sábado, 13 de marzo de 2021

Películas adolescentes que he estado viendo


Último año de instituto. Días antes de la graduación. Dos amigas que se han dedicado durante toda esta etapa de instituto, por entero, a estudiar y sacar buenas notas. Ahora deciden que es su última oportunidad de salir de fiesta y hacer todo lo que no han hecho antes de ir a la Universidad

Superempollonas es divertida, es sincera, y sobre todo, es una oda a la amistad. Quitando el argumento de "salir de fiesta y desmadrarse" que ya está muy visto, creo que la película hace un gran trabajo. Trata temas muy actuales, de una forma realista y cercana, sin exageraciones ni clichés, y esto es lo que más se aprecia. La amistad, el amor, la preocupación por el futuro y la universidad... Es amena, tiene escenas muy graciosas y todo eso mezclado con un mensaje más profundo sobre la importancia de la amistad. Y es que aquí todo gira en torno a eso: lo importante son ellas dos, la química que tienen

La estructura de la película es algo típica: tienen que llegar a una fiesta pero se les va complicando la noche y van pasando por todo tipo de situaciones surrealistas. Al final, todo se sale de madre. Aún así, creo que está bien hecha e incluso da más de lo que puedes esperar en un principio


Muy en la misma línea que la anterior, tenemos Supersalidos, pero en vez de dos amigas empollonas, ahora tenemos tres amigos poco populares que también tienen LA oportunidad para ir a una gran fiesta. 

De hecho, ambas películas se me han parecido muchísimo, tanto en argumento, como estructura, como los temas que se tratan. De nuevo, los tres amigos tienen que arreglárselas para ir a esta fiesta y a lo largo de la noche irán surgiendo problemas y situaciones a cada cuál más loca que la anterior. 
Tal vez es simplemente porque he visto primero Superempollonas, pero sin duda me quedo con ella antes que con esta otra. Para mí, Supersalidos a veces peca un poco de ser demasiado exagerada y las situaciones demasiado surrealistas

En general me ha parecido entretenida, pero creo que Superempollonas consigue ser igual de graciosa o incluso más a la par que natural. Por otro lado, ambas películas tienen los mismos temas centrales: la amistad y la preocupación por la Universidad y la consiguiente separación de los caminos. 

Protagonizada por la maravillosa Emma Stone, Rumores y mentiras es una película adolescente que sí, trata tópicos, pero el tema moral está muy presente y creo que hace reflexionar. De nuevo, nos encontramos con que todo está un poco exagerado, probablemente hecho aposta para ilustrar mejor el mensaje, aunque a mí a veces se me hizo excesivo. 

Lo mejor de esta película sin duda es la protagonista: su actitud ante la adversidad, su sentido del humor y su forma de tomarse las cosas me encantaron. También tengo que hacer mención de sus padres: me gustó que estuvieran presentes, que tuvieran peso, y también que se lo tomaran todo con tanto humor -aunque a veces ya digo que me parecía demasiado y se me hacía hasta poco creíble-. 

Por otro lado, la trama hace referencia a La letra escarlata, un detalle que me encantó y que para mí fue un plus. 

La historia de amor de esta película fue sin duda lo que más meh me pareció. Está ahí, pero pasa muy desapercibida: el interés amoroso casi no tiene momentos en pantalla, y se nos da un trasfondo pero muy corto y muy insuficiente. La verdad es que la película podría haber funcionado exactamente igual sin historia de amor. Eché en falta más desarrollo en esta parte

¿Las habéis visto? 

¿Os llaman la atención?

36 comentarios:

  1. Hola! Pues no he visto ninguna y tampoco es lo que suelo leer así que no sé si me animaré. Gracias por tus reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La primera la tenemos en Prime, así que probablemente caiga ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me suena haber visto ninguna de ellas, aunque la verdad es que tampoco me llaman demasiado la atención. Me alegro de que al menos te hayan entretenido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He visto Superbad y Rumores y mentiras y ambas me gustaron bastante, también porque me encanta ver este tipo de películas para echarme unas risas y ambas lo consiguieron JAJA. Súper empollonas intenté verla, pero la verdad es que me resultó un poco aburrida.

    Me ha gustado mucho el post, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    Sé que tengo otra entrada pendiente tuya así que me pongo al día con las dos, no problem ;P

    Las pelis de adolescentes me entretienen muchísimo, muchas veces no son gran cosa, pero otras veces sí que te llevas reflexiones bonitas =P De las 3 solo he visto Rumores y Mentiras y a mi me encanta, pero en el sentido de que adoro esa película *.* Sé que tiene clichés y te reconozco que la historia de amor es un poco meh, pero ella es una REINA en mayúsculas. Además con mi hermana tenemos muchas bromas internas sacadas de bromas de esta película (I've got a pocketful of sunshine, no digo más jajaja xD), por lo que quizá ya le tengo cariño y la veo más de lo que realmente es xD
    Las otras dos no las he visto pero le tengo muchas ganas a Superempollonas, por lo que dices parece que es más de lo que aparenta ser =P Y Supersalidos también tiene pinta de ser entretenida aunque solo sea para pasar el rato ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  6. Yo sufro de amor/odio por las películas adolescentes.
    De tu lista, me gusta más Rumores y mentiras.
    Al igual que tu, el modelo de ir de fiesta hasta que todo se vuelve un desastre no es mi favorito, sin embargo, se disfruta jajaja
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hoolaaa!! Justo estoy en una etapa de ver películas ambientadas en high school así que tus recomendaciones me vienen genial jajaja. Honestamente, me ponen bastante nostálgica jajaj quiero volver a mi época de secundaria.
    ¡Gracias por la entradaaa, buen fin de semana!!! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ultimamente no ando en el modo de ver peliculas adolescentes XD pero igual no la descarto para algún día que quiera desconectar. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación parecen muy divertidas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Las he visto las tres, y precisamente a la que le has dado más nota es la que menos me gustó a mi. No me pareció una película horrible, pero creo que "Superempollonas" es una copia barata de "Supersalidos", con la diferencia de que el humor no funciona igual. Con "Supersalidos" me reí un montón, y con la otra llegué a sentir hasta vergüenza ajena xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solamente he visto la primera y la última y me parecieron muy normalitas. "Supersalidos" no me importaría verla.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto Booksmart y la verdad es que me pareció bastante realista en algunos puntos, aunque es verdad que el tema de la fiesta se enfatizó demasiado y eso a mi parecer le restó puntos. Easy A la vi hace años y estuvo entretenida, aunque como dices el tema del interés amoroso sobraba porque apenas tuvo ningún tipo de repercusión en la historia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Todavía no las conozco. Así que te agradezco las recomendaciones porque siempre ando a la búsqueda de nuevas películas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola! De todas la única que no he visto es la primera y me la llevo apuntadisima porque tiene que estar super genial. Las otras dos las he visto y mi puntuación sería muy similar a la tuya, la verdad que no están mal para pasar el rato pero ya esta jaja

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía ninguna pero no es mi estilo :S
    Gracias por la entrada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola! Easy A es mi favorita entre las que mencionas jajaja, tengo pendiente Booksmart hace un tiempo ya. Un saludo! ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues de las tres que mencionas he visto "Supersalidos" y "Rumores y Mentiras". La primera la vi hace tela de tiempo y casi no me acuerdo de nada... No me gustó mucho porque era demasiado "caca, culo, pedo, pis" para mi gusto xD es que ese tipo de humor no me mola...

    "Rumores y Mentiras", en cambio, la he visto varias veces. Me resulta muy divertida y entretenida. Además Emma Stone me encanta y su personaje aquí es la caña. Sí coincido en que la parte del romance es un poco "meh", aunque la verdad es que me daba un poco igual, me gustaba más toda la historia en sí.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues la verdad es que no he visto ninguna de las películas que nombras y viendo de lo que tratan y demás, no es el estilo que más suelo ver, aunque nunca se sabe ;D
    Gracias por las reviews!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Hola! hace años que no miro este tipo de películas pero recuerdo haber visto la segunda, la de los chicos, cuando vi el poster, pero leyendo la trama se nota que la borré de mi cerebro porque no me acordaba de nada xD
    Creo que muy cada taaaanto está bueno meter alguna película para no pensar, justo anoche me vi en Amazon Prime Un príncipe en Nueva York 2 para salir de una semana estresante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Este tipo de película siempre hacen pasar ratos a menos ya últimamente tengo muy poco tiempo para ver la tele y no creo que vea ninguna tomo nota para más adelante

    ResponderEliminar
  21. hola
    a mi no me llaman la atencion, pero es que soy mas de peliculas de accion. De todas formas no descarto verlas en algun momento, aunque ahora no estoy viendo nada la tele
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola, de las tres sólo he visto la primera, las demás aún no, pero puede que lo haga en algún momento ya que suelo ver este tipo de películas cuando quiero pasar un rato entretenido, sin profundizar mucho.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola n.n
    Superempollonas no la había visto antes pero me llama la atención porque se ve que es la clase de películas que disfrutas por lo entretenida y sencilla que es n.n
    La de Supersalidos hace unos meses quise verla pero en los primeros minutos me aburrí y la dejé /u\
    Ah! Rumores y mentiras me encanta! Es muy entretenida
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Yo el fin de semana pasado vi Booksmart y la verdad es que me encantó. Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!!! De las que mencionas solo he visto Easy A y me encanto se me hizo muy chistosa y que tocaba temas muy importantes, las otras películas no las he visto y no me llaman tanto la atención aunque supongo que terminare viéndolas jajaja
    Nos leemos !!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!!
    Easy A me encanta, las demas se ven muy interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Irene! No he visto ninguna de estas películas, pero tampoco son de la temática que me gusta disfrutar hehe. Me alegra que las hayas disfrutado, aunque alguna tenga peor nota.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  28. Hola!! no he visto ninguna, pero siempre son divertidas, me anoto la ultima.

    ResponderEliminar
  29. Hola.
    No he visto ninguna de las películas pero también te digo que soy mas de ver series que películas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Irene!
    No he visto ninguna de las películas que nombras, solo conocía por la portada a Rumores y mentiras, pero nunca me llamó la atención. Eso si, me anoto superempollonas porque siento que me va a gustar como a vos :3
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderEliminar
  31. Sólo he visto supersalidos y me gustó mucho, si superempollonas te pareció mejor habrá que echarle un vistazo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pues no he visto ninguna de ellas, pero la verdad es que tienen muy buena pinta y parecen perfectas para pasar el rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Conozco las dos últimas, aunque la segunda no me llamó para seguir viendo. Si la última la vi varias veces y coincido con que la protagonista y sus padres aportan mucho a la historia. Sus actitudes fueron totalmente distintas a las que se ve normalmente en las películas de adolescentes y eso es un puntaso.
    Gracias por tu opinión de traer estas tres películas,
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, bella!
    La verdad es que no he visto ninguna de las películas pero la de Easy A me llama la atención, quizás me anime a verla pronto y bueno, me alegra que hayas pasado un rato entretenido con las películas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    He visto todas, y con todas me reí, aunque me faltó algo con Superempollonas, supongo que mis expectativas eran demasiado altas.
    Y Rumores y mentiras la adoro^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola, Irene!
    No he visto ninguna, me llevo apuntada "Superempollonas", por lo que cuentas es una película ideal para pasar un rato agradable viéndola. Lástima que "Rumores y mentiras" no haya dado la talla, me encanta Emma Stone :)
    Un besote y gracias por las sugerencias ;)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...