viernes, 2 de septiembre de 2016

Película: Antes del amanecer (Before #1)

Resultado de imagen de antes del amanecerTítulo: Antes del amanecer
Director: Richard Linklater
Guionistas: Richard Linklater
Género: Romántico, drama
Duración: 1 h 45 min
Puntuación: 9


Céline es una estudiante francesa que va a visitar a su abuela en Budapest. Jesse es un joven estadounidense que realiza un viaje a través de Europa luego de ser abandonado por su novia a quien realmente fue a visitar a España. Ambos se encuentran en un tren, en el trayecto entre Budapest y Viena. Llegados a Viena, Jesse debe descender, sin embargo, logra convencer a Céline para que pase una noche con él en la capital austríaca.

Antes del amanecer forma parte de una trilogía de películas (la trilogía Before) que nos cuentan la historia de amor a lo largo de los años entre Céline y Jesse. Aunque esta reseña es sólo de la primera parte, yo recomiendo ver las tres, porque realmente merece la pena conocer la historia completa.

Céline y Jesse se conocen en un tren entre Budapest y Viena. Comienzan a hablar, y rápidamente se dan cuenta de que conectan, de que surge algo natural y especial entre ellos. Cuando llegan a Viena Jesse tiene que bajarse del tren, pues a la mañana siguiente tiene que coger desde alí el avión a Estados Unidos. Sin embargo, en un arranque de locura, Jesse le propone a Céline pasar una noche con él en la ciudad. Para su sorpresa, Céline acepta.

Resultado de imagenEsta es una película puramente romántica, cierto, pero si estáis esperando ver la típica comedia romántica de Hollywood, o un pastelón importante, no lo vasi a encontrar aquí. Antes del amanecer es una historia de amor narrada de una forma muy poco convencional, que se aleja totalmente de tópicos.
La película se basa prácticamente en los diálogos entre Jesse y Céline. Es como seguir una conversación entre ambos casi a tiempo real, sin pausas. Es por eso que puede parecer aburrida, pero nada más lejos de la realidad. Los diálogos son muy fluidos, son interesantes e ingeniosos, están llenos de sentimientos y de las preocupaciones propias de dos jóvenes que no saben muy bien qué hacer con sus vidas.
A través de estas conversaciones no sólo irá surgiendo el amor entre ambos, sino que también vamos conociendo sus pasados, sus gustos, sus personalidades, sus ambiciones, sus sueños.

Céline y Jesse son dos personajes únicos, que se compenetran genial en la pantalla, hay mucha química y mucha naturalidad entre ellos. Sus personalidades, aunque diferentes, conectan. El amor entre ambos surge a través de palabras y de miradas, de forma fresca y muy real, muy auténtica.

Para rematar, la ambientación es preciosa. No se podría haber escogido una ciudad más adecuada que Viena. Los paisajes son muy bonitos, las calles y los edificiones, y como punto a favor, se aleja de París, ciudad que ya estamos más acostumbrados a ver en el cine.



 Antes del amanecer es una película romántica que se aleja de cualquier tópico de chico conoce a chica, surge un amor de rosas y fuegos artificiales. Nada de eso. Tiene unos diálgosos maravillosos, personajes con muchas complejidades, fotografía sencilla pero muy adecuada. Todo en esta película está cuidado con mimo, es fresca, ligera, juvenil y muy dulce. 
  Resultado de imagen

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Me he visto todas las películas y me encantaron.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he visto esta pelicula pero me ha picado la curiosidad con tu puntuación y tu reseña, me alegra que te aya gustado. Me alegra que no sea un tipico topico.

    Con cariño desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Llevo años oyendo hablar maravillas sobre estas películas, así que en cuanto pueda las busco para verlas un día de estos. Estoy segura de que me van a gustar, entre otras cosas porque me encantan las películas románticas, y el actor Ethan Hawke, así que voy sobre seguro :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    no conocia esta peli pero me la apunto que tiene buena pinta


    besos

    ResponderEliminar
  5. A 2 de mis amigas le encanta esta "saga"
    a mi no me llegó xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Esta serie de películas me encantan. Lástima que haya que esperar 9 años entre película y película. Pero bueno, así de buenas son, claro. Lo bueno se hace esperar.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan estas tres películas pero está para mi es la mejor. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía la pelicula pero el género romantico es mi perdición y si dices que está asi de bien y cuidada sin dudas me dispondré a buscarla a ver si me da tiempo verla en lo que queda de vacaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no sabes cuanto amo esa película, es de mis favoritas, pero no de mis favoritas de las que recomiendo a todo el mundo, sino de las favoritas que no le digo a nadie que lo es porque quiero que sea solo para mí jaja, no sé, es muy extraño, yo no soy muy de películas románticas, porque soy más de acción y ciencia ficción, pero está es diferente, como dices no es una típica comedia hollywood, es mucho más y las conversaciones son lo máximo, que bueno que te haya gustado, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía esta película pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta -además de salir Ethan Hawke jiji-. Me la apunto para cuando me apetezca una historia romántica.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he visto la película pero creo haber escuchado de ésta, me lo apuntare
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Hola! No había oído hablar de esta película pero tiene muy buena pinta así que me la apunto, que seguro que viene genial en estos días de otoño ;) Un beso y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! vi esta película porque me encanta Ethan Hawke pero la verdad es que me decepcionó, a mi no me gustó nada, de hecho me aburrió.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Mi novio me dijo que quería ver la trilogía conmigo porque dicen que no se ven nada mal. De hecho, lo que me despierta curiosidad es que las siguientes tienen una diferencia de 10 años y podemos ver la evolución de los personajes a través de los actores. A ver si también me animo a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...