domingo, 4 de diciembre de 2022

¡Recomendaciones para este invierno!





 ¡Hola lectores!

Ya estamos en diciembre, y como siempre por estas fechas, me entran ganas de hacer una entrada temática recomendando algunas películas y libros que me pegan mucho para ver en invierno. Ya sea por la Navidad o por el frío de fuera, son historias que me parecen muy apropiadas para ver con una mantita en casa, con un café caliente o en familia. ¡Allá van mis recomendaciones para estos meses!



Este libro transcurre en una isla sin nombre, aislada de todo y de todos, en la que sucede un extraño fenómeno: las cosas desaparecen. Un día, los vecinos se levantan y ha desaparecido un concepto para siempre. Todos los recuerdos de esa cosa que tenían hasta entonces, desaparecen. La policía de la memoria es un libro con una premisa de lo más extraña, que sin duda tiene mucho simbolismo y al que se le puede sacar mucho significado e interpretaciones diferentes. Un libro desesperanzador, ya que cada vez van desapareciendo más y más cosas y la situación se vuelve irreversible. Un libro en el que predomina el frío, la nieve, con un tono dramático y hasta tétrico que me parece perfecto para leer en invierno. 




Este es un librito muy corto que se lee en un suspiro. Ya sólo por la portada tan invernal que tiene, apetece mucho para leerlo este diciembre. Como es costumbre en la literatura japonesa, es un libro tranquilo, sencillo y escrito sin florituras, en el que parece que pasa poco, pero realmente no es así. Es un relato centrado en los personajes y en su cotidianidad, en el que predomina el amor por la literatura, el ambiente de librería y los temas familiares, que no siempre son fáciles. Igual eché en falta que fuera un poco más largo, pero es una buena opción para pasar una tarde entretenida.



Durante esta época navideña siempre me apetecen ver películas que hablen sobre la familia. En este caso tenemos una película asiática que nos habla de la relación entre cuatro hermanas. La más pequeña es hermana de padre de las otras tres, pero no de madre. Esta es una de esas películas en las que pasa muy poca cosa. Es tranquila, pausada, una película sin mucha acción y centrada en el día a día de los personajes. Es una historia tierna, fraternal, en general con un tono alegre, una película del día a día y de la evolución de los personajes y la relación entre ellos. 


Una película en blanco y negro que nos narra una historia de amor prohibida entre un hombre y una mujer, ambos casados con otras personas. Se conocen en la estación de tren y a partir de ese momento empiezan a desarrollar una relación de amistad que va evolucionando poco a poco. Romántica, dramática, platónica y con mucho sentimiento reprimido, es una película que te deja suspirando. Me pega mucho para ver en invierno porque recuerdo que la mayoría de los escenarios eran en un contexto frío, con abrigos y gorros, y la atmósfera en blanco y negro siempre me hace relacionarla con el invierno. 




Este biopic de Elvis me pega muchísimo para ver también por estas fechas. Si os gustaron películas como Bohemian Rhapsody o Rocketman, sin duda disfrutaréis mucho de Elvis, y todavía más si sois fans del artista. Aunque dura casi 3 horas, la verdad es que la película se hace muy amena, engancha desde el principio y tiene un ritmo muy ágil que hace que ni te enteres de la duración. Me encantó conocer un poco más de la historia del cantante, de los momentos más luminosos de su éxito y también de las partes más oscuras. En general, muy entretenida y recomendable. 


Maixabel narra la historia de una viuda y activista política cuyo marido murió en un atentado de ETA. Muchos años después, decide participar en un programa que consiste en reunirse con el asesino de su marido, actualmente en prisión. Maixabel  es una película trágica, muy dura y dramática, llena de dolor, pero al final es una película esperanzadora, que habla sobre el perdón. No intenta maquillar la realidad, sigue tratando los hechos con firmeza, pero al final, es un canto a la reconciliación, al pasar página, al empezar de nuevo. Lloré como una magdalena y me tocó mucho el corazón. Además, esa ambientación en el frío norte de España me pega mucho para estos meses. 

¡Y hasta aquí las recomendaciones!
Feliz Diciembre :) 

37 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De los que nos recomiendas me llama la atención el segundo libro y la primera de las películas. Tomo nota. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también recomiendo Elvis fervientemente. Me encantó ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Elvis me llama mucho la atención. A ver si puedo verla pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acá en Argentina necesitamos recomendaciones para verano jaja, no sabes el calor que está haciendo.
    Espero que disfrutes mucho del frío, yo no suelo hacerlo. Siempre prefiero el calor jeje.
    ¡Un saludo grande! Nos seguimos leyendo!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. Tomo nota, en especial de los libros. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho tus recomendaciones porque en general se salen de lo "stream" y por eso mismo, son muy enriquecedoras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. El primer libro que mencionas lo tengo en mi lista de pendientes y el segundo lo leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Me llama la atención la primera película que comentas. Haré por vela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Me llevo apuntadas todas las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo estoy con mucho calor, así que me anoto las recomendaciones para ver si me baja la temperatura JAJAJA. Ya he visto "Nuestra hermana pequeña" y me pareció interesantísima, aunque creo que en casa fui la única quedó contenta jajaja.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  10. hola Irene
    me voy a llevar apuntadas tus recomendaciones, la peli Elvis tengo muchas ganas de verla (a ver si es en breve)
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tomo buena nota de tus recomendaciones ya que, como bien dices, lo que más apetece ahora mismo es estar con un buen libro o una buena película y con algo calentito al lado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Muchas gracias por las recomendaciones. En libros no creo que lea ninguno pero las películas me las anoto, a ver si veo alguna.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaa!!
    muy buenas recomendaciones, las tomare en cuenta, algunas que llamaron mi atencion, te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    No he leído ninguno de esos libros ni los conocía, gracias por traerlos aunque no son para mí. De pelis no he visto ninguna tampoco pero la de Elvis me llama muchísimo y estoy deseando de verla, a ver si puedo hacerlo estas navidades.
    Gracias por las recomendaciones.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  15. El de Hôzuki lo terminé hace unos días y lo disfruté mucho. El primer libro me ha llamado mucho la atención. Y mira que no le tenía muchas ganas a Elvis, pero estoy viendo que está gustando mucho así que al final me voy a animar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! muchas gracias por las recomendaciones, algunas me llaman mucho Besos

    ResponderEliminar
  17. Me parece interesante esa pelicula Nuestra Hermana Pequeña

    ResponderEliminar
  18. HOLAAAAAAAAAAAAAA
    Me apunto los libros y la primera pelicula :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!! me apunto el segundo libro y la primera película, la de Elvis ya la vi y me gustó mucho. Gracias por las recomendaciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. No he leído ninguno de estos libros, ni visto ninguna de estas películas, así que me lo apunto todo y ya tengo material para este mes je, je, je. Tengo bastante curiosidad por la peli de Elvis y el libro de Aki Shimazaki apetece ahora con esa portada invernal, sí. Empezaré por estos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! He vuelto para comentarte que ayer vi la peli de Elvis gracias a tu recomendación. Tremenda la historia del cantante, como bien dices alternando esos momentos de luz con oscuridad. La película captó toda mi atención de principio a fin.

      Eliminar
  21. Hôzuki, la librería de Mitsuko es uno de mis libros favoritos, ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Son recomendaciones interesantes. No conocía ninguno de estos libros, pero hay millones de ellos, ¿verdad? :) Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola me encantan estas entradas a pesar del gran número e pendientes uno siempre está dispuesto a umentarla jeje. Gracias

    ResponderEliminar
  24. hola!
    muy buenas recomendaciones! yo tengo pendiente ver la de Elvis ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^^
    Aparte de "Elvis", que ya la tenía pendiente, me voy a apuntar la película española, que suena interesante. El resto de recomendaciones no las veo para mi, porque no soy fan de la literatura/cine asiático, ni me atrae demasiado el cine en blanco y negro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! me encantó Maixabel, Nuestra hermana pequeña y la novela de Ogawa, muy recomendables
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    No conocía el primer libro, pero me llamó bastante la atención, así que me lo llevo apuntadísimo. <3

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. No creo que sean recomendaciones para mi, y de las que mencionas solo he visto Elvis y si me gusto la pelicula

    ResponderEliminar
  29. Hola, Irene.
    Te diré que he leído los dos libros que recomiendas. Con La policía de la memoria no tuve feeling. Una pena, porque había leído otro libro de la autora y me había gustado mucho. El de Aki Shimazaki sí que lo disfruté mucho.
    En cuanto a las pelis solo he visto Maixabel. Ciertamente es una película muy recomendable, con una temática de fondo muy dura, pero también esperanzadora en el sentido de que apuesta por una reconciliación que además es posible, dado que está basada en hechos reales. Además me encantan tanto Blanca Portillo como Luis Tosar. Son dos actorazos.
    El biopic de Elvis no me llama mucho, pero las otras dos pelis tienen buena pinta, así que las tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El de Hozuki me gustó muchísimo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  31. Hola, muchas gracias por las recomendaciones, las tendré muy en cuenta.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Yo soy un poco de películas más alegres, y fijo cae Harry Potter.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, Irene!
    Leí “La policía de la memoria” y me gustó mucho, un libro que causa bastante desasosiego :(
    Quiero leer “Hozuki, la librería de Mitsuko”, seguro cae el próximo año.
    De las pelis, me llaman la atención “Nuestra hermana pequeña”, “Breve encuentro” y “Maixabel”.
    Gracias por estas recomendaciones de invierno ;)
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  34. Hola Irene! Qué maravilla de títulos recomiendas, para este invierno. Me los anoto todos. Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Soy un lector de su hermoso blog desde hace mucho tiempo y he estado fuera por un tiempo cuidando bien mi vida debido a mi enfermedad. Estaba luchando contra el herpes y la diabetes, pero ahora estoy curado con la ayuda de las hierbas medicinales del Dr. Itua. que pedí a través de su tienda de hierbas y correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com número de whatsapp +2348149277967. Luego, el Dr. Itua me instruyó sobre cómo beber las hierbas medicinales después de recibir mi paquete a través del servicio de mensajería. Siempre estaré agradecido con el Dr. Itua por su maravillosa ayuda que me brindó durante esos brotes de herpes, fue como vivir en el infierno para mí. He estado viviendo durante 2 años y no he experimentado ningún brote desde que tomo las hierbas medicinales del Dr. Itua, lo que significa que estoy completamente curado y viviendo la vida que siempre deseé. El Dr. Itua es un médico herbolario tradicional que encontré en un blog leyendo algunos testimonios sobre su gran trabajo y ahora estoy aquí también para dar mi testimonio. ¿Hay alguien aquí enfermo de bienestar a través del médico herbolario Dr. Itua?
    El Dr. Itua cura todo tipo de enfermedades y el Dr. Itua trae de vuelta a tu EX-Amante, (hechizo de amor)

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...