miércoles, 9 de marzo de 2022

Película: Malcolm & Marie


Título: Malcolm & Marie 
Director: Sam Levinson
Guionistas: Sam Levinson
Género: Drama
Duración: 106 minutos
Puntuación: 8

Un cineasta regresa a casa para celebrar con su novia el estreno de su película, que le augura un potencial éxito de crítica e ingresos en taquilla. La noche, de repente, da un giro cuando las revelaciones sobre sus relaciones comienzan a aflorar, poniendo a prueba la fuerza de su amor.
Malcom & Marie es una película de Netflix que vi el año pasado y de la que no había hablado en el blog, pero dejó muy buena impresión en mí y quería compartirla con vosotros, incluso aunque ya haya pasado tiempo. 

La película empieza cuando la pareja vuelve a casa después del estreno de una película de él, que está intentando despegar como director de cine. Malcolm y Marie han discutido, Marie no está contenta y, al llegar a casa, se abre la caja de los problemas. Toda la película es eso: una conversación, o más bien discusión, entre estos dos, que según avanza la película se va saliendo de madre. 

Ver esta película es como asistir a una discusión de pareja en vivo y en directo, durante una hora y media, y ver cómo se tiran mierda. Esa es la versión corta. Como suele pasar en todas las discusiones, se empieza hablando de un tema y se terminan sacando todos los trapos sucios: el pasado, los rencores, las cosas que se quedaron sin solucionar, el tú hiciste, el yo hice. A raíz de los diálogos, nos asomamos a la relación de Malcolm y Marie y nos hacemos una idea de cómo empezaron, de cómo fueron sus inicios y de los problemas que arrastran cada uno. 

Así que sí, esta es una película que habla sobre el amor, sobre el desgaste del mismo, sobre los errores que se cometen en pareja y sobre las complicadas dinámicas en una relación. ¿Tóxica? Sí, en muchos aspectos, tanto por parte de ella como por parte de él. Pero, a veces me paro a pensarlo y me pregunto: ¿que relación no ha sido tóxica en algún momento? 
Malcolm & Marie también tiene reflexiones sobre el mundo del cine y del espectáculo, no sólo sobre habla de romance. Me encantaron los diálogos sobre este tema, da para pensar bastante. 

Por último, decir que está rodada al entero en blanco y negro, cosa que a mí me pareció que le daba un toque muy elegante y estético. Las actuaciones son simplemente brutales, de diez. Hay quien dice que se le hizo lenta, que simplemente es ver cómo dos personas se hacen daño. A mí se me pasó volando, la vi del tirón. Y sí, es puro salseo, pero creo que da pie a reflexionar, a analizar la situación, a ponerte de parte de uno y de otro. Desde luego, no me pareció que se quedara en el salseo por el salseo, y por eso la recomiendo. 

En resumen: Malcolm & Marie es una película en blanco y negro, muy bonita visualmente y con actuaciones increíbles, en la que acudimos a una discusión de pareja que dura hora y media. Se me hizo dinámica, diferente y atrevida, una película que reflexiona sobre la vida en pareja, sobre el desamor y sobre el mundo del cine. 

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo no la conocía, pero por lo que comentas creo que me gustaría, aunque en blanco y negro no me suena de haber visto alguna.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muy pendiente verla, me alegra ver que la has disfrutado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustan este tipo de películas y que sea en blanco y negro, definitivamente le da un plus. Que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me la llevo volando😊
    Me encanta si es en blanco y negro le da otra calidad

    ResponderEliminar
  5. Uy, pues no me suena de nada. Indagaré, me has tentado un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Veo muy poquitas películas y esta se ve especial pero tengo tantas pendientes que esta no la tengo entre mis prioridades. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he visto la película y, por lo que nos cuentas, no creo que me anime.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    No sabía de la existencia de esta película, Zendaya está siendo un boom últimamente para el mundo cinematográfico y la verdad es que en mi opinión tiene mucho talento.
    Oye, no he visto nunca una peli en blanco y negro pero no sé si la trama de esta peli me gustaría mucho, de todos modos me la llevo apuntada por si acaso.
    Me alegro mucho de que tú lo disfrutaras, gracias por tu opinión.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. hola
    aun no he visto la peli, pero tarde o temprano caera porque me encanta Zendaya y de esta peli me han hablado muy bien. Ademas, despues de tu reseña me apetece mucho mas
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoolaaa! Wow, no conocía este peli pero me resulta súper interesante la premisa de ir explorando la relación a partir de una discusión. Hay ideas muy buenas para películas, eh jaajaja. Que buen que te haya gustado :))
    ¡Abrazo grande!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero ya solo por lo peculiar que es me ha llamado mucho la atención, desde la trama en sí hasta que sea una película en blanco y negro. No sé si la disfrutaré, pero creo que valdrá mucho la pena darle una oportunidad. ¡Gracias por el descubrimiento! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Irene!
    ¡Qué interesante! Esta película no la conocía, pero la verdad es que suena muy bien, una discusión de pareja en vivo y en directo, además una peli en blanco y negro.
    Pues concuerdo contigo, el blanco y negro cautiva y le da ese toque especial a la historia, sin duda la ausencia de color tiene su razón de ser.
    Una peli con todas las premisas para gustarme así que me la llevo apuntadísima, agradezco tan buena sugerencia y me alegra que la hayas disfrutado ;)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la reseña, la tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que es un mérito que se haga corta cuando tiene tan poca acción. Y siempre es una maravilla ver a Zendaya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene. Los fines de semana suelo entrar en Netflix para ver alguna serie o película. Me la anoto para verla. Besos :D

    ResponderEliminar
  16. De repente sí le duda uno con estas producciones Netflixescas.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Irene! Mira que tengo Netflix, pero siempre me ayudáis a descubrir películas muy interesantes. Me encanta el argumento y que toda la película sea una discusión de pareja mediante la que vamos viendo sus problemas y la toxicidad de su relación. Sin embargo, no sé por qué pero me da la sensación de que disfrutaría mucho más de esta historia si estuviera escrita en un libro, más que en formato película. Según iba leyendo tu entrada no podía evitar pensar que parecía la reseña de una novela romántica. Igualmente, le echaré un vistazo! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me alegra ver que en tu caso has tenido una buena experiencia con la película. Yo la verdad es que he visto opiniones de todo tipo. Como dices, he leído a gente que decía que se le hacía bastante lenta y teniendo en cuenta que la propia historia en sí tampoco es algo que me genere especial interés, con esta peli no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!

    La verdad es que ahora mismo no es el tipo de película que estoy buscando, pues prefiero las de acción. Sin embargo, es posible que más adelante le de una oportunidad. Además, no sabía que salía Zendaya y es un plus.

    Me alegro que la hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía esta peli y me ha llamado mucho la atención. La buscaré.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola ^^
    Me alegra que la disfrutases, yo no soy muy de drama ni para libros ni para las pelis, así que no creo que me anime jeje de todos modos solo tengo Netflix por temporadas, así que lo mismo para cuando vuelva a tener me da por ahí y la veo xD

    ResponderEliminar
  22. No me importaría verla, parece interesante y me gusta la actriz. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me alegra que lo hayas disfrutado, yo no la conocía, pero intentaré verla pues parece interesante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! =)
    ¡Gracias! No la conocía :P

    Besiiitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola ¡ no la conocía, pero vamos, que la pienso ver a la de ya ¡¡ tiene una pintaza tremenda¡ mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  26. Me dan ganas de verla porque es con Zendaya
    Gracias por tu reseña, la veré proximamente

    ResponderEliminar
  27. Hola Irene!
    Recuerdo que cuando se estrenó hubieron críticas por la diferencia de edad de los protagonistas aunque Zendaya ya era mayor de edad y es básicamente lo único que sabía de la película pero lo que cuentas me parece muy interesante, últimamente me gusta mucho sobre el "caos" que hay muchas veces en el amor y como esto a veces llega a la toxicidad. Así que yo me la apunto a ver si puedo verla el fin de semana, gracias por la recomendación!
    Nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Vaya que raro ver una reseña de una película, no suelo comentar este tipo de entradas y por eso me gusta especialmente hacerlo ahora.
    En fin, yo no soy muy cinéfila y no suelo ver demasiadas películas, las que suelo ver son animadas así que no conocía esta para nada pero me alegra que te haya gustado y la disfrutaras ^^
    No creo que sea para mí pero si tengo un amigo al que le puede gustar así que le hablaré de tu reseña :D
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Desde que vi que la sacaron en Netflix, quise darle una oportunidad, porque últimamente, me he fijado más en el trabajo del director.
    Me alegra que la hayas disfrutado! Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo que decir que la vi por Zendaya jajajajja pero sí cuando vi que era entera en blanco y negro, me convenció aún más. La verdad es que a mí se me hizo con un ritmo normal, pensé que la falta de "acción" me la haría más lenta pero qué va, a ver fui consciente de la hora y media que estuve viendo a estos dos discutir, pero que de normal se me suelen hacer la pelis muy largas así que punto a favor. Da para reflexionar, sí, y es como tú dices, ¿qué relación no ha sido tóxica en algún momento? Me gustó mucho, no la volvería a ver, pero me gustó en general.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La he visto en Netflix y varias veces he estado por verla pero al final me he ido a las series. A ver si me animo y le doy una oportunidad pues no pinta nada mal y las películas en blanco y negro me gustan me hace recordar tiempos pasados.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋


    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene!
    Pues me la apunto para verla, porque me gusta que trate tan en profundidad la relación. Yo creo que hay relaciones que siendo sanas pueden tener momentos tóxicos, porque se va aprendiendo viviendo. Me gusta que se plasme el desgaste también, quiero ver cómo lo enfocan ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  33. Hola.
    Yo llevo ya unos cuantos meses que no estoy viendo películas y si te soy sincera no creo que me anime a ver esta película, prefiero ver otras que me llaman mas, sobre todo unas cuantas de Disney que no he visto aun.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta película desde que salió, porque he leído muy buenas críticas de ella y me encanta Zendaya <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  35. hola,

    no había escuchado sobre esta película, y aunque no suena a algo de mi estilo, tampoco la descarto del todo por lo que nos cuentas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  36. No soy demasiado cinéfila y me cuesta ver películas, pero es uno de mis retos para sacar partido a las mil plataformas a las que estoy suscrita. Así que, la anoto porque me ha picado la curiosidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola ^^
    No la conocía pero parece diferente e interesante, me la apunto
    Gracias por compartir
    besos ♥

    ResponderEliminar
  38. Holaa, me sonaba un poco la portada, y no sabía de qué iba pero suena interesante cómo solo en una discusión puede salir tanto jajaja, para dar más de una hora de película :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  39. Hola.
    Pues no la conocía, es de estas que están ahí escondidas en el catálogo de la plataforma, y la verdad es que me gusta lo que comentas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  40. Irene 💖
    Recuerdo que cuando la película salió causó un gran boom, pero como que la dejé de lado. Ahorita que la has vuelto a mencionar, creo que podría ser un buen momento para verla.
    Tengo ganas de ver una película y ahorita esta ha captado mi atención.
    Muchas gracias por la recomendación.
    💖

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...