así lo que nos comentas me llama la atención El gran hotel Budapest.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  27. Holis!
    Aunque por acá estamos en días fríos de Otoño aún 😒 le tengo bastantes ganas a ver Emma.
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  28. Hola, me encanta Kiki, es de mis favoritas de Ghibli! Nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No he leído Emma pero me apunto la adaptación, me encantan los colores del poster y no me imagino la película como tal. Gracias por compartir estas películas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    Gracias por las recomendaciones. Avatar me gusta mucho (tengo ganas y me da miedo la nueva avatar que van a sacar) y el de Wolfwalkers la tengo pendiente por ver y espero verla este verano.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  31. Holaa!! las únicas que he visto han sido Emma, que me gustó pero no tengo planes de leer el libro; y Kiki's Delivery System, que la verdad es que disfruté bastante. Me llevo apuntada la de WolfWalkers. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^
    kiki me encanta, de las otras quiero ver Emma y el gran hotel budapest
    gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Solo he llegado a ver la adaptación de Emma y me ha dejado encantada. Todavía tengo pendiente por ver Avatar y el gran hotel budapest :3 Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, preciosa!
    Solamente he visto Avatar, que me encantó en su momento, aunque hace años que no la veo. Emma tengo que verla, pero antes quiero leer el libro, y El gran hotel Budapest me llama la atención, nunca me había fijado en ella hasta ahora, pero por lo que cuentas, creo que me gustará. Muchas gracias por la entrada, ahora ya tengo cositas para ver en esta época ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Irene!
    Pues yo no he visto ninguna de esas pero me las llevo apuntada. Muchas gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Irene! ¡Qué selección! Tengo ganas de ver la de Emma también. Besos :D

    ResponderEliminar
  37. Me gustaron mucho Avatar y Gran Hotel Budapest. A la de Enma le tengo ganas también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola.
    Nicky y Avatar son de mis películas favoritas, tengo que volver a verlas pronto, y Emma le tengo mucha curiosidad pero quiero leer antes el libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, yo solo veo películas temáticas en Navidad, el resto del año no me guio por la estación. La de Emma aún no la he visto pero me apetece mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Hola!! Emma y Avatar me gustaron mucho, me anoto los demás títulos ¡Gran post, Nancy! Besos!!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me parecen títulos de lo más acertados. Y me has hecho recordar las ganas que tenía de ver "El gran hotel Budapest" cuando se estreno pero nunca lo he visto...
    Besos :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Irene!!
    Algúnas las tengo por ver, Avatar nunca me ha gustado para nada. Gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  43. Las peliculas Te ayudan a conocerte a ti mismo. El cine ha sido siempre una “fábrica de sueños” en los que nos proyectamos y tratamos de configurar nuestras identidades. Es un punto de referencia en el que buscarnos y encontrarnos a nosotros mismos. Invita a la autorreflexión, pues nos lleva a ser más autocríticos y a replantearnos actitudes adquiridas y convencionalismos. En esta web puedes conocer muchas peliculas http://www.verpelis.top

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...