martes, 13 de diciembre de 2022

Resumen de mi año lector: 2022

 ¡Hola lectores!

Bueno, ya estamos a mediados de diciembre y toca hacer las entradas recurrentes de final de año. Esta vez empezaré por el balance general del año 2022 como año lector: los géneros, lo bueno, lo malo, las lecturas en inglés, los gráficos... En fin, ¡vamos a ello!

El 2022 ha sido un año un poco caos en cuanto a lecturas. Tuve un par de bloqueos lectores, uno en mayo en el que abandoné muchísimos libros y del que me costó bastante salir. Además, he tenido temporadas de no encontrar lecturas que realmente me calaran, que me marcaran. Digamos que he tenido pocos favoritos este año. Y lo dicho, he abandonado muchos libros, calculo que mínimo unos 6 o 7 libros. Además, desde septiembre he tenido poco tiempo para el blog y ha sido la temporada que menos constante he sido con las entradas y los comentarios. Así que, como veis, no ha sido lo mejor de lo mejor, pero bueno.


Este año he leído un total de 36 libros, lo que ha sido menos que otros años, en parte porque no he tenido tanto tiempo. Casi la mitad han sido en inglés, por lo que estoy contenta, y el porcentaje de autores y autoras también se mantiene constante con respecto a otros años. Sí he leído libros con representación LGTB+ pero como siempre, de cara a 2023 me queda pendiente aumentar el porcentaje.



En cuanto a géneros, no es ninguna sorpresa que la fantasía siga encabezando el número de lecturas. Este año he dejado bastante de lado la ciencia ficción, pero he vuelto a retomar un poco las novelas negras, de misterio y de thriller, que hacía tiempo que no leía y estoy contenta por eso. Incluso me he animado con algún libro con tintes de terror. Por otro lado, la histórica tampoco se queda atrás. 

También he leído 3 libros científicos, 1 libro de historia, 2 ensayos y 2 biografías. Me ha quedado pendiente El universo elegante, de Brian Greene, pero en general he mantenido el ritmo de no ficción.

Y por último, todos los años me apunto al reto de marcar en el mapamundi los lugares que visito leyendo. Si no recuerdo mal, este reto lo ideó Mi universo literario writer aunque creo haberlo visto también en otros blogs. ¡Aquí os dejo una foto de cómo ha quedado mi mapa!
 
Así que bueno, no ha sido mi mejor año lector pero tampoco ha estado tan mal, no puedo quejarme. 
¡De aquí sólo cabe seguir mejorando y esperar que las próximas lecturas sean mejores!  

Y a vosotros, ¿cómo os ha ido el 2022 en cuanto a lecturas?

43 comentarios:

  1. ha sido un buen año, lo importante es disfrutar cada lectura
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo he leído más que otros años, no puedo quejarme. :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque consideres que no ha sido tu mejor año lector, qué bien que tampoco haya estado mal. 36 libros me parecen una muy buena cantidad y la única pena es esos bloqueos lectores que tan horrorosos son y de los que tanto cuesta salir. Ahora a por las lecturas de 2023. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encantó tu Mapamundi y es que es cierto, mientras leemos, viajamos a diferentes lugares. Te felicito por los libros que has leído y también, me alegra que hayas leído en Inglés. Que tengas un lindo día. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Creo que está muy, muy bien. Y ahora me das ganas de hacer un análisis de los que he leído yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tu año no ha estado nada mal. Yo también tuve un bloqueo lector que me duró un par de meses, pero afortunadamente ya he salido de él y ahora lo único que quiero es leer un libro tras otro jajaja.

    La entrada te ha quedado genial, muy currada.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan estos balances, son tan bonitos ♥ Has leído un montón y la entrada te ha quedado preciosa.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  8. Ha sido un buen año. Lo importante, como te han dicho ya, es disfrutar de este placer que es la lectura, da igual el número.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Aunque llevo un registro de los libros que leo (o eso intento) nunca he hecho un resumen de mis lecturas durante al año. Me ha parecido muy interesante y detallado el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo hago un balance mucho más sencillo con la lista de libros únicamente y los enlaces a las reseñas. La publicaré el 1 de enero. Me he planteado alguna vez hacer gráficos como tú, pero nunca saco tiempo. Debería ir tomando notas a la vez que apunto los libros y anotar autores y autoras, país, género, etc.
    A ver qué nos depara 2023 como año lector.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola cielo!
    Como tú dices, puedes que no haya sido tu año pero podría haber si peor, piensa siempre así, espero que el 2023 te vaya aún mejor.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Los bloqueos lectores son lo peor y a veces cuesta mucho salir de ellos. Aunque este año no haya sido del todo bueno, seguro que el 2023 será mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que hayas podido leer tantos libros en inglés. Buenos resultados!

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que chica más organizada, con mapa y todo jeje. Enhorabuena, 36 libros están muy bien. Ya sabes que no importa la cantidad sino lo que disfrutes con ellos. a mi tampoco me ha ido demasiado bien en cuanto a número, ha sido un año complicado pero no preocupa. Espero que el año próximo lo disfrutes aún más

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Como siempre digo, una entrada completísima. Lo peor son los bloqueos literarios, yo he tenido uno y uf, se pasa muy mal. Me alegro de que tengas mas o menos un balance bueno en cuanto al idioma, yo con el español me vale jajaja.
    Y no te preocupes, seguro que en este año entrante encuentras libros que te gusten por compensar los que has tenido que abandonar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Irene!
    Me gustan mucho estas entradas de resumen anual.
    Definitivamente no siempre podemos leer todo lo que queremos así que no te preocupes, lo importante es haber disfrutado de los libros leídos.
    Lamentablemente los bloqueos lectores no ayudan, pero la verdad es que tú año no ha estado nada mal y seguro que el 2023 será mucho mejor ;)
    Gracias por compartir con todos nosotros tu balance anual, me ha encantado leerte.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Great article. I followed your blog now. Warm greetings from Indonesia. Thx

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Me estoy planteando si no habrá algo en el aire porque de verdad que estoy viendo un montón de gente con el problema de los favoritos, sin ir más lejos, a día dde hoy no tengo ni un solo libro de cinco estrellas en 2022, pero es que estoy viendo a un montón de gente con la misma sensación de no haber tenido apenas lecturas que calasen.
    Me encanta que pongas dibujitos con los porcentajes jaja siempre me parece muy chulo cuando lo veo, pero me da pereza hacerlo xD

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Personalmente, me parece que tu año ha sido genial!
    Yo todavía no saco mis estadísticas porque siento que en estos últimos días puedo acabar unos libritos.
    Del género no ficción, creo que he leído uno, jajaja, pero es que por más que quiera, no logro acabar ni uno.
    Me encanta el reto del mapa, pero nunca me he puesto con él, porque se me olvida registrar los lugares en donde se desarrollan los libros que leo 😂🥴.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Mi 2022 ha sido muy flojo en cuanto a número de lecturas (si llego a 30 libros ya doy gracias), pero al menos los poquitos que he leído me han gustado. Que maravilla lo bien organizado que lo tienes todo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holaa!! mi año ha sido pesado, así que he leído muy poco, ni siquiera llego a los 20 :( me siento mal por eso, pero no puedo negar que he tenido varias lecturas bastante buenas en estos meses. Muy buena tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Qué organizadita y bella se ve la entrada con esos gráficos de pastel y mapamundi :O, yo no podría jajaja. A mí me encanta leer pero siento que no leo tanto como me gustaría. Este año me propuse leer al menos 24 libros (2 por mes) y me alegra decir que lo logré. Espero que el año que viene sea un excelente año lector para ti y aumentes los porcentajes de lo que te interese :). ¡Saludos y nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Entiendo lo difícil que puede ser cumplir o dejar a medias retos lectores, pero lo importante es disfrutar. Espero que el año que vienen sean de grandiosas lecturas para ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un resumen muy interesante. Seguro que tu 2023/lector será aún mejor. :)

    ResponderEliminar
  25. Has tenido un buen año de lecturas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ojalá mi año lector fuera tan diversificado jaja que bien.

    ResponderEliminar
  27. hola
    pues a mi me parece que has tenido un año muy completo y con lecturas muy diversas. Mi año ha estado bastante bien, no me puedo quejar, aunque quería haber leído más libros de los que tengo pendientes.
    Te deseo un 2023 hiper lector.
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Pues has tenido un buen año de lecturas. Mis gráficos serían menos detallados y más fáciles de hacer porque me centro en un género concreto jajaja, debería leer más variado, pero es que me llama lo que me llama. Enhorabuena y que el próximo año tengas buenas lecturas y nada de bloqueos lectores. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Vaya currada de gráficos. Yo, sinceramente, no tengo ni idea de qué porcentajes leo de cada cosa. Voy improvisando según lo que me apetece en cada momento, pero me ha parecido muy chulo. Mi año la verdad es que ha sido muy bueno. Me he estrenado con los audiolibros y eso me ha permitido aumentar mucho el número de libros leídos y sobre todo el número de páginas. He descubierto nuevos autores y autoras y en general mis lecturas han sido buenas. Por cierto, me llevo apuntada la idea del mapa, que me parece chulísima. Aunque con toda la fantasía que leo últimamente me van a faltar muchos lugares donde poner estrellitas, jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!! por suerte no he tenido bloqueos lectores, sin embargo, como tu no he sido tan constante en el blog y lo he dejado un poco o muy abandonado. Tengo que ver cual es mi avance lector y a ver si lo publico pronto.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Quiza no haya sido tu mejor año, pero viendo el balance que has hecho creo que no ha estado nada mal.
    Espero que en 2023 dejes atrás esos bloqueos lectores y encuentres lecturas con las que poder disfrutar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Pues creo que ha sido un buen año, aunque hayas tenido otros mejores. Seguro que el que viene es incluso mejor:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!
    ¡Mira nada más, que chuleria de resumen y muy completo, me super encantó! Pues yo creo que has leído una buena cantidad, nada mal. Espero que el nuevo año puedas disfrutar de nuevos libros y autores.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. Hola hola!!
    Veo que ha sido un año muy completito
    Para el año que viene quiero empezar a leer en inglés
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  35. Irene, muchas gracias por tu trabajo de este último año, fomentar la cultura creo que es una responsabilidad que tenemos tod@s.
    Feliz celebración de Navidad, Que este niño que nace lleno de amor, inunde nuestros corazones para poder transformar el mundo. Te deseo que el próximo año 2023, la suerte está siempre de tu lado.😘

    ResponderEliminar
  36. Hola, me alegra que hayas tenido un año tan diverso y completo, esperemos que el próximo sea igual o mejor. Por mi parte, no ha estado mal aunque me hubiera gustado leer más.

    ¡Felices Fiestas desde Promesas de Amor, nos leemos!

    ResponderEliminar
  37. ¿Hola preciosa!
    Yo digo que mientras disfrutemos de la lectura no importa la cantidad de libros que leamos. Has tenido un genial año. Yo todavía tengo que hacer mi recuentro, pero ya lo pondré en Enero.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  38. Hola! a mi me parece que has tenido un buen año, aunque no fuera tan bueno como otros, el mio fue fracaso total, apenas leei mada este año. Espero que el 2023 mejore la cosa. Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapísima, ha estado genial, yo este año apenas he leido, no se si habran sido 6 libros, pero este 2023 quiero leer mucho más. Feliz día. Besitosss

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Hola!
    Me perturba un poco que hagáis estas entradas a principios-mediados de diciembre, yo siempre espero a final de año o principios del siguiente porque siempre me da pena dejarme alguno fuera (que siempre termino alguno en los últimos días) xD
    Yo este año he leído una burrada, pero también me encuentro con que muy pocos me han calado... de echo estoy dando más puntuaciones de 2 estrellas, parece que las 5 cada vez me cuesta más darlas... aunque alguno ha caído :p
    A por el 2023!

    ResponderEliminar
  42. Hola has tenido un buen año de lecturas y que este 2023 te vaya igual de bien o mejor. Saludos

    ResponderEliminar
  43. Huy, qué pronto has hecho esta entrada. Yo siempre espero a que termine el año porque... ¿y los libros que se quedan en ese limbo de quince días, qué?
    1. Qué entrada más completa. Me han gustado mucho todos los gráficos que pones.
    2. Por lo que comentas en el segundo párrafo, no ha sido muy buen año. A ver, dejar 6 o 7 libros no es tanto. Si no te gustan, no te gustan. ¿Acaso crees que en otro momento del año te hubieran convencido? Lástima que hayas tenido menos tiempo para el blog ni tampoco muchos favoritos. Esto último también me ha pasado a mí.
    3. Es cierto que no han sido muchos libros, pero me sorprende que hayas leído tantos en inglés.
    4. Me ha sorprendido que leyeras tantas obras de no ficción.
    5. Oh, y el mapa te ha quedado muy bonito :D

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...