viernes, 4 de enero de 2019

Peores lecturas del 2018


¡Hola lectores!

Bueno, una vez hecha la entrada de mejores lecturas del 2018, ahora toca hacer lo contrario y despotricar un poco: los peores libros que he leído este año. Las decepciones. Los que seguro que no volveré a leer. 
Ya comenté que iba hacer una entrada exclusiva para las lecturas de fantasía, porque han sido unas cuantas, pero como por suerte he tenido muy buenas lecturas este año, realmente este top se quedaría muy corto si no incluyera algún libro de fantasía. Por eso he decidido hacer este top de peores lecturas incluyendo todos los géneros, y ya os adelanto que concretamente hay 2 lecturas de fantasía que se han ganado a pulso estar en esta entrada.
He intentado ordenarlas de forma las que menos me gustaron son las primeras, y las que no han sido tan horribles están al final. 
Aquí os dejo mis peores lecturas del 2018: 


Image result for el jardin de las mariposas


Clarísimo tenía que este libro iba a ser el número 1 en mis peores lecturas, y eso que lo leí en febrero. Con este libro me dio la sensación de que, si te lees la sinopsis, ya te lo has leído. En serio: no pasa absolutamente nada más. Va de un secuestro y se supone que tiene que mantenerte en tensión, pero se hace bastante aburrido: lo único que haces es ver el día a día de unas chicas que viven en un jardín. Vamos, si te descuidas ni te acuerdas de que están secuestradas. Me sentí muy timada.
Ver la reseña aquí.
Image result for en el corazon de los fiordos
Que suplicio de libro, de hecho, ni siquiera pude terminarlo. Lo dejé a medias, y bien que hice. La historia es empalagosa a más no poder, además de estar llena de casualidades y situaciones un tanto irreales, los personajes son planos como una hoja de papel y consigue que te intereses 0 por ellos. Una ñoñería detrás de otra y una trama insulsa y carente de emoción. Ver la reseña aquí.

Image result for tres coronas oscuras
Con una premisa que parecía tan potente, me sorprendió lo malo que llegó a ser este libro. Tres coronas oscuras no hace absolutamente nada bien: mundo escasamente desarrollado, personajes tan mal desarrollados y tan planos que dan risa, y para colmo, una trama lenta en la que no pasa absolutamente nada hasta el final del libro, todo ello aderezado con unos cuantos romances que tienen la misma emoción que ver crecer las piedras.
Ver reseña aquí.


Image result for el soñador desconocido
Otro libro que se quedó a medias este año. El soñador desconocido no es tan malo como los otros. Tiene una historia original y una pluma preciosa, y entiendo que haya a gente que le haya gustado tanto. De hecho, al principio me estaba gustando, pero llegó un punto que simplemente fui perdiendo el interés por la trama y por los personajes, que no se si cambiará en la segunda mitad pero no tienen ninguna clase de evolución, y algunos me eran muy indiferentes. Cuando llegué a la parte del insta-love, me dije: hasta aquí hemos llegado.

Related image

Me da pena ponerlo aquí por ser un libro de mamá Austen, pero tengo que ser sincera. Este libro se me hizo muuuuuy cuesta arriba. Me aburrí durante gran parte, había personajes secundarios que me sacaban de quicio, y la trama se me hizo muy predecible y no me estaba interesando demasiado. Vamos, que tuve que luchar para poder acabarlo. Ver la reseña aquí.

¿Y vosotros?
¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas?

29 comentarios:

  1. Hola Irene! No me digas eso de El soñador desconocido que lo tengo pendiente de leer(hace mil años, eso sí) y el de 3 coronas había leído también opiniones contrarias, ya iré con pies de plomo con ellos entonces.
    besines!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no leí ninguno (ni siquiera Emma), pero es que los libros de Jane Austen se me hacen un poco cuesta arriba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola,
    en su dia empece Emma y lo abandoné porque me aburria, de los demas no he leido ninguno. Mi peor lectura ha sido Me case con el duque.. menudo libro mas toston
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! NO he leído ninguno y en mis planes solo entra leer en algún futuro Emma, una pena que no te haya convencido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y, por lo visto, tampoco me he perdido gran cosa así que seguiré sin leerlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hooooola, Ire !!!
    Ja, todos estamos en la misma con esto de las peores lecturas. Me la estoy pasando de maravilla leyendo los resúmenes anuales de cada uno. Tanto fangirleo y hate a malos libros jajajaja. ME ESTÁ ENCANTANDO !!! MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS PEORES LECTURAS <3 A todos nos gusta un poco de hate jjjajajaja.
    He leído El Soñador Desconocido y ES DE MIS LIBROS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS !!! Te juro que adoro esto de principio a fin, y sin duda es una pena que no te gustara D: A mí tampoco me gustó Tres Coronas Oscuras :( Y dudo que siga con la trilogía.
    MIL GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADA !!! ESPERO QUE TU 2019 ESTÉ LLENO DE LIBROS ASOMBROSOS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene,

    Primero de todo, no te sientas mal por poner a Jane Austen... Te confieso que su novela Persuasión no me acabó de convencer y me pareció aburrida...
    Este año me ha parecido algo parecido con Virginia Woolf, mi primer acercamiento con Orlando y vaya fiasco, me costó horrores su pluma y la historia ninfu ni fa...

    Otras decepciones de este año, pues por ejemplo Reino de fieras de Gin Phillips...

    Un saludo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me he quedado bastante pillada cuando he visto que entre tus peores lecturas estaba el libro de Tres Coronas Oscuras, dado que justo ese se lo compramos a mi amiga por su cumpleaños hace un tiempo y dice que le gustó muchísimo; aun así, lo voy a dejar pasar para no decepcionarme.
    Creo que todos necesitamos en algún momento expresar nuestro hate hacia algunos libros, así que qué mejor que en una entrada que me sirve para saber qué libros no me gustarían, jejeje, así que gracias.
    Besosss

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    Pues me da mucha pena ver tres coronas oscuras ahí, aún no lo he leído pero le tengo ganas, aunque tras ver lo que nos cuentas de él iré con las expectativas más bajas.
    Saludos y que en este nuevo año tengas escasas malas lecturas

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído ninguno, pero Emma no descarto leerlo en un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Este año he tenido unas cuantas lecturas que ni fu ni fa pero, por suerte, ninguna que me hiciera tirarme de los pelos ^^ Con Emma si ya la película me sacaba algo de quicio el personaje no me quiero imaginar en la novela.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo desde hace mucho tiempo pendiente Emma de Jane Austen pero los libros de esta autora no se dejan me encantaría leer a esta autora pero no llega el momento espero animarme pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Fíjate que a mí Emma me gustó mucho más que Orgullo y prejuicio, una lástima que esté entre tus peores lecturas.
    ¡Un besote, guapísima!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros pero veo que no me he equivocado jaja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Ay, vaya, a mi Tres coronas oscuras me gustó mucho 🙈
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Irene!!
    Emma es uno de mis favoritos, que pena que no lo hayas disfrutado.
    Los demas libros los tengo pendientes, a mi tambien me toco libros que no me gustaron.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¡Vaya! El primer libro que comentas lo había visto en alguna otra parte y tengo que decirte que me había llamado la atención en un principio. Creo que lo reconsideraré... por si acaso, ajajja. Me ha sorprendido lo que has dicho de tres coronas oscuras, pues todas las reseñas que he leído eran positivas... ¡qué pasada! Tengo que confesar que me ha hecho gracia cómo lo las descrito: personajes planos que dan risa... jajaja, ¡te explicas genial!

    ¡Un besito y hasta la próxima entrada!

    PD: Sé que he estado desaparecida y que me he perdido un montón de entradas, ¡pero prometo ponerme al día! Un besito, Mo-

    ResponderEliminar
  18. Ay, estas entradas me gustan jaja
    No he leído ninguno pero ahora sé que no tengo que leerlos jaja
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Mira que en el 2018 no tuve lecturas así super pésimas, aunque pocas fueron las que me dejaron encantada, me sorprendió ver el primer libro aquí pues vi muy buenas opiniones sobre el. El de Kendara lo inicie y creo que no pase del primer capítulo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. quiero leer los 2 últimos... el de Laini Taylor imagino que me encantará si va en la línea de su anterior trilogía...
    :3

    ResponderEliminar
  21. Hola, ¡feliz año! ❤
    Nunca he podido hacer un "Mejores lecturas del año" y creo que podría aún menos hacer uno de los peores, admiro a todo aquel que puede elegir, así que, una lástima que no te hayan gustado estos, pero sigo teniendo en mi lista a Kendare Blake, así que, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! jo, tus peores lecturas son para mi de las mejores. Aunque El soñador desconocido no lo he leído aun:/
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. No me gustó Taxi porque perdió gas, ni Mala letra aunque le encantó a todo el mundo, ya que creo que fui una idea equivocada. Tampoco La madre, de Fiona B. Uff y creo que paro, porque como me ponga a pensar salen unos cuantos. He leído mucho, no va a ser bueno todo
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Irene! Qué pena que no te haya gustado El soñador desconocido! Como viste fue de mis mejores lecturas del año, y estoy esperando impaciente que llegue el segundo libro en español *_*
    Ay el de Emma también me duele! Jajaja, a mi me gustó mucho aunque acepto que tiene algunos personajes insufribles (a veces incluso Emma entraba en esta categoría), pero en general lo amé.
    Espero que tu 2019 esté llena de buenisimas lecturas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No he leído ninguno de ellos, aunque Emma lleva en mi biblioteca desde hace tiempo, y tengo ganas de leerlo, que Jane Austen es de mis autoras predilectas. Espero que a mi me guste más que a ti.
    Y yo he tenido una mala lectura en especial, ya que pensaba que me iba a encantar y no ha sido así. Se trata del primer libro de la saga de el brujo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! ^^
    Mi lista de peores lecturas la publiqué hace unos días, así que supongo que ya las sabrás. En cuanto a las tuyas, no coincidimos en ninguna. El único libro que he leído de tu lista es "Emma", y para mí no fue tan malo. Y eso que no soy la mayor fan de Jane Austen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La historia de Emma me encanta, pero, bueno, no todo Jane Austen puede gustar XD
    Espero que este 2019 te traiga más buenas que malas lecturas =)
    ¡Un saludoo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Irene! estaba segura que te seguí y no era así pero acá estoy, remediando mi error y para quedarme.
    En primer lugar muchas gracias por acompañarme en mi pequeño blog y en segundo lugar: ¡qué lindo blog!

    No coincidimos en las malas lecturas, por suerte.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  29. Holaa, qué mal plan que hayan sido tan malas lecturas pero como opiné en el de mis peores lecturas, no todo iba a ser bueno. Ja, ja, lo más curioso es que El jardín de las mariposas no me pareció malo y tengo ganas de leer más de Austen, quizás algún día :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...