jueves, 8 de octubre de 2020

Recomendando mini-series: Little fires everywhere & Normal people

 ¡Hola lectores!

Últimamente ando viendo más series que películas, y la verdad es que llevo una buena racha porque estoy viendo algunas que me están gustando mucho. Concretamente, en esta entrada quería recomendaros 2 series que sólo tienen 1 temporada cada una, y ya. Me encanta el concepto mini-serie porque así no tengo que esperar tanto tiempo a que salgan las nuevas temporadas, y no me gusta cuando las series se hacen eternas. Así que si sois como yo, tal vez os gusten estas recomendaciones. 

Esta serie está basada en el libro del mismo nombre, el cuál no he leído. Cuenta la historia de dos mujeres: Elena, madre de familia rica y Mia, una artista que va con su hija de ciudad en ciudad y que tiene unos ingresos más bien humildes. 

Cuando Mia y su hija se mudan al barrio de Elena, la vida de ambas familias se verá entrelazada. Esta serie trata multitud de temas que me encantan: se centra en la relación nada fácil entre madres e hijas, en el matrimonio, en sentirse realizado con uno mismo, en la vida laboral, etc. Es decir, trata muchísimos temas del día a día, de la vida cotidiana, dramas que muchos hemos pasado y lo hace de forma sublime. Las vidas familiares de Elena y de Mia, cada una a su manera, no son nada fáciles. Esta serie está llena de drama y de salseo, pero bien hecho

Los personajes están todos genialmente trazados, en especial los de las dos protagonistas indiscutibles: Elena y Mia. A través de flashbacks al pasado y de su vida en la actualidad, vamos conociendo cómo son ellas, que sueños e ilusiones tienen, que secretos guardan y cómo han terminado viviendo la vida que tienen. No falta un punto de misterio en Little fires everywhere, pues la serie inicia con el incendio de la casa de Elena. ¿Cómo se ha llegado a sa situación? ¿Qué ha pasado? Eso es lo que cuenta esta historia. Es una serie recomendadísima que a mí me enganchó desde el primer momento y que se centra en relaciones familiares, cosa que me encanta. 

Normal people también es la adaptación de un libro, y nos cuenta la historia de Marianne y Connell. Ellos se conocen en el instituto, donde inician una especie de relación en secreto, y ahí arranca la historia. A lo largo de la serie, seguiremos el paso de ambos por el instituto y la universidad, viendo cómo va cambiando y evolucionando su relación

Esta es una historia de amor, sí, pero nada fácil. La relación entre ambos sufre muchos cambios, muchos altibajos: pasan de amor, a amistad, a no saber nada el uno del otro, a amor otra vez... y así a lo largo de los años. Además, conocemos la vida y el trasfondo familiar de cada uno. No son personajes que hayan tenido la vida fácil. Son complejos, llenos de sueños y de inseguridades, con problemas familiares y dudas propias de la adolescencia. Ambos son muy complejos y esa es la verdadera maravilla de esta serie: sumergirte en los dos protagonistas, comprenderlos y dejarte llevar por ellos

La serie está narrada de forma peculiar. Tiene muchos saltos temporales y a la vez, escenas que duran muy poco pero que son muy largas. A mí me encantó y conecté totalmente con el tono que tiene, pero puede no ser para todo el mundo. Además, me gustó muchísimo la banda sonora, y la química entre Marianne y Connell es innegable. Me gustó mucho ver cómo va cambiando su relación con los años y como van creando una confianza muy bonita entre ellos, aunque tengan sus baches. 

¿Las habéis visto? ¿Os llaman la atención? 

¡Contadme en los comentarios!

47 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ninguna de estas dos series, pero me han llamado la atención así que les echaré un ojo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Little fires everywhere me la vi en dos tardes. Ni sabía que era adaptación de un libro, simplemente me apareció como nueva en Amazon y me lancé. Me gustó muchísimo!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Ireneeee! No soy mucho de ver series, pero desde luego estas dos me llaman muchísimo la atención! La que más me atrae es la primera por esa relación madre-hija que comentas y porque a quién no le gusta un buen drama.

    Gracias por las recomendaciones, un besito <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!
    La primera serie no la conocía pero se ve interesante, y la segunda, la quiero ver para ver si me animo con el libro jeje, gracias por las recomendaciones de hoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de ver Normal People porque me la han recomendado un montón y veo que a ti también te han gustado muchísimo. Gracias por las recomendaciones.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No tienen mala pinta así que no las descarto. Gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he visto ninguna de las dos series, pero te agradezco la recomendación, ya que tienen ambas tienen buena pinta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mí también me encantan las mini series. Por lo general sigo muy pocas series largas porque prefiero que se puedan terminar rápido y no tener que esperar tanto.

    Tengo muchas ganas de leer Normal People así que la serie también me llama bastante. Y Little fires everywhere no la conocía pero suena muy interesante.

    Gracias por compartir^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues ambos libros fueron mis favoritos del 2019 y 2020 respectivamente, así que ímaginate la ilusión que me hizo cuando anunciaron estas miniseries. Aún me quedan un par de capítulos de cada una, pero puedo decir que Normal people es una de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguna de las dos series. Y tienen muy buena pinta ambas. Tendré que verlas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Irene!

    Es curioso porque justo me aparecen mucho en el catálogo de prime video cada que entro en la app. La primera serie que recomiendas por alguna extraña razón no me llama la atención, y eso que parece ser el tipo de series que disfruto enormemente. La segunda recomendación sí que me llama la atención y más para verla en un fin de semana.

    Un beso, ¡nos leemos! 💜📚

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoolaaa!! La verdad no soy muy de series... no vi casi ninguna jejej pero hace poco leí Normal People y a pesar de que el libro no me enganchó mucho (de verdad, es emocionalmente destructivo) la serie me da algo curiosidad. El tipo de historia no es muy para mí pero los personajes están definitivamente muy bien desarrollados :)
    ¡Que bueno que te hayan gustado tanto!
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    Solo conocía la serie de Normal People pero hasta el momento no la he visto.
    Tampoco me gustan las series eternas así que tomo buena nota de ambas recomendaciones <3 Espero verlas pronto, aunque no prometo nada porque tardo mucho en acabar hasta las series más cortas /u\
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Irene!
    No conocía ninguna de las dos series que nos sugieres, pero Normal people me llama bastante la atención así que quisiera verla y además leer el libro.
    Gracias por tu recomendación ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí también me suele pasar que en temporadas veo más series que pelis, jajaja. Me da curiosidad ver la de "Normal people" pero hasta este momento, sigo sin darle la oportunidad. A ver si me animo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Little fires everywhere tiene buena pinta, la tendré en cuenta para cuando termine lo que estoy viendo.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,
    pues no soy nada de series porque soy incapaz de estar mas de quince minutos frente a la tele o el ordenador... en casa siempre tengo cosas que hacer. Suelo verlas cuando plancho y ahora estoy con Blacklist. No se si llegare a ver alguna de estas dos, pero me las voy a llevar apuntadas por si al final me animo
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    No conocía ninguna de las dos pero la primera es la que más me llama la atención así que le echaré un ojo.
    Un saludo y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    He visto solo Normal people, que me puse con ella después de terminar el libro. Lo disfrute mucho más, creo que la historia está mejor contada y se profundiza más en ambos personajes, familias y aspectos personales. Es muy bonita *__*
    Me apunto la otra. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!
    Soy muy mala para ver series, pero me encantaría ver Normal people, al igual que quiero leer el libro. La otra no la conocía, pero se ve interesante.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  21. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía ninguna de las dos serie pero quedan apuntadas.
    Buen post!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Irene!
    La verdad es que no me llaman la atención ahora mismo estas series, estoy en modo ver series antiguas, tanto para volver a verlas como aquellas que ya tienen sus añitos y yo aún no he visto.
    He empezado Gossip Girl y me estoy volviendo a ver Crónicas Vampíricas *-*
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las mini-series que hoy nos compartes, quizá por el momento lo dejo pasar porque estoy estancada con una en específico. Pero gracias por tu recomendación
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Irene!
    De la segunda no había ni escuchado, pero de la primera no solo sí oí cosas sino que cosas muy buenas. No veo más que buenos comentarios sobre la trama, las actuaciones, el guión, todo, pero no vi a mucha gente leyendo el libro.
    Quizás me anime a chequear tanto la serie como el libro 👀
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  25. Hola ^^
    Me he apuntado ambas O.O
    Gracias por tu entrada
    besos ♥

    ResponderEliminar
  26. Hola, solo conocía la primera (por que sigo a Reese Witherspoon en Instagram), agradezco la reseña y recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡BONITA! :D ¿Qué tal todo? ¡Por fin me paso por aquí! :D Y qué ganas tenía, por favor jajajajajajaja Vale, vengo a ponerme al día, así que vas a terminar muy pero que MUY harta de mis comentarios, ya te aviso jajajajajajaja Espero que todo te vaya genial ^^ Yo hoy ando más perdida que un pulpo en un garaje, porque quiero hacer mil cosas y, tía, ya verás que al final no hago ni el huevo XD
    Vale, pasamos a las series ^^ o mini-series, más bien ;) Te doy la razón en que es una maravilla que sean cortas y tengan principio y final, más que nada porque esperar a que vayan sacando temporadas es una caca importante >.<

    (1) ¿Te vas a poder creer que me enteré de la existencia de esta serie cuando la anunciaban en Spotify en bucle? (aquí una no premium JAJAJAJAJAJAJA). Pues sí, me enteré de esa manera tan elegante XD Eeeen fin. No tenía demasiada curiosidad, pero después de leer lo que nos comentas... creo que me estoy perdiendo algo muy chachi. Como dices que hay libro, seguramente buscaré primero la novela :) Los temas que trata me parecen maravillosos ^^ Si es que todo lo que sean relaciones familiares... ais. Me alegro de que disfrutaras la serie :D

    (2) Con esta tengo el drama de que primero me llama mucho la atención, luego ya no y así en bucle. No sé si es por el hype, o porque se ha hablado tanto de la novela que la serie me da miedito; pero no me he animado con ninguna de ambas aún. De hecho, creo que este caso vería la mini-serie y ya está. Hum. Sí, creo que sí. Me encanta lo que comentas, por cierto *-* Que se explore la relación de estos chicos a lo largo del tiempo, con idas y venidas... ¡¡qué curiosidad!! *-* De hecho... tía, ahora me estoy preguntando si al final acaba bien. Ella, construyendo la casa por el tejado JAJAJAJAJAJAJAJA Me alegro muchísimo de que te conquistara la serie *-*

    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  28. Hola.
    Gracias por las recomendaciones aunque no creo que las vea. Últimamente no estoy viendo casi nada y lo poco que veo son animes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Conocía de la serie Normal People, pero la verdad es que este tipo de series de drama no me llaman la atención. Soy más de comedias, ciencia ficción o fantasía.
    De todos modos, me alegro de que hayas podido disfrutar de ambas y que sea un buen mes de series, que no se corte la racha!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Hola.
    La verdad es que no pinta nada mal eso de mini-serie, porque como dices no esperas a la siguiente temporada, y por supuesto no empiezas con el miedo a que la cancelen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Little fires... me encantó y tuve que leer el libro O.o que está bueno, pero los antagonismos no están tan acentuados (el salseo tampoco); pero está bien igual.
    Tengo ganas de ver Normal People :)
    Sl2!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    La primera serie que recomiendas no la conocía y me ha llamado la atención así que a lo mejor me pongo con ella en algún momento, con respecto a Normal People... leí hace poco el libro y lo odié, ha sido mi peor lectura de este año y de mi vida jajaja así que no creo que vaya a ver la serie.

    Un beso, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No soy mucho de ver series así que para mí estas son totalmente desconocidas, la verdad estoy acostumbrada a los capítulos de los animes que duran 20 min y las series suelen parecerme más pesadas por eso.
    También me gusta el concepto de mini-serie, soy muy impaciente y cuando algo me engancha no puedo soltarlo y luego odio tener que esperar.
    Me las voy a llevar apuntadas ya que incluso aunque tal vez yo no las vea mi hermana es muy de ver series y puede que le llamen la atención estas dos ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  34. Hola!!

    Pues justo has hablado de dos de mis series favoritas de los últimos meses! Little fires everywhere me encantó de principio a fin, los temas que trata, las actuaciones (maravillosa Resee Whiterspoon), la dirección... Hay algún tema que no me terminó de convencer el mensaje que da (da para un debate), pero sin duda muy recomendable.
    Y normal People es maravillosa, mi gran descubrimiento del año. La historia, los personajes, las actuaciones, que sea una serie tan intimista, tan bien rodada... me tocó el corazoncito.

    Estoy deseando leer ambos libros

    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene!!

    ¿Cómo estás? He tardado la vida en pasarme por aquí, pero mis últimas semanas han sido una locura jajaja, ya parece que durante un tiempo se van a tranquilizar un poco, así que todo volverá a la normalidad (espero xD)
    A mi últimamente también me ha dado por ver series en vez de películas, aunque soy como tú, que voy por rachas xD
    Little fires everywhere la empecé a ver y... me quedé en el primer capítulo xD No porque no me gustase, sino porque llevo tantas series a la vez que dejo rezagadas otras, pero vamos, que ponerme de nuevo con ella me pongo, porque el primer capítulo me pareció muy interesante, a parte de que Reese Witherspoon,(no sé exactamente cómo se escribe el nombre de esta mujer, qué complicadito es jajajaja xD), me gusta mucho cómo actúa =P Esta semana la voy a retomar oye, me ha servido tu entrada para volver a ella jajaja xD
    A normal people le tengo muchísimas ganas, solo escucho maravillas de ella, y por lo que veo a ti también te ha encantado *.* Parece tan íntima y sentimental, que es que estoy deseando =P Me gusta ese toquecito indie que tiene, parece muy interesante e intensa. Seguro que acabo llorando, pero bueno jajajaja xD

    Gracias por las recomendaciones!! La veré las dos ;P

    Muchos besitos corazón, que tengas una gran semana! =D

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que no he visto ninguna de las dos y tampoco las conocía. Pero me han llamado la atención ambas. Lo que pasa es que como estoy viendo tantas series que aún tengo pendientes... que me las apunto en la lista y ya llegará.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola! =)
    No las he visto y pintan bien, apuntadas :P

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola!
    No conocía ninguna de estas series pero parecen interesantes. Yo en este momento estoy con El cuanto de la criada, Big Little Liars y Reign ¡muy buenas todas!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  39. Hola! No las conocía, tampoco sus libros y me llama la atención Normal people. Yo ahora mismo estoy terminando Lucifer y acabo de empezar La maldición de Bly Manor. Gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Irene! Desde estos últimos años prefiero más ver series a películas, sea por la comparativa de la duración de cada capítulo en relación a una película, como por el hecho de que al final acabas conectando mucho más con la historia y sus personajes porque "pasas" más tiempo con ellos :)

    El caso, estas dos series, como sus respectivos libros los tengo apuntados desde hace ya unos meses, 'Little fires everywhere' me da curiosidad por el hecho de que trate temas familiares tan importantes, aunque sí que hay películas o series que abordan el tema, muchas veces queda más como un telón de fondo o como razón de otros dramas, pero aquí parece tener mucha más relevancia, además del resto de pequeños temas de los que también se habla y ese inicio tan intrigante de la casa en llamas, huhum.

    Por otra parte, de 'Normal people' he oído que es una historia muy cuqui a la par que ciertamente durilla, de esas que hace reflexionar. Me parece muy importante tratar la amistad o la amistad que se vuelve romance y luego se acaba perdiendo tanto lo uno como lo otro, da ese realismo sin drama que le falta a otras historias.

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de la serie de Normal People por lo que la tengo pendiente. Me llama la atención lo que dices de que sea una serie de amor pero con trasfondo familiar de cada uno ya que no me gusta que se centre solo en el romance.

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    No los conocía, pero me a llamado mucho la atención.
    Gracias por las recomendaciones.

    ¡Nos leemos! Un beso❤

    ResponderEliminar
  43. Hola! Yo tambien soy bloggera desde hace mucho aunque tuvecin paron, pero he vuelto!! Te dejo un saludito por aqui y espero te pases por mi blog y lo conozcas si no lo conociste anteriormente. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Pues no conocía ninguna de las dos series la verdad (que raro porque veo un mogollon de ellas jajaj)
    Pero pintan super bien las dos, gracias por tus recomendaciones :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Tengo las dos en el punto de mira, y seguramente vea primero la primera que has puesto, porque la de Gente normal me la quiero ver después de leerme el libro, que ya me lo he comprado. ¡Menudas ganas!^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  46. Hola Irene!!
    Los dos libros los tengo por leer y me apúnto las series, gracias por las recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...