martes, 22 de mayo de 2018

Doble reseña: The black tides of heaven & The red threads of fortune

Título: The black tides of heaven, The red threads of fortune
Autora: JY Yang
Editorial: Torc.com
Número de páginas: 236, 211
ISBN: 9780765395399
Precio: 15 € (aprox.)
Puntuación: 10

Sinopsis de The black tides of heaven

Mokoya and Akeha, the twin children of the Protector, were sold to the Grand Monastery as children. While Mokoya developed her strange prophetic gift, Akeha was always the one who could see the strings that moved adults to action. While his sister received visions of what would be, Akeha realized what could be. What's more, he saw the sickness at the heart of his mother's Protectorate.
Conocí estos libros gracias a una reseña que vi en A través del otro espejo. No os voy a mentir, en un primer momento me fijé en las portadas porque eran preciosas. Pero viendo la sinopsis y la reseña un poco por encima, tuve una corazonada y no me lo pensé dos veces: me los compré. Qué maravilla cuando llevas las expectativas altas con un libro y no sólo las cumple, sino que las supera. La única pega que les pongo a estos libros es: ¡¿por qué diablos no están traducidos al español?!

Estas son dos novelas gemelas, están relacionadas, pero no son necesariamente primera y segunda parte, aunque yo os recomiendo fuertemente leer las dos, y primero The black tides of heaven. Los protagonistas son Akeha en The black tides of heaven y Mokoya en The red threads of fortune, y son hermanos gemelos. 

Nos encontramos en un universo que aúna la magia más ancestral, centrada en la abstracta naturaleza de las cosas, con los nuevos avances tecnológicos, con todo lo que eso conlleva para los que ostentan el poder y que son capaces de controlar la magia.
Además, este mundo tiene una ambientación asiática que me ha parecido de lo más original, y una sociedad llena de detalles y entramados políticos que delatan que la construcción del mundo es incluso más compleja de lo que se deja entrever en estas historias.
Lo que más me llamó la atención de esta sociedad, es sin duda que no se nace con género, sino que cuando alcanzas una edad tú decides si quieres ser hombre o mujer. También se nos muestran relaciones amorosas de todo tipo y color, sin ninguna clase de drama, sino con total naturalidad, tal y como debería ser en el mundo real. 

The black tides of heaven direct the courses of human lives.

But as with all waters, one can swim against the tide. 



Sin embargo, más que el fantástico mundo que se nos presenta, las intrigas políticas o las aventuras que viven los protagonistas, lo que más me ha gustado han sido los temas universales y humanos que tocan estos libros. Para mí, la verdadera importancia de la historia reside en los sentimientos y los problemas personales.

The black tides of heaven nos habla de la infancia de Akeha y Mokoya -pero sobre todo de Akeha-, nos habla de madurar, de encontrar tu lugar en el mundo, tu propio camino y nos regala algunas frases sobre el destino que me encantaron. A través de varios saltos temporales, vemos a Akeha madurar, convertirse en adulto, transformarse con el paso del tiempo.

The red threads of fortune tiene a Mokoya como protagonista y se centra más en el duelo, en la pérdida, en volver a encontrar la ilusión por vivir, y en el eterno conflicto entre dejarse llevar por el destino inevitable u oponerse a él.

Creo que ambos libros se complementan a la perfección, y recomiendo mucho leerlos los dos -ya que son cortitos- para tener una visión completa de la evolución de Akeha y Mokoya.

En resumen: Es una delicia encontrar libros así, tan desconocidos dentro del género de la fantasía, pero que tienen personajes con conflictos reales y profundos, y un mundo complejísimo y original a modo de telón de fondo. Os animo a que los leáis si tenéis un nivel medio de inglés aunque suponga un esfuerzo, porque realmente merecen la pena. Desde luego, se han colocado ya en mi top de libros de fantasía favoritos. 

25 comentarios:

  1. Hola!
    Tras esta pedazo de opinión me los llevo apuntadísimos... y probablemente caigan en la compra del próximo mes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy curioseando en Amazon y veo que hay un tercer libro llamado The descent of monsters... ¿sabes si sigue la historia? xD

      Eliminar
  2. Hola!
    Estos libros no los veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues si, tienen portadas preciosas y me alegro que no te hayan decepcionado y los hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Se nota que los has disfrutado, pero esta vez no termina de llamarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No son de mi estilo pero la verdad es que sí, las portadas son una maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Ooooh!! Me encantan!!!! No los conocía pero tienen una pinta estupenda y las portadas son preciosas *___*
    Qué mal que no estén en español T__T

    ResponderEliminar
  7. Aunque es innegable que las portadas son una monada, la verdad es que la fantasía no es mi fuerte y el dichoso inglés tampoco! jajajja

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    ME ENCANTA LA PREMISA DE GÉNERO. No entiendo por qué no se ha hecho ya alguien con los derechos de estos libros: esto vendría fabuloso en el panorama editorial actual de España.
    Me los apunto de cabeza.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sí que son bonitas las cubiertas. No suelo acercarme a la fantasía pero has conseguido captar mi atención aunque están en inglés jeje. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No soy de leer este estilo de libros. Me alegro de que te hayan gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Estoy contigo en relación con la portada, me parecen muy bonitas. Ahora mismo no, porque a partir del viernes retomo las lecturas en castellano... ¡¡¡¡Por fin!!!!. Pero más adelante, igual en verano, lo leo, suena bastante interesante
    Un saludo :)
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  12. No hay más que decir: LOS NECESITO EN MI VIDA.
    La forma en la que hablas de ellos me ha encantado y asdfghjklñ creo que has transmitido ese cariño y apego a ellos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Irene, no conocía estos libros pero van a mi TBR a pesar de que no leo en inglés ahaha. Espero animarme pronto con el otro idioma y que me guste y convenza tanto como a ti o más.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa^^^
    Pues si, las portadas son una maravilla. Pero si lo que hay dentro es mejor que una maravilla...uff, los tengo que leer pero ya. Me encantan.
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A pesar de tu valoración tan buena, no me terminan de llamar del todo. A veces hay libros que te dicen algo nada más verlos, y otros no te dicen nada, jaja. No sé explicarlo mejor. Seguro que están muy bien, pero de momento hay otros que tienen prioridad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegra que te hayan gustado tanto, una pena que no estén en español, sobre todo para los que no nos animamos a leer en inglés, a ver si los traducen y podemos disfrutarlos los demás.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Irene! Pues mira que me ha pasado lo mismo que a ti: ha sido ver las portadas y enamorarme, pero vamos viendo el resto de la reseña me llaman muchísimo, los pongo en la lista de pendientes de cabeza.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hala, veo que te ha encantado la lectura. Las portadas si es cierto que son preciosas, y si fuera solo por eso me pondría con ellos, pero la trama en general no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  19. Por la notaza que le has puesto, ya veo que lo has disfrutado. Suena muy bien, me encanta ese rollo fantástico mezclado con la cultura asiática (prueba de ello es haber escrito "El niño pájaro", mi último libro). Una pena que no lo hayan traducido.

    Un beso, feliz finde ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Veo que te ha encantado, yo no los veo para mí, no me animo con ellos.
    Genial reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  21. Me gusta la fantasía y estos no os conocía también es verdad que mi relación autores asiáticos no es la mejor jajaaj no acierto nunca aunque el género que he leído de ellos not iene nada que ver a este.

    Besines!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No los conocía, pero no me atraen mucho. Me alegro que te gustaran tanto, pero de momento yo paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  23. No los conocía pero tampoco leo en ingles así que los dejo pasar.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Hace poco que empecé a leer en inglés y ha sido una ladilla xD Pero me apunto estos libros, por todo lo que dices, merece la pena darle una oportunidad. ¿Tiene una ambientación asiática? Sí, por favor :D Un beso.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...