domingo, 7 de marzo de 2021

Una suerte pequeña, Claudia Piñeiro

Título: Una suerte pequeña 
Autora: Claudia Piñeiro 
Editorial: Alfaguara 
Número de páginas: 240
ISBN: 9788420403649
Precio: 17 €
Puntuación: 9
Despues de veinte años una mujer vuelve a la Argentina, de donde partió escapando de una desgracia. Pero la que regresa es otra: no luce igual, su voz es diferente. Ni siquiera lleva el mismo nombre. ¿La reconocerán quienes la conocieron entonces? ¿La reconocerá él?

Mary Lohan, Marile Lauría o María Elena Pujol -la que es, la que fue, la que había sido alguna vez- vuelve al suburbio de Buenos Aires donde formó una familia y vivió hasta que decidió huir. Aún no termina de entender por que aceptó regresar al pasado que se había propuesto olvidar para siempre. Pero a medida que lo comprenda, entre encuentros esperados y revelaciones inesperadas, entenderá tambien que a veces la vida no es ni destino ni casualidad: tal vez su regreso no sea otra cosa que una suerte pequeña.
Mary Lohan vuelve, después de 20 años, a Buenos Aires: el lugar donde nació y donde tuvo una vida que dejó atrás y de la que hace mucho que no sabe nada. Por razones del destino, o tal vez porque en el fondo estaba esperando la oportunidad de volver, Mary se encuentra de nuevo allí. Y entonces vienen los recuerdos. Los reencuentros, quizás. Las explicaciones. Los por qué

Una suerte pequeña es uno de esos libros que, a pesar de lo cortos que son, rebosan intensidad y sentimientos por los cuatro costados. Desde la primera página te engancha, te atrapa, sabes que va a ser una lectura con mucho drama y con mucho intimismo. Vamos, uno de esos libros que a mí tanto me gustan y que tienen todos los ingredientes para enamorarme de principio a fin. Y efectivamente, así ha sido. 

Este libro es un diario, una ventana al mundo interior de nuestra protagonista. Escrito en primera persona, Mary nos va contando poco a poco las razones por las que huyó de Buenos Aires hace tanto tiempo, nos vamos enterando de qué fue lo que dejó atrás, de por qué ahora decide volver. Este libro, en 240 páginas, encierra toda una vida: secretos, arrepentimientos, nuevos comienzos, sueños rotos, reconciliaciones. Sí, es una historia muy intensa, como ya he dicho. Un libro que se queda grabado. 


Además, Una suerte pequeña está escrito de forma deliciosa. Me encanta la forma que tiene la autora de narrar, cómo reflexiona sobre el propio lenguaje, sobre el proceso de escritura, y lo relaciona con las emociones, con las verdades del día a día. Me ha parecido una forma de escribir original, diferente, que funciona a la perfección y que es una auténtica maravilla. No son pocas las veces que me he tenido que parar mientras leía este libro para apuntar una frase que me parecía una genialidad. 

No os puedo decir mucho de la trama de este libro, ya que cuanto menos os desvele, mejor. De hecho, poco se sabe al empezarlo: ¿quién es Mary Lohan? ¿cuál era su vida anterior? ¿por qué razón decidió dejarlo todo atrás? Todo esto se va desvelando poco a poco, hasta que al final, todos los cabos quedan atados. Al final, Una suerte pequeña es un libro que reflexiona sobre las relaciones humanas, concretamente sobre las relaciones familiares. Es fácil sentirse identificado. Es fácil comprender a los personajes. Es uno de esos libros que se vuelven universales. De hecho, cuanto más cerca del final, más emotivo se vuelve todo. Los errores y los problemas del pasado se entremezclan con el perdón, con los nuevos comienzos, con la esperanza. Es un libro precioso, realmente, de esos que cuando lees las últimas páginas se te llenan los ojos de lágrimas de emoción. No puedo decir más que corráis a leerlo, que merece la pena

En resumen:  Una suerte pequeña es un libro corto, pero que envuelve totalmente al lector y consigue llegar al corazón. Escrito de una forma impecable, acompañamos a la protagonista en su reencuentro con el pasado: con las cosas que dejó atrás, con los errores, con las cosas que pesan. Emotivo, duro y lleno de sentimientos, no puedo dejar de recomendarlo. 

41 comentarios:

  1. Hola, qué genial que te lo hayas disfrutado, la verdad es que suena interesante el tema, la familia y lo fácil que una se puede identificar con esos temas :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que esta vez no termina de atraerme el argumento así que creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    También me encanta la forma de contar de Claudia Piñeiro con sus frases que te sacuden.

    A todo esto, yo escribo en argentino porque pienso en argentino (a menos que tenga un personaje extranjero y hable por él, pero el neutro me cuesta... y lo evito).

    Y también: sus personajes son geniales :)
    Qué bueno que te haya gustado tanto!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación se ve muy interesante, lo tendré en cuenta. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Irene!
    No conocía este libro, pero es una sugerencia que apunto sin pensarlo mucho. Me ha encantado todo lo que nos cuentas sobre Una suerte pequeña y sin duda quiero probar la pluma de Claudia Piñeiro.
    Un libro que causa tanta emociones no puede ignorarse, ojalá pueda hacerme pronto con él.
    Gracias por la reseña y por tan buena sugerencia.
    Besitos y feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conocía, si te soy sincera, pero es un libro que suena verdaderamente interesante y puede que lo apunte para el futuro. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. Me gustan los argumentos a favor de este libro como que es corto y se lee bastante fácil por lo que leo en tu reseña pero lo de que sea duro me echa mucho para atrás ahora mismo necesito lecturas más amenas o divertidas

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía el libro, pero jo, por lo que nos has contado me han entrado mil ganas de leerlo, sobre todo viendo que es cortito y muy intenso. Me lo apunto sin duda JAJA.

    Muchas gracias por compartirlo, ¡nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaaa!!! Aaa vengo viendo a esta autora por todas partes últimamente, pero la verdad no tenía mucha idea de sus títulos. Me reee diste ganas de leer este, entre otras cosas, porque está ambientado en mi ciudad :) y hace mucho que no leo un libro "de acá" jajajaja. Que bueno que te haya gustado!!!
    ¡Abrazooo, buena semana!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro y me has dejado con muchísimas ganas. Además es una autora con la que me apetece estrenarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Pues no lo conocía, pero creo que lo que trata podría interesarme, así que tendré en cuenta darle una oportunidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Irene!!
    Gracias por la reseña, está muy interesante y la portada me encanto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. Hola n.n
    ¡Que bella reseña!
    La verdad es que por todo lo que mencionas de la forma de escribir de la autora me has antojado leerlo. No la conocía y ahora estoy ansiosa por leerla :D
    Me gusta que sea fácil empatizar con los personajes c:
    Mil gracias por la reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bella!
    Me ha conmovido tu reseña y no tenía intensión de agregarlo a la lista, pero ya me has motivado a ello por todo lo que dices de él, además de que soy bien masoquista, me interesó más con eso de los sentimientos que te provoca jeje. Gracias por la reseña :3
    ¡Un besote grandote!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía pero tiene muuuuy buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No me sonaba de nada este libro, pero sólo con leerte me han entrado ganas de buscarlo ^^ Me atrae mucho el hecho de que esté ambientado en Argentina porque es un país que siempre he querido visitar y conocer.

    ¡Un besote, Irene!

    ResponderEliminar
  17. Adoro a Piñeiro. Hace una semana pude hablar con ella, con motivo de la publicación de su novela, CATEDRALES. Te recomiendo que la leas porque seguro que te gusta. A mí me ha encatnado. En cambio, este libro que nos traes hoy no lo he leído y visto lo visto, me lo apunto inmediatamente. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! que lindo que todas las dudas que se van planteando se desvelen de a poquito, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    No conocía el libro pero no me llama especialmente la atención y, en esta ocasión lo dejo pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Nunca leí un libro de esta autora, aunque escucho cosas buenas de ella siento que no es mi estilo. Pero qué buen que a vos sí te gustó.
    Besos 💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy interesante y veo que te ha gustado.
    Lo tendré en cuenta, gracias por el descubrimiento.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  22. Hola hola<3
    Jo, este libro tiene una pinta increíble e interesante. No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque luego de tu reseña quiero leerlo.
    Gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado.
    Un beso♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  23. Veo que has disfrutado mucho de la lectura, me alegro, la verdad que no conocía ni el libro ni a la autora y tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!,
    No conocía esta novela y, a priori, creo que no me habría llamado la atención. Sin embargo, me gusta mucho lo que cuentas en tu reseña. Esa forma de narrar de la autora y el hecho de que es un libro que es mejor ir descubriendo según lo lees.
    Disfruto mucho con este tipo de historias, así que me lo apunto ;).
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola cielo!
    No termina de llamarme del todo pero la verdad es que tampoco le doy el no directo, así que igual termino por darle unan oportunidad.
    Me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  26. Hola Irene!

    No suelo leer este tipo de historias pero la verdad es que ha llamado mi atención así que me lo pondré en la lista para darle una oportunidad en un futuro.

    Por cierto, te sigo de vuelta y me quedo por aquí ahora que he descubierto tu blog.

    Un abrazo desde https://fantasticomundodelibros.blogspot.com/

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola, pues no conocía el libro pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado, lo tomaré en cuenta para futuras lecturas, creo que es un libro que me podría llegar a gustar, así que espero poder leer muy pronto.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, hola!
    Pues no lo conozco, la verdad, pero tampoco me llama demasiado por el momento, así que lo dejaré pasar. De todas formas, me alegro que tú lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  29. Parece un libro precioso pero no es mi tipo y ahora mismo veo mi lista de libros pendientes y tiemblo, así que mejor lo dejo pasar ^^
    Un besazo, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!!! Este libro suena increíble parece uno de esos libros que me encantan sin duda a mi lista de libros pendientes
    Nos leemos!!
    Nev💞

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado, espero que el resto de tus lecturas sean tan buenas como esta. Sin embargo, para mí, no termina de llamarme. Lo apuntaré por si acaso en otro momento me da el venazo y me apetece algo del estilo. ¡Gracias por tan completa reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. hola
    pedazo de reseña y nota que le has puesto a este libro. No tenia pensado leerlo, pero despues de leer tu opinion tengo que apuntarmelo porque me has picado mucho la curiosidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar
  33. Hola, me alegro que te haya gustado tanto la novela, se nota en tu reseña que la has disfrutado, yo no conocía el libro, no obstante, no me llama demasiado la atención, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Por lo que has contado, el libro tiene muy buena pinta, la verdad es que no lo conocía y me han dado muchas ganas de leerlo, después de leer tu reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Hola! Por lo que dices este libro suena mejor de lo que esperaba. No he leído a la autora, pero si me la han recomendado mucho, por lo que me anoto tu sugerencia.
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  36. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  37. Holo :D

    "Emotivo, duro y lleno de sentimientos", wow, qué intenso y por como lo describes todo suena muy intrigante. Es una de esos libros que a simple vista yo no leería pero por como lo cuenta y, que a veces me da por leer dramas personales, me encantaría leer. Lo tendré en cuenta.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Ireneeeeeee! Me cuesta mucho disfrutar con las historias intimistas y plagadas de dramatismo, la verdad jajajaja. Pero desde luego, tal y como la pintas parece una novela deliciosa, una pequeña joya de esas que aparecen por casualidad y te atrapan. Me llama poderosamente lo que comentas de la pluma de la autora y toda tu reseña rebosa del placer que has sentido al leer este libro. Aunque no creo que sea para mí, me alegra mucho que hayas disfrutado tantísimo de su lectura.

    ¡Muy buena reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa!

    Aquí estoy de nuevo ;P Mira, mira, mira... acabo de venir de la librería, y llego a leer esta reseña y me llevo este libro te lo juro. Le veo mucho mérito a los autores que son capaces de crear una historia conmovedora y redonda en pocas páginas, no creo que eso sea tan fácil de conseguir, y solo las personas que saben transmitir lo hacen. Y por lo que veo también la autora tiene una forma original de escribir y que atrapa, lo que le da más mérito encima, la originalidad es algo escaso =P Además que reflexione sobre su propio lenguaje o su escritura es algo que nunca he visto =) Pues nada, aquí me has dejado con unas ganas tremendas de conocer a Mary Lohan, muy mal Irene, que me arruino, no tienes compasión! jajajajaja xD Mi lista de deseos es un cachondeo, quito 2 y meto 8, es interminable jajajaja xD
    Espero que encuentres más lecturas como esta, que te llenen y enganchen tanto ;P

    Genial la reseña Irene, me convences siempre jajajaja ;P

    Muchos besitos corazón! =D

    ResponderEliminar
  40. Hola!
    No conocía esta novela, lo cual es raro porque está ambientada en mi provincia o.o
    Me llama la atención la prosa que decis más que la historia. No es de mi tipo de lectura, pero me hiciste interesar sobre la historias de Mary, así que me lo llevo apuntado :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Me encantó esta novela, que como tú dices es corta pero intensa. De hecho me encanta Claudia Piñeiro, leí también "Catedrales" de la autora y me gustó muchísimo, te la recomiendo
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...