jueves, 27 de mayo de 2021

IMM: Lo que he estado leyendo en mayo

 ¡Hola lectores!

Los que me leéis a menudo ya sabréis que esta es una sección que traigo bastante de vez en cuando, ya que normalmente no suelo comprar muchos libros en papel y soy más de utilizar el ebook o sacar libros de la biblioteca. De todas formas, me gusta aprovechar los In my mailbox para hablaros un poquito de lo último que he leído, lo que estoy leyendo y lo que planeo leer. Así que vamos allá, ¿que he leído en el mes de mayo? 


El infinito en un junco. La invención de los libros en el mundo antiguo, Irene Vallejo: este es un libro de no ficción, un libro que habla sobre libros. Está divido en dos partes: la antigua Grecia y el Imperio Romano. La autora nos habla de la creación de los libros durante estos períodos, de las tablillas, los rollos de pergamino y los libros de páginas. Pero este libro es mucho más que eso: nos habla del significado de las historias y su importancia en las culturas, de su poder para transformar el mundo, de las bibliotecas, de los tipos de lectores, anécdotas de escritores y poetas clásicos... en general, es una oda a la lectura y a la escritura. Un libro dividido en pequeñas partes, que también contiene muchas reflexiones personales además de datos históricos, y que hay que disfrutar poco a poco. 







La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, María Martínez: de este libro ya hablé largo y tendido en mi reseña, donde os contaba que fue bastante decepcionante. No quiero enrollarme más, así que decir que fue uno de los primeros libros que leí en mayo y ayudó a continuar la mala racha de lecturas que llevaba en abril. 

Ciudad de mujeres, Elizabeth Gilbert: que maravilla de libro. Después de las malas lecturas de abril y de cómo empezó mayo (con algunas excepciones) necesitaba justo una lectura como esta. Digamos que fue el libro perfecto en el momento perfecto. Me enganchó, me emocionó, y me sacó de ese bache lector en el que estaba. Lo recomiendo totalmente y haré pronto una reseña. 


Botchan, Natsume Soseki: este libro lo he sacado de la biblioteca y todavía tengo que leerlo. El año pasado leí Kokoro, de este autor, que me gustó bastante y eso me sorprendió, así que tengo ganas de volver a probar con él y espero que no me decepcione. 

Novela de ajedrez, Stefan Zweig: esta es una novelita corta e ilustrada que es una delicia de leer. Se lee en una sentada. Zweig tiene una forma de escribir que siempre me sorprende y me cautiva, real que este hombre tiene una calidad literaria increíble, escribe de maravilla. La novela habla de ajedrez, es cierto, pero el lector no necesita saber absolutamente nada del tema para disfrutarla. Además, es una crítica muy cruda a la Alemania nazi y a los métodos de tortura que utilizaban, lo cuál resulta impactante de leer. 

¡Y hasta aquí el IMM!
Y vosotros, ¿que habéis leído en mayo?

45 comentarios:

  1. Hola, no he leído ninguna de las novelas que mencionas, aún así, ninguna de ellas me llama la atención expresamente, por lo que no creo que me las lleve anotadas, espero que el mes que vamos a comenzar sea igual de bueno para ti.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Pese al libro de María Martínez me alegra ver que has tenido un buen mes de lecturas. Las fotos son preciosas, te lo tenía que decir sí o sí. Y espero que ahora mismo también estés disfrutando de un buen libro.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰✨!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conozco la gran mayoría de los libros que nos traes, pero no puedo evitar coincidir contigo en CIUDAD DE MUJERES que me encantó, amo ese libro
    un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Qué montón!! Me gusta mucho la portada del libro de María Martínez pero no me llama la atención ninguno de ellos, ahora mismo estoy bastante liada con los que aún tengo sin leer en casa pero no descarto ese. El resto no los conocía. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola! no leei ninguno, pero si que leei varias reseñas de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y muchas coiciden contigo. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto ciudad de mujeres, que no me sonaba de nada. Ha sido un buen mes!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra que tuvieras suerte con Ciudad de mujeres y que te quitase el mal sabor de boca de los libros anteriores. Botchan lo compré hace un par de años en la FLM y todavía no lo he leído, a ver si me animo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Excelentes lecturas, personalmente me atrae el de María Martínez ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Irene! El de "El infinito en un junco" lo descubrí hace poco y desde entonces le tengo echado el ojo porque me interesa muchísismo el tema que trata! De María Martínez que yo recuerde solo he leído una novela y no me gustó nada, así que puedo entender tu decepción. En cuanto a Botchan, me gustó bastante y me reí un montón, así que espero que lo disfrutes :)

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Irene!
    Aiins no he leído ninguno de los libros que nos traes pero al de María Martínez sí que le tengo ganas, aunque espero que me guste más que a ti.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Primero que nada que bonitas fotos, en segundo creo que los que más me llaman la atención es el de "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia" y "ciudad de mujeres" en especial este último. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No coincidimos en lecturas, pero he leído el de María Martínez y me gustó mucho.
    A a ver que tal junio.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los que comentas, pero sí me llama la atención el de María Martínez, una pena que te decepcionara, y el de Elizabeth Gilbert. Espero tener la oportunidad de leerlos.
    Espero que tengas buenas lecturas ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  14. El infinito en un junco es un libro genial, a mí me encantó porque no sólo es entretenido e interesante sino que además aprendes un montón. Del resto no he leído ninguno, pero me apunto Novela de ajedrez, ¡tiene muy buen pinta!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues me han recomendado muy mucho El infinito en un junco, lo tengo en pendientes para leer proximamente! de los otros que nos enseñas, he leido el de Zweig, autor al que adoro y Botchan que ahi si que no me acabo de gustar demasiado... por cierto que me quedo por tu blog porque veo que coincidimos bastante en lecturas! besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Son libros muy interesantes la verdad. Algunos son muy de mi estilo, pero me apunto con la Fragilidad de un corazón bajo la lluvia lo vi muchas veces y me gusta mucho la portada. Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! pues es una buena cantidad de libros y la verdad es que se ven interesantes.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libritos pero Ciudad de mujeres me llama bastante y no me importaría darle una oportunidad en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Un IMM genial, tomo buena nota de tu experiencia lectora y me llevo muchos de estos títulos conmigo. ¡Gran post y gracias por tus recomendaciones! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Hello dear!
    you have a fantastic blog. really, the posts are interesting and inspiring.
    great review. unfortunately I don't know this book.
    I'd like to stay in touch. Maybe you will agree to follow for follow? It would be wonderful!
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  21. hola guapa
    pues no hemos coincidido en lecturas, pero tengo el libro de Maria Martinez (a ver si me pongo las pilas y lo leo en breve)
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Me apunto Botchan que no lo conocía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!

    La mayoría de las que mencionas no las conocía, gracias por la presentación.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  24. El infinito en un junco está en mi lista de pendientes desde hace meses. Del resto, me apunto un par.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola!! de María Martínez tenía ganas de ese libro, pero creo que tampoco me llegaría a gustar, por el momento no me apunto ninguno, espero Junio vaya igual de bien.

    ResponderEliminar
  26. Hola, de primeras me hubiera llamado la novela de María Martínez pero después de leer por todos lados que no es un buen libro mejor lo dejo pasar, de los demás no me ha llamado ninguno en exceso por lo que también los dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!,
    Pues la verdad es que no he tenido demasiado tiempo para leer en mayo, pero La orden del dragón y La sirena perdida han estado entre mis lecturas y he disfrutado con ellas ^^.
    En cuanto a los libros que has leído: El infinito en un junco, me llama mucho al tratar sobre los libros, la lectura y la escritura :)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. El de Irene lo quiero leer pero también me ha enamorado el de Zweig. No conocía que hubiera ediciones ilustradas. Me lo llevo anotado. Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola ^^
    Pues no he leído ninguno la verdad, aunque algunos de los que pones me llaman pero tengo que esperar a leer los que tengo pendientes
    besos ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Pues de los libros que has leído este mes solo he leído el de María Martínez y tengo un buen recuerdo de él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Pues yo estoy ya en modo que no cuento mis lecturas del mes porque es taaan deprimente. Ando leyendo libro por mes cuando yo leía 4 o 5 antes,no sé que me pasa. A ver si en verano retomo el ritmo lector.

    Besos!

    ResponderEliminar
  32. HOLA HOLAAA!!
    Voy a pasarme por las reseñas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Coincidimos en lectura y apreciaciones.
    También leí El infinito... y sí, es para leerlo lento.
    Me re suena Elizabeth Gilbert (aunque el libro no me suena, pero se ve re interesante).
    Buen junio!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Pues tengo pendiente también El infinito en un junco. Actualmente estoy leyendo El Valle sin nombre, de Ibor Martin. Tengo pendientes La Medium y Cincuenta años no son nada. Besos :D

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! ^^
    De todos esos libros el único que he leído es "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", y a mi no me decepcionó. Aunque tampoco es de los mejores libros que he leído. "Ciudad de mujeres" no lo conocía, pero no descarto leerlo algún día.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Hola ^^

    Solo conozco La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y no tengo en ente leerlo jeje ya el libro anterior que leí de la autora no me convenció y de momento quiero leer libros que ya tengo comprados suyos y no lanzarme a por lo nuevo jeje

    ResponderEliminar
  37. Holis!
    No he leído ninguno de los que mencionas pero, si que tengo en lista uno de ellos 😁 Tiempo es lo que me falta jejeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! De todos el único que conocía es Ciudad de mujeres porque lo tengo entre mis pendientes. Aunque las ediciones de todos y las fotos me parecieron preciosas.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  39. Hola n.n
    Le tenía muchas ganas a La fragilidad de un corazón bajo la lluvia pero creo que lo dejaré pasar por el momento. Has tenido un buen mes, que genial. Esperamos que Junio sea igual o mejor♥
    Nos leemos n.n

    ResponderEliminar
  40. Holaa, qué genial que hayas disfrutado tanto de las lecturas, realmente se ve muy interesante el de El infinito en un junco, libros sobre libros me llaman mucho *-* ojalá que este nuevo mes tengas lecturas geniales :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Que libros más bonitos y que pinta tienen todos. La verdad es que tenía ganas de leer el de Maria Martínez pero ahora no sé que haré, voy a ir a leer tu reseña mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  42. Hola Irene!!
    Un mes muy interesante, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  43. Has tenido un mes genial. Me llama mucho la atención Novela de ajedrez y es que ese autor me gusta mucho.
    B7s

    ResponderEliminar
  44. Hola.
    Ya tengo apuntada el de Ciudad de mujeres, y tengo una curiosidad muy grande por el de María Martinez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola, Irene! Muy buenas lecturas ❤ Yo también me he leído 'El infinito en un junco' y me ha encantado, creo que es un libro precioso.

    ¡Gracias por la entrada y un abrazo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...