miércoles, 20 de junio de 2018

Película: Con amor, Simón (Love, Simon)

Resultado de imagen de con amor simon

Título: Con amor, Simon
Director: Greg Berlanti
Guionistas: Elizabeth Berger
Género: Drama, romance
Duración: 1h 50 minutos
Puntuación: 7

Simon Spier es un joven 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, ya que prefiere esperar al musical que se celebra en secundaria. Pero un día, uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas y las cosas se complican extraordinariamente.
Probablemente os suene el libro de Yo Simon, Homo sapiens, o Simon vs de Homo sapiens agenda, o Con amor, Simon, o cualquiera de uno de los muchos títulos que tiene esta historia. Hoy vengo a hablaros de la adaptación de este libro a la gran pantalla, aunque os digo desde ya que no lo he leído, así que hablo simplemente desde el punto de vista de una espectadora. 

Como dice la sinopsis, Simon es un adolescente, normal: tiene una familia que le quiere, un grupo de buenos amigos y en general una buena vida, excepto porque tiene un secreto: es gay, y no se atreve a salir del armario. Un día, un chico del instituto publica un post de forma anónima en el que dice que él también es gay y tampoco se lo ha dicho a nadie, y Simon empieza a chatear con él -ambos sin saber la identidad del otro-, estableciendo un vínculo más y más fuerte. 

Esta es una comedia romántica con algunos toques de drama, que aunque creo que tampoco va más allá de hacerte pasar una tarde entretenida y, en el mejor de los casos, sacarte un par de lágrimas, sí que tiene algunos detalles y mensajes importantes

Resultado de imagen de love simon


Para empezar, Con amor, Simon es una película dirigida al público adolescente en el que se trata abiertamente el tema de la homosexualidad sin tantos dramas como estamos acostumbrados a ver -al menos yo- en películas de esta índole. Sí, claro que Simon tiene problemas, pero son los problemas típicos de un adolescente y además, la mayoría de las cosas que le pasan en esta película no le pasan por ser gay, le pasan porque no se atreve a decirlo y está dispuesto a mucho para proteger su secreto.

Claro que no deja de caer en algunos clichés y tratar temas bastante típicos dentro de las películas de adolescentes, pero es una película que sabe manejar estos clichés y que se defiende de forma maravillosa, no se hace estúpida ni superficial en ningún momento. 

Por último, me gustó mucho cómo tampoco se hace un drama tan grande del hecho de salir del armario. Para mí, es el propio Simon el que se monta su paranoia, el que más problema tiene con decir que es gay porque, una vez que lo hace, todo su entorno está perfectamente de acuerdo con eso y no hay ninguna clase de rechazo -quitando una escena concreta-, y está bien ver este tipo de reacciones tan naturales. 

En resumen:  Con amor, Simon, me parece una película muy aceptable dentro de su género y al público al que va dirigida, que trata temas importantes de forma muy natural. Necesitamos más películas de este tipo.  
Imagen relacionada

29 comentarios:

  1. Holaaa

    Leí el libro en su día, y ahora quiero ver la película para comparar y ver cual me gusta más jajaja
    un besazo y gracias por la opinión!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Yo tampoco he leído el libro, pero tengo muchas ganas de ver la película. Espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No la conocía pero tiene buena pinta, me la apunto. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hoooola !!
    ADORO ESTA NOVELA Y asgdhjtg ADORO ESTA PELIIIIII <3 <3 <3
    GRACIAS POR ESTA RESEÑA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído el libro y la película no creo que la vea, no me termina de convencer.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Si no me equivoco la película se estrena este fin de semana en España, ¡tengo mil ganas de verla! :D

    ResponderEliminar
  7. hola,
    me han recomendado mucho la novela, pero a dia de hoy no me he animado a leerla, la peli me planteare verla y quizas asi me anime a leer el libro... ya te contare
    besotes

    ResponderEliminar
  8. No leí la novela, pero tarde o temprano caerá la peli :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues tengo dudas sobre si verla o no ya que el libro me gustó pero por el momento seguramente no me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ^-^!
    Me apetece mucho ver esta película pero primero quiero leer el libro, ya que tengo la manía que si una película esta basada en un libro tengo que leerlo primero para así poder luego comparar.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente de ver que ganas me han entrado!!besos

    ResponderEliminar
  12. Holaa!
    Me gustó mucho la película, la disfruté y sobre todo me reí a carcajadas en algunas partes. Encontré algunos detalles que no me parecieron bien que fue justo cuando los amigos descubren lo que Simón estaba haciendo por ser chantajeado y que fue justo en el momento en que lo obligaron a salir del closet, sentí que en esos momentos los amigos deben estar con Simón sin importar lo que haya pasado, son amigos y el estaba solo, pero es un detalle, fuera de eso me gustó un montón, sobre todo el final!
    Eso si, el libro lo disfruté mucho más!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer el libro ya que tengo un montón pendientes. Pero creo que con la peli si me animaré a verla. Me ha dado curiosidad como tratan el tema de la homosexualidad. Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! A mí me estresa que tenga TANTOS nombres los libros y las pelis, me hacen un poco de bola, jaja. Yo leí el libro y me gustó, aunque esperaba algo más. Y no lo había pensado hasta ahora, pero concuerdo contigo: gran parte de la literatura y cine hacen dramones enormes sobre la homosexualidad y aquí se trata de forma más mundana, más como personas comunes y corrientes... lo que realmente son. Sólo he visto el tráiler, pero la peli se ve muy diferente al libro, me atrevería a decir mejor la peli. Y sí, se necesitan más de estas pelis entretenidas dirigidas a las masas, pero con mensaje.

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído el libro y la peli no es que me llame demasiado pero veo genial que se hagan películas así para los más jóvenes y que traten temas del día a día.
    Un beso!"

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Últimamente todo el mundo habla de esta película y se de gente que no le han importado los cambios que hay con respecto al libro. A mi nunca me ha llamado mucho la atención pero viendo que dices que tiene algunos mensajes importantes no descarto verla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Pues en principio tenía pensado leer el libro primero, pero al final me llamaba tanto la película que no pude resistirme y la vi el miércoles. Me ha encantado. Me ha gustado mucho la naturalidad con la que se trata el tema, y el protagonista no puede ser más mono *^*

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Yo no he leído el libro ni e visto la película. Sé que tanto uno como otro tienen muchos fans y he leído opiniones muy buenas a cerca del libro, pero a mi no me llama la atención y seguiré sin leerlo (lo siento).
    En cuanto a la pelicula, no sé, quizá le de una oportunidad y la vea, aunque sólo sea para saber de qué habla la gente cuando se refiere a este libro/peli jejeje
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  19. Hola cielo:
    Confieso que no he leído mucho porque tengo muchas ganas de leer el libro y ver la película. Estoy esperando a ver si cae prontito ^^
    Gracias por la critica !
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Irene!!
    ¡TENGO TANTAS GANAS DE LEER EL LIBRO ANTES DE VER LA PELICULA! Me gusta mucho que no haya tanto drama emocionales cuando se cuenta una historia de esta temática. Es bueno ver que esta tira más bien a la comedia. Y que los clichés estén bien llevados :3
    Me alegra mucho que te gustara!!
    Nos leemos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, Irene! ^^

    ¡Pero qué ganas de ver la película! ^^ Es que, vamos a ver, al principio no me llamaba nada la atención. Bueno, nada tampoco, no me llamaba, sin más jajajajaja Pero después de todo lo que se ha ido oyendo/leído... ¡qué ganas! :)
    Me alegro de que te haya gustado. Estoy muy de acuerdo contigo en que es un alivio que se trate la homosexualidad sin convertirlo en un drama terrible. A ver si hacemos el favor de normalizar el asunto de una vez, sería un detallazo. Más cositas. ¿Así que cae en algunos clichés? Bueno, si dices que los maneja bien me parece guay :)
    Nada, Irene, que tendré que ir al cine a verla ^^ Eso o buscar el libro jajajajajaja
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Yo tampoco he leído el libro pero la semana pasada tuve la oportunidad de ir al preestreno de la película con mis amigos, nos los pasamos muy bien y disfrutamos bastante de la película. Estoy enamorada de Nick Robinson y con esta película lo estoy aún más,😍😍. Me han gustado también los toques de humor y los mensajes que transmite la película, me hizo soltar alguna que otra lagrimilla😢.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    como dijiste, la peli esta buena, pero medio cliché, y personalmente siento que no tiene grandes aportes, es como una peli más del montón, nada que no hayamos visto antes.
    Saludos, me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  25. Hola! Estoy escuchando mucho sobre esta película pero la verdad es que ni siquiera me he leído el libro y en principio no creo que lo haga al igual que tampoco me planteo ver la peli.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡No tenía ni idea de que se había estrenado ya! El libro me llamaba la atención desde hace tiempo pero supongo que iré a ver la peli para no perdérmela.

    Me alegra que hayan hecho una comedia adolescente con un protagonista homosexual y sobretodo que no se haga un drama, sino que por una vez, se ponga la parte más positiva y natural. Es cierto que es duro salir del armario pero hay familias que no se lo toman mal y apoyan mucho a sus hijos (como debería ser, vamos).

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Hace unos meses leí el libro pero no he tenido la oportunidad de ver la película. Aunque la historia sí es algo de clichés y siento que maneja el tema de la homosexual de una forma algo ligera, se me hizo una historia bonita jiji y no sé cómo se maneje en la peli lo del chico por correo electrónico pero en el libro lo amé al final! jeje

    ResponderEliminar
  28. Un hola un tanto atrasadoooo!!!! :D
    Me vi la peli y me gustó, aunque no creo que me vaya a leer el libro, en realidad :/ Ahora me sé la historia y ya no tiene gracia. Pero me parece que le voy a dar un chance a la otra que sacó la autora, que es de Leah, he oído cosas buenas de esa.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...