miércoles, 29 de abril de 2020

The seven deaths of Evelyn Hardcastle, Stuart Turton

The Seven Deaths of Evelyn Hardcastle eBook by Stuart Turton ...Título: The seven deaths of Evelyn Hardcastle
Autor: Stuart Turton
Editorial: Raven books
Número de páginas: 528
ISBN: 9781408889565
Precio: 21 €
Puntuación: 6

Tonight, Evelyn Hardcastle will be killed... again

It is meant to be a celebration but it ends in tragedy. As fireworks explode overhead, Evelyn Hardcastle, the young and beautiful daughter of the house, is killed.
But Evelyn will not die just once. Until Aiden – one of the guests summoned to Blackheath for the party – can solve her murder, the day will repeat itself, over and over again. Every time ending with the fateful pistol shot.
The only way to break this cycle is to identify the killer. But each time the day begins again, Aiden wakes in the body of a different guest. And someone is determined to prevent him ever escaping Blackheath...
The seven deaths of Evelyn Hardcastle es un libro que me atrajo por lo original de su sinopsis, y al final ha sido una lectura que me ha dejado dividida. Hay cosas que me han gustado y que funcionan bien, y otras con las que no he quedado tan satisfecha. Voy a intentar explicar lo mejor posible lo que sí que ha funcionado de este libro para mí, y lo que no.

Empecemos con lo bueno. La premisa de la que parte el libro es super original e innovadora dentro del género: Aiden, el protagonista, está atrapado en una especie de hechizo o de purgatorio. Para escapar, tiene que resolver el asesinato de Evelyn Hardcastle, y para ello vivirá ocho veces el mismo día, cada vez en el cuerpo de una persona diferente, un invitado de la fiesta de Blackheath que, en mayor o menor medida, es un "testigo" del asesinato. Esa mezcla entre thriller, misterio y un toque sobrenatural o fantástico es algo que nunca había visto y que creo que funciona muy bien.

Aunque el principio cuesta un poco, pues se hace confuso hasta que el lector se entera un poco de lo que está pasando y de cómo funcionan las reglas del juego, realmente es un libro que atrapa y que mantiene muy bien la tensión y la intriga. Este es uno de esos libros de "sólo un capítulo más", esos que son difíciles de soltar porque quieres llegar al final y ver quién es el asesino y cómo se soluciona todo. Tiene muchísimas incógnitas que animan a continuar, no sólo lo relacionado con el asesinato de Evelyn Hardcastle, sino también cuestiones como quién es Aiden y por qué está atrapado en Blackheath, qué esconde cada personaje, en quién se puede confiar y en quién no.



Por último, decir que dentro de los puntos positivos de este libro, y algo que tiene mucho mérito, es que a pesar de la enorme cantidad de personajes que hay, todos están muy bien caracterizados. El autor hacer un gran trabajo a la hora de presentarlos y diferenciarlos a todos. Algo que también me ha gustado es que todos los personajes tienen defectos y no son, en general, personajes agradables.

Vayamos ahora con lo que no me ha gustado tanto de The seven deaths of Evelyn Hardcastle. 
Uno de los problemas que tengo con este libro es que la trama termina siendo extremadamente compleja. Al principio puedes acordarte más o menos de dónde está cada personaje en cada momento, pero pasada la primera mitad acordarse de todo resulta imposible porque hay demasiadas cosas pasando al mismo tiempo. Me dio la sensación de que, si no quieres perderte ningún detalle de este libro y atar perfectamente todos los cabos, casi tendrías que tomar apuntes mientras lees.

Siguiendo un poco en esta línea, llegando al final hay tal cantidad de subtramas, de secretos, y de personajes secundarios que de una forma u otra están relacionados con el asesinato de Evelyn Hardcastle, que llega un punto en el que la cosa se vuelve hasta un poco surrealista. Digamos que, para mí, fue demasiado. Hay tantos giros de trama, es un asesinato tan enrevesado, que algunas cosas me resultaron difíciles de creer. ¿En serio pasa todo eso en un solo día? Era como si el autor quisiera sorprenderte a toda costa, y para eso hubiera llevado la trama a unos niveles de complejidad exagerados, vamos, lo que se dice rizar el rizo. Y, encima, no todo se queda cerrado. Todas las preguntas y el misterio que conciernen a la situación de Aiden, el por qué está ahí y qué es exactamente ese encantamiento que le hace revivir el mismo día ocho veces, se resuelven de forma un poco superficial y desde luego las respuestas no son satisfactorias. Vamos, que no te terminan explicando muy bien la parte sobrenatural, y las reglas de cómo funciona ese juego se quedan un poco ambiguas, un poco a la conveniencia de la trama.

Entre las cosas que tampoco me convencieron están la relación entre Aiden y Anna, que no me la creí mucho ni entendí bien el por qué de ese vínculo entre ellos, el papel que tiene al final the Footman, que se queda reducido a un villano sin profundidad ninguna y sin una razón de peso para hacer lo que hace, y tal vez que la última parte del libro se alarga un poco. En mi opinión, alguna página menos le habría venido bien al libro.

Resumiendo:  The seven deaths of Evelyn Hardcastle es un libro que parte de una premisa muy original al combinar el thriller con lo sobrenatural y lo fantástico. Es un libro que engancha y tiene muchísimas incógnitas, pero que para mí tiene una trama que se pasa de complicada y enrevesada, y al final no me dejó del todo satisfecha con su forma de responder a todas las preguntas. 

35 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!

    Lo he leído este libro pero lo tengo pendiente porque me habían hablado maravillas de él. Diría que a las personas que me lo han recomendado les encanta que sea tan retorcido pero me apunto esos puntos negativos para ir con pies de plomo con él.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero desde el título tuve la sensación que tu mencionas a lo largo de la reseña de confusión, lamento que haya sido tan complicada, sobre todo porque peca por exceso y termina aburriendo más que sorprendiendo, una lástima.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Bueno la sinopsis ni me he molestado la verdad, a mi el ingles como se que me da mal no lo siguiente jajajaj
    Por lo demas no me llama especialmente, lo voy a dejar pasar :)
    Gracias por la reseña de todos modos.
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado mucho tu reseña. Me ha llamado mucho la atención el libro y creo que le voy a dar una oportunidad.
    Tendré cuidado con las cosas que comentas e intentaré ir anotando las cosas más complejas.
    Muchas gracias por presentárnoslo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Si estos libros ya suelen costarme bastante, más todavía si se trata de una trama enrevesada así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me han hablado muy bien de este libro, pero no me decido a leerlo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Irene!!
    Tengo pendiente de leer el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me da pena leer que no lo has acabado de disfrutar del todo, ya que para mí fue una de mis mejores lecturas del 2018. Estoy de acuerdo en que había veces que me sentía un poco perdida porque me costaba recordar quién era quién o lo que estaba pasando, pero en general fue un libro que me pareció muy fresco e innovador dentro del género y me mantuvo enganchada de principio a fin.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. PUes había leído hasta ahora reseñas más positivas y es un libro que tengo entre mis pendientes. Pero veo que va a ser mejor bajar mis expectativas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ❤
    ¡Ay este libro fue uno de los favoritos de enero, en serio que a mí aunque se repitió mil veces me encantó la trama, los giros y el final ni se diga, una cosa excelente, así que pues me da gusto que lo hayas leído dándole una oportunidad, ¡te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    No lo conocía pero me ha resultado cuanto menos curioso asi que lo apunto
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    A mí este tipo de libros a lo día de la marmota me gusta más en película. De todas maneras, que los giros y el misterio no estén muy bien llevados no ayuda.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Irene!

    Qué lastima que no haya cerrado del todo, por lo que contás me pareció una trama interesante y eso de que los personajes estén bien construidos y no sean agradables me gustó. Estoy acostumbrada a las tramas complejas, pero las relaciones que no cierran o son forzadas me parecen malísimas. En fin, al menos parece muy entretenido.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola,
    la verdad es que a veces cuando tenemos grandes espectativas de un libro, nos falla. No se si yo me animare con este libro, ahora msmo no porque tengo mucha acumulacion y estoy intentando bajar el numero de libros en papel que tengo...a ver si es posible
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    La parte de los asesinatos me llama la atención pero me echa para atrás que se repita el mismo día y todos los puntos negativos de los que nos hablas, así que, no creo que me anime a leerla.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No lo conocía y para ser sincera la trama me estaba llamando mucho la atención hasta que llegué a la parte de lo que menos te gustó. Creo que si tienes que concentrarte tanto en un libro no es para mi, yo busco distraerme mientras leo y no hacerme más problemas jajajja aunque reconozco que la curiosidad de todo este rollo de pasar por distintos personajes me atrae xd
    Besooos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola cielo!
    Aiins pues la verdad es que no había visto nunca este libro de verdad, la portada me encanta de verdad, pero luego el libro no me llama nada la atención pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado a pesar de tener sus partes que no te hayan convencido, justo acabo de terminar un libro que me ha dejado igual.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Irene!
    La verdad es que luce bastante interesante todo lo que nos cuentas, sobre todo el hecho de mezclar el thriller con lo sobrenatural y lo fantástico.
    Además de que el libro, como objeto libro, tiene una pinta tremenda.
    Tras tu reseña se va apuntado a Goodreads, quién sabe si más adelante no puedo darle una oportunidad.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoooola, Ire!
    No tengo dudas en decir que Las Siete Muertes de Everlyn Hardcastle de Stuart Turton es el libro con una de las premisas más originales que he visto. Pero desafortunadamente eso es todo lo positivo que tengo que decir sobre esta lectura a la que le tenía tantas ganas :( Me decepcionó mucho :/ Lo sé, una pena, pero bueno... Fue una idea muy original para un libro, pero no lo disfruté :(
    ¡Te deseo un magnífico mes de mayo, lleno de cosas buenas y de libros fenomenales! ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó venir a leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  20. Me parece muy original la mezcla de elementos, no me importaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gusta cuando le añaden un toque de fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola Irene, pues de entrada suena bastante bien esta historia pero me deja pensando que esté tan revuelta, ya veré si luego le doy la oportunidad.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues el libro se me hace súper interesante, no lo conocía y en definitiva es mi tipo de libro, así que me lo anoto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo lo quiero leer, entiendo lo de la trama enrevesada, tal vez sin esa trama tampoco tendría mucho sentido la historia. ¡Me lo apunto! Muchas gracias por tu reseña. :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola bonita!
    No conocía este libro pero la verdad es que pinta INCREÍBLE. Algunas de las cosas que mencionas me tiran un poco para atrás pero no lo descarto

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  26. Buenaas!
    Pues este libro no termina de ser mi estilo, me daba algo de curiosidad la trama, pero al leer tu reseña no sé si me anime por ahora a darle una oportunidad >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    He leído la reseña y no ha terminado de convencerme, así que lo dejaré pasar por ahora. No me gusta que la trama esté tan enrevesada que llegue a ser surrealista. Aún así, gracias por la reseña :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! =)
    No es mi género, pero gracias por la reseña ^^
    Besitos :P

    ResponderEliminar
  29. Holaa, ya ha había oído que este libro era confuso jeje así que no sé si me animaré a leerlo

    ResponderEliminar
  30. HOla Irene!! Siento que no haya resultado una lectura satisfactoria, cuando yo lo leí me gustó mucho, aunque es cierto que algunas partes son liosas. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No había escuchado nada de este libro, pero pues la verdad suena super interesante, lo malo es lo que mencionas que se va haciendo más compleja a tal grado que necesitas tomar tus apuntes par no perderte 😪
    Nos leemos pronto !💛

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Pero qué ganitas tenía ya de leerte! :D ¿Qué tal todo, bonita? Soy un desastre por no haberme pasado por aquí antes >.< Espero que todo te esté yendo genial ^^
    Pues fíjate que este libro lo leyó mi madre el año pasado y me lo acabó contando entero xD Sí, sí, estas cosas pasan jajajajaja Ahora en serio, me intrigó sobre todo la premisa del maldito día de la marmota - que en la película "Feliz día de tu muerte" funciona de diez, pero hay veces que eso de repetir el mismo día se me hace súper cuesta arriba - con "El Cluedo"... uf, pintaba muy pero que muy chachi ^^ Eso sí, es una verdadera pena que con una premisa tan potente el hecho de querer hacerla, digamos, seria se lo cargue un poquito. Si hay que llegar al límite de ir apuntando cosas es que realmente al autor se le ha ido de las manos ^^"
    Me alegro de que en líneas generales haya sido una buena historia :) Si es que se agradece la tira eso de "sólo un capítulo más"... y pasaron las horas jajajajajaja
    Nada, bonita, que me alegro mucho mucho de volver a leerte ^^
    La reseña estupenda, pero eso no necesitas que te lo diga ;D
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  33. Buenas, la verdad es que sí que la trama es muy original y atrapó mi atención, pero me molesta mucho cuando no explican bien porque sucede todo ni que no cierren bien las tramas, o que espere más del final de lo que termina siendo. Así que no sé si alguna vez lo leeré o no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!

    No conocía tu blog, ¡me quedo por aquí! :D

    En cuanto al libro, no lo he leído. Pero tengo una amiga que le gustó pero justamente dijo lo mismo, que en cierto punto todo era muy lioso y casi tenías que tener apuntes para acordarte de todo. No sé si yo lo disfrutaría la verdad, no es un género que lea, aunque me estoy aventurando con Agatha Christie ;D

    Gracias por la reseña, un besito ♥

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...