lunes, 7 de enero de 2019

Todos los libros de fantasía que leí este año


¡Hola lectores! 

Este año dije que iba a hacer una entrada exclusiva para los libros de fantasía que he leído durante el 2018, ya que han sido bastantes y no quería llenar el top de mejores lecturas del año sólo con este género. 
Voy a ir por orden: primero os hablaré de los que más me han gustado y dejaré para el último lugar los que menos. Hay 2 libros que sólo voy a mencionarlos pero no diré mucho sobre ellos: tanto Tres coronas oscuras como El soñador desconocido, porque ya hablé un poco más en profundidad de ellos en el top de peores lecturas del año
P.D: si pincháis en las imágenes podéis ir a las reseñas. 


Image result for vencer al dragon    Image result for the black tides of heaven   Related image

Vencer al dragón, Barbara Hambly: esta fue una de mis primeras lecturas del año y ninguna otra ha conseguido superarla. Aunque es una historia en la que hay magia y aventuras, lo que realmente brilla de Vencer al dragón es el mundo interior de sus personajes, especialmente de Jenny Waynest, su protagonista. Siempre teniendo que dividir su tiempo entre su magia y su familia, a la que quiere con locura, este conflicto se va haciendo más patente a medida que se avanza  y es la columna vertebral de todo el libro. 

The black tides of heaven, The red threads of fortune, JY Yang: unos libros con los que me lancé totalmente a ciegas y que han resultado ser una auténtica maravilla. No sólo el mundo en el que se ambientan es muy original y lleno de matices, sino que tiene dos protagonistas muy humanos que son las auténticas estrellas de la historia. Igual que con el libro anterior, este libro se queda grabado porque trata temas muy universales. 


        Image result for circe madeline miller   Image result for la posada shima   Image result for the poppy war   Image result for neimhaim

Circe, Madeline Miller: si os gusta la mitología griega, no os lo podéis perder, porque es todo un homenaje. Además, es una historia bastante intimista, llena de reflexiones y de sentimientos, que no por ello resulta aburrida.

La posada Shima, Sonia Lerones Losilla: este libro tiene influencias de historias como El castillo ambulante, contando con ese ambiente como de cuento oriental. Sin embargo, es una historia que sigue su propio camino y que resulta ser más dramática y madura de lo que me imaginé en un principio.

The poppy war, R.F. Kuang: fue toda una sorpresa, y eso que no empezamos con muy buen pie. Pensé que me iba a decepcionar, pero cuanto más avanza el libro más crudo y maduro se vuelve, y al final consiguió estar en este puesto. Desde luego, deja las bases bien asentadas para que la segunda parte sea un bombazo.

Neimhaim, Aranzazu Serrano Lorenzo: lo que más destaca de este libro es su inspiración en la mitología nórdica y su ambientación vikinga. Es un libro muy épico, que habla de reyes y de leyendas, y aunque tiene sus más y sus menos en cuanto al ritmo y a los personajes, lo recomiendo totalmente. Además, también parece que la segunda parte va a superar con creces la primera.


Image result for tres coronas oscuras   Related image  Image result for aprendiz de asesino

 De Tres coronas oscuras, de Kendare Blake y de El soñador desconocido, de Laini Taylor, no voy a decir nada más porque ya di mi opinión sobre ellos en el top de peores lecturas del 2018, así que sería repetirme. 

Aprendiz de asesino, Robin Hobb: no puedo negar que este libro tiene una historia sólida y que está escrito con gran maestría. Destaca la pluma de la autora, que apela a todos nuestros sentidos para meternos en el ambiente. Sin embargo, este libro para mí no funcionó porque no veía una trama clara: los Corsarios de la Vela Roja estaban por ahí de fondo, sí, pero muy secundarios y Traspié, el protagonista, no tiene ningún objetivo en su vida y simplemente es una marioneta en manos del rey. Mientras lo leía, no podía dejar de preguntarme cuál era el objetivo de todo el libro, hacia dónde iba la trama. 

27 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo! ^^
    Aquí si que no coincidimos nada, porque yo no leo tanto género fantástico como tú. Me gusta, pero no lo consideraría uno de mis géneros favoritos. Casi todo lo que leo es género romántico xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Vaya has leído bastante, en mi caso no he leído ninguno de ellos pero hay varios que me han llamado la atención ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Hace mucho que no apuesto por libros de la temática y del género, pero no es por ganas jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ireeeeeee, ya de por sí adoro tu blog y estoy obsesionada con tus entradas. Pero esto... Ay, que me vengas con entradas dedicadas puramente a la fantasía es tan atfsygdefhrjthy <3 ME ENCANTAAAAAA !!! I mean, mi género favorito de todos los tiempos aysgduhfij lo adooooooro <3
    De esta bella lista, he leído The Poppy War (mi nuevo favorito asyfdgfhgj me encantóoooooooo), Circe (me gustó... bastante, meh), Tres Coronas Oscuras (este sí que me decepcionó a lo grande y dudo que vaya a seguir con la trilogía) y El Soñador Desconocido (es de mis libros favoritos afsdgfhgj lo amoooooo, qué pena que no te haya gustadoooo). Y los demás los tengo pendientes, sobre todo tus favoritos !!!
    ESPERO QUE EN EL 2019 ENCUENTRES GRANDIOSAS NOVELAS DE FANTASÍA, linda! Es el mejor género de todos, duhhhhh xD Pero en serio espero que te sigas sorprendiendo con grandes libros <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene
    Interesante lista, la verdad que conozco poco de los que mencionas. Me pica la curiosidad con "Circe", la he visto muy recomendada y me encanta la mitología, y "Vencer al dragón".
    Feliz año.

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, que pena que el libro de Kendare Blake no te haya gustado.
    Besos💋💋🤗

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo incluí Vencer al dragón en la lista de mejores lecturas de 2017, es un libro que me encantó. Neimhaim no lo he leído pero le tengo ganas.
    Un libro que sí leí en 2018 es Aprendiz de asesino y coincido en que es un libro que me confundió muchísimo porque no terminaba de entender cuál era la trama. Tiene una narración biográfica que me resulta extraña, pero me apetece darle una oportunidad a la segunda parte.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    Solo conocía el de Neimhaim, tres coronas oscuras y el soñador desconocido pero la verdad es que ninguno de ellos me llama especial atención.
    Tres coronas oscuras igual sí pero hay varias personas a las que no les han gustado y veo que tú incluida y la verdad es que no sé si finalmente le daré o no una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La verdad es que la fantasía es un género que no suelo leer mucho, aunque alguno muy de vez en cuando cae jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, este no es uno de mis generos así que no he leido ninguno jajaja

    Me alegro que hayas disfrutado de varios ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no coincidimos nada de nada, no he leído ninguno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La verdad de todos los libros el único que conocía y me llamaba la atención era Tres coronas oscuras, pero, ahora me voy a pasar por tu otra entrada y ver porque es una de las peores lecturas del 2018 para vos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola gracias por mostrarnos estos libro la verdad no suelo leer fantasia. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Neimhaim me encantó!! a ver si me leo su segunda parte!De los demás no he leído ni los buenos ni las decepciones jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No soy lectora de fantasía salvo alguna excepción muy ocasional.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    No suelo leer fantasía pero si me algún día me animo tendré en cuenta tus recomendaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que las lecturas de fantasía no suelen abundar en mi año y al ver esta entrada lo noto aún más, de los libros que nos muestras sólo tengo ganas de leer 3 coronas oscuras, a pesar de que dices que ha sido una gran decepción, lo leeré sin muchas expectativas, pero aún así me animaré con el
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, no leí ninguno, pero me has despertado el gusanillo de leer vencer al dragón y Circe.
    Espero que este año leas también muy buenos libros de fantasía
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Holaa guapi, qué genial entrada, ya conozco más libritos, como los de Jy Yang, se ven súper interesantes y bueno, Circe lo tengo apuntado desde que salió y Neimhaim me llama mucho la atención, a ver su ya lo leo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Yo este año pasado no he leído fantasía, a lo mejor este año me animo con algunos de los que recomiendas.
    Besos.
    CdC.

    ResponderEliminar
  21. Hola! que lástima que no te gustara el de Laini Tailor, yo todavía no lo leí, lo tengo en lista de espera.
    De tus mejores lecturas el que más más más me intriga es Circe, me encantó lo que comentaste que esté basado en mitología griega, y tengo muchas ganas de leer algo bien construido de esta temática. Y Ji Yang también, espero encontrarlos en español *cruza los dedos, tienen muy linda pinta.

    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!
    Ayy a mi me gustó mucho El soñador desconocido aunque entiendo tus razones (tuve que ir al post de referencia para saber tu opinión haha). Tengo muchas ganas de leer La posada Shima porque a muchas personas les ha encantado. Espero que me guste mucho como a ti :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No coincidimos con ningún libro, pero me he anotado los libros The black tides of heaven y The red threads of fortune (incluso ya los he añadido a mi goodreads). Me llamó mucho la atención los que nos comentas y las portadas tan bonitas que tienen. A su vez, ahorita ando muy metida en la cultura asiática y creo que son lecturas perfectas para ahorita. Así que estaré buscando los libros cuando tenga oportunidad y a ver si pronto me los leo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Tengo super pendiente Vencer al dragón. Espero hacerlo el mes que viene^^
    besos, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan este tipo de entradas con lo mejor del año. Pues fíjate que a mí me sigue llamando Tres coronas oscuras. En fin, espero que, si llego a leerlo, me guste más que a ti.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Holaa, este año me apetece leer más fantasía así que me los apunto
    Besoos

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...