jueves, 24 de marzo de 2022

TTLG: Recomendando libros para Slytherin & Hufflepuff

 ¡Hola lectores!

Hace aproximadamente un par de semanas publiqué una entrada en esta sección donde os recomendaba libros para Gryffindor y para Ravenclaw. Por supuesto, esta serie de recomendaciones no estaría completa sin las dos casas restantes: Slytherin y Hufflepuff. Así que aquí estoy hoy para recomendaros los libros que recuerdan a estas dos casas. ¿Preparados? 







Este es uno de esos clásicos que, cuanto más pasa el tiempo, más te gustan. Me parece una lectura muy Slytherin por sus dos personajes principales: la marquesa y el vizconde. Astutos e ingeniosos, manipuladores, egoístas y retorcidos, son dos personajes inolvidables, que nos van a contar sus conspiraciones y sus tejemanejes en la sociedad de la época a través de las cartas que se escriben. 

Son dos personajes ambiciosos, cada uno mira por sus propios intereses y por su propio futuro. Además, tienen ese toque oscuro que me recuerda mucho a esta casa. Moralmente son personajes cuestionables, que no dudan a la hora de utilizar a los demás para sus propios fines. 

Una novela llena de salseo, escrita de una forma exquisita, con un estilo un poco rimbombante en el que cuesta entrar un poco, pero que una vez dentro, te atrapa sin remedio. Sin duda, de mis clásicos favoritos. 








Otro clásico que me recuerda a la casa de Slytherin en este caso por el tono oscuro, trágico y turbulento que tiene: Cumbres borrascosas. Por supuesto, Slytherin es mucho más que eso, pero no se puede negar que es una casa que siempre se asocia con el lado más oscuro

En este clásico tenemos pasiones muy violentas, una historia de amor a través de los años que es tóxica, que es enfermiza, que arrastra a los protagonistas de forma irremediable. Además, tanto Catherine como Heathcliff son personajes que distan mucho de ser "buenos". Son personajes que cometen actos muy cuestionables, que son capaces de odiar, de manipular y de sacrificar la felicidad de los otros en su propio beneficio. 

A mí Cumbres borrascosas es un clásico que me encanta, que nunca pasa de moda y que siempre me atrapa sin remedio entre sus páginas. Con esa atmósfera gótica, ese drama, ese romance... es un libro que nos muestra la cara menos amable, pero totalmente fascinante. 







La recomendación conjunta que traigo para Slytherin y Hufflepuff son las novelas gráficas de Monstress, de las que soy super fan. 

Por un lado, me recuerdan a Slytherin de nuevo por el tono oscuro y crudo que tienen: en estos libros vamos a ver sangre, vamos a ver complots y tramas políticas, vamos a ver mucha acción, mucho misterio, muchos personajes y escenas muy turbias. 

Por otro lado, cuando pienso en Hufflepuff una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza es la inclusión, la diversidad, el aceptar a todo el mundo independientemente de sus orígenes, su nacimiento o su condición. Monstress también es una historia en la que tenemos representación de todo tipo: una fantasía donde el 90% de los personajes son mujeres, cosa que se ve poco en este género, todas son asiáticas, y tenemos muchas relaciones LGTB+ integradas de forma muy orgánica en la historia. Es un libro totalmente diverso y eso es uno de sus grandes fuertes. 






Siguiendo con el tema de la diversidad y la inclusión de Hufflepuff, no podía menos que poner este libro en las recomendaciones. 

Radio Silence es una historia adolescente muy actual, muy real y que trata temas como las enfermedades mentales, la amistad o la presión escolar de una forma muy acertada y muy cercana. La historia es dura, habla de temas duros, pero también es una historia que se centra en la amistad, y en la que encontramos momentos muy tiernos y que sacan una sonrisa al lector. 

Por supuesto, como es sello de la autora, tenemos una gran diversidad LGTB+ que no podía faltar en el libro. Los personajes son muy reales, son totalmente humanos, y el libro nos mete totalmente en sus problemas, en sus inseguridades, en su preocupación por el futuro. No soy mucho de leer literatura juvenil, pero este libro me sorprendió totalmente. Si toda la literatura juvenil fuera así, sin duda sería de mis géneros favoritos. 



Por último, Hufflepuff es la casa que más asocio con la amabilidad, la ternura, y por eso quería recomendar una lectura más cozy y alegre, de esas que te dejan el corazón calentito y te hacen sentir bien

Este libro nos presenta a Brett, nuestra protagonista, cuyo mundo se pone patas arriba cuando su madre fallece y, para recibir su herencia, resulta que tiene que cumplir la lista de deseos que escribió cuando era una adolescente.
El libro nos habla de la crisis y del crecimiento personal, del redescubrirse, del encontrar la felicidad y cumplir los sueños

Es una lectura ágil, tierna, que probablemente no sea lo mejor del mundo ni os cambie la vida, pero que se lee muy fácilmente y que tiene mensajes que de vez en cuando viene bien recordar

¿Os han gustado las recomendaciones para Slytherin y Hufflepuff?

54 comentarios:

  1. Interesante entrada, ahora que lo comentas sin duda Cumbres borrascosas sería ideal para Slytherin tan oscuro =)

    ResponderEliminar
  2. Genial la entrada. Me quedo con Cumbres borrascosas. Bicos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooooolo, hoooolo! ¿Qué tal?
    Antes de leer la entrada dedicada a Slytherin & Hufflepuf, preferí pasar por anterior entrada pues mi casa es "Ravenclaw" y tenía mucha intriga por saber que libros habís mencionado, pues he escogido 2 cómo te dije en la cajita de comentarios y, de esta última sesión, me ha picado muchísimo la curiosidad "Mi lista de deseos", así que otra de las lecturas que empezaré bastante pronto, además me pega mucho para esta época primaveral, no sé <3333
    Muchas gracias por la entrada ^^

    ¡Abraaaaaacitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído Las amistades peligrosas y Cumbres Borrascosas, aunque hace tiempo y las tengo pendientes de relectura. Las otras no las conocía, así que les echaré un vistazo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero me inclinaría por Cumbres Borrascosas, un clásico entre mis pendientes entre muchos otros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mira que solo he leído Cumbres borrascosas. Me ha llamado mucho la atención Monstress y Mi lista de deseos, ya solo con los títulos me atraparon, estaré atenta por si los veo. ¡Gracias por las recomendaciones!
    Saludo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas recomendaciones. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Soy de Hufflepuff así que me anoto las recomendaciones!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me llama muchísimo Cumbres borrascosas y, desde luego, parece un gran ejemplo para esa Casa.

    Estas entradas molan mucho ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta estas entradas! Me llevo como recomendación 'Las amistades peligrosas' que no conocía ese clásico y parece muy interesante, y 'Radio Silence' que vaya pinta que tiene *-* Tengo también pendiente 'Cumbres borrascosas', así que a ver cuando cae :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No soy de estas casas, pero de igual manera, me llamaron un buen la atención jajaja. En especial, tengo ganas de leer el de cumbres borrascosas y el de Monstress.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡Me encanta este formato de entrada! La verdad es que yo soy Gryffindor, pero me llevo apuntadas todas las recomendaciones. ¡¡Cumbres borrascosas es TAN Slytherin!!
    Un beso,
    María <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues no me considero de ninguna de estas casas pero de los libros que he leído de los que mencionas siento que son muy buenas recomendaciones, sobre todo Cumbres Borrascosas. La verdad es que pocas novelas se me ocurran que sean tan Slytherin jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ¡Ay, qué entrada tan original! Me ha encantado ^^. Yo justamente soy de Slytherin y no he leído ninguno de los libros que recomiendas. Pero me llevo apuntado el de Cumbres Borrascosas que tiene buena pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Es que me encanta esta entrada.
    No me llama la atención ningún libro aunque el de Mi lista de deseos lo hice en su tiempo cuando iba a publicarse, la portada me parece preciosa pero creo que no sería un libro para mí, los que se centran en el crecimiento personal son libros que se me hace muy aburridos y tristes, no estoy mucho por la labor de esos libros.
    Gracias por las recomendaciones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. hola
    me ha encantado esta entrada y las recomendaciones. Yo soy de Griffindor y ya apunte las mias en la entrada que pusistes hace unos dias. Cumbres Borrascosas es un libro maravilloso asi que espero que lo disfruten mucho los de Stytherin jjj
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. Sólo he leído los dos primeros, que me gustaron mucho. Las otras no las conocía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola preciosa!
    Gracias por las recomendaciones. Me llevo dos apuntadas, "Las amistades peligrosas" ya que es un libro que llevo mucho queriendo darle una oportunidad y "Mi lista de deseos", ya que aunque al principio no me llamaba como que últimamente siento bastante curiosidad por él. El de "Cumbres borrascosas" es uno de mis libros preferidos, creo que son de los pocos que he releído varias veces.
    Feliz fin de semana.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  19. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me llevo anotadas las tres recomendaciones para Hufflepuff porque esa es mi casa y no pueden tener mejor pinta esos libros, sobre todo, el de Mi lista de deseos. Y joooo, me ha requeteencantado esta sección, ojalá la hagas más porque me parece una auténtica FAN TA SÍA.

    ¡SE MUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Muy buenas recomendaciones. Las dos primeras las he leído, el resto no las conocía. Me han llamado la atención las novelas gráficas. Un besote!!¡

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    No he leído ninguno de ellos, pero me los anoto,, porque me resultan historias interesantes.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por las recomendaciones he leído amistades peligrosas y cumbres borrascosas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  23. Holisss, pues me han encantado las recomendaciones creo que son bastante acertadas aunque debo decir que mi casa es Ravenclaw. Hace poco termine Cumbres Borrascosas y es cierto que el libro es muy muy bueno, a mi en lo personal me encantó y lo disfrute bastante, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Excelentes recomendaciones. Para aquellos que sufren (sufrimos) de ansiedad y depresión, los libros y los animales de compañía suelen ser de gran ayuda para afrontar el día y las dificultades que se encuentran a diario, tanto para adultos, adolescentes como para niños. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ahora que lo pienso, todos los personajes de Cumbres borrascosas deben ser de Slytherin JAAJAJA, me encanto el post.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola, Irene!:
    Me han encantado tus recomendaciones :D
    Radio Silence me llama la atención por el tema de las enfermedades mentales y Mi lista de deseos por ser un libro cozy. Necesitamos este tipo de lecturas, tanto para tomar conciencia como para encontrar un refugio.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué entrada más chula, me apunto las recomendaciones para Slytherin :) Cumbres borrascosas ya lo leí hace unos años y me gustó mucho.
    Beso!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa :P
    No los he leído, pero soy Ravenclaw xD

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! No he leído esos libros (excepto Cumbres Borrascosas, que lo he leído dos veces y tengo una monísima versión ilustrada en casa) pero esta selección no me llama tanto la atención, tal vez Mi lista de deseos es la que tendría en cuenta.
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!
    Vaya entrada más interesante, la verdad es que me ha gustado mucho. Yo soy de Hufflepuff, y la verdad es que no he leído ninguna de las obras que recomiendas, así que se van a mi lista para intentar leerlas a ver qué tal :D
    Gracias por las recomendaciones!
    besos :3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Cumbres borrascosas sin duda es muy slytherin ^^

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene!
    Mi casa favorita es Slytherin, y no sabes la ilu que me ha hecho ver Cumbres borrascosas entre tus recomendaciones. Es un libro que adoro, has dado en el clavo jaja El resto me los apunto, la mayoría me llaman mucho la atención ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Unas novelas estupendas, me llevo bien anotadas tus recomendaciones.¡Fenomenal post, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  35. Hola ^^
    Soy una orgullosa Slytherin así que me he apuntado los libros que recomendaste, excepto Cumbres borrascosas que ya lo leí en su día
    gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  36. Lei cumbres borrascosas y me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  37. Me encanta la sugerencia de Mi lista de deseos.
    La voy a buscar.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! :D
    Nunca me había puesto a pensar en libros relacionados en las casas de Hogwarts, pero me ha gustado mucho la idea.
    Mi casa es Slytherin, pero me llamaron la atención todas las sugerencias!
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero Cumbres Borrascosas tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por las recomendaciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  40. No he leído ninguno de los libros que nos traes pero estoy segura que al menos un par me gustaría que cayeran y que cayeran pronto que la lista de pendientes no para de crecer.
    B7s

    ResponderEliminar
  41. Solo he leído Cumbres Borrascosas. Tengo en pendientes Las amistades peligrosas. Radio silence suena interesante.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola! Cumbres borrascosas es uno de mis clásicos favoritos. Me gustó mucho al leerlo

    ResponderEliminar
  43. Hola, me ha gustado la entrada, Cumbres borrascosas fue un libro que disfruté hace ya bastantes años y no me importaría volver a leer.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Irene, que excelente post! Llevo años con Amistades peligrosas y cumbres borrascosas en mi librero. De hecho tengo que admitir que he intentado leer cumbres borrascosas desde el 2014 porque es un libro que mi mamá ama y de hecho la edición que tengo era de ella. Espero este año por fin leer ambos libros
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Hola !!! En cuanto vi el titulo me enamoré, soy Slytherin así que...pero, ya leí cumbres borrascosas y aunque no lo odie no me gusto para nada, se me hizo tedioso, pesado, dramático en exceso, aunque todo lo justifico con que es de otra época pero aun así, no fue mi libro.
    Nos vemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  46. Hola.
    Yo soy justo de Hufflepuff así que me llevo sin duda tus recomendaciones, tengo ganas de leer algo de Oseman, y Mi lista de deseos lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!

    Pues este tipo de entradas me encantan, además de que he podido conocer nuevos libros :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Estaba esperando esta entrada. ¡Me encantan las recomendaciones de Slytherin! Leí Cumbres borrascosas y me gustó mucho y tengo en mis pendientes Las amistades peligrosas. Así que sin duda me apunto Monstress.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo soy full Gryffindor, pero algunos de los libros que recomiendas también me sirven. "Cumbres borrascosas" está en mi lista de pendientes, y será la siguiente novela de este tipo que leeré después de haber terminado "Madame Bovary". Luego, las novelas gráficas de Monstress las tengo apuntadísimas desde que las descubrí en otro blog.
    Creo que has acertado con estas recomendaciones jajaja ¡Gracias por la entrada!

    Rebecca Jawahal, de NiCuentos NiMentiras.

    ResponderEliminar
  50. ¡Aah!
    Yo soy de la casa Hufflepuff pero siento una fuerte atracción por los libros de la serpiente jajaj Cumbres Borrascosas me lo leí hace años y Las amistades peligrosas lo tenía en mi estantería pero lo vendí porque tenía las letras muy pequeñitas.
    Otra recomendación de libros Slytherin es la bilogía Seis de Cuervos y El ultimo graduado de Naomi Novik. El primero son una delicia, y del segundo lo quiero leer lo más pronto posible *-*
    Con Radio Silence aún no me animo, no sé pero esta autora no termina de llamarme la atención.
    Ojalá hagas más recomendación de este tipo. Me encantan ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola Irene!!
    Las recomendaciones de Sylitherin las he leído, Radio Silcen tengo por leer ese libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  52. Me ha gustado mucho la entrada. Muy de acuerdo con Cumbres borrascosas y en tus recomendaciones de Slytherin añadiría Perdida, de Gillian Flynn. Me ha llamado la atención el de Monstress. ¿Está en español? Por otra parte, tengo pendiente el de "Radio silence" y justo hace nada he comprado el de "Mi lista de deseos".

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...