martes, 6 de septiembre de 2016

La chica de medianoche, Melissa Grey

Resultado de imagen de la chica de medianoche Título: La chica de medianoche
Autora: Melissa Grey
Editorial: Puck
Número de páginas: 350
ISBN: 9788496886520
Precio: 14,5 €
Puntuación: 6

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.

Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos… ¿Cómo convencerlos de su lealtad?
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.

Este libro nos presenta a Eco, una humana de diecisiete años que, huyendo de su desastroso hogar y de sus descuidados padres, se topa con el Ala y termina viviendo con los Avicen, una raza que vive oculta a los ojos de los humanos.

Los Avicen y los Drakharin son dos razas que llevan años en guerra, y según la leyenda, únicamente el pájaro de fuego, una criatura mágica y de existencia dudable, puede poner fin a la guerra entre ambos. Por encargo del Ala, Eco se verá sumergida en una búsqueda a contrarreloj para encontrar el pájaro de fuego y poner fin a la guerra entre ambas razas, pues no es ella la única que anda tras su pista.

Resultado de imagenDesde que vi su preciosa portada y leí su sinopsis me llamó la atención La chica de medianoche. Durante todo el tiempo que lo estuve leyendo me daba la sensación de que las bases de las que partía la historia me sonaban mucho, pero no ha sido hasta terminada su lectura que me he dado cuenta del libro al que se me parecía tanto: Hija de humo y hueso. 
Dos razas fantásticas enfrentadas durante siglos y que viven a espaldas de los humanos; una protagonista humana que desde la infancia vive con una de ambas razas y que por unas razones u otras se ve involucrada en dicha guerra y hará todo lo posible por acabar con ella; una historia de amor prohibida entre un chico de una de las razas y una chica perteneciente a la otra, con un final trágico; nuestra protagonista, muchos años después, se encuentra con dicho chico y de alguna una manera tiene una conexión con su amor del pasado... pues sí, que queréis que os diga, no puedo evitar encontrar semejanzas. Hasta la protagonista, Eco, tenía algo que me recordaba irremediablemente a la personalidad de Karou.



Pero dejando esto de lado, la forma de desarrollar la historia cuenta con puntos diferentes. La chica de medianoche es una especie de investigación para encontrar el pájaro de fuego. Eco y sus aliados (un grupo predecible pero variopinto) tendrán que ir siguiendo una serie de pistas y mapas que les llevarán hasta otras pistas nuevas y finalmente hasta el pájaro de fuego. Aunque puede calificarse de "inverstigación/persecución", la verdad es que no hay mucha intriga, porque la forma de relacionar una pista con otra es un poco porque sí, becaouse of yes, porque Eco lo sabe por instinto y punto.

En cuanto a los personajes, pues Eco es una especie de Karou pero con menos personalidad y con una lengua menos afilada, aunque lo intenta. Caious, por su parte, sería una especie de Akiva, porque más no puedo decir de él. 
Y puede que hoy esté muy pesada con las comparaciones, pero hay dos personajes que no he podido evitar relacionar con Alec y Magnus de Cazadores de sombras. Tal vez sea muy rebuscado, pero es que su relación se me hacía exactamente igual a la de estos dos.  

Además, el final tampoco se puede decir que sea precisamente sorprendente, llega un momento en el que es bastante obvio lo que va a pasar, tanto con lo referente al pájaro de fuego como con la(s) historia(s) de amor, que ya no desde el principio, sino desde la sinopsis, pues se sabe por donde van los tiros, lo que resta bastante intriga a la historia.



En fin, que La chica de medianoche parte de unas buenas premisas y no tiene ningún fallo garrafal, lo que pasa es que desgraciadamente le he encontrado demasiadas similitudes con otros libros que ya había leído, y al final ha resultado ser demasiado predecible como para poder disfrutarlo totalmente
Resultado de imagen

20 comentarios:

  1. ¡Hola! La portada me llama mucho la atención, pero la sinopsis no tanto. Seguramente lo dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. La portada me fascina, pero no creo que lo lea por el momento ^^

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado la atención, pero es verdad que la portada está muy bien.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. La portada es maravillosa, pero en estos momentos nos creo que me anime con su lectura, no termina de convencerme.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Joe leo cosas muy buenas o regulares de este libro y me llama bastante, pero por el momento dudo que lo lea, pero gracias por la reseña.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no termina de llamarme mucho, parece entretenido pero poco más, así que por el momento lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ay, la portada es preciosa <3 Y la sinopsis me llamó mucho la atención, pero luego de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, a mi tampoco me gustan los libros que se parecen a otros. Por suerto yo no he leido Humo y hueso. No se con cual de los dos me quedaría. De momento con ninguno. Que pena lo del final predecible, besos.

    ResponderEliminar
  10. La portada es bonita, pero la sinopsis no me llama nada la atención. Tengo libros pendientes que me gustan más así que les daré más prioridad. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡ Es libro cuando lo leí me gusto mucho y ademas la portada me tiene enamorado es preciosa¡¡ Un besito¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Hoolaa! Pues fíjate que me llama la atención la historia; parece original^^ Me lo voy a apuntar ;)
    Graacias por la reseña :3
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios y me quedo por tu blog :P
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    este libro, cuando lo publicaron, de imediato ya estaba en mi lista. Me encanta la fantasia, la portada esta preciosa, así que me pareció perfecto.Con el paso del tiempo se me fueron quitando las ganas, y ahora, a decir la verdad, no creo que me haga con él.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!

    Por dios, la portada es maravillosa, de esos libros que cuando los ves tienes que acercarte a ver de lo que van, me llaman xD Lo que sí que me llama la atención es que tenga una aire a Hija de humo y hueso. No lo he leído pero sí que lo tengo en mi lista de pendientes porque he leído muy buenas opiniones de él. Aunque sea una versión un poco más descafeinada... creo que le voy a dar una oportunidad ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! este libro lo vi en las novedades de la editorial cuando iba a salir pero no me llamó nada la atención, y bueno a día de hoy tampoco es que me llama lo suficiente como para leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Igual le doy una oportunidad, pues tiene algo que me llama.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos!😀

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Suena genial, y de hecho es del tipo de novela que más me gusta, pero me ha chocado mucho tu observación sobre las semejanzas con Hija de humo y hueso (que es mi libro favorito) y creo que por eso no voy a leer la novela. No me gustan esas similitudes entre libros. Muchas gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Pues no sé si animarme a leerlo o no, con lo que me llamaba la atención. Pero me gustó Hija de humo y hueso, y leer una historia parecida sería raro, y también caería en comparaciones.
    Puede que en un futuro lo lea, así que gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Cuando lo leí, me encantó. Estoy deseando que se publique el siguiente:)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...