miércoles, 2 de septiembre de 2015

Reseña: Ignite Me, Tahereh Mafi

Título: Ignite me
Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Harper Collins
Número de páginas: 408
ISBN: 9780062085573
Precio: 16 €
Puntuación: 5,5
Trilogía Shatter me:
3. Ignite me

Sinopsis:

Con Omega Point destruido, Juliette no sabe si los rebeldes, sus amigos o incluso Adam están vivos. Pero eso no impedirá que intente destruir El Restablecimiento de una vez por todas. Ahora debe confiar en Warner, el apuesto comandante del sector 45. La persona en quien pensó que nunca podría confiar. La misma persona que salvó su vida. Le ha prometido ayudarla a controlar sus poderes y a salvar el mundo... pero no es todo lo que quiere de ella. 

Opinión personal:

Ignite me es la última parte de la trilogía Shatter me, cuyo primer libro tiene el mismo nombre y el segundo es Unravel me. Hasta ahora es una trilogía que me ha parecido bastante mediocre y que sólo he continuado porque estaba leyéndola en inglés. Después de terminarla, mi opinión no ha variado demasiado. 

Nos encontramos justo después del final del libro anterior, con Juliette recuperándose de sus heridas gracias a los cuidados de Warner. Ahora que Omega Point ha sido destruido, todo ha cambiado. La resistencia ya no existe, y puede que aquellos a los que Juliette quiere, tampoco. El comienzo del libro tiene poca acción y transcurre despacio, ya que después del gran final del anterior, ahora toca trazar un nuevo plan para acabar con El Restablecimiento

Desde el principio ya se nota el cambio que ha dado Juliette, que es mucho más fuerte y madura que en los libros anteriores, en los que no terminaba de evolucionar. Sin embargo, como protagonista sigue pareciéndome insulsa, simplemente. 
Y su relación con Warner parece haber dado un paso hacia atrás. Realmente no entiendo la reacción de este personaje. En el libro anterior, aunque Juliette estuviera con Adam y siguiera enamorada de él, a Warner no le importaba acercarse a ella y hacer todo lo posible por conquistarla. Y ahora, de pronto, quiere guardar las distancias porque no soporta estar cerca de ella sin poder tocarla. En fin, ¿me he perdido algo? Ya os besasteis en el libro anterior y ahora Juliette ni siquiera está con Adam y no disimula muy bien lo colada que está por ti. Nada, que no lo entiendo. De todas formas, la percepción que estos personajes tienen el uno del otro va a seguir cambiando en este libro, a veces demasiado bruscamente para mí, que no me daba tiempo a acostumbrarme, por ejemplo, a las verdaderas razones para las acciones de Warner.
Adam en el libro anterior ya me pareció un personaje un poco falto de lógica, pero en este se ha coronado. No sólo no evoluciona, sino que se comporta de forma irracional y estúpida, tan estúpida que no resulta nada creíble. En fin, Tahereh, si quieres crear un personaje odiable, hazlo de forma que parezca un poco más real. 
Kenji es un personaje que me sigue gustando, y prácticamente el único de toda la trilogía. Eso sí, su amistad con Juliette parece haber dado un paso de gigante, porque yo recordaba que eran amigos en Unravel me, pero ahora parece que no pueden vivir el uno sin el otro. 


En cuanto al ritmo del libro, se sigue leyendo muy rápidamente y de forma fácil, pero no tiene demasiados puntos más a su favor. Para ser el cierre de la trilogía, apenas tiene acción y se queda a la sombra de Unravel me. Además, el plan para destruir El Restablecimiento es rápido, sucio, poco cuidado y perfeccionado, demasiado fácil y sin nada de misterio ni complicaciones. Anderson me sigue pareciendo un villano penoso y que no está para nada a la altura.
Así que en general, el ritmo es un poco flojo, parece que la verdadera bomba estalló en el anterior y este se queda un poco atrás.

En resumen: Shatter me es una trilogía que aunque cuenta con puntos positivos, en general no me ha parecido nada del otro mundo y cae en bastantes clichés típicos de distopías juveniles. Los personajes no están mal pero no he conseguido conectar con ninguno, y aunque la protagonista no es una completa estúpida, es bastante sosa. La trama tiene puntos originales y partes adictivas, pero en general el argumento no me parece muy logrado y la forma de acabar con El Restablecimiento tampoco. Aunque no ha sido una lectura mala, tampoco podría decir que ha sido buena.

19 comentarios:

  1. Tras la sinopsis y la reseña queda claro que no es para mí
    de momento dudo que lo lea
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :D

    Tengo bastantes ganas de leer el segundo ya que el primero me gustó bastante.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!
    Ya que no he leído el primer libro he mirado tu reseña por encima porque no quiero comerme un spoiler. Pero me llamó mucho la atención la puntuación y las primeras 3 líneas.
    Tenía entendido que era un libro muy bueno. Tengo muchas ganas de leerlo y traía altas expectativas, pero ahora con tu reseña es mejor reajustarme un poco.
    Igual quiero leerlo. Lamento de que no te haya gustado tanto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Con estos libros me quedé en el primero y tengo muchas ganas de leer el resto.
    Por cierto, Vengo de la iniciativa blogs asociados, te he nominado a un premio en mi blog para conocernos mas ^^ Espero que te pases.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola: no me apetece nada esta trilogía. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. El primero de la saga me gustó bastante, así que leeré los demás sí o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡No te gustó mucho! D:

    Yo espero leerlos pronto. xD

    ResponderEliminar
  8. Paso un poco por encima porque me quiero leer esta saga >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Solamente leí la primera parte y me decepcionó así que no sé si seguiré con la trilogía... Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Realmente no me llama nada, creo que este libro o saga no es para mi. Gracias por la reseña igualmente, un besin^^

    ResponderEliminar
  11. Tiene una portada absolutamente preciosa, pero a parte de eso, el resto no me atrae y después de tu reseña creo que puedo definitivamente descartarlo como próxima lectura :3
    Un beso
    nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Sólo leí el primero de esta trilogía y me gustó mucho, pero tengo pensado leerlo en ingles, porque la traducción latina deja mucho que desear y se perdieron muchas cosas.
    Así que cuando los tenga en mis manos y con esas portadas hermosas, salto!!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    He leido la reseña por encima, de momento no me llama la atencion esta saga.Eso si, las portadas son preciosas,besos.

    ResponderEliminar
  14. Con lo bonitas que son las portadas, es una pena porque dan ganas de comprarla solo para verlas, besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las portadas de esta saga (lasinglesas), me parecen una auténtica preciosidad, pero la historia no me llama demasiado jaja, así que no creo que la lea. Es una pena que te haya gustado tan poco.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. No me he leído la saga así que me he leído la reseña por encima....pero he visto que te estás leyendo a Marwan :)---- eres de las mías.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Jo, yo me quedé en el primero por el tema del inglés :(
    Ahora que sale el segundo podré seguir, aunque por lo que veo tampoco es que mejore mucho así que ya veremos...

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las portadas de estos libros *-*
    Aunque después de ver tu puntuación me has quitado un poco las ganas de leerlos xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches, las portadas de estos libros son preciosas aunque tras leer tu reseña me tiran un poco para atras. Por cierto soy M. Deor del blog Entre libros de ayer y de hoy y recientemente me he incorporado a la iniciativa CDC asi que nos leemos, Un beso.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...