lunes, 3 de mayo de 2021

Película: Moxie!

Título: Moxie 
Directora: Amy Poehler
Guionistas: Dylan Meyer
Género: Drama, adolescente
Duración: 111 minutos
Puntuación: 7,5

Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.
En marzo tuve una temporada de darme un atracón de películas adolescentes. De todas las que vi, sin duda una de las mejores fue la de Moxie, recién estrenada en netflix. 

Moxie nos cuenta la historia de Vivian, una adolescente bastante tímida que vive su etapa del instituto con normalidad. Todo cambia para ella cuando llega una nueva chica al instituto, Lucy. A raíz de su llegada, Vivian empezará a darse cuenta de muchas actitudes que le molestan, y decidirá alzar la voz a su manera particular: a través de una revista anónima y feminista. La verdad es que dicho así, la trama de la película no es que sea lo más original de este mundo: un grupo de adolescentes que descubren el feminismo y que alzan la voz contra la desigualdad y las injusticias que viven en su día a día. Sin embargo, Moxie lo hace bien. Es fresca, es un soplo de aire fresco, es entretenida, divertida, y muy real

Para empezar, hace una crítica mordaz, es cierto, no se corta y a medida que avanza va tocando temas más serios, pero eso no la hace cargante. Al revés: tiene un tono muy ligero, es bastante ágil y divertida, y, en general, te lo pasas muy bien viéndola. Toca el tema del feminismo desde una perspectiva muy actual, sin caer tampoco en tópicos. Sobre todo, lo mejor de esta película es el tema de la sororidad: la historia está centrada en la amistad entre las chicas, en apoyarse las unas a las otras, en levantar la voz y protestar, pero todas juntas. En este sentido, me recordó mucho a El club de los corazones solitarios y, de hecho, después de verla me lancé a releer este libro. 


Una cosa que también me ha gustado de Moxie es que tiene mucha diversidad y mucha representación, y lo incorpora a la historia de forma orgánica y natural. Me ha encantado. Además, también hace referencia a otros tipos de discriminación: la mejor amiga de Vivian, Claudia, es asiática, y no duda en hacerle ver a Vivian los privilegios de los que goza sólo por ser blanca. De hecho, creo que todos los personajes están muy bien creados. La protagonista, Vivian, tiene sus momentos de inmadurez, pero evoluciona, crece, pide perdón y se corrige. Claudia, con una situación familiar más complicada, termina siendo un personaje muy cercano, que consigue crear mucha empatía y que nos acerca a otra realidad que no estamos tan acostumbrados a ver en pantalla. Bravo por esto. Por último, la historia de amor: secundaria y sin acaparar demasiada atención, pero tierna, sincera, y que deja más de una enseñanza de por medio

En definitiva, Moxie es una de esas películas adolescentes que están bien hechas. Que tratan el tema elegido de forma real, cercana, sin caer en tópicos, muy actual. Me ha sorprendido de la misma manera en que lo hizo The hate u give, dentro de que esta última me parece bastante superior. Es una película notable en todos los aspectos y que recomiendo mucho. 

En resumen: Moxie es una película adolescente que merece la pena. Centrada en el feminismo, en la crítica y en la lucha social, resulta divertida de ver, fresca y entretenida. Toca el tema con naturalidad, con cercanía, honestidad y realismo. Tiene un ritmo fantástico y unos personajes muy bien creados, que hacen de este film algo muy sólido. 

38 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas aunque no conocía esta historia creo que quizá no estaría mal para pasar una tarde entretenida

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me gusto mucho este película, como tu dices, trata el tema del feminismo y la unión entre las chicas y su amistad. Muy recomendada. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta peli. No me importaría verla. Creo que me gustaría.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. hola Irene
    no he visto esta peli, y aunque no se cuando la vere me la llevo apuntadita.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he visto la peli, pero tiene muy buenas reseñas. Además me encanta los temas que trata, lo tendré en cuenta. Besos 💛

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la tengo muy pendiente desde que la anunciaron, ya que Amy Poehler es una de las productoras. Las opiniones que he visto hasta el momento coinciden mucho con lo que dices, así que espero poder verla pronto, a ver si la disfruto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues la vi hace unas semnaas y la disfruté mucho, la verdad. Ya era hora de que hicieran una película juvenil, pero con un buen mensaje y que no incentivarà las relaciones tóxicas o los clichés tan usados.
    Me dejó con ganas de leer el libro y así ver si es muy distinto o no!

    besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocía esta película, pero tiene muy buena pinta *-*
    Me llama mucho la atención los temas que trata, sobre todo el de la sororidad. Creo que ya va siendo hora de que se hable de estas cosas también en la gran pantalla para un público adolescente, así que eso me ha fascinado. Sin duda, ¡me la apunto! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía la película pero parece interesante y trata un tema importante así que no la descarto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! he visto por todos lados algunos comentarios respecto a la peli que me hacen dar ganas de verla así que directito voy a eso jeje.
    Gracias por la hermosísima reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace tiempo que no veo ninguna película pero creo que esta podría gustarme así que, si algún día me pongo a buscar alguna, la tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene!!
    Gracias por la reseña, tengo por leer el libro y ahi vere la pelicula.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Esta va a ser una de las películas que voy a ver sin haber leído el libro antes, que es muy raro en mí XD
    Lo bueno es que así no podré comparar.y quizás la disfrute mejor jeje
    The hate u give, por ejemplo, abandoné el libro a la mitad y la película no pareció gran cosa (más allá del buen mensaje, claro). Quizás esta me guste más ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Irene!
    Amo que te haya gustado esta película, pero que a su vez te hayas dado un atracón de películas juveniles. Personalmente, me encantó la película, le encontré ciertos detalles y, además, no leí el libro, pero fue hermoso encontrarme en la pantalla una historia como esta y que se utilice bien el feminismo. Aparte, también me encanta ver pelis juveniles porque me hace ver como mi forma de pensar cambió, ese contraste está bueno.
    Nos estamos leyendo.
    Besos~

    Fiorella (p.momentos.con.los.libros).

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Por lo que nos cuentas parece una película interesante, echaré un vistazo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!! me gusta lo que mencionas que mientras avanza va tocando temas más serios, tengo pendiente de verla, porque seguro que a disfrutare como la mayoría que ya la ha visto

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Feminismo, lucha social y buenos personajes, sin duda tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! He visto el tráiler y me ha salido varias veces de sugerencia. Gracias por la reseña, creo que me animaré a verla. Un abrazooo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Irene! Desde que me enteré que estaba basada en un libro, tengo muchas ganas de leer la novela. Me gusta que retrate bien el feminismo y que haga denuncia social de otros temas discriminatorios. No es fácil encontrar películas que no hagan burlas de esas cosas o que simplemente lo reflejen bien, me alegra que en este caso no haya sido así.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La vi cuando salió y la disfruté bastante. Como dices, me ha parecido que la han llevado bien, es ligerita y divertida.
    Tengo muchas ganas de leer el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Todavía no la vi, aunque la tengo en mi lista >o< No tuve tiempo y como no la quieren ver conmigo, termino por ver otras cosas. Creo la veré pronto, aunque sea solo :3
    La veré con muchas expectativas por tan buena reseña. Solo mi duda es, si está tan bien, porqué la nota solo fue hasta 7,5?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luu!

      Bueno, la verdad es que lo de la nota es un poco subjetivo, simplemente es un 7,5 porque la comparo con otras películas que les he dado un 8, un 9 o un 10 y no me gustó tantísimo ni me cambió tanto la vida, aunque no le pueda sacar ninguna pega objetiva :)
      Espero que puedas verla pronto! Besos.

      Eliminar
  22. ¡Hola, Irene!
    La verdad es que esta historia me llama la atención desde hace tiempo y cuando supe que la película se iba a estrenar, quería verla, pero antes quiero leer el libro y ver qué tal, me alegra que haya sido una historia buena para ti, veré cuándo se le llega el momento a esta historia tanto en libro como película, gracias por la buena reseña :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    No la he visto pero me alegra mucho saber que te ha gustado. A mi particularmente no me interesa mucho, así que no creo que la vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    La tengo en mi lista desde que salió pero aún no he encontrado el momento perfecto para verla. Creo que este fin de semana caerá, que me has devuelto las ganas con lo que nos cuentas :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!! Vengo viendo la peli y el libro por todas partes en Blogger y redes y nunca me llamó la atención especialmente, aunque me encanta que sea una historia con un gran mensaje :) La tendré en cuenta cuando a mi me agarre también el atracón de las películas adolescentes jajajaj que me encantan.
    Gracias por la reseña peliculera :) abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! :P
    No la he visto, me la apunto =)

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  27. Pues no se hable más, me la llevo apuntada para este fin de semana.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besoss!!

    ResponderEliminar
  28. Todavía no la he visto pero, la voy a poner en mi lista.
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No es mi estilo de peli, pero a lo mejor la veo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Había visto el poster en Netflix pero no me había terminado de llamar la atención, sin embargo, con lo que cuentas creo que podría disfrutarla, la agregaré a mi lista.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Justo tengo planes de ver la peli con mis hermanas este fin de semana!, veamos
    Gracias por compartir!
    Saludos, Fer :"3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!

    Cuando salió el libro quise leerlo pero al final no lo hice, pero lo que si voy a hacer es ver la peli. Gracias por la recomendación.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La tengo más que pendiente, quería verla nada más se estreno pero la fui dejando no sé muy bien porque, y aun no la he visto... Pero después de leer tu reseña me has recordado que la tengo pendiente.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    No he visto la película, pero definitivamente está en mi lista de pendientes, de hecho tenía planeado hacerlo sin haber leído el libro, pero recientemente terminé un libro de la autora y OMG, qué bueno fue, así que ahora necesito leer Moxie y luego veré la adaptación :B
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Las películas adolescentes no es que me vayan mucho pero solo por la temática, creo que le voy a echar un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa Pues parece muy interesante. Por edad me pilla un poco lejos, pero si tienen un punto reivindicativo estas películas me suelen gustar, no descarto verla algún día que me apetezca ver algo de este estilo :p
    ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola, Irene!
    Por los temas que trata me encantaría leer el libro y también ver la película.
    Apunto tu sugerencia, me alegra que la hayas disfrutado, gracias por recomendarla ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...