viernes, 23 de octubre de 2020

Película: Enola Holmes


Título:
Enola Holmes 
Director: Harry Bradbeer
Guionistas: Nancy Springer, Jack Thorne
Género: Aventuras, histórica 
Duración: 123 minutos
Puntuación: 7

'Enola Holmes' comienza cuando la joven chica descubre que su madre ha desaparecido. La muchacha pasa entonces a cargo de sus hermanos Sherlock y Mycroft, quienes deciden mandarla a un internado para señoritas. Sin embargo, huye decidida a buscar a su madre y resolver este caso y los que se le pongan por delante.
Ni idea tenía yo antes de ver esta película de que Sherlock Holmes tenía nada y más y nada menos que dos hermanos, y que uno de ellos es la joven Enola Holmes: una joven rebelde, que ha recibido una educación muy distinta a la tradicional de la época y que es igual o más brillante que el propio Sherlock.

Esta película tiene un tono más juvenil y de aventuras que las otras adaptaciones que han sacado de Sherlock Holmes. Esto no lo digo como si fuera una pega, en absoluto: Enola Holmes tiene una atmósfera menos oscura y seria. La película tiene un argumento más sencillo y los misterios son más predecibles. Eso sí, no le falta una buena dosis de aventuras y de acción, lo que hace que sea muy disfrutable y entretenida

Creo que esta es una película perfecta para ver en familia o para pasar una tarde entretenido, pero tampoco es una película que vaya a ser muy trascendente o que se te vaya a quedar grabada. Es una película para disfrutar, que no tiene demasiadas vueltas ni complicaciones. La historia está narrada por la propia Enola Holmes, que rompe constantemente la cuarta pared para dirigirse al espectador y hacerle partícipe de este viaje a Londres en busca de su madre, que ha desaparecido. Además, el film está salpicado de numerosos flashbacks de la infancia de Enola y de su madre. A través de estos flashbacks vemos que Enola ha recibido una educación muy diferente de lo que se acostumbraba en la época: ajedrez, ciencia, lógica, deportes, lucha personal... Vamos, que Enola es una joven brillante y preparada, educada a imagen y semejanza de su peculiar madre. Me gustó esta forma tan original de contar la historia, aunque es cierto que le da un toque más infantil que puede no agradar a todo el mundo. 


Los dos hermanos de Enola, Sherlock y Mycroft, tienen papeles secundarios en la entrega pero sus apariciones me han gustado mucho. Mycroft ejerce un papel más bien antagonista, queriendo internar a Enola en un colegio para jovencitas, mientras que Sherlock es más bien ambiguo: indeciso sobre si ayudar a su hermana o dejarse guiar por Mycroft, al final termina siendo algo así como un aliado silencioso de Enola. A la aventura de Enola se une un joven marqués que tiene su propio pasado y cuya trama se entrelaza con la de nuestra protagonista. Así que sí, tenemos un romance adolescente, que aunque tiene sus momentos demasiado edulcorados, en general no desentona con el resto de la historia y se lleva de forma correcta. A eso se suma otra trama de misterio paralela a la del paradero de la madre, que aporta tensión pero que es bastante predecible

Así que bueno, Enola Holmes tiene de todo: personajes carismáticos, una buena dosis de acción, de aventuras y algo de misterio, un toque de romance y feminismo. Sí, toda la trama de la madre está envuelta en el feminismo de la época. A mí no me ha chirriado ni me ha parecido metido con calzador, creo que iba acorde a los personajes y a la trama

En resumen: Enola Holmes es una película que he disfrutado mucho a pesar de que tenga un tono más ligero y juvenil. Está llena de aventuras, contada de una forma muy original y con personajes que cumplen sus papeles a la perfección. Perfecta para ver en familia o durante una tarde tranquila. 

46 comentarios:

  1. Hola.
    Es una película que tengo ganas de ver puesto que no sabía que Holmes tuviera una hermana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría gustarme pero la verdad es que ahora mismo no tengo muchas ganas de ver películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Siento que soy la única persona que no ha visto esta película, porque todos la recomiendan.Tal vez este finde me anime con ella!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una peli entretenida, que se deja ver fácilmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo no la he visto todavía, pero lo haré pronto. Que bien que te haya gustado, porque no he oído cosas muy positivas de esta película. Buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa la verdad es desde que salio ya la he querido ver pero prometi verla con mi papa y mi hermana y no han tenido tiempo, y yo tristisima!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Irene!
    Qué bueno que la hayas disfrutado. Yo la tengo pendiente, pero me da la sensación que no me va a gustar tanto.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Esperaba más de la historia, no me convenció Enola, y aunque la disfrute me quede con una sensación rara de no haber cumplido todo lo que esperaba.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La vi cuando se estrenó y como a ti me pareció una buena película para pasar una tarde entretenida, pero nada más trascendente. Me gusta que tenga un tono más distentido en comparación con otras adaptaciones de Sherlock Holmes. Lo que sí que hubiese apreciado es que apareciesen más ambos hermanos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me pareció muy entretenida y muy acorde con las películas Holmes! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! la vi hace poco y, como dices, es entretenida y perfecta para ver en familia, que fue lo que yo hice jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención, pero sigo sin darle una oportunidad, jaja.
    Me alegro que te hayas podido disfrutarla. 💛.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me gustó bastante la película; aunque no sea demasiado trascendental pasé muy buen rato viéndola... ¡y eso es lo importante! Me encantó su tono desenfadado y el hecho de que sea tan ligera y fácil de seguir la convierte en la peli perfecta para ver una tarde tonta de domingo ^^

    ¡Un besazo bonica!

    ResponderEliminar
  14. hola
    no soy de ver tele, pero hace tres sabados que vi esta peli y me gustó mucho. La verdad es que Enola me dejo con una sonrisa, porque es igual o mejor que su hermano Sherlock. Ademas, que fue una peli super entretenida... no esperaba quien era el culpable del intento de asesinato del marques
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    A mi marido le encanta Sherlock Holmes así que como pasamos tanto tiempo en casa al final la veremos como recomiendas en familia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Irene!
    Uyyy tengo muchas ganas de ver esta peli. Me alegra que te haya gustado, y muchisimas gracias por la reseña.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? ^^ Espero que genial :) Yo estaba deseando pasarme por aquí jujujujuju y, ¡cómo no!, tengo que ponerme al día. Algún día iré al día, Irene, lo sé JAJAJAJAJAJAJA ¡Pero vamos al lío! ^^
    Vale, a lo mejor la voy a cagar a lo grande diciendo (escribiendo) esto, pero juraría que en la serie 'Sherlock' se nombra a sus hermanos o, por lo menos, a Mycroft. Es que me suena que sí, que es un capullo estirado - bueno, a ver, que Sherlock tampoco es que sea el colmo del encanto, pero me entiendes JAJAJAJAJAJAJA -; pero en cualquier caso creo que esta visión es más amable que la que se da en la serie ^^ (en serio, esa serie a ratos se pone muy turbia XD).
    Si es una película guay para disfrutar en familia, ya tiene mucho ganado :) Esto te va a parecer súper superficial, pero estoy convencida de que los escenarios de esta película roban un poquito el corazón *-*
    ¡La chica se nos enamora y todo! jujujujujujuju Si no se hace demasiado pesado el romance, mejor que mejor :) El salseo, tía, que me pierde jajajajajajaja
    Me alegro de que en general haya sido una tan buena película ^^
    Una reseña genial, bonita :D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Irene!
    Gracias por la reseña ❤ la verdad es que esta película no podría llamarme menos. Por el momento no soy fan de la actuación de la actriz, y más allá de ello leí muchas reseñas que dicen, como vos, lo de romper con la cuarta pared, y es algo que no me gusta por fuera de los documentales falsos como The Office. Me alegra, igualmente, que tenga algunos elementos feministas en la trama.
    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Tengo ganas de ver la película pero tampoco es como para volverme loca. No sé cuando lo haré, supongo que puede que esta Navidad caiga.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vi la película apenas cuando se estreno pero no hice reseña porque no sabía cómo hacerla. Tal como dices los enigmas son predecibles y es una película entretenida, pero para mí gusto no ha sido una de las mejores que he visto y eso que soy muy fan de Sherlock y su papel me ha encantado.
    Gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Irene!!
    Me gusto la pelicula, espero leer pronto los libros pero Sherlock si tiene dos hermanos pero los dos son hombres y Enola fue creada por Nancy Springer para su saga. Gracias por la reseña y me alegro que la hayas disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me gustó, pero esperaba más. Está entretenida para ver una tarde de domingo, pero pensé que los hermanos tendrían más protagonismo o la madre. Son muy buenos actores todos y se disfruta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco sabía que Sherlock Holmes tenía una hermana :OOO si surge le daré una oportunidad a este peli. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hooolaaaaa!!! La verdad que yo tampoco sabía que tenía una hermana... ¿es algo que en serio creó Conan Doyle o fue una licencia artística que se tomaron? Lo tengo que averiguar definitivamente jajajaj. Respecto a la peli en sí, la veo publicitada por todos lados últimamente jajaja pero la verdad no me llama en especial la atención. Si se da... la veo, pero tampoco me muero por hacerlo jajajaj.
    ¡Me encantó tu entrada! Gracias por compartirla, un abrazo♡

    ResponderEliminar
  25. Hola! vi esta película apenas salió con mi familia y la verdad nos gustó y entretuvo un montón. No es la última maravilla pero cumple su función, y me encantaría ver más películas de Enola Holmes.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Tengo il ganas de verla :) los actores me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    La he visto hace poco y me gusto mucho, sobre todo por los protas amo a Henry cavill y a Millie :)
    Me alegra que la hayas disfrutado
    muchos besitos^^

    ResponderEliminar
  28. Hola ^^
    La tengo super pendiente de ver, espero hacerlo pronto
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  29. Me alegro que te haya gustado, a mi no me dijo mucho :s una pelicula entretenidilla pero sin más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!

    La vi cuando la estrenaron y me gustó mucho. Como tú dices es una película perfecta para ver una tarde. Es entretenida, los personajes me gustaron mucho (ella me pareció con mucho desparpajo y divertida), el mensaje feminista me gustó también, el romance es cuco...
    No sé, no me importaría ver más películas de este personaje!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de los libros y de la película, así que puede que acabe dándole una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo amé está película de principio a fin. Me pareció demasiado entretenida, original y con un muy buen ritmo. En fin, la vería mil veces, me encantó.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. Holaa, qué genial que te haya gustado tanto la peli, de veras que la he visto por todos lados y curiosidad tengo con la trama, JAJAJAJA sí, la trama *guiño guiño* asi que espero verla un día de estos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  34. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAA! ^-^

    Yo la verdad es que disfruté muchísimo de esta película, sobre todo por el mensaje feminista que hay en esta historia. Si que es cierto que lo del romance no me convenció del todo, pero en general me hizo pasar un buen rato.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  35. Hola

    Ya miré la peli y me ha gustado, no bastante pero creo que es una buena opción para pasar el rato, coincido en que es original y entretenida.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Me suena que la existencia de Enola no es original de los libros de Conan Doyle, sino que surgió máa adelante, con una autora que decidió crearla y escribió varios libros de aventuras con ella como protagonista, pero de todas formas la idea me parece muy guay :)

    Pasando a la película, no la he visto aún, pero es que desde que salieron las primeras noticias yo estaba living con el cast y, de todo el hype que llevaba encima, tenía miedo de que las expectativas al final fueran demasiado altas para lo que es la película y, leyendo que tiene un tono más juvenil, creo que me alegro de haberla dejado hasta que ha pasado su boom y poder verla con unas ganas más neutrales.

    Me parece muy guay el toque feminista y que además no destaque a mal, teniendo en cuenta la época, porque muchas veces tratan de meterlo y todos los detalles caen por resultar muy fuera de lugar. Y es una maravilla que el carisma de los actores también se pase a la pantalla de esta película dando vida a estos personajes.
    A ver si me termino de animar y la veo en alguna tarde de pelis :)

    ¡Gracias pos la crítica! ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Pues la verdad es que la tengo pendiente de ver y espero poder hacerlo pronto ya que tengo muchas ganas. Aunque no sea una obra maestra seguro que es bastante entretenida. Y me gusta que sea más desenfadada y menos oscura que las otras pelis de Holmes, así tiene un aire nuevo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola, hace ya algunas semanas que vi la película y realmente me gustó mucho, creo que es juvenil y fresca la manera en la que se desarrolla, además el toque feminista que le han dado es muy motivador. Los personajes me parecieron atrayentes y el papel de Sherlock fue muy revelador, pero no soy muy objetiva pues Henry Cavill me gusta mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    He pasado muy por encima de tu reseña porque tengo planeado ver esta película hoy antes de dormir y no quiero hacerme spoilers jaja. Esta en mi lista desde hace semanas, pero una u otra cosa no he podido verla.
    Me alegra que te haya gustado

    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, hola!

    Me he leído por encima la reseña, ya que quiero verme la película! A mi me encanta Enola Holmes, me he leído todos los libros que han salido (menos el último) y me parecen tan divertidos sus casos y la trama que tiene con Sherlock y su otro hermano...

    Y me gusta que el tema feminista no chirrie, en los libros tampoco está metido con calzador (por lo de la época en la que esta ambientada)y eso se agradece.

    Bueno, ya veremos a ver que tal la película :D ¡Muchas gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Cuando la vi anunciada, creía que era una serie hasta que fui a verla XD
    Resulta que es una adaptación de una saga, así que puede que hagan más pelis, vamos, que por mí adelante.
    Me gustó aunque tenga ese toque más juvenil, muy entretenida, y siempre es agradable ver a los actorazos que hay^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! He pasado muy de puntillas porque será una de las próximas pelis que veré. Los actores elegidos me encantan.

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola, Irene!
    Qué bueno que disfrutaste mucho de Enola :)
    Es una película que me llama bastante la atención y que sin duda espero poder ver pronto.
    Gracias por la reseña y por tu opinión ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola, Irene!
    Que padre que hayas disfrutado de la película, yo todavía no la veo, pero estoy deseando hacerlo desde que supe que salía a la luz, voy a ver cuando me animo :3 gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Me gustó mucho, es muy entretenida y perfecta para una tarde familiar de sofá y palomitas.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...