jueves, 30 de diciembre de 2021

Peores lecturas y decepciones del 2021

¡Feliz Navidad lectores!

Normalmente suelo dejar este top de peores lecturas para el final, pero esta vez he decidido hacerlo al revés y dejarme lo bueno para el final. Así que aquí os vengo con las peores lecturas y decepciones del 2021. He intentado ponerlos un poco en orden, de forma que los tres primeros son los peores para mí, y los tres últimos, aunque también tienen lo suyo, no me parecieron tan absolutamente horribles. ¡Allá vamos!





Empezamos con una opinión impopular. Esta autora es muy amada en el mundo blogger, pero a mí este primer libro que he leído suyo me ha parecido muy plano y bastante mediocre. Personajes con los que no conecté y que no me pareció que tuvieran chicha suficiente, una relación de amor sin una base real y que surge un poco porque sí, una trama bastante predecible y cursi y una forma de escribir bastante simplona y que no me aportó mucho. Vamos, fue una decepción en todos los sentidos y el libro me pareció malo con todas las letras. 


Este libro empezó con un mundo fantástico muy oscuro, original y fascinante. Sin embargo, mi principal problema fue que sus personajes no tenían profundidad ninguna y que las relaciones entre ellos no estaban nada desarrolladas. Esto hizo que hacia la mitad, me sintiera totalmente desconectada de la historia. Me daba igual lo que les pasara a los personajes, y lo terminé por pura cabezonería. Además de esto, a lo largo del libro me encontré con varias escenas y situaciones machistas que me sacaban de la lectura y que sólo ayudaron a que el libro se convirtiera en un chasco. 

Otro libro que empezó de forma prometedora y que se terminó deshinflando por completo. La trama nos presenta una extraña enfermedad que provoca que la gente tenga recuerdos de vidas que nunca han vivido, volviéndolos locos. ¿Interesante, verdad? 
El principio me estaba gustando, tenía mucha intriga y me gustaban los dos personajes principales. Sin embargo, cuando llevaba como 1/3 del libro, el autor decide darle un giro a la trama y se mete en un terreno farragoso del que no consigue salir airoso, en mi opinión. El libro se vuelve extremadamente repetitivo, es leer lo mismo una y otra vez, se pierde la tensión y las escenas de peligro ya no impactan en el lector. El final se ve venir, de forma que ya te imaginas lo que va a pasar. Vamos, se me hizo totalmente bola y estuve a punto de abandonarlo de lo aburrido que me estaba pareciendo. 


Pensaba que este libro, que hace un retrato descarnado y duro del Vietnam de la  posguerra, me encantaría. Sin duda no es un mal libro en absoluto, y cumple a la perfección lo que promete. Sin embargo, a mí se me hizo muy cuesta arriba. Creo que se me juntaron muchos factores: que no era el momento para este tipo de lectura, que el inglés no ayudó, que llegado cierto momento me empezó a faltar sustancia en la trama, y que el estilo de la autora y el dramatismo de la historia me estaban deprimiendo de sobremanera. 

Empezó de forma prometedora -como muchos otros de esta lista, por lo que veo- pero la cosa fue cayendo en picado. Nos cuenta la historia de la ficticia esposa de Jesús de Nazaret. Narrado con una pluma hermosa, una ambientación lograda y una premisa fascinante, ¿por qué no me gustó este libro? Básicamente, se me hizo bastante aburrido pasada la primera parte. No conecté mucho con la protagonista y ciertas de sus actitudes me chirriaron un poco con la época. En fin, que el ritmo se me hizo demasiado lento, esperaba ver más de cerca la trama de Jesús de Nazaret y en vez de explotar esa parte más interesante, nos topamos con una trama bastante insulsa y carente de acción. 



Esta es una biografía de la autora en la que nos habla de su experiencia en una relación de maltrato. Lo que busca la autora con este testimonio es dejar claro que dentro del colectivo LGTB+ también se pueden dar este tipo de abusos, y creo que ese cometido lo cumple. Sin embargo, para mí fue una narración un poco falta de emoción, que no logró despertar sentimientos en mí y que, quitando ese mensaje que ya he comentado, no me aportó nada nuevo. Fue un libro que un día después de haberlo leído se me olvidó por completo y hasta me costaba acordarme de la lectura, de la poca huella que dejó en mí. Una decepción total. 


¡Y eso es todo!
¿Cuáles han sido vuestras peores lecturas del 2021?

54 comentarios:

  1. Qué pena da cuando un libro te desengaña de esa forma ¿verdad? Besos y muy feliz año :D

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende lo del primer libro que pones, porque están triunfando todos los libros de esta autora un montón. Yo no la he probado todavía, así que no puedo opinar, pero tengo en cuenta tu opi :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Irene!:
    Me alegro de que este año hayas decidido cerrar con tus mejores lecturas y mostrarnos las peores antes ;). Creo que así te quedas con un mejor sabor de boca :*
    La verdad es que de estos libros me llama mucho la atención el de María Martínez, aunque sé que no todas sus novelas son para mí, y "El vals de las hadas malditas", así que no iré con las expectativas muy altas si me decido a leerlos.
    Muchas gracias por compartir estas lecturas con nosotr@s. Una de mis peores lecturas de este año ha sido "Insomnes hasta el amanecer" y "Donde callan las piedras".
    Un besito de tinta y muy feliz entrada de año :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Irene! ¡Feliz Navidad y Feliz Año! De María Martínez lo poco que he leído ha sido totalmente decepcionante, así que entiendo por qué esa novela está aquí. Creo que no volveré a leer nada de ella porque no me gusta cómo lleva las tramas ni los personajes. "El vals de las hadas malditas" es una lectura que me llama poderosamente la atención, pero se me quitaron las ganas cuando vi en tu reseña que es super machista. Sigo teniendo el libro así que quizá lo lea para forjarme mi propia opinión, pero iré atenta a esas cosas. Qué lástima que no te gustara el de Sue Monk Kidd, a mí me fascinó su manera de representar la religión y de contar sus inicios. Aunque cuando leí tu reseña no pude más que darte la razón en ciertos aspectos que señalaste. Espero que tengas mejores lecturas para el año que viene!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues no he leído ninguno de los libros que mencionas en tu entrada, aunque el de Carmen María Machado sí que lo tenía en mi punto de mira desde hace un tiempo, así que espero que si finalmente me animo con él poder disfrutarlo más de lo que lo has hecho tú. Me sorprende lo de María Martínez precisamente por lo que dices de que es una autora muy popular en blogger, aunque en mi caso debo reconocer que nunca me ha llamado especialmente la atención.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola holaaaa!! Me encanta ver listas así, y más si son de peores libros mujaajajaj (y de mejores también, por supuesto!). La verdad que no leí ninguno de estos pero conozco esa sensación de decepción porque prometía mucho y tuvo sabor a poco... o de no leerlo en el momento correcto. Me pasó con "On Earth we are briefly gorgeuos" que en todo booktube en inglés hablaban de lo bello que era y quise aventurarme y me aburrí como una ostra (lo terminé abandonando, je).
    ¡Espero que estés teniendo un bello cierre del añooooo!!!
    ¡Nos leemos, abrazo! <3

    ResponderEliminar
  7. Afortunadamente, no coincidimos en ninguna xD

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he leído ninguna pero agradezco mucho las advertencias.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Creo que ya te dije que quería leer lo de María Martínez y ya he leído algo de ella pero no este libro, el que leí me gustó mucho y por ahora, quiero leerlo todo de ella, espero que no me decepcione tanto como a ti.
    Los demás algunos los conocía y otros no pero la verdad es que no llaman nada mi atención y visto que han sido de tus peores lecturas ni me planteo darles una oportunidad.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola =P
    Por suerte, no he leído ninguno (y dudo que lo haga) xDDDD

    Besosss :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Irene!
    Pues no he leído ninguno, supongo que eso es bueno xD El vals de las hadas malditas me llamó la atención cuando lo vi, pero cuando leí tu reseña, dije, bueno, hasta aquí han llegado mis ganas jajaja El de María Martínez sí que quiero leerlo, es una pena que a ti no te emocionara y te resultara tan plano, yo espero disfrutarlo, crucemos los dedos^^
    ¡Te deseo una muy feliz entrada de año, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Creo que es una opinión impopular pero "Caroline" me pareció meh y me aburrió bastante

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    ¡Qué original entrada!
    Mira que no he leído ninguno. Y me alegro ya que tengo El vals de las hadas malditas en la wishlist desde hace un par de meses. Así que, siento que va a quedar descartado. El resto de los libros la verdad los desconocía. ¡Gracias por tus honestas impresiones!
    Que este año te traiga nuevas metas, nuevos logros y muchas nuevas inspiraciones. Te deseo un año lleno de felicidad.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Ojalá nos gustasen todos los libros que leemos pero es imposible, solo espero que las mejores lecturas del año hayan suplido con creces estás decepciones lectoras.
    Un saludo y que tengas muy feliz año.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    De todos los que mencionas me sorprende sobre todo el primero, porque lo he visto mucho por ahí y a la gente parecía gustarle mucho, aunque a mí no me llamó nunca especialmente la atención. De los demás no he leído ninguno ni estaban en mi lista de pendientes, así que no tengo que preocuparme de que me vayan a decepcionar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hoooola, Ire!
    ¡ME ENCANTAN ESTE TIPO DE ENTRADAS! ¡Pero qué mal que estos libros te decepcionaran! Debo decir que no conocía ninguno de ellos, aunque algunos me suenan por sus hermosas portadas ("El Libro de los Anhelos" y "El Vals de las Hadas Malditas", por ejemplo) y los tenía en mi radar.
    ¡Gran entrada! Me encantó leerte :3 TE DESEO UN BELLÍSIMO 2022, lleno de cosas buenas y de hermosas novelas <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  17. Madre mía!! Encabezando la lista un libro al que tengo muchas ganas jajaja de todas formas ya he leído a la autora y me encantó, no sé qué me encontraré en ese pero bueno, intentaré ir como con todos, sin expectativas y a ver qué encuentro. Los demás no los conocía, de todas formas tampoco me llaman mucho la atención. Mi lista sería muuuuuy extensa porque muy pocos libros me han hecho mella este año. Está Donde desaparecen las estrellas, Todo lo que nunca fuimos, muuuuchos clásicos... Demasiados para meterlos en un top 10 o algo jajajaj aunque no descarto hacerlo. Feliz año y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  18. Que pena, este libro de Martínez me encantó ❤

    ResponderEliminar
  19. Uy que pena que esos libros te decepcionaron. Te mando un abrazo y te deseo un genial año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  20. Hoola
    No he leído ninguna de tus mejores lecturas, qué penita. Es cierto que este año me fui a géneros muy dispersos, pero los disfruté mucho. Ojalá el nuevo año también nos traiga buenas novelas :)

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Es una pena cuando un libro te decepciona, yo solo he tenido 1 en este año, si la memoria no me falla.
    No he leído ninguno de los que has puesto pero si que quiero leer el de El vals de las hadas malditas, que me interesa desde hace bastante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Solo he leído el de María Martínez que, si lo pienso, puede que incluso haya sido una de mis mejores lecturas del año. No por la trama, que es muy sencilla, sino porque me caló mucho personalmente. La verdad es que no sé si, si no fuera así, lo hubiera disfrutado tanto. Es una lástima que para ti este entre tus decepciones del año.
    Los demás no los conocía ni me llaman mucho la atención, así que no creo que me anime a darle una oportunidad :3
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  23. Lo cierto es que sí, llaman mucho la atención, pero que pena que no hayan sido lo que esperabas. Yo no creo que sea opiniones impopulares (todavía no he leído a María Martínez porque creo que tampoco me gustaría, como me pasa con Alice Kellen), son simplemente opiniones y también depende del momento vital que estés atravesando cuando los lees.

    En cuanto a mí, aunque no me parece mala, me decepcionó mucho la trilogía Reina Roja y creo que fue porque tanta publicidad había creado demasiadas expectativas en mí. Para mi gusto, he leído otros thrillers mejores.

    Espero que hayas tenido muy buena entrada de año,
    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Pues no tenemos ninguna lectura en común. El único que he leído es "La fragilidad de un corazón bajo la lluvia", que no me fascinó, pero tampoco lo pondría en mis peores lecturas. ¡Feliz 2022! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Irene!
    Feliz año!! La verdad es que no he leído ninguno de los libros que comentas, pero el de María Martínez me sorprende, pues como dices, es bastante popular por aquí, jajaja. Yo no he leído nada de la autora, pero tampoco creo que me anime por el momento.
    He de decir que lo que cuentas de Recursion me ha parecido súper interesante, qué pena que al final no fuese tan guay como parecía :P
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No he leído ninguna de tus peores lecturas pero me ha llamado la atención el que entre ellas este el de María Martínez porque hace poco leí en otro blog que alguien más decía que no le había gustado y me llamó la atención porque este ese momento todas las críticas que había leído eran buenas
    Un saludo y feliz año nuevo 🎄
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  27. Hola !! Wow vaya, si tuviste muchitas lecturas malas e insatisfactorias, afortunadamente no he leído ninguno de esos libros y no estaban en mi lista de libros pendientes entonces soy muy feliz, espero y este año no tengas tantas malas lecturas !!!
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  28. Pues no he leído ninguno pero visto lo visto, los dejo pasar. Feliz año!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  29. No he leído ninguno, ni los conocía, así que vista tu experiencia mejor no acercarse.
    Un beso y feliz 2022, Irene.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Irene!

    Una pena que estos libros te hayan decepcionado, la verdad es que es horrible cuando tienes lecturas así. En cuanto a ellos, sólo conozco el de María Martínez porque es super famoso en bookstagram y blogger, pero nunca he leído nada de la autora. Como es romántica no me mola. Espero que en 2022 tengas menos experiencias lectoras malas.

    ¡Un beso! Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! No conocía ninguno y después de leerte tampoco tengo ganas de hacerlo.
    Gracias por tu sincera opinión.
    Que el 2022 te traiga muchas más lecturas buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. No he leído ninguno de los libros que mencionas y me alegro, porque entiendo perfectamente tus razones para que estén en este ranking.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! felices fiestas!!

    Admito que ha dolido ver a María Martínez en tu lista jajajaja Justo ese libro lo tengo que leer, así que quien sabe a lo mejor opino igual.

    Espero que este año no haya tantas malas lecturas y consigas disfrutar de muchos libros <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Solo conozco a María Martinez por lo que comentas, que en blogger es super popular, pero yo creo que me uniría a tu team jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. hola
    que pena esas lecturas tan flojas. No he leido ninguna pero el de Maria Martinez lo tengo en casa... a ver que me parece a mi
    Besotesssssssssss
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  36. Yo lleva un 2021 bueno pero el último libro, decepción total

    ResponderEliminar
  37. Hola Irene, yo tenía muchas ganas de leer Recursión porque en la comunidad de lectores en reddit lo aman y lo mencionaron tantas veces el año pasado que simplemente sentía que me estaba perdiendo algo extraordinario pero es una pena aque terminara siendo decepcionante, espero este año tengas mejores lecturas.

    ResponderEliminar
  38. Holaa!! a mi me llamaba mucho la atención el de El Vals de las Hadas Malditas, pero ahora como que le estoy pensando dos veces jajaja muy buena entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  39. Yo en el 2021 experimente por primera vez decepciones y malas lecturas jaja de la mano de sagas que muchos aman la decepción fue con la tercera parte de La Reina Roja con lo que ame el primero, dije basta con esa saga y mi peor lectura fue con El Príncipe Cruel llegue con el segundo solo porque me decían que era mejor que el primero y me resulto mucho peor 🙄

    Un beso linda y feliz año desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  40. Holaa
    No leí ninguno de los que mencionas, pero también tuve algunas decepciones el año pasado.
    Espero que este año te encuentres con mejores lecturas ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Una lástima la verdad, algunos tenían muy buena pinta, tocar temas interesantes, pero la verdad que cuando cambian de trama por la mitad (me pasó en el 2021), o que simplemente no llegan "a pegarla" mejor dejarlos de lado.
    Espero al post de las mejores lecturas!
    Besos!!! Y Feliz año!!!

    ResponderEliminar
  42. Normalmente hacemos recuento de los mejores libros y poco de los peores. Me gusta la idea...jajaj.

    Un besote,

    ResponderEliminar
  43. Hola, hola! De esas lecturas solo conocía la primera y no la he leído, pero medio coincido contigo en ello. Este año he leído a María Martinez por primera vez ya que había tanta gente que la amaba en rrss. Elegí el de Cuando no queden más estrellas que contar y no es que fuera un libro horrible, pero se me hizo muy plano, simple, predecible, algo cansino, cno concecté con los personajes. Al final me llevé una decepción porque esperaba mucho de él.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Hola hola! Yo soy team María Martínez es genial jaja, de verdad que me encanta sus historias. Pero debo decir, que este libro no ha sido de mis favoritos, espero que le des otra oportunidad jeje.
    Nos leemosss

    ResponderEliminar
  45. Hola, no he leído ninguno de los libros que mencionas y no los conocía tampoco así que no creo que los hubiera leído, aún así se agradece tu opinión. La verdad es que no recuerdo demasiado libros que me hayan decepcionado, salvo No culpes al Karma de Laura Norton, que no me pareció nada divertido y si lleno de clichés. Un abrazo y Feliz año.

    ResponderEliminar
  46. ¡Hola!
    Todos los libros suenan interesantes de alguna manera y que mal que no hayan sido grandes lecturas. De los que mencionas, sólo he leído el de "In the dream house" y a mí sí que me gustó ✨ pero en algunas partes si que las sentía muuuy pesadas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  47. Holaa, qué triste cuando ansiamos mucho un libro y a la hora de leerlo termina sin ser lo que esperábamos :(
    Besos :3

    ResponderEliminar
  48. Hola!
    Que mal que todas las hayas empezado con ilusión y fueran un bajón. Por suerte no fueron tantas, en comparación con las buenas lecturas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  49. Hola!! Me parece que este libro no es para mí, la historia no termina de convencerme, aunque me encanta que me lo hayas descubierto. Eso sí, ¡genial reseña y Feliz Año! Besos!!

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola!
    La fragilidad de un corazón bajo la lluvia tambien esta en mi top de peores lecturas, no me han gustado las ultimas novelas de Maria Martinez. Una lastima.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola, Irene!
    La verdad es que no he leído ninguno de los libros que mencionas, ni están en la lista de los que quiero leer, ja, ja, ja.
    Conocía el de María Martínez y también "El Vals de las Hadas Malditas", este último por su cubierta que llamó bastante mi atención.
    Como lectora agradezco tu sincera opinión, entiendo que nuestras opiniones son muy subjetivas porque siempre para los gustos, pues colores. Pero en lo personal me han ayudado a tener un 2021 con muy buenas lecturas ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. No he leído ninguno de los que comentas, así que bueno es saber tu opinión. Mi peor lectura en 2021 fue El unico hombre vivo. La historia estaba bien (era tipo zombies, cosa que me gusta) pero estaba muy mal escrito (ortografía, muchas repeticiones...) lo que hizo que se me hiciera muycuesta arriba. Por suerte, en los siguientes volúmenes la cosa mejoró MUCHO!

    ResponderEliminar
  53. Hola Irene!!
    No tuve tantas malas lecturas este año, pero el Blake Courch lo tengo por leer. Tomaré nota de tus opiniones porque algúnos libros se leen interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  54. Vaya, qué lástima, algunos tenían buena pinta... De los que mencionas, el que más me llamaba era el de "El vals de las hadas malditas", pero en principio no voy a leerlo.

    ResponderEliminar

Nos gustaría mucho que dejaras tu comentario para que conozcamos tu opinión y saber si podemos mejorar :)
Eso si, siendo siempre respetuoso con el trabajo de los demás.
Muchas gracias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...