lunes, 26 de diciembre de 2022

Peores lecturas del 2022

¡Feliz Navidad lectores!

Ya está aquí una de las entradas que más disfruto haciendo estas fechas, y es nada más y nada menos que el top de las peores lecturas del año. Hay alguna decepción, algún libro que se ha quedado a medias, alguno que me ha parecido malo a secas... en fin, un poco de todo. He intentado coger lecturas que haya terminado al 100%, pero bueno, alguna se ha colado. ¡Vamos a ello!




Este es uno de esos que he dejado a medias, sí. Esperaba una lectura bastante más creepy, tétrica y sobre todo, mucho más intrigante y con más tensión. Es verdad que la forma de escribir es elegante y a la vez desagradable, que tiene una buena idea y alguna escena que se pone interesante... pero, en general, me pareció muy aburrido y carente de emoción. Llegué hasta el 60% o un poco más y todavía no se había descubierto nada del misterio ni se había avanzado prácticamente en la trama. En fin, que me pareció muy flojo y carente de chicha y no he conseguido siquiera interesarme lo suficiente como para averiguar qué pasaba al final con las hermanas. 



Otro que abandoné en torno al 70%, pero juro que ya paro con los DNFs. Le dediqué el tiempo y el esfuerzo necesario como para permitirme que esté en esta lista. Se me hizo cuesta arriba, lento y deprimente en el mal sentido. Es una pena porque me encanta la autora, pero no conseguí conectar con esta historia ni logró emocionarme como otros de sus títulos. No me generó ningún sentimiento ni me involucré con los personajes, y no necesariamente fue culpa del libro, que no me parece malo. Supongo que es de esa lecturas que no son para ti, y punto. 




El gato que amaba los libros sí que lo terminé, pero para el caso, me lo podría haber ahorrado. Me pareció una lectura muy obvia y simplona, que no aporta nada nuevo en los temas que trata, y de la que se podría haber sacado mucho más. Siendo un libro sobre libros, debería de haberme encantado, pero para nada. No cala, no me generó un sentimiento cozy ni agradable, y tampoco me generó ningún debate ni me pareció que planteara ningún tema realmente interesante dentro del mundo de la literatura. 



Fue una de mis primeras lecturas del año y un enorme chasco. Mitología vikinga, la historia de Loki desde el punto de vista de su mujer... no podía pintar mejor. La protagonista se me hizo muy pasiva, una espectadora en su propia historia que no aporta nada en casi ningún momento. La trama, lenta y carente de emoción, realmente no pasa gran cosa y todo lo interesante que pasa es fuera de la narración porque la protagonista no participa en ello. En fin, que me esperaba mucho más y me parece que es un libro al que le falta fuerza y garra. 



Este libro está aquí sobre todo por ser una decepción. De los de la lista, es el que menos malo me parece objetivamente, y es una lectura que gustó a muchos en la LC, pero a mí me pareció que le faltaba alma. Pasan muchas cosas y cuenta mucho, aprendes sobre el contexto histórico, pero no logré emocionarme ni encariñarme con los personajes, todo pasaba demasiado deprisa y de forma muy directa, sin profundizar en nada, sin darle verdadero sentimiento. Vamos, que se me hizo muy plano y no logró conmocionarme ni un poquito, a pesar de lo dramático que es. Una pena, realmente. 


¡Y hasta aquí mis peores lecturas del 2022!
Y para vosotros, ¿cuáles han sido vuestras peores lecturas?

20 comentarios:

  1. Holaaa, Feliz Navidad!!!
    Ooh que mal, tenia pensado leer la de la bruja, pero ya lei tu opinión, que mal, entonces no se si me aventure a darle una oportunidad, jeje ya estoy leyendo uno que no me gusta para nada, en fin, muy buenas tus peores lecturas, siempre es bueno una opinión franca... te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Kristin Hannah es de nuestras autoras favoritas pero sí notamos un cambio importante en Los cuatro vientos, no siendo todo lo esperado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno pero el del gato que amaba los libros lo tengo en mi lista de pendientes. He leído críticas muy buenas sobre él. Tampoco viene mal leer algo diferente en cuestión de opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te agradezco muchísimo esta entrada porque odio perder el tiempo con lecturas que no me gusten. Precisamente empecé ayer "Historias de mujeres casadas", que estuve a punto de comprar hace como un mes y me ha prestado mi madre. Menos mal que no lo compré porque me parece una bazofia. ¡Finalista del planeta!...como serían los demás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene, pues en mi caso no sabría decirte cuales han sido las peores lecturas. Es cierto que hay lecturas que se hacen tediosas y aún así continúas porque opinas que igual se pone más interesante. Cuando te das cuenta, has leído el libro entero. Pero lo cierto es que no sabría decirte. Lo que sí sabría decirte es de uno que estoy leyendo ahora y que me está encantando. Se titula "Cuando canten los Océanos" ¿Te suena?

    ResponderEliminar
  6. Hay dos que tenía fichados,peor ya voy avisada :3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Jo, pues el primero lo tenía en el punto de mira jajaja creo que probaré mejor con la biblioteca y así no me gasto los dineros por si...
    Y el resto no los he leído y no los tengo en mente, así que de momento me libro xD

    ResponderEliminar
  8. Ay en de los gatos a mí me gustaría darle una oportunidad, me parece tierno jajajja
    Creo que yo debería contagiarme de tu valor de abandonar libros , no importa qué tan avanzada por en la lectura. Casi siempre los termino aunque no me estén gustando, solo dos veces he dejado libros sin acabar porque fueron casos bien graves de aburrimiento total.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que no conozco ninguno de los que mencionas, y por lo que he leído ni ganas de conocerlos jajaja Al menos no han sido muchos libros malos :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, por suerte no hemos coincidido en ninguno :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Quiero empezar diciendo que casi todas tus peores lecturas tienen unas portadas hermosas (?) la ironía de la vida. Siendo honesta, esta es la primera vez que leo una reseña negativa de El gato que amaba los libros, el consenso general parece ser que es un muy buen libro... ahora tengo más ganas de leerlo y juzgar por mi cuenta. Los otros que mencionas realmente no llaman mi atención.
    Espero que el 2023 tenga menos decepciones.
    Gracias por compartir este resumen.
    Un saludo desde mi taza de letras ♥

    ResponderEliminar
  12. El gato que amaba los libros lo tengo en mi lista de pendientes. Acaba de bajar al último puesto XD

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Es una lastima que no todas tus lecturas de este año hayan sido buenas... el unico libro de los que has hablado que tengo en mi lista de pendientes es El corazon de la bruja tenia bastantes expectativas con este libro pero creo que de momento lo dejare pasar y tal vez despues darle una oportunidad, el reto de libros creo que no los conocia de antes y no creo que me emocione leerlos en algun momento
    Gracias por la entrada
    Besos,
    nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pues... creo que de los cinco solo conozco el de Kristin Hannah (que me duele en el alma verlo en esta lista porque lo tengo pendiente de leer xD) y el de El gato que amaba los libros, que ya había visto tu reseña... el resto no los conocía, así que bien porque no los tenía en mente :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No me convencen los libros de K. Hannah, ya no quiero leer nada más de ella

    ResponderEliminar
  17. Ayyy que lástima. Hay 3 libros de ahí que me llamaban mucho la atención...
    mis peores lecturas fueron un thriller llamado En la casa, otro llamado EL jardín de las mariposas... una comedia romántica llamada Mientras dure la ficción, y no me acuerdo los otros jaja
    Feliz 2023, un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  18. HOLA, HOLAAA 😍😍

    Lo primero de todo, quiero decirte que espero que hayas tenido unos días mágicos. Y lo segundo, que espero que este año, se llene de lecturas preciosas que atesorar.

    Lo cierto es que me acuerdo de muchas de las reseñas que hiciste para estos libros y comprendo que entren en esta selección de peores lecturas... Yo sigo sin haber leído ninguno.

    ¡SE MUY FELIZ 💛!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, no me suele gustar hacer entradas de peores lecturas en mi blog así que ahora mismo ni me acuerdo de cuál puede haber sido mi peor lectura del año pasado JAJA pero me parece interesante ver las opiniones negativas de otra gente, un buen salseo siempre gusta

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Irene!
    De los libros que nos muestras, he leído "Los cuatro vientos", la verdad es que es una lectura muy lenta. No conocía la pluma de la autora y creo que no fue el mejor libro para acercarme a ella, ja, ja, ja.
    También he leído "El gato que amaba los libros", un libro sencillo, con una historia dulce que me hizo pasar un rato distraída.
    Imagino que las altas expectativas en este caso, no te ayudaron. Paciencia, no siempre estamos para determinadas lecturas :(
    Los otros tres libros no los he leído, pero tendré en cuenta tu opinión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...