jueves, 24 de septiembre de 2015

Película: Las pruebas (El corredor del laberinto #2)

Título: Las pruebas
Director: Wes Ball
Guionistas: 
Género: Aventura, Ciencia ficción, Acción
Duración: 2 h 13 minutos
Puntuación: 7

Sinopsis:


Thomas y sus amigos descansan después de escapar del laberinto, sintiendo que ya pueden estar a salvo de los peligros. No obstante, unos gritos perturbados los despiertan, teniendo que enfrentarse a una realidad todavía más aterradora que la anterior.
Los pasos en ese nuevo mundo son cada vez más peligroso y todo se ha convertido en un estepa caliente en el que se ven perseguidos y amenazados por cuerpos con llagas, debido al "Destello”. Tampoco pueden confiar en los adultos, hambrientos y delirantes, que los persiguen y acechan por ese mundo apocalíptico.
En esta nueva aventura de supervivencia, Thomas no sólo debe descubrir todo su pasado, sino saber en quién debe confiar para seguir adelante.


Opinión personal:


Las pruebas comienzan exactamente donde lo dejó El corredor del laberinto: con Thomas y los demás escapando con los rebeldes, pero sin saber que en realidad siguen en las manos de CRUEL, que no quiere otra cosa que seguir experimentando con ellos para encontrar una cura al virus letal llamado "el destello".

Si ya vimos algunos cambios en la adaptación de El corredor del laberinto, preparaos para esta película, y si alguien iba con la esperanza de ver el libro calcado, que se vaya olvidando: los parecidos con el libro se reducen al ambiente, los escenarios, la base (muy base) de la historia y los personajes. Ya está, el resto de las tramas están totalmente cambiadas y no vamos a ver las mismas escenas que en el libro. Los cambios son tantos que no podría ni empezar a enumerarlos, básicamente el hilo argumental de principio a fin es diferente.
Sin embargo, como en toda buena adaptación, han conseguido mantener el espíritu del mundo devastado y asolado por esta cruel enfermedad. Los escenarios son tal y como me los imaginaba, la rudeza de las situaciones, la sensación de agobio y la tensión constante están presentes. Han sabido retratar perfectamente la esencia del libro.
Hablando un poquito más de los cambios, la verdad es que estoy bastante satisfecha. Teniendo en cuenta que la mayor parte de las cosas que pasaban en el libro me parecieron un sin-sentido completo, cambiarlo totalmente me ha parecido un acierto. La película tiene mucho más sentido, es más razonable que el libro y la trama no deja cabos sueltos.

Como película, al igual que en la primera, mantiene ese estupendo ritmo que no te deja descanso, que te mantiene totalmente en tensión y sin despegar los ojos ni un instante (y eso no es fácil de conseguir teniendo en cuenta su duración). Es una película que no cuesta esfuerzo ver y que no te va a aburrir.
Aunque se resuelven algunas preguntas, la mayoría de las incógnitas siguen quedando para la última película, y espero para el desenlace que vuelvan a cambiar la mayor parte de la trama y esta vez las preguntas sean resueltas, no como en los libros.


A pesar de que me ha dejado muy buen sabor de boca, no me ha llegado a gustar tanto como la primera. La verdad es que el escenario del laberinto era algo que me encantaba y lo he echado en falta. El guión tampoco es una maravilla, algunas veces peca de ser un poco típico de películas de acción o de tener demasiado drama, pero es algo que se puede perdonar. Por último, decir que se echa en falta un poco de profundización en los personajes, de cuyos mundos interiores apenas sabemos nada.


Las pruebas es una película en la línea de la anterior: llena de acción, de tensión y de incógnitas, te mantiene enganchado de principio a fin. Como adaptación no tiene nada que ver con el libro, aunque sigue presente su espíritu. 

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Como película es sensacional, con unos efectos especiales impresionantes y muy bien logrados, pero como adaptación deja mucho que desear.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No sé cuando la veré, pero sin duda no en el cine. No tengo tantas ganas de verla. Y según dice todo el mundo (y por lo que leo, tú también), de adaptación tiene más bien poco. La verdad es que no entiendo porque cambian todo lo que pasa en el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si la ves sin haber leído los libros o al margen de estos está bien tiene acción y entretiene, pero como adaptación se lleva un -1!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aun no he leído la trilogía, así que me esperaré a hacerlo para ver las pelis.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó esta trilogía y creo que la adaptación está muy bien hecha¡¡¡
    la veré pronto¡¡ genial recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los renglones torcidos de dios es una pasada... ya nos contarás¡¡¡

      Eliminar
  6. Yo estoy esperando a ver si me leo los libros jajaja que no puedo ver la peli sin hacer lo otro antes, manías xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo cuando fui al cine a los 2 minutos ya estaba pensando si me había equivocado de sala, si es que solo se parece como dices la base muy base. Aun y así está entretenida de ver. Y teniendo en cuenta que el libro no me entusiasmo mucho tampoco me parecen mal los cambios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. El otro día mi familia y yo nos vimos la primera parte y nos quedamos con ganas de más. Así que estamos esperando poder ver la segunda algún día de estos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace poco que leí el libro y me dijeron que en esta peli se espoileaba parte de "La cura" pero es que me da tal pereza ponerme con la tercera parte que buf. Supongo que veré la adaptación pero tampoco es que me muera de las ganas ahora mismo xD pero por lo que veo está bastante bien y cumple con su función. Y si te soy sincera yo también me alegro de que hicieran cambios porque si llegan a hacerla calcada igual me liaba más.
    Y me acuerdo que vi el trailer y cuando vi persecuciones y Thomas con una pistola me quedé muy pillada xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Coincido contigo en que la película no tiene nada que ver con el libro, aún así creo que como película está bien, pese a que hay ciertas escenas que no me terminaron de encajar. Lo mejor creo que han sido las ambientaciones.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, tengo muchas ganas de ver esta película porque la primera me encantó. Me pasó una cosa y es que, no quise leer el libro porque leí críticas muy malas, y sin embargo, acabé viendo la película y me encantó. Así que me arrepentí de no haber leído el libro. La vida misma, vaya. Después de leer tu reseña, creo que debería leer antes el libro, ¿no? Jajaja Muchas gracias.

    Un abrazo.
    Te espero por mi blog :3

    ResponderEliminar
  12. Hola! Como sabes, a mí la película me gustó mucho, me mantuvo en vilo de principio a fin y me encantaron los escenarios y la cantidad de acción. Además, al no haber leído los libros, no me ha podido decepcionar en cuanto a adaptación, y todo era nuevo para mí.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^-^

    Pues tenía pocas esperanzas con esta película ya que aunque me gustó la primera mucho, pero mucho más que el libro esta no sabía como la iban a llevar o de que iba a ir (no me leí el segundo libro), pero por lo que dices de las diferencias entre el segundo libro y la película a mi me hacen ganas de verla, además prefiero que cambien cosas y que tenga más sentido y no dejen cabos sueltos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Lo que a ti te pareció un acierto, a mí me pareció un sacrilegio xD Es que me dio mucha rabia que cambiaran todo el libro, con lo mucho que me gustó. Me llevé una decepción enorme con esta adaptación, se inventaron el 90% En fin, me alegro de que a ti te haya gustado mucho más jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Veo que eres de las mías y que prefieres el primer libro y la película antes que las continuaciones. Yo ame el primer libro, los demás me dejaron muy indiferente. Esta pelicula la veré porque me encanta ver adaptaciones, pero ya tengo la idea de que no me va a hacer mucha gracia, el libro era un sin sentido total y la película al menos espero que no me deje muy perdida. Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    NO me gusta cuando cambian todo el libro. Sé que as veces hacen cambios para mejor pero dá igual, a mi prefiero que sean más fieles a la historia original

    Vengo de la iniciativa Blogs Asociados, asi que ya te sigo. Te invito a pasar por mi blog, cuando puedas

    Un Besote

    ResponderEliminar
  17. No he leído los libros así que tampoco me llama mucho la película. Pero después de tragarme el trailer en el cine, creo que no me pierdo mucho jejeje
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! hace tiempo que tengo esta saga en mi lista de deseos ^^ Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola¡¡¡ Le tengo muchísimas ganas a esta y la verdad quiero leerla pronto para así poder ver las pelis¡¡ Un besitoo - CDC

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...