jueves, 16 de abril de 2020

Reseña: Lo mucho que te amé

Amazon.com: Lo mucho que te amé (Spanish Edition) eBook: Eduardo ...Título: Lo mucho que te amé
Autor: Eduardo Sacheri
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 392
ISBN: 9788420439365
Precio: 18 €
Puntuación: 10

Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español.

Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.
Este marzo me he puesto las pilas con la lectura -la única cosa que tengo que agradecerle a esta cuarentena- y la verdad es que estoy muy contenta, porque últimamente estoy teniendo lecturas muy buenas y este libro no ha sido menos.

Lo mucho que te amé cuenta una historia bastante simple, una historia de amor que no es nada del otro mundo: Ofelia y Manuel se enamoran, pero ambos tienen pareja y a su vez quieren a sus respectivas parejas. Digamos que muchas personas han estado en una situación parecida. No es una historia de amor que se salga de lo normal, que sea legendaria o extraordinaria por sus circunstancias. De hecho, a lo largo del libro tampoco hay "grandes" acontecimientos o muchos giros de trama. Sin embargo, es la forma de escribir de este autor, la forma en la que este libro está narrado, lo que lo hace totalmente inolvidable y único.

Palermo – Hoorn Vintage

"Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. 

Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien."

Como ya he mencionado, la pluma del autor es muy particular, y es lo que ha hecho que este libro me encante de principio a fin. Con su manera de escribir, el autor convierte algo cotidiano en algo digno de ser narrado, algo que cala hondo en el lector. El estilo es único: está escrito con soltura y con frescorEs un libro que combina a la perfección el drama de la situación con el humor. Está lleno de diálogos y de monólogos internos de la protagonista que me han arrancado más de una sonrisa y que me han hecho pasármelo como una enana.

Además, no se si porque me he sentido identificada con Ofelia o porque realmente el autor hacia magia con su pluma y consigue esa cercanía y esa complicidad con el lector, pero realmente este libro me ha hecho sentir todo lo que sentía la protagonista. Ha conseguido que me involucre hasta la médula. La angustia, la tensión, la felicidad y también la culpa... todo eso sentía mientras lo estaba leyendo. Literal que me ha tenido al borde del asiento porque las emociones que plasma este libro eran muy vívidas, muy intensas, a flor de piel.

Lo mucho que te amé tiene numerosos saltos temporales sin aviso. La historia transcurre a lo largo de muchos años y a veces entre capítulo y capítulo pueden pasar meses o años. Esto nos permite ver la evolución de los personajes: Ofelia, Manuel, las hermanas de Ofelia... y como la situación de cada uno ha cambiado con el tiempo. También tiene bastante importancia el contexto político de la época. Las discusiones sobre política están a la orden del día en la familia Fernández Mollé, y las posturas y las opiniones respecto a este tema también van cambiando a lo largo del tiempo. De hecho, yo recomiendo leer un poco sobre el contexto de Buenos Aires en los años 50 si no sabéis nada sobre el tema, para que no os perdáis detalle.

Lo mucho que te amé  ha sido una lectura que me ha hecho sentir un millón de emociones. Ligera, rápida de leer, con una pluma cargada de humor y de ironía y una historia llena de drama, puede parecer que es un libro sencillo y sin muchos giros de trama, y en efecto lo es, pero tiene algo especial que hace que se quede grabado.
What do you want to do ?
New mail

38 comentarios:

  1. Hola, nosotros también estamos leyendo más en esta cuarentena.
    Este libro tiene buena pinta, me lo apunto porque me ha llamado la atención.
    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Conocía al autor, pero no al libro, y la verdad es que tiene una pinta buenísima. Me lo llevo apuntado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto me ha gustado!!besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pues mira si no hubiese leído tu reseña probablemente no habría escogido este libro como mi próxima lectura, pero me has convencido. Me anima mucho leer reseñas en las que se habla con tanta pasión de un autor y de su forma de escribir. Así que me lo apunto :)

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta y por lo que dices es de esas novelas que te llegan al corazón y luego cuesta terminar. Así que creo que me la apuntaré. Gracias por la reseña y por compartir tus impresiones :)

    Un saludo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suelo leer libros de este estilo porque no los suelo disfrutar del todo, aunque que se hable bastante de la política en esa época es algo que me llama mucho. No descarto leerlo más adelante, aunque por ahora lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las historias familiares. Anotadísimo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Irene!
    Nunca leí al autor, vi a varias bloggers de Uruguay hablar bien de él, tal vez más adelante me atreva.
    Muchas gracias por la recomendación.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola, Ire!
    ¡Vaya, se ve interesante! No conocía esta novela, pero me has dejado de lo más intrigada. No sé si se ve mucho como algo que me gustaría leer, pero suena bien. Ya veremos si me le animo y le doy una oportunidad :3
    ¡MIL GRACIAS POR TU BELLÍSIMA RESEÑA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    No me llama para nada este libro, así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    un besazo ♥

    ResponderEliminar
  11. Pues no me importaría leerla si se cruza en mi camino. Tiene buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    La verdad es que es un libro que simple vista no me atrae nada, pensaba que era diferente pero ahora que leo tu reseña más detenidamente veo que puede ser un libro que me guste aunque no me fascine pero creo que si lo puedo disfrutar.
    Me lo anoto por si acaso le doy una oportunidad, me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Jo que bonita reseña, la verdad que no es mi genero preferido de lectura pero por como lo has puesto tendre que darle una oportunidad :)
    besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Es un libro, que a priori, no elegiría pero en algún bloqueo lector quizá me sacaría de él.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro pero me atrae mucho el argumento y además me gusta su ambientación así que me lo llevo apuntado y más viendo todo lo que te ha hecho sentir y lo mucho que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    No conocía el libro de antes y la verdad siento que no me atrae del todo, aunque si me da curiosidad lo bien que hablas de la pluma del autor. Tal vez mas adelante lo intente o con otro libro. Gracias por la recomendación.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el autor, pero la sinopsis de la novela me llama la atención. Así que me lo llevo apuntado para futuras lecturas :)
    Gracias por la reseña.

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! A pesar de todo lo que dices no me termina de llamar. Aunque parece estar muy bien, me alegro de que lo hayas disfrutado^^ Yo también estoy leyendo mucho

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad que el libro me suena de haberlo visto de pasada por ahí, pero no me había parado a leer de qué trataba. Por lo que cuentas, creo que es una historia que podría gustarme, además, la cita que has puesto me ha encantado <3
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Gracias por la reseña, un besito💋

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! He pasado un poco de leer de qué va en si a ser testigo de lo que causa en el lector, creo que terminaré escuchandolo en audiolibro y eso me emociona mucho.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. Buenaas!
    No recuerdo haber leído nada ambientado en Buenos Aires, así que me da curiosidad ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoolaaa! ¡Que bueno que hayas leído este libro y que te haya gustado tanto! Yo este particularmente no lo leí, pero si otro del autor (La noche de la Usina, buenísimo, aunque por lo que veo es totalmente diferente a este) y me encantó. Buenos Aires en los 50... pufff, complicadito (como en todas las épocas, básicamente jajajaj) Creo que eso es lo que más me tentó de todo eh... ¡gracias por la reseñaaa!
    Abrazo grande, cuidate!❥

    ResponderEliminar
  23. Ay, lo tengo en casa. Me ha interesado mucho tu reseña porque no sabía si este libro me podría llegar a gustar o no, pero con tus impresiones me ha quedado más claro. Creo que me podría gustar a mí también. Quizá me ponga a ello estos días. Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Por lo que describes creo que me hago una idea del tipo de libro que es, a veces están bien, pero en mi caso prefiero historias más intensas, que te agarren más, así que por el momento lo dejaré estar. ¡Gracias por la reseña!
    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Parece una buena historia pero, en estos momentos, me apetecen otro tipo de lecturas. Tal vez más adelante, cuando baje un poco la torre de libros de pendientes.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Pues no estoy en el mood de una lectura así la verdad, pero me alegra que te haya gustado ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Sí, me pasa igual, que con la cuarentena estoy leyendo mucho más, y en cuanto a la novela, lo que más me gusta es que tenga humor a pesar de la situación, eso siempre es bueno^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola, no conocía el libro, la verdad. Aunque la portada en principio no me llamaba mucho, tiene buena pinta. ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  29. Hola, Irene!
    Del autor empecé a leer La noche de la usina, y la verdad no me enganchó. No pude ni terminarlo. De todas formas tengo curiosidad con este libro y ya veré más adelante si me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Irene!
    Este me lo apunto rapidito, me encantó lo que nos cuentas, gracias por tu reseña ;)
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado.
    ¡Nos leemos!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  32. Hola.
    Pues la verdad es que no lo conocía pero últimamente me están gustando mucho estos libros como dices de trama sencilla pero escritos con gran profundidad sentimental, llenos de drama y que tocan el corazón.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Tiene buenísima pinta. A veces también apetece una lectura sencilla pero MUY bien narrada.
    ¡Gracias por la recomendación!!
    Saludos :)

    Judith Vayo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    El estilo de Sacheri hace la diferencia porque te pone ahí.
    Mi pero con este libro es que él se limita a contar lo que necesita contar para contar lo que quiere contar (y deja cabos sueltos)... y yo necesito que todo quede cerradito con moño.
    Pero su estilo me encanta.
    Sl2!

    ResponderEliminar
  35. Hola Irene!!
    He visto muchas reseñas de este libro o recomendaciónes, y no esta muy segura de leer este libro. Gracias por la reseña, lo apúnto, me dejo muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  36. Hola Irene
    Amé este libro, como bien dices el autor cuenta algo cotidiano y lo vuelve genial, eso fue lo que más me gustó.
    La historia de Ofelia da para mucho tema y la disfruté mucho.
    Me da gusto que también te haya gustado.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...