jueves, 2 de abril de 2020

Música para escuchar mientras lees

¡Hola lectores!

Hace tiempo hice una entrada en la que compartía con vosotros la música que escuchaba mientras escribía. Quería hacer algo parecido, así que se me ha ocurrido traeros un poco de la música que escucho cuando estoy leyendo. Aunque la mayoría de las veces prefiero el silencio, con algunas historias sí que me apetece escuchar música suave de fondo, tal vez para meterme en el ambiente o para concentrarme mejor.


Hace poco descubrí en youtube varias playlists de música celta relajante, y he de decir que... ¡me encantan! Encuentro perfecto este tipo de música sobre todo cuando estoy leyendo algo de fantasía. Me ayuda muchísimo a imaginarme el mundo y la magia, creo que combina perfectamente con este tipo de lecturas. Cualquier playlist de este estilo me vale: todas las que tienen algo de celta, fantasía o bosque mágico en el título. Incluso me pega con lecturas que no sean necesariamente del género fantástico pero que tengan una ambientación exótica y salvaje, llena de naturaleza. Desde luego, ha sido todo un descubrimiento y al final escucho esta música un poco para todo: para leer, para escribir, para estudiar... me relaja bastante y me inspira muchísimo.


Aquí he de decir que no cualquier banda sonora me sirve, sobre todo suelo escuchar aquellas que no tienen letra, porque si no me desconcentro más fácilmente. Lo bueno de las bandas sonoras es que hay de todo y se pueden adaptar a cualquier tipo de género. 
Por ejemplo, la banda sonora de la película Origen me parece preciosa y me pega mucho para leer algún libro de misterio, intriga o thriller. Por otro lado, también me encantan las bandas sonoras de Orgullo y prejuicio y de Leyendas de pasión, que me parecen perfectas para leer alguna novela de época o romántica.
Y por último, siguiendo un poco con el rollo celta, no podía dejar de mencionar la banda sonora de Braveheart, que simplemente me parece lo más épico y emotivo que he escuchado nunca. Música perfecta para leer un buen dramón, o de nuevo, alguna novela histórica o bélica.


Se que ya mencioné a Sigur Rós en la entrada anterior en la que os hablaba de la música que escuchaba mientras escribía, pero es que no podía dejarlo fuera de esta lista. Realmente, me encanta este grupo, me parece muy atmosférico y diferente a todo lo que he escuchado con anterioridad. Tienen un montón de canciones: con letra y sin letra, y creo que se adapta muy bien a cualquier tipo de novela. Realmente, es un grupo que se puede poner de fondo casi en cualquier contexto relajado. Sirve tanto para cuando no quieres prestar mucha atención  a la música como para cuando sí.

Y vosotros, 

¿qué escucháis cuando leéis?

39 comentarios:

  1. ¡Hola Irene!
    Pues fijate que no me gusta escuchar nada cuando leo, me desconcentro, pero intentaré con esas que recomiendas a ver que tal.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoaaala, Ireeeee!
    Antes solía leer más con música, y ahora casi no lo hago. ¡Lamentablemente! Sin duda es un hábito que me gustaría retomar, así que este post me ha venido como anillo al dedo. ¡Lo amé por completo, en serio! Me ha venido muy útil, y lo he disfrutado a montones. ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSO POST! Me encantó venir a leerte, en serio <3 ¡Preciosa entrada! ¡TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE ABRIL, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE LIBROS FENOMENALES!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post, gracias por compartirlo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues lo cierto es que no suelo escuchar música mientras leo, solo en los desplazamientos y tampoco le presto mucha atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La bso de Braveheart me encanta. Me gusta también ponerme música para leer, flojita eso sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenaas!
    Aiss suelo leer música bajita así que me los apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Pues la verdad no suelo escuchar música ni nada cuando leo prefiero concentrarme al 100% en la lectura, es más si tengo la tele encendida y tal soy capaz de evadirme tanto que no escucho nada jaja
    besos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo la verdad que normalmente no suelo escuchar música cuando leo porque tiendo a desconcentrarme, pero si lo escucho suelo ser música clásica, sobre todo pianistas. Le daré una oportunidad a la música celta.

    Un beso, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir la música que escuchas cuando lees n.n
    Generalmente cuando pongo música suele ser de la que descargo en mi celular y es muy variada. No tengo un género que escucho en especifico /u\
    Voy a probar escuchar la música porque si que es relajante y a Sigur Rós c:
    Nos leemos pronto n.n

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un post muy interesante, yo no suelo leer con música, pero cuando lo hago, no me causa mayor problema.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Muchas gracias por compartir, esta entrada es buenísima. Yo suelo leer con música de fondo el 95% de las veces, y luego cuando escucho una canción determinada me acuerdo de lo que leí. Incluso resulta terapéutico a veces.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Irene!
    Tremendo post, ¿pensaste en hacerla en Spotify para compartirla con nosotros?
    Por lo general suelo escuchar algún remix que tengo en Spotify o lo que anden escuchando en el transporte público, o lo que escuchan en casa.
    Muchas gracias por las recomendaciones, voy a llevarme estos títulos para probarlas en casa mientras leo algo.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Yo la verdad que no soy de escuchar música cuando leo, muy rara vez lo hago, pero me apunto tus recomendaciones para esos momentos cuando sí me pongo algo para escuchar de fondo <3

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Maravilloso poooost, me ha encantado. Por lo general no soy de las que pone música especialmente para leer, lo he hecho en contadas ocasiones pero no es algo que haga seguido. Igualmente me guardo este post para próximas lecturas, voy a probar de leer algo con tus recomendaciones.
    ¡Gracias por las recomendaciones! Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Tiendo a leer sin música pero lo he hecho mas de una vez. La idea de la música celta me ha encantado por lo que te copiaré a ver como me va jeje
    Besos!

    Jocelyn | Ave Lectora

    ResponderEliminar
  16. Hola ^^
    Yo tengo que reconocer que para leer me gusta el silencio, no me gusta escuchar música, pero ahora que estamos todos en casa y que tanto mi familia como mis vecinos hacen ruido no hay forma de concentrase, ya sea que esté leyendo, estudiando o trabajando, hay mucho ruido y me ha dado por ponerme vídeos de ASMR (o algo así se llaman) pero de ambientes en plan lluvia, chimeneas, una biblioteca y así jeje

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Yo no escucho nada cuando leo, me desconcentroy como indicas mucho menos siente letra, porque sino pienso más en la letra de la canción que en lo que leo. Lo que si es verdad es que la música celta o alguna música que tenga que ver con lo que lees, hace que te metas más en la historia y puedas imaginarlo mejor.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Cuando leo me gusta estar en silencio para meterme de lleno en la historia y que nada me distraiga pero cada persona somos un mundo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Por favorr, que entrada mas hermosa, gracias por la musica super bonita!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!
    Me parece una entrada super completa y la música que has recomendado es maravillosa. Sin embargo, yo no soy capaz de escuchar música mientras leo, me saca de la lectura, no sé por qué no puedo estar a esas dos cosas a la vez xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Irene que buena entrada!
    Yo normalmente escucho música clásica o Keane, no salgo de lo mismo, pero me pondré con la el soundtrack de Braveheart, también la que es muy bonita es la forma del agua, el soundtrack es precioso.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!
    Pues no escucho nunca nada de música mientras leo porque me distrae incluso más que estar leyendo con la tele de fondo xD
    pero la verdad es que me gustaría ser de esas que lo disfrutan y se meten más en la historias con una música de fondo jejeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Yo no suelo escuchar mucha música cuando leo, los suelo hacer cuando escribo. Pero por lo general me pongo música clásica, bandas sonoras de películas que me gustan mucho (Peter Pan: la gran aventura y Harry Potter suelen ser las que más escucho) también me suelo poner alguna setlist de piano o acoustic.

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  24. Yo no soy mucho de escuchar música mientras leo, pero gracias por las recomendaciones! Lo que hago a veces es ponerme asmr rooms
    Besoss<3

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, Irene! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) ¿Cómo llevas la semana? Yo la verdad es que he aprovechado para ponerme al día con las asignaturas de neurociencia y... tía, qué coñazo xD Pero bueno, lo llevo como puedo. Tiempo no me falta, eso desde luego. ¡Pero ya me dejo de quejas! Vamos con tu estupenda entrada :D Por cierto, estoy aprovechando para escuchar la canción de Sigur Ros mientras te escribo el comentario ;)
    Hace tiempo que no escucho música mientras leo, pero debo decir que hubo una temporada en la que me encendía una vela, me preparaba un té y ponía de fondo el álbum 'No line on the horizont' de U2 (me encantan *.*) mientras leía. Tía, palabrita que es puta magia hacer eso. (Y la canción de Sigur Ros también. Me está encantado ^^).
    Sobre la música celta y el género fantástico o cualquier novela donde la naturaleza tenga mucho peso... toda la razón. Me parece una apuesta muy pero que muy guay ^^ Ya no hablemos de las bandas sonoras geniales :D Una que me flipa es la de la película "El legado de Bourne" *.*
    Poquito más que comentar. Me llevo todo apuntado, sí, sí jujujujujuju
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y cuídate mucho, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  26. Yo no soy capaz de leer con música, prefiero el silencio aunque pocas veces lo tengo en casa, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. HOLI ♥
    Me gusta mucho escuchar música mientras leo, pero sólo mientras voy en el transporte. Voy a experimentar con las recomendaciones que nos has puesto...Bueno, lo haré cuando podamos salir de nuevo :c

    ResponderEliminar
  28. Soy incapaz de leer con sonido o ruido.. Tengo poca capacidad de concentración pero es muy chula tu entrada, muy interesante. Besos

    ResponderEliminar
  29. Que casualidad, Braveheart es una de las bandas sonoras que más escucho, mientras leo o estudio (o escribo entradas para el blog) también la banda sonora de Willow me gusta mucho, o el Señor de los anillos. Y cualquiera de Joe Hisaishi, de las peliculas de Ghibli. La musica celta también me encanta ¡Tenemos gustos muy similares! Me apunto las que no conocia, gracias!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No suelo escuchar música mientras leo, prefiero silencio total. Eso sí, para escribir tengo hasta una playlist en la que casi es todo instrumental, con algunas bandas sonoras (El pianista, Amélie...) y algún grupo a lo Radiohead, Led Zeppelin...
    El de Sigur Rós y la BSO de Braveheart me los apunto para la lista^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el post! No suelo leer con música pero, dependiendo del libro me animo, también te digo que cuando ponen una canción que está sonando en la historia la busco y me la pongo, mola mil ajajaj
    Gracias por el post! Besosss

    ResponderEliminar
  32. AAaaaaaa, me encantan las tres recomendacioneess, soy fan fan fan. Amo la música celta♥ con y sin letra (aunque generalmente leo sin música pero cuenta para tener de fondo mientras hago cositas o trabajos) y justo tengo el CD del soundtrack de Corazón Valiente. Es de mis padres, en realidad, pero me lo estoy apropiando jjajaja.
    ¡Que linda entradaa, gracias por compartirla!♥
    Abrazote :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Irene!
    ¡Qué post tan genial! Me encanta escuchar música, pero generalmente no lo hago cuando leo, siento que pierdo concentración, ahora voy a intentarlo con la música celta, a ver qué tal me resulta ;)
    Excelentes tus sugerencias, no conocía el grupo Sigur Rós, muy buena su música.
    ¡Gracias por estas recomendaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Buenas, pues yo en general si leo con música, pero con música "normal", en plan de la música que escucho habitualmente. Pero vario la forma según el libro, más alta (sobre todo si el ambiente es bastante ruidoso para centrarme), más baja, un auricular, los dos, la radio, etc. También a veces leo sin música, pero nunca me plantee ponerme música para ambientar la novela, no sé porqué, pero pondré las canciones que has mencionado para probar quizá me guste la experiencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!
    Me encantan las recomendaciones. Definitivamente las utilizaré para mis lecturas^^, me encanta leer con bandas sonoras, especialmente cuando estoy con algo de fantasía...
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  36. HI, I have found really ture quality writing on this website. It was cool and very important content. I have recomended this website.

    If you are looking for quality and cheap web design service for your business of any other requirement,
    Please check: Quality Web service

    ResponderEliminar
  37. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Ni te imaginas lo bien que me viene esta entrada porque últimamente necesito algo de fondo y esta música es magia para eliminar el silencio, así que... ¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!


    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🌈🌈!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  39. You are very articulate and explain your ideas and opinions clearly leaving no room for miscommunication.
    Please Kindly check My web: buy youtube comments

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...