sábado, 2 de junio de 2018

Película: El castillo de cristal (The glass castle)

Resultado de imagen de el castillo de cristalTítulo: El castillo de cristal
Director: Destin Daniel Cretton
Guionistas: Destin Daniel Cretton
Género: Biografía
Duración: 127 minutos
Puntuación: 8,5

Jeannette Walls es una exitosa periodista que oculta un importante secreto: el de su familia. La joven vive con sus hermanos en medio de una familia desequilibrada y violenta. Rex es su padre, hombre carismático y entusiasta a la vez que alcohólico. Cuando su cuerpo sufre los efectos del alcohol se transforma en una persona imprevisible y destructiva. Su madre es un espíritu libre que se niega a contemplar la idea de asumir la responsabilidad del cuidado de sus cuatro hijos. Todo ello hará que juntos se conviertan en una familia inestable y sin rumbo.
¿Habéis visto Captain fantastic? Pues esta película me recordó mucho a esa, pero con más drama, menos humor, menos positivismo y, en general, una trama más dura

El castillo de cristal tiene como protagonista a Jeannette, también conocida como Cabra Montesa, una periodista que tiene una columna en la que escribe sobre cotilleos. Tiene un novio que la quiere, una vida llena de lujos y glamour y, en definitiva, todo lo que necesita. Sólo tiene un problema: su particular y desestructurada familia. En el presente, Jeannette intenta alejarse de sus padres y tener lo menos posible que ver con ellos, pero se dará cuenta de que no es tan fácil cortar los lazos familiares y olvidar el pasado. 

La película está contada a dos tiempos: por un lado, la complicada relación que tiene Jeannette con sus padres en el presente, ya como mujer adulta e independiente, con una vida muy diferente de la que llevan ellos. Por otro lado, contamos con numerosos flashbacks que nos muestran la infancia de Jeannette y que constituyen el gordo de la película. 

Imagen relacionada

La infancia de Jeannette y de sus hermanos ha sido de todos menos común. Siempre viajando de un lado para otro cada vez que su padre perdía un trabajo, cambiando de casa constantemente, viviendo nuevas aventuras día tras día, sin ir al colegio y aprendiendo de la vida misma. 
La película se centra mucho en la relación de la protagonista con su padre, Rex. Digamos que Rex tiene dos caras: por un lado es un hombre lleno de sueños y proyectos, que rechaza el sistema, que adora a sus hijos y que les enseña a vivir. Por otro, es un alcohólico violento e irresponsable, que puede pasar días sin alimentar a sus hijos y que es incapaz de mantener un trabajo. 

Para mí, El castillo de cristal consigue a la perfección mostrarte las dos caras del pasado de Jeannette, y hace un trabajo increíble a la hora de aunar las buenas vivencias y las malas, convirtiéndose en una película que llega al corazón. Es fácil sentirse identificado con la protagonista y comprender el amor que siente por su padre, esa fe inquebrantable de que esta vez será diferente, de que esta vez hará lo correcto. Pero también te muestra el sabor amargo de la decepción, las ganas de cambiar, de huir, de abandonarlo todo. 

Al final, El castillo de cristal es una película que da un mensaje positivo, que decide centrarse en los buenos momentos sin ocultar ni olvidar los malos, que habla de reconciliación, de hacer las paces con el pasado, aceptarlo, aprender de él y seguir adelante. 
Increíble la facilidad con la que plasma el amor entre Rex y Jeannette, aunque sea un amor complicado, que está lleno de heridas y que dista mucho de ser perfecto.


El castillo de cristal  es una película que nos habla de una familia desestructurada, con una forma de vida muy peculiar, que está llena de conflictos y sentimientos y que sin duda achucha el corazón. 
Resultado de imagen de the glass castle

34 comentarios:

  1. Creo que voy a llorar, pero igualmente me la apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Se ve muy bonita esta película, seguro que me llega al corazón.
    Me la apunto, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy, QUÉ BELLAAAAAA !!! Este libro está en mi TBR hace mucho y sin duda quiero ver la peli también :3 ME LO SÚPER ANOTO <3 GRACIAS POR TU HERMOSA ENTRADAAAAAA :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene pinta de ser una buena peli, me la apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero me la llevo apuntadísima, tiene muy buena pinta. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Irene!
    Captain fantastic no la he visto, pero sí la conocía, en cambio de esta no sabía nada. Me gusta eso de que muestre tanto lo bueno como lo malo y lo de que la historia alterne con flashbacks me parece acertado. Espero verla próximamente.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Tiene pinta de ser una pelicula preciosa. La verdad es que no la había visto antes, y estoy segura que si la veo ,tendré lágrima asegurada.

    Gracias por la recomendación

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Primero que nada gracias por pasar por mi blog :D No había escuchado de esta película, es la primera vez que la veo. No soy mucho de los dramas pero creo que la profundidad que intenta mostrar suena interesante.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho esta pelicula, es bastante fuerte pero como la vida misma!!besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Irene!
    Había visto esta película anunciada pero la dejé pasar y ya ni me acordaba. Sin antes saber nada me apetecía verla por Brie Larson, me parece una pedazo de actriz. Ahora sabiendo algo más gracias a tu reseña, tengo todavía más ganas. Me encantan este tipo de historias. Seguro que se me escapa alguna lágrima pero merecerá la pena ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    No conocía esta película.
    Sí que terminaré en un mar de lágrimas si la veo, por lo que me la apunto sin dudar. Ojalá llegue a disfrutarla como tú.

    Gracias por la entrada,
    Un beso ツ

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta película, pero me ha llamado bastante la atención. Sin duda es el tipo de historias que me gustan así que sin duda le daré una oportunidad♥

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía la peli, así que me la apunto, tampoco he visto la de Captain Fantastic, pero esa caerá esta semana XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. tengo MUCHAS ganas de ver esta película, la verdad me alegra mucho que te haya gustado porque ahora me dan más ganas de verla jaja. Tampoco he visto Captain Fantastic, pero también quiero verla hace un montón, así que creo que tengo que ponerme las pilas y ver ambas
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Hola Irene!!
    Gracias por la recomendacion una peli muy interesante que su trama hace queria verla de inmediato.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  16. Ayy quiero verla pero antes quiero leer la novela que me hice hace nada con ella y me apetece muchísimo!!!
    Tiene pintas de ser preciosa
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Quiero ver esta película, creo que me va a gustar mucho. A ver si algún finde me animo y la veo. Ya te contaré :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues pinta bastante bien, me la apunto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola, me la apunto, pues es una película que me gustaría mucho ver, ya que pinta muy bien.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Pues no sabía de la existencia de esta peli, pero tiene buena pinta, me la apunto. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  21. Hola, creo haber escuchado de la película pero la verdad es que no la he visto. Suena interesante, creo que debería verla para armar toda una opinión respecto a ella. Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  22. Soy demasiado sensible pero me la apunto!
    besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene ese toque que me llama a verla pero me da miedo pasarlo mal, ya veré.

    Besos y gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  24. Holaa, qué padre que te haya gustado la película, aayy, yo vi el tráiler hace un buen y me dio mucha curiosidad por eso de la peculiar familia, porque seguramente así vivieron muchas personas, así que a ver si puedo ponerme con la película pronto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola Irene! No conocía la peli porque soy una papa del cine pero me parece sumamente interesante el cómo se narra la historia de esta chica, ahora mujer y lo mucho que tiene que ver la familia para nuestro desarrollo personal aunque muchos sean despegados de ellos.
    Un abrazo enorme chica.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Pues no conocía esta película, pero leyendo lo que te ha parecido y buscando más información, me ha llamado mucho la atención:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No sabía de la existencia de esta película, pero me ha llamado mucho la atención. Me gusta sufrir, para qué vamos a negarlo, y el tema del alcoholismo me toca mucho la patata, así que la anoto para darle una oportunidad. ¡Gracias por el descubrimiento!

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  28. Pues no me voy a negar la oportunidad de verla si se me presenta.

    ResponderEliminar
  29. Hola
    Ya solo la sinopsis se intuye ese drama. No conocía ni la película que nombras al principio, ni esta que nos dejas su crítica……una película que veo que une tanto lo bueno y lo malo en ella…dejando eso sí, por lo que te leo, un mensaje positivo
    No la conocía, gracias por presentármela con tu opinión
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  30. Es la primera vez que oigo hablar de esta película! Y eso que tiene actores bastante conocidos :O

    La verdad es que se ve interesante, aunque no me gusta ver películas que me hagan sentir mal xD no soy muy de drama, la verdad... que después me da la bajona. Aunque me gusta que muestren familias de este tipo porque no todo es siempre color de rosa.

    ResponderEliminar
  31. La he visto, y es una película preciosa <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola, hola!
    No me he visto la película pero no puedo negar que tu entrada me dejo con un poco de curiosidad por conocer la historia, así que me lo llevo más que apuntado para verla próximamente.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  33. Moniki, mi compañera de blog, se leyó el libro en su día. A ver si la vemos pronto, siento curiosidad por esta historia tan atípica, siendo sobre todo basada en hechos reales.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Irene!
    ¿Dramas familiares? I'm in. Por lo que dices, me recuerda a mi familia, así que quizás me guste xD No he visto Captain Fantastic, pero ya voy a echarle un vistazo a tu reseña :D Un saludo!

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...