lunes, 4 de enero de 2021

Peores lecturas del 2020

¡Feliz año lectores!

Bueno, hay mucha gente que prefiere hacer el top de peores lecturas y dejar el top de mejores lecturas para el final para terminar con algo positivo, pero yo la verdad es que soy más de hacerlo al revés. 
Además, tampoco suelo leer tantos libros al año como para separarlo: este top de peores lecturas incluye de todo: libros que me parecieron objetivamente malos, pero también libros que están aquí porque para mí fueron una decepción increíble. De hecho, tengo que decir que este año no tengo tantas lecturas horribles y la mayoría están en el top porque no fueron lo que esperaba




Qué ganas tenía de que me encantara este libro y qué decepción más grande. Me pareció superficial en todos los sentidos: a nivel de ambientación, de evolución de personajes y de todos los temas que trata. Además, la trama ambientada en el pasado, la de Amisha, se me hizo bastante predecible y su historia de amor con muchas incongruencias y situaciones surrealistas para la época, que no había quien se creyera eso. Vamos, que no entendí el hype con el libro, ya que me pareció bastante mediocre y desde luego poco memorable. 

Este libro no es malo objetivamente, sin embargo, yo esperaba otra cosa muy distinta. Es un coming of age en toda regla: la trama principal gira en torno a la sexualidad del protagonista, cosa que yo pensaba que iba a estar en un segundo plano. Desde luego, no esperaba tanto drama relacionado con este tema y eso me termino cansando. El realismo mágico y la trama de misterio es algo más bien secundario, lo que fue un chasco para mí. Además, el romance tiene mucho peso, que por cierto no me gustó demasiado: demasiadas casualidades y situaciones convenientes para la trama que me hacían poner los ojos en blanco.



Esta ha sido la última decepción del año. Empezó bien, prometía una historia profunda y entretenida, pero se fue deshinflando. Me pareció lleno de tópicos y de estereotipos de género que no me gustaban nada, además de que todo termina girando en torno a los hombres y al amor romántico. Además, el libro tiene paja, pero encima es que no consigue desarrollar bien ni con la suficiente profundidad las historias de todas las protagonistas y sus tramas se tocan muy por encima, a excepción de la de la protagonista. 



Igual este libro no debería estar aquí porque apenas conseguí llegar a las 100 páginas, y eso que no es para nada largo. Me llama la atención la trama y el contexto histórico, pero es que no pude con la forma de escribir del autor. De verdad que no me gustó nada, para mí era demasiado simplona y se me hacía un suplicio leer un capítulo seguido, así que nada, tuve que abandonarlo porque realmente estaba siendo una tortura leerlo

Este libro ha estado muy reñido con el de Por siempre ¿felices? de Taylor Jenkins Reyd para estar en este puesto. Al final he optado por La novia del lobo porque, aunque no lo odié, fue una lectura muy meh. Esperaba bastante y la verdad es que después de leerlo, te quedas exactamente igual que al principio. Realmente fue un libro que, a pesar de sus preciosas ilustraciones, la historia no me aportó nada, ni me generó ningún sentimiento ni nada. Típico libro que lo olvidas al poco de terminarlo. 


¡Y hasta aquí la entrada!

¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas del 2020?

41 comentarios:

  1. ¡Vaya! La mayoría de tus peores lecturas las tenía en pendientes y algunas con muchas ganas. Me lo pensaré de nuevo antes de ponerme con ellas... Una lástima que no te convencieran.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Irene! ¡Feliz 2021!

    No leí ninguno de todos estos, pero sí tengo pendiente el de Belén Martínez. Qué bueno haberte leído, porque yo iba con tu misma idea: más realismo mágico, menos drama por la orientación sexual del protagonista. Lo voy a tener en cuenta para cuando me ponga con él.

    ¡Que el 2021 traiga mejores lecturas!

    Flor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No podíamos tener opiniones más diferentes jaja Mujeres que compran flores a mí me gustó menos de lo esperado pero aún así no me desagradó. Una sonata de verano, para mí, fue una lectura excelente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Que pena que te decepcionara "Una sonata de verano". A mí me gustó bastante, aunque tampoco puedo decir que sea uno de los mejores libros que he leído. De todas formas creo que tú y yo vamos un poco al revés en cuestión de gustos literarios :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa, uh qué mal plan que no te encantara Una sonata de verano porque la autora escribe bien bonito, pero es que sí, luego creemos que nos vamos a encontrar algo y no termina siendo eso, nimodos.
    Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros y no es que lo vaya a hacer pues no me llama ninguno. La verdad es que para mi, este año ha sido bueno en cuanto a lecturas pues no he tenido apenas malas, aunque si que he tenido un pequeño bloqueo lector pero se me ha pasado rápidamente.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene!!
    Feliz año, algúnos se leian bastante interesantes pero no me llaman mucho la atención, y gracias por tú opinión.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Irena!

    No he leído ninguno de los libros que mencionas. Yo este año he tenido muy buenas lecturas, menos dos libros que han sido muy flojas o que esperaba otra cosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. hola
    no he leido ninguno de esos libros, pero el de Sonata lo tengo apuntado aunque no se si llegare a leerlo. Este año he tenido varias malas lecturas y libros abandonados, el peor ha sido Tormenta de guerra de Victoria Aveyard que casi me cuesta una crisis lectora
    Ojala que en 2021 no tengas malas lecturas
    Feliz Año
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Por suerte, no tengo ninguna en pendientes :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues me alegra poder decir que no he leído ninguno de los que nos traes hoy. Me sorprende ver Una sonata de verano, ya que he visto muchas críticas positivas hacia la historia, pero si te encontraste algo que no te esperabas y además se te hizo pesado pues tampoco puedo decir que me sorprenda.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Ay, que lástima que el de Belén Martínez no te gustara, fue de mis favoritos del año pasado, lo adoré y lo leí solo en dos días. Los otros no los he visto por acá, así que solo los conozco por tus reseñas.
    Mis peores lecturas lo comenté en mi balance: Madame Bovary, La máquina del tiempo y La sequía de Ballard. Los leí de principio a fin y no hubo caso, los detesté.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hooooola, Ire!
    ¡Qué lástima que no te gustaran estas novelas! No conocía ninguna menos Una Sonata de Verano, la cual me apena ver en esta lista. ¡A mí me encanta ese libro jajajaj! Ojalá hayan grandes libros en tu 2021 :3 TE DESEO UN 2021 LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS <3 ¡FELIZ AÑO!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Irene! Todos los libros que has mencionado los he conocido por tus reseñas, y aunque algunos me llamaban la atención a priori por la portada o por la sinopsis (como el de "El secreto de la contadora de historias" o "Una sonata de verano") tus reseñas negativas me hicieron descartarlos del tirón xD A mí también me pasa mucho que me topo con libros de los que me espero una cosa y son totalmente lo contrario a lo que me imagino, así como con libros que están fatal escritos y, como bien dices, es un suplicio leerlos. La verdad es que me da mucha rabia cuando me topo con este tipo de novelas porque una parte de mí se pregunta cómo algunos de estos libros fueron capaces de pasar la criba y estar vendiéndose porque no lo merecen.

    Espero que en el 2021 no tengas lecturas tan malas o, al menos, no tantas jaja.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en un libro pero en vez de en peores lecturas está entre mis lecturas favoritas de 2.020 "El secreto de la contadora de historias" me llegó al corazón y es uno de los libros que más me ha gustado este año y que mejor recuerdo guardo. El resto no los conocía. Yo ni una cosa ni otra hago una entrada conjunta con lo mejor y peor jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoolaaaa! La verdad que a mí me encanta leer sobre las peores lecturas de lo más jajajja yo no suelo hacer la entrada pero tal vez si algún año junto los libros suficientes la hago jajajaj. De los libros que mencionás sólo leí el de Belén Martínez y me gustó, pero estoy de acuerdo con que todo se revuelve demasiado en torno a la sexualidad del protagonista.
    ¡Espero que en 2021 tengas lindas lecturas! (y menos decepciones jajajaj)
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Ninguno de los que mencionas está entre los que tenía previsto leer, así que no me preocuparé, jajaja. Yo no suelo hacer lista de peores lecturas, prefiero centrarme en lo positivo. Además, mis peores lecturas normalmente no prosperan porque los que me parecen realmente infumables no los termino. Y suelen ser muy pocos porque de antemano procuro elegir autores o géneros que me gustan, y si no, con unas pocas páginas ya me hago una idea de si va a merecer la pena leerlo entero.
    Al final es una cuestión práctica: mi tiempo es limitado y no quiero desperdiciarlo obligándome a leer algo que no me atrapa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo bueno es que al menos no hay ninguna lectura que te haya resultado horrible, aunque es una pena que te hayan terminado decepcionando.
    La verdad es que por suerte no hay ninguno en concreto que me llame la atención :P
    ¡Espero que este año esté plagado de buenas lecturas!
    Por cierto, me quedo por aquí <3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Que mal lo de las decepciones :(
    Tengo un libro que mencionas en mi tbr, así que si lo termino leyendo, ya voy preparada.
    Personalmente, los demás no me llaman mucho la atención, así que tal vez me esté salvando de algunas malas lecturas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Lástima que no te hayan terminado de convencer pero es algo que nos pasa a todos. No he leído ninguno pero Una sonata de verano lo tengo en la lista de pendientes, cuando le llegue el momento iré con las expectativas más bajas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. La verdad que no he leído ninguno de ellos pero tampoco me llaman mucho la atención jaja. Por suerte has tenido pocas malas lecturas :)

    ResponderEliminar
  22. Hola y muy feliz año !!!! No he leido ninguno de ellos porque no han tentado, ahora se la respuesta.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiii!
    Pues la verdad que tenía 'Una sonata de verano' en mi wishlist desde hace mucho tiempo, pero no he visto muy buenas reseñas de él, así que ahora estoy un poco indecisa jajaja. El resto de libros no los conocía, aunque tampoco me han llamado mucho la atención.
    Espero que este año la lista de peores lecturas sea casi inexistente.
    ¡¡¡Feliz año 2021 y un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    Lamentablemente siempre hay decepciones:(. De todos estos tenía pensado leer Mujeres que compran flores, pero desde que vi tu reseña lo descarté y al que sí le tengo ganas es Una sonata de verano y voy a tratar de empezarlo sin ninguna expectativa, ojalá lo disfrute más que tú.
    Espero que el 2021 no tengas muchas decepciones. Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  25. Hola! Una pena que no te hayan convencido, yo no he leído ninguno ni los tengo en mis pendientes y no creo que los añada.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Irene! Si te digo la verdad, me gustan más las listas de los peores libros jajaja Creo que tienen un salseo especial que me encanta. Yo no he leído ninguno de los que mencionas, pero entiendo la decepción. Muchas veces no es que el libro sea malo, pero su recibimiento te puede haber despertado unas expectativas que luego es incapaz de cumplir...

    Gracias por la entrada y un abrazo 🥰

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que mencionas, pero ya los tengo bien apuntados, para no leerlos nunca...jejeje! :D Espero este nuevo año te traiga muy buenas lecturas, que tengas un lindo día. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, ¡Feliz año!
    Que te digo, eres la primer persona que veo que no le gustó Una sonata de verano, todas las reseñas que he visto dicen que las aman. EN fin, opinión imparcial hahaha
    Me quedo por tu blog, ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Irene!

    Me alegro de que no hayas tenido tantas malas lecturas en el año. De los libros que mencionas no he leído ninguno, pero tengo la intención de darle una oportunidad a "mujeres que compran flores". A lo mejor no es de las mejores lecturas, pero me pica la curiosidad de saber si es novela doméstica, que es un género que me gusta bastante.

    Espero que este 2021 sigas sin tener malas lecturas y prevalezcan las buenas lecturas.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo todavía no me he sentado a ver cuales fueron mis peores lecturas. El año pasado leí 220 libros, así que tengo que hacer memoria, jaja.
    Una sonata de verano me encantó, qué pena que no terminó de convencerte. Y Mujeres que compran flores tengo muchas ganas de leerlo, pero ahora iré con más cuidado.
    Un beso!
    Feliz 2021

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Irene!,
    Si es que las expectativas nos juegan muy malas pasada :( Nos pensamos que la historia irá por unos derroteros o que nos encantará y nos llevamos un chasco.
    La verdad es que este pasado año no he tenido demasiadas malas lecturas, pero he de destacar "La casa de los artistas" y "Todo lo que nunca fuimos". Gente normal también me pareció bastante normalito para el hype que me habían generado.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Que lastima que no te gustara "Una sonata de verano". Cuando lo leí, fue de mis favoritos y aun lo sigo recomendado. Los demás no los conocía, pero honestamente no me atraen mucho.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  33. Hola! de los libros que nombraste no conozco a ninguno y tampoco a los autores, realmente he estado bastante perdida del mundito lector y vengo ahora a ponerme las pilas :)
    Besitos de colores!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Pues esperaba que Una sonata de verano fuera otra cosa la verdad, a mí las escenas tan de casualidad no me gustan nada, de hecho me pasa igual, me harto de poner los ojos en blanco, lo tenía pendiente pero creo que lo dejaré pasar, del resto no estaba en mi pensamiento leerlos, pero tampoco van a estar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, me ha gustado este tipo de post. La verdad que conozco ninguno de los libros que nos mencionas. Muchas gracias por tu opinión. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!

    Los libros que mencionas no me llaman la atención y viendo que fueron tus peores lecturas es mejor así ajajaj
    Espero que este año haya más buenas lecturas que malas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  37. HOLA HOLAAA!!!!
    me ah parecido un post curioso, la verdad es que no me llamaban la atención así que los dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  38. Una pena cuando una se encuentra historias que no concuerdan con la época en la que están ambientadas o que hacen demasiado drama sobre algo en lugar de aprovechar el misterio que promociona en su sinopsis como motor de la trama. Además, los estereotipos de género siempre se notan demasiado junto con el relleno innecesario, los editores deberían darse cuenta también.
    Lo que te pasó con La fragilidad del crisantemo lo entiendo, también me ha pasado. El título prometía bastante, una lástima.
    Y con respecto al último, también el nombre de la historia da mucho hype y eso puede perjudicar después.
    Mi peor lectura del 2020 fue Sushi para dos, que aunque yo lo empecé con la idea de que fuese una lectura ligera, realmente esperaba reírme un poco y que la historia me dejara de buen humor, pero solo me dejó con un gran wtf porque a la protagonista su ex pareja la deja porque "no sabe cocinar". Todo muy natural y creíble.
    Interesante el post, que este 2021 esté lleno de buenas lecturas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Hola^^
    Yo no suelo hacer recuento de mis peores lecturas porque prefiero que se pierdan en mi memoria jaja, así que realmente no sé cuáles fueron mis peores lecturas de este año. Y pues, no he leído ninguno de los libros de esta lista aunque si es verdad que no me esperaba ver Una Sonata de Verano aquí porque por lo general siempre está en tops de mejoras lecturas, no sé, se me hizo curioso.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Me ha dado flojera hacer esta entrada jajaja y se me pasa el tiempo, de toda tu lista sólo quiero leer Una Sonata de Verano pero si es drama por drama, paso totalmente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Irene!
    A veces las expectativas no ayudan mucho ja, ja, ja.
    De las que nos indicas, solo he leído "Una sonata de verano". No puedo decir que sea una de mis mejores lecturas, pero tampoco es que me haya decepcionado tanto.
    Tenía ganas de leer "El secreto de la contadora de historias" y "Mujeres que compran flores", pero creo que me lo voy a pensar un poco ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...