lunes, 22 de marzo de 2021

Lecturas de fantasía de enero, febrero y marzo

 ¡Hola lectores!

En el 2020 dejé un poco de lado el género de la fantasía, y leí, por ejemplo, mucho más de histórica. Este año he decidido que quiero volver a ponerme las pilas, ya que es mi género favorito sin duda, así que aquí os traigo unas mini-reseñas de los libros de fantasía que he estado leyendo desde que empezó el año. Así que bueno, ¡allá vamos!










Esta saga empecé a leerla hace dos o tres años. Como me compré los volúmenes 3 y 4 estas Navidades, decidí releerla al completo, ya que no me acordaba de muchos mensajes. Y madre mía. Si la primera vez que me gustó, esta vez me he enamorado por completo de Monstress

No sólo visualmente estos cómics son preciosos, sino que destacan también en todo lo demás. La construcción del mundo es increíble: los tintes asiáticos, la cantidad de historia, de diferentes culturas, de razas, de elementos fantásticos... es impresionante, de verdad. La trama es compleja y está llena de detalles, de personajes, de relaciones entre ellos, de pasados turbulentos y de mucho misterio. De hecho, la primera vez que leí los cómics se me hicieron un poco confusos al principio, ya que se sueltan en mitad de la historia y del mundo y te tienes que ir aclarando poco a poco. En parte, puede ser por eso por lo que la segunda vez que los leí los disfruté el doble y me enteré muchísimo mejor de todas las tramas de la historia. 

En fin, que es una historia trepidante, con un toque oscuro y gore que me encanta, con muchos personajes, mucha acción y muchísimo salseo. Además, este libro incorpora muchísima representación LGTB+ de forma muy natural. También hay que destacar que la mayoría de los personajes son femeninos, y casi todos ocupan posiciones de poder: reinas, chamanas, inquisidoras, líderes. Un verdadero punto a favor. 



Mi lectura más reciente, en marzo, ha sido Las bestias olvidadas de Eld, libro que me animé a leer gracias a la editorial Duermevela ediciones, aunque yo lo leí en inglés, ya que no quedaban más ejemplares en stock y como soy una ansiosa, tenía que leerlo ya de ya. 

Este libro sigue el tono de la fantasía más clásica. Tiene esa atmósfera de leyenda, de cuento de hadas, al más puro estilo de la fantasía épica tradicional. La pluma de la autora está muy cuidada, es bella y poética, y desde luego uno de los puntos fuertes del libro. Además, a pesar de ser un libro que tiene mucha magia, muchas bestias fantásticas y cuya protagonista, Sybel, es una hechicera, realmente este libro habla de sentimientos humanos, se va a lo universal. Para mí, este libro habla de dos grandes temas: el amor y el odio. Sybel, que vive aislada en su montaña, con sus criaturas, no sabe nada del mundo de los hombres, hasta que irremediablemente se va arrastrada a sus tejemanejes. Entonces comienza un viaje interno en el que descubrirá el amor, y también se dejará arrastrar por el odio. 

El libro está lleno de simbolismo. Se le puede sacar mucha chicha, muchos mensajes, y eso es algo que me encanta. Además, el final me gustó mucho. Creo que es redondo para la historia, que conecta todo de forma magistral. Por último, la historia de amor me ha encantado, es uno de los principales pilares de la historia y a mí me ha encandilado. Tal vez el libro no sea perfecto, tal vez es difícil conectar con Sybel como protagonista, tal vez hay partes que pierden un poquito de ritmo, pero en general ha sido una lectura muy sólida que recomiendo totalmente si os gusta este estilo de fantasía clásica

Primera parte de El archivo de las tormentas, saga que tengo muchas ganas de continuar y que no tengo duda de que va a ser una de las grandes. Aún así. Al empezar este libro, que lo leí en febrero, pensaba que se iba a convertir automáticamente en uno de mis favoritos de fantasía DE TODOS LOS TIEMPOS. No ha sido así

El libro es bueno de forma objetiva, mucho. El mundo que ha creado Sanderson es una auténtica locura. El sistema de magia, del que se conoce poco todavía, ya se ve que va a ser muy complejo. Las diferentes culturas, regiones, reinos, sistemas políticos. La fauna, la flora, el clima, las estaciones, las tormentas. Las religiones. En fin, el libro es rico en detalles, es absolutamente impresionante en este sentido. Y los personajes también están genial. Sus tramas individuales son interesantes, se desarrollan, logras conectar y preocuparte por ellos. El libro avanza a buen ritmo a pesar de tener 1200 páginas. 

Sin embargo, lo que me desesperó de este libro es que parece que la trama general, la GRAN trama que conecta a todos los personajes, la auténtica esencia de esta saga, apenas se conoce durante este primer tomo. Pasadas las primeras 200-300 páginas, una vez que te has aclimatado a los personajes y al mundo, realmente no se sabe nada más de esta gran trama hasta los capítulos finales. Nada. Desde la página 300 a la página 900 no se te da nada de información nueva, ni avanzan los misterios, ni nada. Lo cuál es bastante frustrante. El libro está muy bien, después de leerlo, tengo la sensación de que es un prólogo, un prólogo de 1200 páginas. Es demasiado introductorio en este sentido: parece como si se limitara a ponernos en situación para la verdadera historia, que va a empezar en el siguiente. 

Así que bueno, por supuesto que seguiré con la saga. El final remonta, te deja con ganas de más. Por supuesto que no es malo, una vez que entras sabiendo esto. Pero eso, creo que hay que ir mentalizado, sabiendo que peca de demasiado introductorio, de revelar muy poco realmente

¡Y hasta aquí la entrada! 
¿Qué opináis? ¿Los habéis leído?

42 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues son muy buenos libros por lo que veo. La fantasía no es un género que leo comúnmente, pero este año me propuse comenzar con esto y me va bastante bien. Besos 💛

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Algunos no los conocía, pero la fantasía es un género que se me resiste así que no creo que me anime con alguno.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de esos libros, pero tengo súper pendiente El camino de los reyes de Brandon Sanderson. Estas Navidades me regalaron los cuatro libros de la saga que hay publicados por el momento y estoy deseando que llegue el verano para tener más tiempo y poder ponerme con ellos.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído ninguno pero quiero leer la saga de Brandon Sanderson.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. NO conocía ninguna de estas sagas. Pintan muy bien, sobre todo las dos primeras.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. El primero me tiento mucho y el segundo no lo conocía espero que este año disfrutes mucho de esta temática también es una de mis favoritas

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer Monstress, desde hace años. Los otros libros que compartes o los conocía, pero me llamó mucho la atención el de Las bestias olvidadas de Eld.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No creo que sean lecturas para mí pero gracias por tus reseñas, me alegra ver que los has disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Irene!!
    Montress los quiero leer, y a los archivos de las tormentas los tengo por leer. Gracias por las reomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoolaaa!! Me encanta esa secciónnn, la verdad yo tengo una relación amor-odio con la fantasía porque hay libros de ese género que amo (como El Señor de los Anillos) y otros con los que no logro engancharme. Así que me encantó leer sobre estos libros porque sólo conocía los de Sanderson (by the way, que bronca que te haya decepcionado un poco!)
    ¡Abrazooo, buena semana!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no he leído ninguno, aunque a los de Brandon Sanderson les tengo muchas ganas.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me muero de ganas de leer el de Las bestias.... del que ya he leído reseñas muy buenas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Pues no conocía ninguna la verdad y no creo que sean para mí, en este género soy muy selectiva... pero me alegro mucho de que tú si hayas disfrutado de todos ellos.
    Gracias por las opiniones, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No creo que me anime con ninguno porque a mí la fantasía me gusta poquito pero me alegra que hayas encontrado buenas lecturas entre ellas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. No he leído a ninguno de los autores aunque adoro las novelas de fantasía. Tendré en cuenta en especial la primera saga que me pareció muy interesante. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola

    No coincidimos en ninguno. Me parece que son excelentes lecturas. Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Hace poco empecé a leer a Brandon Sanderson, pero en juvenil y ciencia ficción (Escuadrón y Estelar), pero siempre me hablan de lo genial que es. En ese sentido, se agradece ese aviso que das<3 de los libros que mencionas Las bestias olvidadas de Eld es el que me llevo anotado sí o sí. Desafortunadamente la editorial no distribuye en Chile, pero veré si encuentro el ebook en Amazon jiji
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    A excepción de la tetralogía de Monstress de los otros dos libros sí he oído hablar y muy bien, especialmente de los libros de Sanderson. De momento no me animo con ninguno pero reconozco que Las bestias olvidadas de Eld me pica la curiosidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. hola
    no he leido ningun libro de estas sagas, y conociendome tampoco creo que lo haga. Reconozco que la fantasia es un genero que me cuesta mucho, por eso solo me lanzo con lecturas que me apetecen mucho... y aun asi me suele costar mucho.
    Me alegro que hayas disfrutado de ellas, y menuda cantidad de libros jejeje
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, aunque al de Sanderson le tengo ganas desde hace tiempo. Siento ver que tu experiencia con el mismo no ha sido del todo buena. La saga de Monstress no la conocía, pero me has dejado con los dientes largos, así que espero poder darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. Vaaya, el único que conozco y que tengo esperando en la estantería es el que menos puntuación tiene ^-^"
    Me alegra que hayas disfrutado de tantos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Holaa, el primero de los comics me dio curiosidad porque no los había visto hasta ahora, eh, el segundo sí que lo vi y se ve una portada preciosa, aunque no sabía bien de qué iba, Brandon me intriga mucho pero no creo leer nada de él :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Irene!
    La fantasía no es el género que mejor se me da... ja, ja, ja. Básicamente porque la gran mayoría son sagas y yo no soy muy fan de las series y sagas. No tengo paciencia para historias muy largas y menos si me toca esperar las distintas publicaciones :)
    Me llevo apuntado "Las bestias olvidadas de Eld", veo que es autoconclusivo, si no me equivoco, además la cubierta me parece preciosa.
    El de Sanderson la verdad es que no va conmigo... un prólogo de 1200 páginas... ¡Madre mía! 😂
    Me alegra que hayas disfrutado de tus lecturas ;)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Irene! No conocía los cómics de Monstress, pero ¡menuda pasada! Solo por el diseño de las portadas ya me he enamorado del dibujo, me encanta. En cuanto a las novedades de Duermevela, tengo ganas de hacerme con ellas porque tienen una pintaza increíble. Eres como la primera persona que no le pone una puntuación super alta a un libro de Sanderson jaja. Quería leerme esta saga, pero que sean mil y pico páginas en las que prácticamente no sucede nada... Mil y pico páginas de pura introducción a la saga, ugh, me echa mucho para atrás. Aun así, me encantaría leerlo.

    Gracias por la reseña, un besito <3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    "Montress" lo tengo en mi punto de mira desde hace mucho tiempo, pero todavía no me he animado con ellos...

    "La bestias olvidades de Eld" no lo conocía, pero me ha parecido muy interesante :D lo tendré en cuenta!

    Y siempre he querido leer a Sanderson, pero me parece que este lo voy a dejar para más adelante, hay otras historias de él que me llaman mucho más.

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!

    No conocía los libros que mencionas, pero se ven muy interesantes. Yo me alejé de los libros de fantasía hace mucho y me quede con los de romance jaja no sé porque, pero ahora tengo muchas ganas de volver a leer libros de fantasía, así que me anoto estos.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  27. Hola.
    Mira que a mi me encanta leer fantasía pero estas sagas no las conocía y mira son super interesantes, así que me llevo apuntadas las sagas y a ver si dentro de poco puedo empezar alguna.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola guapa!
    Adoro la fantasía, pero de estos no he leído ni uno xD Brandon Sanderson es un autor al que tengo pendiente, sé que debería ponerme ya con algo suyo, pero es que sus libros son tan largos que me intimidan. Encima leyendo tu opinión, veo que mola, pero mucha paja y demasiado introductorio...De todas formas, creo que empezaré con Nacidos de la Bruma primero, que parece ser el que engancha a todo el mundo para continuar con sus historias. Me apunto Las bestias olvidadas, porque lo había visto por ahí pero sin prestarle demasiada atención, y ahora que sé de qué va y lo que te ha gustado, me ha picado la curiosidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Los libros suenan tremendamente asombrosos, adoro este tipo de libros y sin duda me los llevo anotados para un futuro que espero sea temprano.
    Que bueno que disfrutaras de las lecturas cx
    Saludos!!
    Fer :"3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! No he leído ninguno de ellos, pero me alegro que hayas disfrutado de cada uno. Tienen una pinta genial, pero no son mi estilo, así que los dejaré pasar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola n.n
    Todavía no he leído ninguno de los que mencionas pero me llama mucho la atención Monstress, por acá no lo he visto y creo que me gustaría muchísimo n.n
    A Brandon Sanderson lo tengo pendiente pero si he visto que a veces se tarda demasiado en desarrollar sus historias por lo que hay que ser pacientes /u\
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  32. No las he leído pero como siempre, te agradezco las recomendaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. No los he leído pero alguno está entre mis pendientes :)

    ResponderEliminar
  34. No leo mucho género fantástico, la verdad. Solamente me animo si algún libro me llama mucho la atención. Tampoco me ayuda el hecho de que en muchos casos se trate de sagas de libros, pues prefiero los libros autoconclusivos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Es la primera vez que me topo una reseñ negativa para Sanderson, toda la gente lo admira un montón asi que inevitablemente me llama mucho leerlo y espero hacerlo pronto, ademas ojala los demás libros te parezcan mejores<3 Monstress no los conocía y me han llamado bastante!
    besos

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola!
    La verdad es que yo no soy mucho de fantasía pero el de Las bestias olvidadas de Eld me llama un montón la atención. Lo he visto mucho por bookstagram y me ha generado curiosidad la verdad. Creo que lo leeré si tengo la oportunidad :)
    Gracias por pasarte por mi blog, me quedo por el tuyo que me ha encantado :)
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno pero Las bestias olvidadas me llama muchísimo, gracias por las reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. El último libro de fantasía que leí fue hace poco, Hijos de sangre y hueso, el cual me gustó un montón! De los que mencioans me llama mucho Las bestias olvidadas de Eld, esa portada está preciosaaa y creo que la historia me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Ahora que hago memoria hace tiempo que no leo un libro de fantasia, que bien que lo hayas pasado bonito con algunas historias.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    A mí también me pasa con la fantasía, hay momentos en los que solo quiero leer este género y luego puedo pasar meses y meses sin leer nada.
    Siempre he querido leer a Brandon Sanderson y después de leer tu reseña creo que empezaré con otros libros porque es posible que en esas páginas lentas me agobie y lo abandone jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Hola ^^
    Si no me he animado todavía con Monstress es porque no soy muy de comic, porque cada vez que los veo por Blogs o canales los están poniendo genial jeje
    Y Las bestias olvidadas de Eld lo tengo pendiente y esperando ser leído en casita xD

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola, hola! ^^

    Sí, palabrita, cuando acabe con esta entrada ya me voy ;) jajajajaja ¡Pero es que tenía que saber más cositas de "Las bestias olvidadas de Eld"! *-*

    (1) Esta saga me llama mucho la atención por su estética, ¡es tan bonita! Me alegro muchísimo de que te haya gustado tantísimo *-* Por lo que nos comentas, es una historia más que completa, ¡y qué guay es eso! ^^ Todo lo que comentas me tiene con unas ganitas de hincharle el diente a estos libritos que no es ni medio normal, tía *-*

    (2) Aquí está jujujujuju Vale, de salida: te entiendo con el tema de no poder esperar para leerlo en la edición que querías en principio jajajajajaja Es que, vamos a ver... una necesita lo que necesita, las cosas como son, ¡jum! Ay, ju, lo que comentas es tan cuqui *-* Entre la atmósfera de leyenda y las vibes de cuento de hadas... *-* Me encanta que trate dos temas tan básicos, y a la vez tan maravillosos. En serio, Irene, tengo que incluir esta joyita en mis lecturas casi inmeditas *-*

    (3) El amigo Sanderson vuelva a la carga jujujuju (bueno, técnicamente ha vuelto en tu última entrada. Los problemas de ser un desastre, Irene, pero sé que me perdonas igual).
    Ouch, pues de pasar de "de todos los tiempos" en mayúsculas a un "no ha sido así" tuvo que doler mucho :(
    Me parece una verdadera pena que, pese a ser un libro tan bueno, tenga ese "pequeño" gran problema. Quiero decir, me ha recordado mucho a lo que pasa con "El nombre del viento" (en serio, no supero que jamás vayamos a saber cómo acaba esa maldita historia, tía) y... uf, eso frustra mucho. Pero mucho :(

    Una entrada maravillosa, como siempre :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y disfruta mucho mucho del domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...