jueves, 10 de septiembre de 2015

Película: Inside out (Del revés)

Título: Inside out (Del revés)
Director: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen
Guionistas: Michael Arndt
Género: Animación
Duración: 94 minutos
Puntuación: 6,5


Sinopsis:


Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener una actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.



Opinión personal:


Fui a ver esta película al cine, y aunque estaba en pleno boom, yo apenas había oído hablar de ella y casi no tenía ni idea ni de lo que iba.

La película nos enseña lo que pasa en el interior de Riley, una niña que está a punto de entrar en la adolescencia y que tiene que mudarse de casa y dejar atrás todo lo que le era conocido. La verdad es que la idea en sí es muy original y está muy lograda: la forma en que la mente de Riley está retratada: como las emociones consiguen llevar las riendas de su vida, cómo está representada la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo, todos los recuerdos, las islas de la personalidad... Sin duda es una idea que ha llevado tiempo desarrollar y todos los detalles están cuidados y son perfectamente coherentes. Para mí, ese ha sido el mayor punto a favor que se ha llevado esta película.

La película se podría decir que está "dividida" en dos partes: por una parte lo que le pasa a Riley en su vida, y por otra parte la serie de aventuras que les pasan a Alegría y Tristeza cuando se pierden por la mente de Riley y no pueden encontrar el camino de vuelta a la base de control. La parte de Riley me gustó bastante, hay situaciones muy emotivas y en general es una historia preciosa sobre cambiarse de ciudad y hacerse mayor. Mi problema estuvo con la parte de las emociones. Aunque ya digo que el argumento está muy bien, esa parte se me hizo un poco larga. No lo digo en sí por la duración, sino porque llegó un momento en el que el tema se me hizo pesado, en el que terminé un poco harta de la cantidad de inconvenientes que se les presentaban a Alegría y Tristeza. En fin, un poco repetitivo todo, y para mí eso ha sido lo que menos me ha gustado.

Así que bueno, aunque es una idea bastante original y ha habido momentos emotivos, es una película que no me parece para tanto, que no está a la altura de toda la fama que ha recibido, y ha sido esta fama por lo que Inside out o Del revés no me ha gustado tanto como podría haberlo hecho.

20 comentarios:

  1. Hola! Yo la vi este verano con los peques y la verdad es que me pareció muy original, es cierto que se me hizo también un poco larga pero en general me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues serás de las pocas personas a las que no le ha fascinado xD yo quiero verla, pero me esperaré, porque no suelo ver películas de animación en el cine. Seguramente me gustará, porque con el cine de animación no suelo ser demasiado exigente, y el trailer me ha hecho gracia :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. He visto opiniones muy positivas de esta película, pero también algunas que tienen en común muchos puntos contigo, como que en algún momento se les hizo larga. Yo de momento la voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad es que si creo que está a la altura de lo que se ha dicho de ella, simplemente porque parte de una idea super complicada, y la explica de una manera simple y entendible para todos (o casi, porque soy de las que piensan de que no es una peli a la que los niños puedan sacar todo el jugo que sacamos los mayores). No se si será porque me encanta la psicología, o porque en la carrera hice asignaturas sobre esto, pero me encantó como estaba explicada y ambientada.
    Luego visualmente es una maravilla, y la historia en es genial. Que si, es cierto que les pasa de todo, pero es que es así como se van sucediendo las cosas cuando algo dentro nuestro falla jejeje Emocionalmente hablando.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Creo que la veré cuando la echen en la tele porque aquí es cine es muyyy caro:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Aún no la he visto, pero tengo muchas ganas de hacerlo, sé que me va a encantar.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Entiendo que te pareciera un poco lenta la parte de Alegría y Tristeza porque no paran de obstaculizarles el camino, pero a mí sí que me gustó muchísimo, esa manera de enlazar los sentimientos en plena carrera por volver a casa y Riley.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí me parece que la película refleja muy bien como evoluciona una persona y que plasma bien cómo las cosas nunca son tan sencillas como las vemos cuando somos pequeños. A mí me encantó, y me parece de las mejores películas de Pixar, una auténtica obra maestra que mejora cada vez que la ves.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. Quiero darle una oportunidad a esta peli...
    ya te contaré¡¡¡ espero disfrutarla¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Es una película que me llama y me gustaría verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Es posible que no cumpla con una sexpectativas tan tan altas como ha ido creando con una campaña tan grande como ha tenido; sin embargo, creo que conseguir retratar procesos tan complicados como el pensamiento humano en una película de público infantil (al menos de partida) no es un trabajo para nada despreciable. Para mí la magia de Del revés es precisamente eso, cómo juega con las emociones, las de Riley y las mías como espectadora. Aparte de un diseño de los personajes con ese aura extraña que hace que parezcan de felpa que me encanta xD
    Yo por eso le subiría la nota a un 8 :) para mí lo merece ^^ aunque sobre gustos no hay nada escrito por fortuna jajaja
    besos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  12. A mí sin embargo no se me hizo nada larga. Me pareció perfecta :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece verla pero no he ido al cine porque creo que es de las de ver en casa jeje

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues a mi la verdad es que me pareció la mar de entretenida, con un bonito mensaje y se me pasó volando.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mí me gustó muchísimo. Es verdad que hay una parte que se hace un poco repetitiva, pero no le vi inconveniente, porque la peli en sí me pareció muy original y divertida ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Tengo muchas, muchas ganas de ver esta pelicula, espero poder verla pronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Una lástima que no te haya gustado tanto. A mi me pareció precioso el mensaje de la película; todos los sentimientos juntos son necesarios. Pero en algunos momentos se me hizo algo larga... no es la mejor película del mundo pero su mensaje hace que la película sea preciosa.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Prácticamente podría haber escrito exactamente la misma reseña xDD
    Concuerdo con todo al 100% ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Hola, A mi no me pareció nada larga.Me divertí mucho,rei y llore(con la perdida de su amigo imaginario) Lo que sí,no me parece nada una película infantil, o sea, no van a entender los niños que eran celular nerviosas y todo el esquema psicológico que tiene la trama de la película, ni yo entendí todo eso ._. XD
    Saluditos, paso de cadenas de comentarios-

    ResponderEliminar
  20. Hola, una lastima que no hayas disfrutado tanto como el resto precisamente por ese motivo. Es decir, es triste que como a todos les ha gustado tanto eso haya ejercido en ti una influencia negativa. Pero sigo respetando mucho tu opinión ;) besiiiiss

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...