jueves, 22 de septiembre de 2016

Película: Leyendas de pasión

Resultado de imagen de leyendas de pasión Título: Leyendas de pasión
Director: Edward Zwick
Guionistas: Susan Shilliday
Género: Drama
Duración: 133 minutos
Puntuación: 9


William Ludlow es un coronel abandonado por su mujer que ha criado a sus tres hijos en un gran rancho de Montana, en las colinas de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial y una bella mujer cambiarán el destino de cada uno de ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan, el sensato Alfred y el menor Samuel, que acaba de traer al rancho a su bella prometida, Susannah.
 
No vamos a engañarnos, empecé a ver esta película porque vi que en ella salía Brad Pitt, y yo simplemente vivo enamorada de este actor. Después vi el tráiler y me pareció que esta iba a ser una película bastante épica, así que, ¿para qué esperar más? 

Creo que ya había visto Leyendas de pasión hace bastantes años porque algunas cosas muy puntuales me sonaban, pero no puedo alegrarme más de haberla visto otra vez, porque es una historia que merece la pena

Antes de nada, esta película no es un drama, es un dramón con las letras en mayúscula y negrita. Lloras al principio, lloras a mitad de película, y lloras al final. Preparad los pañuelos. Y para mí eso es genial, porque me encantan este tipo de historias en las que todo son lágrimas y te emocionan hasta la médula. Eso era todo lo que esperaba del film, que me emocionara, pero ha conseguido eso y más, mucho más. 

Resultado de imagenLeyendas de pasión está protagonizada por tres hermanos: Alfred, Tristan y Samuel, pero en realidad lo que nos cuenta es la vida de Tristan, el mediano, y el favorito de su padre.

Tristan es un personaje con mucha carisma. Es salvaje, unido a la naturaleza de forma irremediable, solitario a menudo pero que defiende como un león a los suyos. Simplemente, Tristan es una persona que atrae como un imán, alguien de quien es imposible no enamorarse.  

La película habla de amores y de desamores, de guerra, de muerte, de viajes, de sueños rotos y sueños cumplidos, de hermandad, de familia, de rencores. Vamos, que no os preocupéis porque temas no le faltan. 

Además, si por algo destaca en especial es por su fotografía, que es toda una maravilla. Esos paisajes, esas montañas, esos prados... el ambiente es mágico y especial, está cargado de leyendas
A estos paisajes que quitan el aliento se les une, por si fuera poco, la banda sonora. Si no te has emocionado antes de escucharla, ahora ya sí que estás perdido. En realidad, la banda sonora es poco más que una canción, pero es que con eso se basta y se sobra para transmitir una cantidad de sentimientos increíble. 

A ver, siendo justos, no todo es bueno en esta película, como es obvio. Tiene sus fallos. En primer lugar, el ritmo es más bien lentillo, y es bien cierto que podrían haber agilizado un poco quitando algunos minutos de película. Porque aunque dura poco más de dos horas, para una historia como esta, eso es bastante tiempo. 
Pero qué queréis que os diga, a mí no me aburrió en ningún momento. 
Y después, he de admitir que a veces es un poco predecible. Tiene giros argumentales, está claro, cosas que no ves venir, pero también hay otras que se advinan con facilidad. 


Leyendas de pasión es todo un drama, un relato épico que habla de amor y de guerra y que probablemente te saque unas cuantas lágrimas y te ponga la piel de gallina. A pesar de no ser perfecta y tener algún que otro inconveniente, es una película que me ha encantado de principio a fin. 
  Resultado de imagen

28 comentarios:

  1. Es cierto que en ocasiones es muy lenta pero es tannnn bonita,ja,ja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué llorera me metí con esta película *.*
    Es preciosa <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo muchas ganas de verla, tiene una pintaza tremenda, un beso

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA esta película.. es que lloré taaaaaaaaaaanto
    madre mia, pero es preciosa
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Bueno, no la conocía y eso es raro porque normalmente mi hermana es ver esta películas dramáticas y románticas. Y aunque no es lo mío siempre está bien poner un poco más de miel a la vida :p
    La voy a ver, principalmente porque Brad Pitt está bueno en las imágenes que compartiste xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aquí me enamoré de él, que gran película! Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Se nota que la has disfrutado mucho, no es una película que me llame mucho la atención pero quién sabe, a lo mejor algún día la veo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Vi esta película hace un montón, y al contrario que a ti no me gustó nada, me aburrió hasta el extremo. También creo que le sobran minutos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que no he visto la película, y tampoco tenía muchas ganas, pero después de leer tu entrada creo que me animaré pronto.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  10. Cada vez que la echan por la tele mi madre me sienta a su lado para que la veamos juntas. Le encanta. La verdad es que la banda sonora de la película es preciosa.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no la conocía pero tiene pinta de ser de las películas que a mí me gustan mucho. Brad Pitt es un autor que me gusta bastante, especialmente en Troya (¡qué peliculón!), así que me la apunto.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Sólo por el reparto merece la pena verla. Sin embargo, no es el género que disfruto más, pero le daré la oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La tengo pendiente desde hace mucho y espero verla antes de que acabe el año:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  14. Me la llevo a mi lista de pendientes xD Gracias por la reseña!!

    Tienes una seguidora más :D

    SALUDOS DESDE: http://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Yo antes también vivía enamorada de Brad Pitt, pero ahora ya menos. Es que ya no está tan guapo, jaja. Al menos en la última película que vi. Para empezar, me encanta el look que lleva en esta película con el pelo largo, aunque "Leyendas de pasión" no estaría entre mis películas favoritas. Está bien, pero tiene algunas mejores.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues siii, lloras en toda la película!! es bonita, en algunos momentos lenta...pero es una película q no volvería a ver

    Besitoss

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Me han hablado tanto de esta película que tendré que acabar viéndola jajaja Pero por tu opinión espero poder ponerme con ella más pronto que tarde ;)
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me la apunto porque además llevo unos días que no sé qué película ver y al final mientras pienso no veo ninguna.
    Un besote y gracias ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Madre mía, hace años que vi esta película, y solo recuerdo que lloré mucho. Tendré que verla de nuevo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  20. Vi esta película hace siglos y no me llegó a gustar mucho, me alegra que tú la disfrutaras más.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  21. Esta película me encanta, por muchos años que pasen nunca me canso de verla <3

    ResponderEliminar
  22. En realidad el poster promocional no me llama mucho pero si te gustó tanto debe merecer la pena!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Adoro esta película... es tan, tan, tan... MARAVILLOSA!!! Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! ¿Te creerás que no la he visto? Ahora mismo me la apunto ^^
    ¡Un besazoo!

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Hace años que tengo ganas de ver esta película! Sin embargo siempre que la echan por la tele o así tengo algo que hacer y nunca la he visto. Pero después de ver tu opinión creo que la buscaré para verla :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. No veas la que lía Susanita. ¡Y eso que solo venía a pasar el verano! Todavía no se quién de los tres hermanos es más gilipollas. Aunque bien pensado, el más gilipollas es el padre.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...