domingo, 13 de marzo de 2022

TTLG: Recomendando libros para Gryffindor & Ravenclaw

¡Hola lectores!

Llevaba ya tiempo con esta idea de recomendaciones en mente y por fin os la puedo traer al blog. He visto en booktube bastantes vídeos en los que la gente recomendaba libros específicos para las casas de Hogwarts, y decidí que yo también quería hacer mi propia lista de recomendaciones. 

En esta primera entrada os traigo libros para las casas de Gryffindor y Ravenclaw, ¡así que allá vamos! 


Gryffindor destaca por su valentía, por su arrojo. Es una casa que me recuerda a la epicidad, al camino del héroe, a la lealtad hacia los amigos, a luchar por lo que uno quiere. ¿Qué puede haber más apropiado para los Gryffindor que una buena saga de fantasía épica?

El camino de los reyes es la primera parte de la saga de El archivo de las tormentas. Cuenta con multitud de personajes y tramas distintas, un mundo exquisito, muy complejo y con detalles increíbles. Batallas, guerras, magia, misterio e historia. Este tipo de historias, llenas de fantasía, de peligros, de aventuras y de situaciones épicas no pueden recordarme más a la casa de Gryffindor
Personalmente, no son mis libros favoritos del autor, he de decir que me llevé una decepción tanto con el primero como con el segundo. Sin embargo, no se puede negar la calidad de esta historia y creo que es muy apropiada si estáis buscando algo del estilo. 


Nos alejamos de la fantasía para dar paso a una autobiografía. La vida de esta autora, Tara Westover, es tan surrealista que podría pasar por ficción perfectamente. Ella nos va a hablar de su infancia y de la tormentosa relación con su familia, una relación tóxica y de abuso en muchas ocasiones. Su padre desconfía del Estado, de la escuela, de los médicos, de todo. Su hermano es un maltratador de manual, y en general toda su familia me parecía como de otro universo. 

Es una historia dura, trágica, pero también es una historia de superación personal, de crecimiento y de florecer contra todo pronóstico.

Hay que ser muy valiente para encontrar el propio camino en unas circunstancias y un entorno como este. Hay que ser osado, resiliente como los Gryffindor, ya que no es un camino fácil. Este es un libro que no dejará indiferente a nadie. Es un libro que me dejó con la boca abierta ante las situaciones que narraba la autora, y que me hizo admirar su fortaleza.


Primera parte de una saga de fantasía, este libro está escrito en forma de biografía. Narra las aventuras de Lady Trent, una famosa naturalista que se especializa en el estudio de los dragones. 
Lady Trent es aventurera, es arrojada y pasional como el más puro Gryffindor, y no deja de meterse en líos y en situaciones peligrosas para perseguir su vocación. No duda en pelear contra viento y marea y contra las convenciones sociales. 

Por otro lado, este libro respira amor por el conocimiento. Está escrito como si fuera un libro científico, cosa que apreciarán especialmente los Ravenclaws, y la protagonista es una apasionada del conocimiento, de los datos, de las pruebas y de la ciencia de los dragones en general. A pesar de ser fantasía, es magistral cómo este libro está escrito de una forma profesional y realista. Se siente como una memoria real, como un libro de ciencia real. Por eso es la opción perfecta para ambas casas: una combinación entre el arrojo de Gryffindor y el conocimiento de Ravenclaw


Mi primera recomendación para Ravenclaw es un libro de no ficción, y como no podía ser de otra manera, es un libro que habla sobre libros

El infinito en un junco nos lleva a través de la historia de cómo se crearon los libros, la palabra escrita, y cómo esto transformó el mundo hasta niveles insospechados. No es sólo un recorrido histórico, no habla sólo de hechos y de fechas, sino que va más allá: nos explica los por qué, las consecuencias, el efecto bola de nieve. 

Además, es un libro que rezuma amor por los libros y por la literatura. Los capítulos son muy cortitos y tiene pasajes que están dedicados a reflexionar sobre la lectura, sobre lo que significa ser lector, sobre como esta práctica también ha cambiado por los siglos de los siglos, lo cuál me ha parecido muy interesante. En fin, es un libro que ningún amante del conocimiento y de los libros se puede perder, y que los Ravenclaws disfrutarán de principio a fin. 


Un libro de fantasía poco convencional. Piranesi es una novela fantástica, ambientada en una mansión gigante que tiene multitud de salas, de estatuas, de pasillos interminables, incluso océano y cielo propio. 

Este libro combina a la perfección magia y misterio. A medida que avanza, las incógnitas se van haciendo más grandes, aparecen más preguntas, cosas que no encajan. Piranesi te lleva por un camino que no te esperas, tiene sorpresas y giros que no te verás venir y termina siendo algo muy diferente a lo esperado, pero en el buen sentido.

Además, el protagonista de este libro y narrador tiene alma de científico. Se dedica a anotar todo con meticulosidad, se dedica a investigar esta mansión en la que se encuentra, a observar, a plantearse preguntas. Por todo esto, creo que es un tipo de fantasía perfecta para Ravenclaw, por esa manera de aunar fantasía con misterio. 

¡Y hasta aquí las recomendaciones para Gryffindor y Ravenclaw!

47 comentarios:

  1. Que buena entrada y recomendaciones 🤩 me llevo apuntadas varias 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta idea! *-*
    Soy Gryffindor así que me viene de maravilla. Ya me llamaba la atención 'Una educación', por lo que ahora tengo aun más ganas. El de Brandon Sanderson y el Marie Brennan no los conocía, pero tienen muy buena pinta. Parece que me pueden gustar mucho.
    No descarto tampoco las recomendaciones de Ravenclaw :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me he sentido de la casa de Ravenclaw tomo nota de los libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Confieso que nunca leí a Sanderson y leyendote, recordé que nunca publiqué sobre Tara W... que también me sorprendió.
    ME encantaron tus recomendaciones :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué original! Pues me ha encantado tu selección. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Pese a que ninguna de las dos son mis casas tengo que llevarme apuntados algunas de tus recomendaciones, es inevitable. La entrada te quedó genial y muy original.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Muy buenas recomendaciones nos traes hoy. Tengo ganas de leer los de Brandon Sanderson, aunque viendo lo que dices de que te decepcionaron un poco creo que iré con las expectativas más bajas. El de Marie Brennan no lo conocía pero me llama muchísimo lo que nos cuentas, así que también me lo llevo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Dejando de lado que no tengo nada claro el mundo Harry Potter (no he leído los libros) de los títulos que mencionas el único que me suena es El infinito en un junco pero no sabía de qué iba. Parece una lectura interesante, le echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo pendiente Una educación y el Infinito en un junco. Me los has recordado, muchas gracias por las recomendaciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No son de mi tipo de lecturas ya te lo comenté pero me ha gustado mucho la combinación para con Harry Potter jejeje aquí una fan loca de esa saga.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que he leído El camino de los reyes y Piranesi. El primero de ellos lo cierto es que se me hizo pesado, a pesar de que cómo dices, es un mundo increíble con unos personajes maravillosamente bien construidos. Piranesi me gustó mucho y me pareció una obra de lo más original. Me llevo apuntado Una educación porque parece una historia de la que pese a ser dura se puede aprender mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Irene! Ostras, qué entrada tan interesante, no se me habría ocurrido nunca! De Sanderson todavía no me he puesto con su saga del Archivo, aunque me ha sorprendido tu comentario porque todo el mundo suele coincidir en que estos libros son de lo mejor que ha escrito. Yo por ahora me conformo con Nacidos de la Bruma y Escuadrón, que es lo que estoy leyendo ahora mismo. "Una educación" es un libro que tengo muy pendiente porque sé que me va a gustar y además todavía no he leído nada negativo de ese libro. Totalmente de acuerdo con que "El infinito en un junto" es muy Ravenclaw, lo terminé de leer el mes pasado y les encaja perfectamente. ¡Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  13. hola
    me ha encantado esta forma de recomendar libros. Yo soy de Gryffindor, y me los llevo bien anotaditos aunque, para ser franca, no se cuando los leere
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Hola :D

    Jamás había escuchado nada sobre "A natural history of dragons" :O Voy a apuntármelo porque me parece muy interesante y me funcionaría muchísimo para mi desafío de Seres Fantásticos. Gracias por la recomendación :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el de Brandon Sanderson pero tiene muy buena pinta, y el de El infinito en un juicio tiene una portada preciosa. Nos leemoss

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Que curioso tag, la verdad es que no me imagino haciendolo porque quizá no tengo tan mimetizado en mi cabeza el mundo Howards para poder hacer esto, me encanta
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha gustado la entrada, me ha parecido muy original, además, me llevo alguna que otra novela apuntada que me llaman bastante.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no pueden ser mas acertadas las recomendaciones, yo soy de gryffindor y me leí el camino de los reyes y me gustó mucho. Esperare al de las otras casas.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea, pero me esperaré a las de Slytherin.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. HOLA HOLAAA!!
    El infinito de un juicio se va para mi lista pero ya de ya

    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad que muchos de aquí, tienen una pinta brutal. Y me encanta cómo has mostrado esta idea, qué guay, me encanta ^^

    Tomo nota de algunos, sobre todo a Brandon Sanderson, que me apetece mucho leerlo.
    Gracias por este post, muy chulo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    De los que nos recomiendas no he leído ninguno, pero Una educación tengo muchas ganas de leerlo y además, me lo han recomendado mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. Muy original la entrada! Me apunto alguna recomendación aunque soy Hufflepuff 🙈
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Irene!
    Me ha encantado la entrada. Mi casa es Slytherin, pero Ravenclaw la tengo en segundo lugar jaja Aunque lo curioso es que los libros que me llaman de esta entrada son los exclusivos de Gryffindor, yo siempre llevando la contrariaxD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo no había visto que se recomendaran libros mediante las casas, jajaja, es una buena idea!
    Me llamó mucho la atención el libro de A Natural History Dragons. Así que lo tendré en cuenta. Ahora estoy leyendo Piranesi y se me hace super diferente a todo lo que he leído hasta ahora, jaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. De todas las recomendaciones tan buenas tengo entre ceja y ceja El infinito en un junco de Irene Vallejo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Solo he leído El infinito en en junco. En cuanto a La educación, me lo han recomendado mucho.
    Una entrad muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues me encantan estas recomendaciones :). Yo soy Gryffindor y estoy de acuerdo con tus recomendaciones a pesar de no haber leído todos los libros :p.
    Un beso y gracias por la información :).

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Me ha encantado el booktag, además de que es muy original y no he leído ninguno de los libros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    La verdad es que no tengo casa de hogwarts, pero me llevo apuntado el de sanderson porque es un autor al que todos recomiendan y creo que ya es hora de leerlo. :D

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Una forma muy original y bonita de recomendar libros. Como no he leído ninguno me los llevo apuntados, sobre todo Piranesi, que es el que más me ha llamado la atención.
    Gracias por la entrada y recomendaciones.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  32. Hola Irene!
    Que entrada más curiosa! A mí El camino de los reyes me gustó mucho, te diría que es casi por entero pura introducción, pero si ya has leído el segundo y tampoco te ha encantado, es que lo tienes claro xD
    El infinito en un junco hace tiempo que lo voy viendo y no es lo que suelo leer pero cada vez me apetece más... no lo descarto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola!

    Me gusta mucho esta forma de recomendar libros, además la mayoría no los conocía. Gracias por las recomendaciones!

    un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Me encanta esta entrada, me parece una forma genial de recomendar libros, además de que hay un par por casa así que hay para escoger.
    Mi casa no esta en esta entrada así que tendré que esperar a la siguiente entrada de esta sección pero bueno, de esta lista no conocía los últimos, solo los dos primeros aunque no he tenido el placer de leerlos tampoco ^^
    Tengo muchas ganas de ver que me recomiendas para la próxima!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola Irenee! Acá una Ravenclaw dice presente. ¡Me encantó la idea de este posttt!! Y mil gracias por las recomendaciones porque no conocía ninguno y la verdad todos me llamaron bastante la atención jajajaj, especialmente 'El infinito en un junco'. ¡Gracias! <3
    ¡Abrazo fuertee!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola preciosa!
    Me encanta, La verdad que estas entradas vienen genial porque no conocía ninguno de los libros que recomiendas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  37. Yo soy Ravenclaw. Me encanta el tag. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Yo soy más Griffindor, y me ha bastado con ver el de Brandon Sanderson, que tengo unas ganas de leer algo suyo que no me aguanto. Aunque también me llama un montón Piranesi. Seguramente acabaré por leerlo también en algún momento.
    Una entrada muy chula. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  39. Creo que me encantarían esos libros, hay algunos que me han llamado mucho la atención, si es que la fantasía es lo mío, aunque yo sea de Hufflepuff Jajaja ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola, Irene!:
    He de decir que soy Ravenclaw y que has acertado de lleno con las recomendaciones. De hecho, estoy deseando leer Piranesi ;). Ya te contaré. Jejeje.
    Un besito de tinta y buen fin de semana :D

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Irene!
    Una entrada muy original y con muy buenas recomendaciones. Yo soy Gryffindor, pero sin importar la casa, me llevo "Una educación" y "El infinito en un junco".
    Por cierto, me recordaste que tengo pendiente la reseña de "Piranesi", ja, ja, ja.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  42. Irene! Que entrada tan curiosa hahaha.
    Estoy a favor de esta nueva dinámica, me daré una vuelta a ver si encuentro algo para una Slytherin como yo haha.
    Digo, igual me metí al chisme porque no lo he podido evitar. He leído tu reseña de al menos uno de esos libros (el último) y si que sentí que quedaba para los Ravenclaw hahaha.
    Bueno, nos seguimos leyendo y ustedes lean lo que Irene les recomienda 💖

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola! Me encantó la entrada, se me hizo súper original pero lo que más me preocupa es como me convences de leer cualquiera de esos libros jajaja en serio, es que terminé con ganas de apuntarme todas estas lecturas. Peero voy a intentar medirme y solamente me quedó con dos recomendaciones: la de Brandon Sanderson y la de Irene Vallejo, este último me dio mucha curiosidad.

    Un beso. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hooooolo,hoooooooolo! ¿Qué tal?
    Me ha parecido tremendamente interesante esta entrada, súper original :D
    Mi casa es Ravenclaw y he escogido dos de los libros que has mencionado, no dudaré en empezarlo prontito pues estoy me queda poco para terminar mi lectura actual.

    ¡Muchísimas gracias!
    Abrazitos ^^

    ResponderEliminar
  45. Hola Irene!!
    Gracias por las recomendaciónes, no he leído las de Ravenclaw que es mi casa.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  46. Muy interesante tu entrada. Conozco la mayoría de libros que mencionas, o los he leído (Piranesi y Sanderson), y coincido con tus decisiones.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...