lunes, 19 de octubre de 2020

IMM: ¿Qué estoy leyendo?

¡Hola lectores!

Hacía ya mucho tiempo que no os traía una entrada de la sección In my mailbox. La verdad es que he estado usando bastante el ebook y no he leído demasiado en papel, pero el otro día me animé a hacer algunas compras, que sumado a algunos libros que me han dejado, me dieron la idea de hacer esta entrada. Así que bueno, aquí os dejo las que están siendo mis lecturas estos meses de septiembre y octubre y lo que probablemente lea a continuación. 

El aprendiz de guerrero, Lois McMaster Bujold (Saga Vorkosigan #3): Este año me he animado con esta saga y estoy leyendo los libros en orden cronológico. Ya me gustaron un montón Fragmentos de honor & Barrayar, las dos primeras partes de la saga. En Aprendiz de guerrero el protagonista es Miles, el hijo de Aral y de Cordelia. Esta es una historia fresca, de aventuras, llena de acción y con un sutil humor y una ironía que hacen del libro algo único. Es uno de esos libros que te dejan con una buena sensación al terminarlo, que te hacen pasar un buen rato y que aún así pueden tener una lectura más profunda de lo que parece en un principio. 

El lago de cristal, Maeve Binchy: Libro que tiene una edición preciosa y que lleva mucho tiempo en mi estantería. Siempre digo que lo voy a leer y siempre lo dejo para más adelante, pero espero que por fin este sea el año en que le haga un hueco. 



La tortuga que huía del jaguar, Marta Quintín: este libro lo vi de casualidad en la librería y me lo compré. El realismo mágico, ese tono que tiene de cuento y los valores que transmite ya desde la sinopsis, como encontrarse a uno mismo y buscar tu lugar en el mundo, son cosas que me llamaron muchísimo la atención. Probablemente será una de mis próximas lecturas. 




Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal, Stefano Mancuso y Alessandra Viola:
este libro lo compró mi padre y después de que me lo recomendara, me animé a leerlo. Es una de mis lecturas actuales y me está gustando bastante. Es cortito, se hace muy ameno y cuenta cosas muy interesantes sobre las plantas, de una forma que no se hace difícil ni pesada. Bastante recomendado. 

Patria, Fernando Aramburu: mi otra lectura actual, aunque ya estoy cerca del final. Este libro me lo prestó mi tía y se lo ha leído ya la mitad de mi familia. Creo que el autor toca un tema muy polémico y dramático desde una perspectiva muy humana, construyendo personajes reales, que sufren, que se ven arrastrados por la vida y que te hacen comprender sus acciones y sus anhelos. Espero traer pronto la reseña. 

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?

47 comentarios:

  1. Hola :)
    Quiero leer Patria pero tengo que estar con el humor correcto, ahora mismo estoy más sensible de lo normal.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Estoy deseando leer tu reseña de Patria porque últimamente no paro de ver esta historia por todas partes, pero creo que necesito tu opinión para decidirme que hacer.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene!! =D

    Vaya! Qué libros tan interesantes! =D
    No conocía la saga a la que pertenece El aprendiz de guerrero, soy una inculta total jajaja, pero me alegro de que te haya gustado al igual que los dos primeros ;P
    A mí, lo que te pasa a ti con El lago de cristal, me pasa con por lo menos 5 libros de mi estantería. ¿Tendremos una maldición? jajajaja Sé que caerán tarde o temprano, pero oye, que no lo entiendo xD
    Con la tortuga que huía del jaguar he tenido un flechazo *.* La portada me ha encantado, pero es que ya me dices realismo mágico y me desarmas, no puedo luchar contra eso jajaja ;P
    Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetalme parece muy interesante. Yo hasta hace 3 años no me di cuenta de que se me daban bien las plantas. Lo bueno es que me venía de familia por mi abuela, pero yo siempre pensé que sería un desastre, hasta que me regalaron la típica flor de pascua que suele durar un par de meses y a mi me duró 2 años. Carmina la llamé xD Así que volviendo al libro, me encantaría leerlo =)
    Patria lo estoy viendo por todos lados, supongo que al haberse estrenado la serie hace poco está pegando fuerte =P A mi me llama la atención que trate un tema tan controversial, y estoy leyendo tan buenísimas reseñas que me estoy planteando en comprármelo =P

    Disfruta de tus lecturas guapetona! Ya nos contarás ;P

    Muchos besitos corazón y feliz semana! =D

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Espero que cumplas con tu propósito de leer estos libros en septiembre y octubre, aún tienes tiempo para hacerlo así que ¡suerte!
    No he tenido la oportunidad de leer ninguno así que no puedo decir que tal pero me llama muchísimo la atención patria porque todo el mundo habla de él.
    No conocía la saga Vorkosigan pero tiene muy buena pinta, voy a informarme un poco de ella para saber cuantos libros son y ver que tal, puede que sea de mi agrado.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que disfrutes de tus lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Irene! No conocía ninguno de los libros que mencionas, pero me he quedado enamoradísima de la portada de "La tortuga que huía del jaguar", aunque no creo que lo lea porque el realismo mágico no es lo mío. En mi caso, ahora mismo estoy inmersa en la trilogía "Guardianes de la ciudadela" de Laura Gallego, una autora que para mí siempre es un acierto :P

    ¡Gracias por la entrada! Un besito <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía los libros más que el de 'Patria', que espero tu reseña, porque sigo sin animarme a darle una oportunidad. La portada del libro "La tortuga que huía del jaguar", está super llamativa y bonita. Ya nos contarás.
    Espero que disfrutes de todas, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Disfruta de tus lecturas y feliz semana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! De todos ellos solamente leí Patria y me pareció una lectura brutal. Espero que los disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tienes unos títulos interesantes entre manos, disfruta de todos ellos y a ver qué te parecen. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, por lo que veo son novelas muy interesantes, yo ahora mismo también estoy leyendo mucho en digital, pero siempre cae algún libro en papel.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas a Patria.

    ¡Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Patria lo leí hace años y me encantó, a ver si me pongo con la serie.
    Disfruta de las lecturas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que de lecturas! Disfrútalas! Yo estoy con La Colina del Almendro!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, oh, súper amo leer varios libros a la vez, todos lucen muy bien, espero que los disfrutes mucho, el de Patria me da curiosidad, veremos.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Al principio no tenía pensado leer "Patria", pero es que las reseñas que estoy viendo son tan positivas que como mínimo le quiero dar una oportunidad. El resto de libros si que no los veo para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me pasa lo mismo, que me compro libros y hasta que los leo puede pasar mucho tiempo XD
    De todos, el que me gustaría leer es Patria, algún día me lo compraré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Irene!
    Espero que sigas disfrutando de tus lecturas y te gusten las que todavía no empiezas, la única que conocía era Patria. Yo estoy leyendo El fuego de Beltane y El resplandor.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Irene!
    Pues no he leído ninguno aunque quiero leer pronto Patria. No conocía La tortuga que huía del jaguar ni los de los de Fragmentos de honor y Barrayar pero por lo que cuentas pueden gustarme bastante así que los anoto a ver si los encuentro^^
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  20. Tremendas lecturas tienes ahí.
    Me encantan esas portadas <3

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaa! Pues de los libros que traes solo conozco Patria aunque aún no lo he leído, aunque tengo muchísimas ganas hacerlo y más ahora que he visto que han sacado una serie. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Irene!
    Pues que disfrutes de todas esas lecturas :)
    Me ha llamado la atención "La tortuga que huía del jaguar" de Marta Quintín, me encanta su cubierta.
    Veo que estás leyendo "Patria" ¡Qué bien! Ya nos contarás qué tal ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    No he leído ninguno pero el de Patria me llama la atención, sobre todo después del revuelo que se ha generado con la serie homónima
    Espero leerlo pronto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  24. hola
    el unico que me llama es Patria que como lo tiene mi cuñado caera tarde o temprano. Espero que sigas disfrutando de las lecturas
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas propuestas! Gracias y un enorme saludo buho!

    ResponderEliminar
  26. Hola, la verdad es que últimamente, sobre todo las últimas semanas, me da como pereza leer y estoy leyendo poco, a ver si me pongo las pilas que no puedo seguir así jeje.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Especialmente me llama la atención Patria, ya nos contarás, aunque veo que ya casi lo has acabado y la valoración es buena jaja Espero que disfrutes de todos los libros. Yo estoy ahora mismo leyendo El Paciente ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hooolaaaa!! ¡Cuántos librosss, que lindo! Me encantaron las fotos:)
    La verdad el único que conocía era Patria y me llama muchísimo la atención, más que nada por el contexto, del que yo no conozco casi nada al respecto. Lo tengo en mi lista hace tiempo. Seguro ya lo terminaste, espero que te haya gustado:) Por otro lado, me encantó el libro de las plantas jajaja está bueno leer cosas distintas de vez en cuando.
    ¡Te mando un abrazooo! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  29. Holaa!! son muchos libroooos jajaja y es genial!! disfruta tus lecturas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!

    ¡Cuantos libros! Yo también soy de leer más en ebook!

    Pues de todos los libros que nos enseñas (que por cierto, que bonitas las fotos) me llaman la atención la saga que mencionas, que no la conocía de nada y ahora tengo ganas de leerme el primer libro :P Y el de Patria también me parece una lectura interesante!

    Yo ahora he acabado Aeteria - que sale mañana a la venta - y es una pasada. Y he empezado Burdeos de Nia Area y sigo leyendo Hijos del Gamma: Elixir de Emma Hurtado Martín.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Patria me llama un montón la atención, pero creo que en vez de leer el libro, voy a ver la serie, jeje.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco la Saga Vorkosigan, pero viendo lo mucho que te ha gustado quizá sea una buena idea buscar info y ver que tal. Tampoco conozco El lago de cristal, pero seguro que este año es el año que lo lees. La tortuga que huía del jaguar me parece bastante curioso, el género de realismo mágico me gusta bastante y la portada es muy sugerente. Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal no me llama mucho porque el tema de las plantas no me termina de llamar la atención. Patria lleva entre mis pendientes mucho tiempo, pero viendo que te está gustando creo que adelantaré su lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola n.n
    Espero que disfrutes mucho de tus lecturas.
    Me ha entrado curiosidad por saber más de La tortuga que huía del jaguar y Patria, estaré al pendiente por si les haces reseña n.n
    Yo estoy leyendo Tr3s de Ted Dekker, un thriller que desde hace tiempo tenía ganas de leer c:
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    Espero que disfrutes todos tus lecturas.
    Espero tus reseñas♥

    Un beso

    ResponderEliminar
  35. El libro de Patria es el unico que tengo en mi librero y me intimida muchisimo, el tamaño, pero no tengo dudas de que es un gran libro, creo que tiene serie tambien,
    yo acabo de terminar uno de Alice Kellen y voy a empezar uno de Rick Riordan

    ResponderEliminar
  36. Hola Irene!
    Me encanta lo que cuentas de Patria, que lo ha leído ya casi toda la familia, es tan genial! es un libro que tengo muy pendiente, espero poder hacer con él pronto.
    Y por favor, que ya sea el año de El lago de cristal, jajaja, pobre libro, ¡si hablaran! así tengo algunos que llevan años en el librero y nada más no llega su momento, creo que los libros saben cuando deben leerse y tal vez cuando le des la oportunidad sea el momento preciso.
    Espero que sigas disfrutando tus lecturas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  37. Hola🙆‍♀️
    De los que muestras no me suena ninguno pero se ven de los más interesantes, yo estoy leyendo uno de fantasía, un narrativo y uno educativo que me sirve para las clases que doy a niños pequeños.

    Me alegra que estés leyendo varios al mismo tiempo, siento que si se te acomodan no hay que limitarse. Disfrútalos y espero nos cuentes a detalle pronto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. "Patria" lo tengo pendiente desde hace mil, pero me da un pelín de pereza al pensar en lo gordo que es... ya que últimamente suelo tirar de lecturas más ligeras. Espero darle pronto una oportunidad. Del resto me llama la atención "La tortuga que huía del jaguar". El título y la portada son preciosos, y ya cuando he leído que decías "realismo mágico" me has terminado de ganar ^^

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola otra vez! ^^

    Me encantan las fotos *-* te han quedado súper monis ^^ ¡Pero me centro, me centro! Creo que ya te comenté que "Fragmentos de honor" no me gustó :( Mira que lo intenté, Irene, pero nada, el libro no fue para mí. He abandonado totalmente la saga, pero estaré encantada de ir leyendo tus impresiones ^^ jujujujuju El que sí he leído es "Patria" y... ay, me gustó mucho :) Te doy la razón en que toca un tema muy controvertido, pero lo hace de una manera tan cercana y, como dices, humana; que es una maravilla poder leerlo. Espero con muchas ganas tu reseña :D
    Los demás no los conocía >.< La portada de "La tortuga que huía del jaguar" es preciosa *-* ¿Así que realismo mágico? ¡Pero qué curiosidad! ^^ "Sensibilidad e inteligencia en el mundo vegetal" pinta maravilloso *-* Me alegro de que lo estés disfrutando :D "El lago de cristal" no me sonaba de nada Ö pero ya nos contarás qué tal es ^^ Debería hacer lo mismo que tú y rescatar de la estantería esos libros que tengo desde hace mil y no leo :S jajajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz sábado, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! La mayoría no los conocía, pero tienen una pinta muy buena. Espero que disfrutes de las lecturas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  41. Hola Irene!!
    Muy buenas recomendaciónes y se leen bastante interesantes, ahora mismo estoy leyendo el segundo libro del cuarto mono. Disfruta tús lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!
    La verdad todos los libros se ven interesantes, espero los disfrutes :) y estoy leyendo Serás y El que susurra, espero poder terminarlos pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. ¡Cuantas lectuas! Patria lo leí hace poco y está bien, pero hubo cosas que no me gustaron tanto, o quizas me esperaba más. ¡Con ganas de ver tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola

    No he leído ninguno de los que mencionas. Concuerdo contigo sobre la portada de "El lago de cristal", también me llevo anotado "La tortuga que huía del jaguar".


    Gracias por las reseñas, saludos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...